Devil May Cry 5 supera los 2 millones de unidades distribuidas

El primer trimestre de 2019 posiblemente pasará a la historia de Capcom por la gran cantidad de juegos que ha logrado vender. El último ejemplo de este éxito comercial es Devil May Cry 5, del que ya se han logrado distribuir más de 2 millones de copias después de poco más de dos semanas en el mercado, según ha comunicado la compañía japonesa. La crítica también ha dado el visto bueno al juego, con notas medias que rozan el 9 sobre 10.

Desde el lanzamiento de la primera entrega en 2001 la franquicia Devil May Cry ha logrado despachar más de 19 millones de unidades en todo el mundo. A pesar de que sus ventas acumuladas están muy lejos de Resident Evil, Monster Hunter, Mega Man o Street Fighter, Devil May Cry sigue siendo una de las sagas con más éxito de Capcom. A 31 de diciembre de 2018 Devil May Cry contaba con siete entregas o ediciones con más de un millón de unidades vendidas. La clasificación es la siguiente:

  • Devil May Cry 4 (2008) 3 millones de copias
  • DmC Devil May Cry (2013) 2,4 millones de copias
  • Devil May Cry (2001) 2,16 millones de copias
  • Devil May Cry 2 (2003) 1,7 millones de copias
  • Devil May Cry 3 (2005) 1,3 millones de copias
  • Devil May Cry HD Collection (2012) 1,2 millones de copias
  • Devil May Cry 3 Special Edition (2016) 1 millón de copias
Devil May Cry 5 se coloca en la cuarta plaza con más de 2 millones de unidades, pero con mucho tiempo por delante y posibilidades de alcanzar la primera posición. Capcom también ha reconocido que Devil May Cry 5 es el primer juego principal de la saga en diez años, una afirmación que deja fuera de esta línea a DmC: Devil May Cry (2013) desarrollado por Ninja Theory. El éxito de la última entrega de Devil May Cry llega poco después de que Capcom haya logrado distribuir 4 millones de copias de Resident Evil 2 (2019).

El 1 de abril los jugadores de Devil May Cry 5 recibirán de forma gratuita Palacio Sangriento (Bloody Palace). Se trata de un modo de supervivencia que enfrenta a los jugadores ante hordas de enemigos y jefes finales de creciente dificultad, mientras compiten contra el reloj en el la piel de Dante, Nero o V.



Fuente: Capcom
"Devil May Cry HD Collection (2012) 1,2 de copias" allí falta algo XD
Me alegra que tenga buenas ventas para que den cancha al juego!
Recuerdo a alguien del ¿Staff de Capcom?, que hace un par de años dijo que "el reboot de DMC, era necesario, porque un héroe con el pelo gris no era muy comercial".

Ya se ve ya.. [idea]
Alegra ver que va bien, es un buen juego aunque me sorprenden los números de la saga pues pensaba que vendía más la verdad.
Me alegro por ellos, pero mientras no tenga oportunidad de comprarlo fisico en una consola que tenga, lo tomare prestado temporalmente en PC (donde no me importaria comprarlo cuando este mas barato).

Eso si, ojala una secuela al DmC Devil May Cry [boing]
Feroz El Mejor escribió:Me alegro por ellos, pero mientras no tenga oportunidad de comprarlo fisico en una consola que tenga, lo tomare prestado temporalmente en PC (donde no me importaria comprarlo cuando este mas barato).

Eso si, ojala una secuela al DmC Devil May Cry [boing]


Supongo que solo tendrás switch, porque entiendo que te refieres a dmc5 no?
Plage escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me alegro por ellos, pero mientras no tenga oportunidad de comprarlo fisico en una consola que tenga, lo tomare prestado temporalmente en PC (donde no me importaria comprarlo cuando este mas barato).

Eso si, ojala una secuela al DmC Devil May Cry [boing]


Supongo que solo tendrás switch, porque entiendo que te refieres a dmc5 no?

Exacto.
En serio? Tan poco vende esta saga?
Joder, menuda decepción...
@adriano_99 entre que no es juego de masas, que se puede conseguir con no fake real 100% mis dieses y que el 5 lo sacaron en steam sin denuvo durante un tiempo corto pero suficientemente "largo" para sacarlo en descarga .torrent..pues eso...xD.
adriano_99 escribió:En serio? Tan poco vende esta saga?
Joder, menuda decepción...


