Llevar Bayonetta y Bayonetta 2 a Nintendo Switch no parece haber supuesto un gran trabajo para el equipo de PlatinumGames. Ambos juegos presentan el mismo contenido y técnicamente son prácticamente idénticos a las versiones anteriores, así que uno de los grandes atractivos se encuentra en la naturaleza híbrida de Nintendo Switch, consola que permite jugar con la bruja donde y cuando quieran los jugadores.
De Nintendo Switch también se ha aprovechado su pantalla táctil, pues Bayonetta y Bayonetta 2 permiten elegir entre los modos de juego Classic y Touch. Con los controles clásicos se sigue el esquema de control conocido, mientras que con el táctil se ofrece un modo de jugar más adaptado a los no iniciados en los juegos de acción. Bayonetta 2 también es compatible con amiibos que permiten desbloquear atuendos y cuenta con multijugador local y online en el modo Clímax Múltiple.
A nivel de rendimiento sí parece que encontramos alguna que otra novedad. Según Digital Foundry Bayonetta 2 se muestra en Nintendo Switch igual que en Wii U, con una resolución base de 720p (con la consola dentro y fuera de dock) y sin antialiasing, pero hay una mejora de entre diez y veinte fotogramas por segundo que acercan al título a los 60 FPS. Este mayor desempeño en la tasa de imágenes permite que los controles respondan mejor.
Sin embargo, Digital Foundry también afirma haber apreciado ralentizaciones en las áreas más exigentes del juego que se acentúan cuando Nintendo Switch está en modo portátil. A pesar de ello desde el medio británico hablan de un port win-win, pues el juego funciona mejor que en Wii U, la única plataforma en la que hasta ahora estaba disponible Bayonetta 2. La primera entrega, que también funciona a 720p, ofrece un rendimiento similar a la versión de Xbox 360.
Bayonetta y Bayonetta 2 se venderán en edición estándar y especial, que incluye un steelbook, pegatinas de Bayonetta y cartas de versículo. Ambas ediciones presentan Bayonetta 2 en una tarjeta de juego y Bayonetta en un código de descarga (8,5 GB) para Bayonetta.