Varios usuarios nos han avisado de una preocupante noticia publicada por Times Online, según la cual habría sido aprobada en Alemania una ley que podría castigar hasta con 2 años de cárcel a quien descargue ilegalmente contenidos con copyright para uso privado. Por lo visto ilegaliza las descargas de música y películas aunque sean para uso privado, y en los casos en los que haya ánimo de lucro la pena podría alcanzar los 5 años de cárcel.
Buscando más fuentes hemos encontrado esta noticia en alemán, en la que comentan que no serán perseguidos los casos menores y dan algunos datos más. Parece que se seguirá permitiendo la copia privada, pero sólo directamente de los CDs y DVDs, con un máximo de 10 copias y prohibiendo romper protecciones anticopia. Por otro lado, se mantendrán las cánones compensatorios, pero serán negociados cada año y no podrán ser superiores al 5% del precio del producto tasado.
La ley debería entrar en vigor en enero de 2007, pero todavía no ha sido aprobada definitivamente y aún podría sufrir modificaciones.