Una Ip "muy japo", que no ha tenido una entrega en 11 años...eso ha jugado en su detrimento.
Tampoco nos vengamos arriba que el que más ha venido es el 4 y fueron 3 millones, vamos que el 5 se mueve por las mismas cifras
mp3xplosion escribió:@adriano_99 entre que no es juego de masas, que se puede conseguir con no fake real 100% mis dieses y que el 5 lo sacaron en steam sin denuvo durante un tiempo corto pero suficientemente "largo" para sacarlo en descarga .torrent..pues eso...xD.

baronluigi escribió:
adriano_99 escribió:En serio? Tan poco vende esta saga?
Joder, menuda decepción...


Una Ip "muy japo", que no ha tenido una entrega en 11 años...eso ha jugado en su detrimento.


No me entendéis hablo de la saga en general.
Que el más vendido sea el 4 con 3 millones es para hacérselo mirar.
@adriano_99

Pues mis disculpas si me equivoco...¿Esos 2.16 millones del 1, incluyen las reediciones de PS3 y PS4? Porque si no, no me parece poco, para ser el año 2001.
juegazo, yo lo esperaba desde el 4 ratataaaa
mp3xplosion escribió: que se puede conseguir con no fake real 100% mis dieses


MegaLOL.

[qmparto]

DMC 4 es raro que esté en el top. Decepcionó un poco, aunque lo disfruté.
Para mí DMC3 y DmC son el top. Y el 5 va por ese camino.
Me alegro, el juego es entretenido aunque sea un poco de lucha, vídeo, lucha, vídeo.
para uno que solo ha jugado el DmC meterse de golpe con el 5 es perderse la mitad del juego no? por personajes e historia digo.
baronluigi escribió:Recuerdo a alguien del ¿Staff de Capcom?, que hace un par de años dijo que "el reboot de DMC, era necesario, porque un héroe con el pelo gris no era muy comercial".

Ya se ve ya.. [idea]



Eso lo dijo Tameem Antoniades, fundador de Ninja Theory, estudio encargado de hacer el reboot.

baronluigi escribió:Pues mis disculpas si me equivoco...¿Esos 2.16 millones del 1, incluyen las reediciones de PS3 y PS4? Porque si no, no me parece poco, para ser el año 2001.



No, y de hecho desde un punto de vista comercial se podría decir que fue el más vendido ya que en su momento fue exclusivo de Ps2 a diferencia del 4, 5 y las reediciones HD que son multi.
baronluigi escribió:@adriano_99

Pues mis disculpas si me equivoco...¿Esos 2.16 millones del 1, incluyen las reediciones de PS3 y PS4? Porque si no, no me parece poco, para ser el año 2001.

Devil May Cry HD Collection (2012) 1,2 millones de copias
Eso lo incluye .
Pero es que la saga entera suma 19 millones.
Solo el último monster hunter sima 12 o 14 la última vez que se dijo.

korchopan escribió:para uno que solo ha jugado el DmC meterse de golpe con el 5 es perderse la mitad del juego no? por personajes e historia digo.

Sep.
adriano_99 escribió:Solo el último monster hunter sima 12 o 14 la última vez que se dijo.


Ostias, es que no se pueden comparar.
El 3 fue un juegazo espectacular, el 4 tb me gustó pero no lo recuerdo tan bueno.
https://youtu.be/wJGCd5Pd6Oc?t=54
El 5 caerá cuando caiga su precio, los de Game intentaron encasquetármelo en reserva por 60€, la verdad que aquel día me vendieron la moto tras comprar un juego de 2ª mano, me hice socio [carcajad] [qmparto]
arisma escribió:Me alegro, el juego es entretenido aunque sea un poco de lucha, vídeo, lucha, vídeo.


Pues como todos los hack'n slash xD
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Poco han vendido ambos juegos pese a su gran calidad.
Veo que muchos confunden el distribuir con el vender.
Son conceptos distintos, se tendra que esperar a ventas reales, a verdaderos datos sobre RE2 Remake y DMC5.

Pues de MHW cuando Capcom revelo datos no dijo que habia distribuido 10M dijo que directamente vendio 10M.
Veget4EOL escribió:Poco han vendido ambos juegos pese a su gran calidad.
Veo que muchos confunden el distribuir con el vender.
Son conceptos distintos, se tendra que esperar a ventas reales, a verdaderos datos sobre RE2 Remake y DMC5.

