Beats Music será exclusivamente de pago a partir de 9,99 dólares al mes y ofrecerá listas de reproducción generadas automáticamente según los votos del usuario. Dicha lista se irá actualizando en todo momento para facilitar el descubrimiento de nuevos grupos, cantantes y géneros. "Qué canción viene después es tan importante como qué canción se está reproduciendo ahora", dice Iovine en una entrevista con The New York Times.
La idea es revitalizar el mercado de los servicios de streaming musicales y convertirlo en un mercado para el gran público. Beats Music nace de una inversión de 60 millones de dólares y más de dos años de trabajo, pero por delante queda el reto de ganar los suficientes suscriptores para obtener beneficios. "Es un modelo de negocio que requiere escala. Se necesitan a millones de suscriptores para que el negocio funcione", comentan sus fundadores.
En estos momentos, este tipo de servicios requiere entre 5 y 10 millones de clientes de pago para conseguir beneficios. Spotify cuenta con 24 millones de usuarios registrados, pero de esos tan solo pagan 6 millones. Sin embargo, la apuesta por el streaming tiene más sentido que nunca tras la primera bajada de la historia de las descargas digitales de pago en el país americano.
Beats se ha asociado con la operadora estadounidense AT&T y la cadena de supermercados Target para distribuir y promocionar la plataforma con códigos de prueba gratis durante un mes. Beats Music estará disponible para sistemas iOS, Windows Mobile, Google Android, Sonos y también desde navegadores web.