Devil May Cry 5 supera los 2 millones de unidades distribuidas

Benzo
El primer trimestre de 2019 posiblemente pasará a la historia de Capcom por la gran cantidad de juegos que ha logrado vender. El último ejemplo de este éxito comercial es Devil May Cry 5, del que ya se han logrado distribuir más de 2 millones de copias después de poco más de dos semanas en el mercado, según ha comunicado la compañía japonesa. La crítica también ha dado el visto bueno al juego, con notas medias que rozan el 9 sobre 10.

Desde el lanzamiento de la primera entrega en 2001 la franquicia Devil May Cry ha logrado despachar más de 19 millones de unidades en todo el mundo. A pesar de que sus ventas acumuladas están muy lejos de Resident Evil, Monster Hunter, Mega Man o Street Fighter, Devil May Cry sigue siendo una de las sagas con más éxito de Capcom. A 31 de diciembre de 2018 Devil May Cry contaba con siete entregas o ediciones con más de un millón de unidades vendidas. La clasificación es la siguiente:

  • Devil May Cry 4 (2008) 3 millones de copias
  • DmC Devil May Cry (2013) 2,4 millones de copias
  • Devil May Cry (2001) 2,16 millones de copias
  • Devil May Cry 2 (2003) 1,7 millones de copias
  • Devil May Cry 3 (2005) 1,3 millones de copias
  • Devil May Cry HD Collection (2012) 1,2 millones de copias
  • Devil May Cry 3 Special Edition (2016) 1 millón de copias
Devil May Cry 5 se coloca en la cuarta plaza con más de 2 millones de unidades, pero con mucho tiempo por delante y posibilidades de alcanzar la primera posición. Capcom también ha reconocido que Devil May Cry 5 es el primer juego principal de la saga en diez años, una afirmación que deja fuera de esta línea a DmC: Devil May Cry (2013) desarrollado por Ninja Theory. El éxito de la última entrega de Devil May Cry llega poco después de que Capcom haya logrado distribuir 4 millones de copias de Resident Evil 2 (2019).

El 1 de abril los jugadores de Devil May Cry 5 recibirán de forma gratuita Palacio Sangriento (Bloody Palace). Se trata de un modo de supervivencia que enfrenta a los jugadores ante hordas de enemigos y jefes finales de creciente dificultad, mientras compiten contra el reloj en el la piel de Dante, Nero o V.

Fuente: Capcom