China podría estar considerando levantar la prohibición sobre las consolas

Benzo
Imagen

Las autoridades chinas podrían estar en disposición de revisar la prohibición que pesa desde hace ya más de 10 años sobre las consolas y estarían considerando la posibilidad de abrir el país al mercado del hardware, según ha informado una fuente gubernamental a China Daily: "Estamos revisando la política y se han mantenido algunas conversaciones con otros ministerios sobre la posibilidad de abrir el mercado de videoconsolas. Sin embargo, puesto que la prohibición fue emitida por siete ministerios hace más de una década necesitaremos la aprobación de todas las partes para levantarla."

Sony, Nintendo y Microsoft ya han realizado varios intentos para vender sus consolas de forma oficial en China, aunque nunca lo han conseguido, y deberían mantenerse cautelosos ya que otras fuentes aportadas por Reuters han negado que se este considerando eliminar la prohibición. A pesar de eso, las acciones de Nintendo y Sony han subido en el indice Nikkei un 3,4% y 9,1% respectivamente.

El veto sobre las consolas en China, surge a raíz del temor de que estas puedan causar daños en el desarrollo físico y mental de los jóvenes. En el año 2000, siete ministerios chinos prohibieron de forma colectiva la fabricación, venta e importación de consolas de videojuegos en China.