Pues de MHW cuando Capcom revelo datos no dijo que habia distribuido 10M dijo que directamente vendio 10M.

para capcom es lo mismo, las tiendas no le van a pedir el dinero de lo que no vendan.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
korchopan escribió:
Veget4EOL escribió:Poco han vendido ambos juegos pese a su gran calidad.
Veo que muchos confunden el distribuir con el vender.
Son conceptos distintos, se tendra que esperar a ventas reales, a verdaderos datos sobre RE2 Remake y DMC5.

Pues de MHW cuando Capcom revelo datos no dijo que habia distribuido 10M dijo que directamente vendio 10M.

para capcom es lo mismo, las tiendas no le van a pedir el dinero de lo que no vendan.


Ni tan asi.
Por ejemplo cuanto distribuyo de SFV en su salida a la venta, creo que 2M.
Vendieron 1,4M mas o menos y a los meses Capcom dijo que el juego no habia vendido nada de nada porque ninguna tienda le dijo que todas las copias que distribuyeron habian sido vendidas.
Ahi esta el dilema entre distribuir y vender.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bonito paseo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
será buen juego pero yo prefiero los cuerpos femeninos, Bayoneta, Nier Automata, los nuevos Tombraider etc
si no es asi, no los puedo jugar
Veget4EOL está baneado por "Troll"
kai_dranzer20 escribió:será buen juego pero yo prefiero los cuerpos femeninos, Bayoneta, Nier Automata, los nuevos Tombraider etc
si no es asi, no los puedo jugar


Entonces te recomiendo la saga Dead Or Alive.
Te va a encantar eso seguro.
El 4 me gustó bastante. Lo jugué un par de veces en Xbox360.
Y el DmC "reboot", aunque lo critiqué en su día, reconozco que lo acabé jugando y también lo disfruté bastante, aunque la historia no me convenció demasiado.
Yo lo espero para versno ya que en estos momrntos imposible pero de seguro le voy a dar caña como a los otros 4
Buenas ventas, si señor!
baronluigi escribió:Recuerdo a alguien del ¿Staff de Capcom?, que hace un par de años dijo que "el reboot de DMC, era necesario, porque un héroe con el pelo gris no era muy comercial".

Ya se ve ya.. [idea]


Ya porq se ve q el Dante yendo al Merca a comprar un tinte no le pega como demonio q es [qmparto]
@korchopan En mi opinión está fatal en ese aspecto, el tratamiento de personajes de traca salvando a Dante bastante, por lo que tampoco es que perdieras mucho, no obstante el juego tiene un video resumen (no cinemáticas, unas fotos y texto) de la saga, por lo que una idea te haces. No te vale para una compresión lectora máxima pues también aparecen/se mencionan personajes de la serie animada ( [burla2] ) y hasta que pongan algún flashback andarás algo pillado sin haber leido la novela prólogo al juego ( [+risas] quién hizo esto, ¿los de Kingdom Hearts?) pero son datos menores o se sobreentienden en la marcha.

hugoboss69x escribió:
baronluigi escribió:Recuerdo a alguien del ¿Staff de Capcom?, que hace un par de años dijo que "el reboot de DMC, era necesario, porque un héroe con el pelo gris no era muy comercial".

Ya se ve ya.. [idea]


Ya porq se ve q el Dante yendo al Merca a comprar un tinte no le pega como demonio q es [qmparto]


Lo gracioso de eso es que al final Punk Dante se pasaba medio juego con el pelo blanco por el modo demoníaco (y al final se quedaba así creo :-| )
davixola escribió:@korchopan En mi opinión está fatal en ese aspecto, el tratamiento de personajes de traca salvando a Dante bastante, por lo que tampoco es que perdieras mucho, no obstante el juego tiene un video resumen (no cinemáticas, unas fotos y texto) de la saga, por lo que una idea te haces. No te vale para una compresión lectora máxima pues también aparecen/se mencionan personajes de la serie animada ( [burla2] ) y hasta que pongan algún flashback andarás algo pillado sin haber leido la novela prólogo al juego ( [+risas] quién hizo esto, ¿los de Kingdom Hearts?) pero son datos menores o se sobreentienden en la marcha.

hugoboss69x escribió:
baronluigi escribió:Recuerdo a alguien del ¿Staff de Capcom?, que hace un par de años dijo que "el reboot de DMC, era necesario, porque un héroe con el pelo gris no era muy comercial".

