Se desconoce en qué estado o qué cantidad de contenido ofrecerá Assetto Corsa Competizione cuando este verano llegue al acceso anticipado de Steam, pero Kunos Simulazioni sí tiene claro que incluirá la versión final del juego.
El equipo de desarrollo promete un modo multijugador y campaña, un sistema de clasificación que evaluará el desarrollo individual y el comportamiento para recompensar a los conductores más virtuosos y promover el juego limpio en las competiciones online, un emparejamiento que garantizará competiciones con jugadores de nivel similar y tablas de clasificaciones para comparar el rendimiento a una vuelta en las mismas condiciones, circuito y automóvil. También estarán disponibles modos Carrera, Campeonato y juego libre para ofrecer una experiencia personalizada para todos los niveles.
Trasladar el realismo de las carreras será uno de los grandes objetivos de Assetto Corsa Competizione, que incluirá un sistema de clima dinámico que cambiará el estado de la pista según la hora del día, las condiciones climáticas y de visibilidad. Al igual que en Assetto Corsa, los circuitos serán trasladados dentro del juego escaneandolos con láser, mientras que la tecnología de movimiento servirá para crear animaciones de mecánica y conductores de la forma más fiel posible. La factura gráfica correrá a cargo de Unreal Engine para garantizar "la más alta calidad en renderización fotorrealista gráfica".
“La licencia de Blancpain GT Series es solo la punta del iceberg; al combinar el potencial de motor Unreal 4 y los comentarios recibidos por la comunidad, estamos produciendo una simulación completamente nueva destinada a redefinir el género del juego de carreras, mejorando las características que hicieron tan popular a Assetto Corsa e introduciendo las que nos piden los jugadores para ofrecer un juego con alto nivel de simulación de carreras sin compromiso y siendo leales a nuestra filosofía”, comenta Marco Massarutto, cofundador de Kunos Simulazioni.