Assetto Corsa Competizione dejará el acceso anticipado de Steam el 29 de mayo

Benzo
El editor 505 Games y desarrollador italiano Kunos Simulazioni han anunciado que la versión 1.0 de Assetto Corsa Competizione, el juego oficial de la Serie Blancpain GT, estará disponible el 29 de mayo de 2019 mediante Steam por 44,99 euros. Desde septiembre de 2018 el juego de conducción ha estado en desarrollo bajo el amparo del acceso anticipado.

Cuando Assetto Corsa Competizione reciba la actualización 1.0 añadirá varias funciones. Entre ellas destaca un sistema avanzado de puntuación que clasificará tanto los avances individuales como el comportamiento en la conducción, para recompensar a los conductores más virtuosos y así emparejar más rápidamente a los jugadores de nivel similar. También se añadirá un nuevo modo Carrera que introducirá a los jugadores a las primeras pruebas de conducción, así como un modo Campeonato que permitirá reproducir virtualmente la temporada de GT Series.

Cuando abandone el acceso anticipado Assetto Corsa Competizione recibirá competiciones de distinta duración (como las 24 Horas de Spa) que se aprovecharán de las condiciones climáticas variables durante las carreras. También se mejorará el escaneado de los circuitos para reproducir fielmente su trazado e introducirán efectos visuales y de audio avanzados.


“Somos conscientes de las ventajas que nos ha dado el acceso anticipado de Steam y con Assetto Corsa Competizione hemos mejorado considerablemente la interacción con la comunidad durante esta fase esencial [...]”, dice Marco Massarutto, cofundador de Kunos Simulazioni. “Esta sinergia nos permitió hacer cambios, añadidos y mejoras durante la fase de desarrollo, asegurando que esto estaría incluido en el lanzamiento 1.0 de mayo, en vez de incorporarlo después”, dice Marco Massarutto, cofundador de Kunos Simulazioni.

“El lanzamiento de la versión 1.0 será un paso muy importante, pero no será el epílogo de Assetto Corsa Competizione; habrá nuevas sorpresas en el futuro que garantizarán la longevidad de un simulador tan sofisticado y una comunidad tan apasionada”, concluye Massarutto.