Ya se ve ya.. [idea]


Ya porq se ve q el Dante yendo al Merca a comprar un tinte no le pega como demonio q es [qmparto]


Lo gracioso de eso es que al final Punk Dante se pasaba medio juego con el pelo blanco por el modo demoníaco (y al final se quedaba así creo :-| )


Gracias, pues entonces paso, me interesaría si el juego fuese algo más que divertirme peleando, algo más que habilidad, vamos, que tras cada gameplay de pelea me interese seguir para ver como avanza la historia, pero si entre que no tengo ni idea del mundo original de devil May cry y que dices que la historia no está muy allá pues lo descarto en favor de otros juegos, que tampoco me voy a poner a jugar a toda una retahíla de juegos para meterme en el universo para disfrutar una historia que aún así no es sobresaliente, no me sobra tanto el tiempo. Si los hubiese jugado en su momento iría de cabeza porque me gustan los h&s pero necesito en todos los juegos un hilo conductor que tire de mí.
Sí, xD

Pero a lo que me refiero es que son en intervalos de lucha cortos. En otros hay más de exploración, en este(típico de la saga), se cierra la zona, matas para que se desbloquee y video,...

ryo hazuki escribió:
arisma escribió:Me alegro, el juego es entretenido aunque sea un poco de lucha, vídeo, lucha, vídeo.


Pues como todos los hack'n slash xD
Juegazo, el dmc 1 en psx fue la ostia, el 2 tenía bien gameplay pero fallaba en historia, el 3 otro bombazo como el 1, luego vino el 4 k fue un rollo patatero, luego dmc que pese k cambiaba lo tétrico y lo gótico y el metal de la trilogia original por el colorido, pasillero pastillero prota con música electrónica, y un gameplay para mi cojonudo.
El dmc5 mezcla todo: la historia vieja con la nueva, salen todos pj's, con una música muy cañera y un estilo de juego muy variado según el personaje que cojes.
Eso si, enlo que llevo no tiene esos escenarios del 1 ni la música que sigue siendo del estilo de los últimos. Me gusta pero ya que han mezclado todo hubiera molado un poco de variedad musical. Yo moló hecho de menos pero habrá quien si.

si que es verdad que se hacen cortos en cuanto a historia (redundan demasiado repitiendo escenarios, puntos de vista, cuando podrian haberse currado algo mas complejo e interesante)
En ese sentido bayonetta 2 y nier le dan un repaso importante a este. Sobretodo NIER, imprescindible, con sus defectos pero vamos es otro estilo.
y bayonetta el 1 no me gusto nada, pero el2 me parece que esta muy bien hecho y que mejora todo lo que falla el 1 manteniendo sus puntos fuertes, y aunque no me gusta el estilo de la bruja en el 2 le queda de escandalo.
La verdad con lo que mola jugar a los hacknslash si tuvieran historias que se precien , tendrian otro nivel de ventas. Basta con ver God of war, nada que cuenta una historia pum goty
@anotherworld850 GOW ha dejado de ser un hack and slash para pasar a ser mas el género que durante estos años destaca mas en Sony, el estilo de Naughty Dog, osea es mas una especie de Uncharted con buena historia y plano secuencia al que le han metido un sistema de combate similar a Ryse, pero ya no es un hack and slash como tal, si nisiquiera salta Kratos. Sinceramente aunque sea una obra maestra hubiera preferido que se mantuviese como hack and slash, al fin y al cabo excepto por el plano secuencia, lo que hace GOW ya lo hace Uncharted por capítulos, juegos con buen guión hay muchos especialmente en Sony, pero juegos de jugabilidad exquisita, con pocos scripts o hack and slash hay pocos y el buscar el éxito de masas les ha hecho perder el hack and slash que tenían.
Aunque mientras Bayonetta y Devil May Cry sigan siendo hack and slash puro, siempre tendremos a la reina y el rey del género gracias a Hideki Kamiya ambas franquicias. Y en opinión personal y enfocandome en jugabilidad tiene un escalón mas bayonetta que devil may cry, de jugabilidad, luego guión va a gustos de cada uno porque no son gran cosa ninguno, aunque son dos de las franquicias con los personajes mas carismaticos, chulos y atrevidos que existen.

adriano_99 escribió:En serio? Tan poco vende esta saga?
Joder, menuda decepción...


