El Doogee T5 monta una pantalla LCD IPS de 5 pulgadas y resolución de 1280 x 720 píxeles. En su interior tenemos un procesador MediaTek (MT6753) de ocho núcleos y GPU Mali-T720, acompañados de 3GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32GB ampliables vía microSD hasta los 128GB. La cámara principal firmada por Samsung ofrece 13 megapíxeles con autoenfoque, mientras que la trasera se conforma con un sensor Omnivision de 5 megapíxeles. Todo ello alimentado por una batería de 4.500 mAh y gobernado por Android 6.0 Marshmallow.
El exterior del T5 se puede personalizar, eligiendo los marcos laterales y una cubierta trasera de piel de cocodrilo sintética o de policarbonato. El diseño rugerizado está complementado con una certificación de protección IP67, haciendo del T5 un terminal totalmente protegido del polvo que es capaz de sumergirse en el agua (entre 15 centímetros y 1 metro durante 30 minutos).
Además de protección contra polvo y agua, el T5 cuenta con un tercer nivel seguridad que lo hace resistente a los golpes. Podemos partir nueces con su pantalla, usarlo como si fuera un martillo para clavar clavos, como soporte para cortar zanahorias o intentar taladrarlo y acuchillarlo. Incluso puede ser atropellado.
Ya se conocen prácticamente todos los detalles del Doogee T5, pero su presentación oficial no se producirá hasta el 16 de agosto. Ese día conoceremos el precio del terminal y empezará la campaña de reservas que se extenderá hasta el 30 de agosto. La distribución del T5 está prevista para la primera quincena de septiembre.