Congelado el desarrollo de Starcraft: Ghost

Alejo I
¿Sorprendidos por el titular? Seguramente no. Tras cerca de cuatro años de desarrollo y con la nueva generación a la vuelta de la esquina, Blizzard ha decidido paralizar el desarrollo de Starcraft: Ghost.

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Starcraft: Ghost fue anunciado en el Tokyo Game Show de 2002. Se trata (o trataba) de un juego de acción y sigilo para consolas en el que los jugadores controlaban a Nova, una "ghost" o asesina que se veía atrapada entre los Zerg y una conspiración Terran, continuando un poco el aire del juego de estrategia que le da nombre. El título comenzó a ser desarrollado por Nihilistic Software (Vampiro: La Mascarada, Marvel Nememsis: Rise of the Imperfects), pero varios retrasos y una calidad por debajo de la esperada hicieron que Blizzard pasara el proyecto en Swingin' Ape Studios en julio de 2004. Desde entonces las impresiones de la gente que lo probó mejoraron considerablemente, y Blizzard debió de quedar contenta con el trabajo del nuevo desarrollador, porque absorbió a Swingin' Ape Studios al año siguiente.

Desafortunadamente un nuevo retraso y el interminable y ya clásico proceso de desarrollo, ajuste y pulido de Blizzard han hecho que Starcraft: Ghost llegara en el trayecto final de la presente generación, de modo que la compañía ha decidido poner al juego en hibernación mientras examina las posibilidades de las nuevas consolas.