Una de las grandes incorporaciones de BleemSync 1.0 es la integración de RetroArch, que ahora aparece en el menú de inicio de la consola junto a BleemSync. La incorporación de este programa permite instalar en PS Classic más emuladores, incluyendo el de NES, SNES, Mega Drive o PSP. Por su parte, BleemSync ofrece una nueva interfaz web para PC (disponible en los sistemas operativos Windows, Linux y Mac) que facilita en gran medida la sincronización y modificación de PlayStation Classic. Hay que tener en cuenta que esta versión instala archivos en la memoria interna de la consola.
Con BleemSync 1.0 es posible cargar los juegos de PlayStation desde el USB (el soporte para OTG llegará con la versión 1.1) de la réplica, aunque no todas las memorias son compatibles debido a que la consola solo ofrece 100 mA. Además, el programa permite usar títulos comprimidos con el formato .PBP, mejora el emulador interno, tiene soporte para dispositivos NTFS y exFAT (la primera instalación aún debe ser en FAT32), permite conectar a PlayStation Classic directamente al USB de un televisor u ordenador y admite el uso de los mandos DualShock 3 y DualShock 4 en caso de jugar desde RetroArch.
A pesar de las múltiples novedades que incluye BleemSync 1.0, hay que tener en cuenta si merece la pena o no actualizar a la nueva versión, una decisión que en gran medida dependerá de si estamos o no contentos con las modificaciones que hasta ahora han sido posibles con Bleemsync 0.41. En caso afirmativo se recomienda hacer una copia de seguridad del contenido usado e iniciar una instalación limpia, a pesar de que existen herramientas para migrar a la nueva versión.