Normal es un género de nicho, uno de los géneros que mas me gustan sino el que mas junto a los plataformas, pero por desgracia es muy de nicho, de todas formas 2 millones es bastante casi para cualquier videojuego (excepto para las grandes franquicias de Nintendo y Sony que suelen rondar entre 7 y 15 millones con una sola entrega y para los third party de masas como FIFA, COD o Just Dance que rara vez bajan de 15 o 20), Bayonetta del mismo género también oscila los dos millones. Un caso parecido es el de los JPRG que quitando excepciones rara vez llegan a los dos millones.
korchopan escribió:para uno que solo ha jugado el DmC meterse de golpe con el 5 es perderse la mitad del juego no? por personajes e historia digo.

Si, no obstante los de capcom tuvieron a bien añadir al juego una explicación de la historia de DMC para neófitos.
nekuro escribió:
korchopan escribió:para uno que solo ha jugado el DmC meterse de golpe con el 5 es perderse la mitad del juego no? por personajes e historia digo.

Si, no obstante los de capcom tuvieron a bien añadir al juego una explicación de la historia de DMC para neófitos.


Que no sirve de mucho, la verdad. La historia es tan "marciana" y loca que mejor que disfrutes con el juego en sí, porque por lo que sucede te vas a quedar un poco igual.

Gráficamente está muy bien, eso sí.
St. Anger escribió:
nekuro escribió:
korchopan escribió:para uno que solo ha jugado el DmC meterse de golpe con el 5 es perderse la mitad del juego no? por personajes e historia digo.

Si, no obstante los de capcom tuvieron a bien añadir al juego una explicación de la historia de DMC para neófitos.


Que no sirve de mucho, la verdad. La historia es tan "marciana" y loca que mejor que disfrutes con el juego en sí, porque por lo que sucede te vas a quedar un poco igual.

Gráficamente está muy bien, eso sí.

Debo ser el único que juega esta saga por la historia y los personajes xD
Juegazo se lo merece graficazos y fluidez.....pero con algunos peros
Muy buenas ventas la verdad.

Yo aún lo tengo en pendientes, pero tarde o temprano acabará cayendo (como cayó el resto de la saga XD)


Salu2
Buena racha la de Capcom [oki]
Su primera parte hizo que fuera a la tienda a comprar una PS2.

DMC3 fue muy bueno, y aunque DmC (el del 2013) no estuvo mal, para mi este y el resto estuvieron por debajo con respecto al 1 y al 3.

Este 5 tiene una pinta brutal, tengo ganas de jugarlo pero esperaré a alguna rebaja.

Pero lo mas importante, es que veo que Capcom está espabilando, RE7, RE2, MHW etc.. lo demuestran, nada que ver con los últimos años que no daban con la clave, y me alegro. Ojala Konami hiciera lo mismo.. pero lo veo imposible.
Bien merecidas, es el resurgir de la gran Capcom, yo con RE y este DmC V la verdad que me he quedado flipando, que juegazos. El futuro tiene muy buena pinta :)
Lo que no tiene sentido ninguno es el ninguneo de Capcom a Switch, ni DMC5 ni recopilatorio HD ni nada de nada. Se ve que no quieren ganar dinero, o que alguien de la, competencia les está compensado por otro lado...
Bastante sorprendente el enamoramiento repentino por esta saga que después del DMC daba por muerta. Visualmente espectacular pero te lo puedes pasar pulsando un botón como Bayoneta. Otra cosa es que se desaproveches así el juego.
thekrizalid escribió:Lo que no tiene sentido ninguno es el ninguneo de Capcom a Switch, ni DMC5 ni recopilatorio HD ni nada de nada. Se ve que no quieren ganar dinero, o que alguien de la, competencia les está compensado por otro lado...

Y no será que la máquina no da la talla para el motor gráfico?Porque el res 7 para que saliera en Switch lo han tenido que ejecutar en la nube,solo hay que mirar los multis de Switch compartidos con one y PS4 para el downgrade gráfico que hay que meterle para poder jugarlos,eso sin contar que no entra en el cartucho y debería descargarse unos cuantos gigas es que se junta todo para que no salga/an en Switch.
Saludos
48 respuestas