En Killing Floor 2 los jugadores viajan hasta el continente europeo, donde el brote causado por el experimento fallido de Horzine Biotech se ha extendido hasta haber paralizado prácticamente a la Unión Europea. Los hechos se sitúan un mes después de los acontecimientos de Killing Floor, tiempo suficiente como para que se haya instaurado el caos y los clones de los especímenes corran ya por todas partes.
Los jugadores deberán formar parte de un grupo de civiles y mercenarios que se han organizado para combatir el brote y han constituido bases de operaciones por toda Europa con financiación privada. A pesar de contar con un modo en solitario, Killing Floor 2 destaca por su cooperativo de 6 jugadores, que pasan a ser 12 en el modo jugador contra jugador (o Humanos vs Zeds) llamado Versus Survival. En el modo cooperativo y en la campaña la inteligencia artificial de los Zed ha sido mejorada y ahora trabajan mejor en grupo para derrotar a los jugadores.
Uno de los elementos distintivos de la saga Killing Floor es su gore. En esta segunda parte esta característica se ha potenciado aún más. Vísceras, miembros amputados y mucha sangre compondrán el paisaje del juego. Para completar las masacres existirá un amplio arsenal de armas y herramientas y un sistema de combate cuerpo a cuerpo completamente reinventado.
Killing Floor 2 estará disponible el 18 de noviembre en edición física y digital Deluxe para PlayStation 4 y Windows PC por 39,99 euros. Los jugadores de Steam ya pueden adquirir el juego (actualmente en Acceso Anticipado) en edición estándar digital por 26,99 euros.