El juego desarrollado originalmente por Platinum Games para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U llega a la nueva plataforma con soporte 4K y acción a 60 fotogramas por segundo (siempre que el equipo pueda con ello). El juego también ofrece opciones gráficas avanzadas, incluyendo antialising, filtrado anisótropo, luz SSAO o escalado de la calidad de las sombras y texturas. Asimismo, Bayonetta aprovecha las ventajas de Steam como los logros, guardado en la nube, cromos, clasificaciones y el modo Big Picture.
Bayonetta es el nombre que recibe la última superviviente de un antiguo clan de brujas que mantiene el equilibrio entre la luz, la oscuridad y el caos, descubierta tras 500 años encerrada en una tumba para protegerse a sí misma y al mundo. Su liberación desencadena una serie de acontecimientos con repercusiones catastróficas y que la forzaran de nuevo a combatir a pesar de no recordar nada de su pasado.
Detrás de Bayonetta encontramos la mano de Hideki Kamiya, autor de otros títulos reconocidos como Devil May Cry u Okami. Cuando el juego fue lanzado en 2010 (2009 en Japón) causó un gran impacto entre la crítica especializada, que se rindió a los pies de Platinum Games otorgando notas perfectas a su nueva obra. Por ejemplo, la reconocida revista Edge la valoró con un 10 sobre 10 y la nota media en Metacritic es muy cercana al 90%. Habrán pasado siete años, pero finalmente los jugadores de PC también podrán dar su veredicto.
Los requisitos de Bayonetta para Windows PC son los siguientes:
Requisitos mínimos
SO: Windows 7, 8.1 o 10
Procesador: Core i3 3220
Memoria: 4 GB de RAM
Tarjeta gráfica: Radeon HD 6950/GeForce GTX 570 (VRAM 768 MB)
Requisitos recomendados
SO: Windows 7, 8.1 o 10
Procesador: Core i5 4460
Memoria: 8 GB de RAM
Tarjeta gráfica: Radeon HD 7870/Geforce GTX 760 o superior (VRAM 2 GB o más)