La acción de Devil May Cry 5 transcurre varios años después de la cuarta parte, cuando la amenaza del poder demoníaco que se creía olvidada ha vuelto a amenazar al mundo una vez más. La invasión comienza por un arbol que está echando sus raíces en Red Grave City, movimiento que pone en guardia al joven cazador Nero, un aliado de Dante que ahora se encuentra sin su brazo demoníaco que le otorgaba gran parte de su poder.
Desde que el juego fue presentado en el E3 2018 Capcom mantiene que Devil May Cry 5 ofrecerá tres personajes jugables, cada uno con su propio estilo de combate, pero de momento solo ha confirmado la presencia de Nero. En cuanto al apartado gráfico la factura corre a cargo de RE Engine, la solución gráfica usada en Resident Evil 7.
Devil May Cry V será la primera entrega numerada de la serie desde que en 2008 se pusiera a al venta Devil May Cry 4 para PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC. En medio de ambos títulos se encuentra DmC: Devil May Cry, un fallido intento de reiniciar la saga por parte de Ninja Theory. Hasta el momento la franquicia Devil May Cry ha logrado despachar más de 17 millones de copias.