Assetto Corsa Competizione dejará el acceso anticipado de Steam el 29 de mayo

El editor 505 Games y desarrollador italiano Kunos Simulazioni han anunciado que la versión 1.0 de Assetto Corsa Competizione, el juego oficial de la Serie Blancpain GT, estará disponible el 29 de mayo de 2019 mediante Steam por 44,99 euros. Desde septiembre de 2018 el juego de conducción ha estado en desarrollo bajo el amparo del acceso anticipado.

Cuando Assetto Corsa Competizione reciba la actualización 1.0 añadirá varias funciones. Entre ellas destaca un sistema avanzado de puntuación que clasificará tanto los avances individuales como el comportamiento en la conducción, para recompensar a los conductores más virtuosos y así emparejar más rápidamente a los jugadores de nivel similar. También se añadirá un nuevo modo Carrera que introducirá a los jugadores a las primeras pruebas de conducción, así como un modo Campeonato que permitirá reproducir virtualmente la temporada de GT Series.

Cuando abandone el acceso anticipado Assetto Corsa Competizione recibirá competiciones de distinta duración (como las 24 Horas de Spa) que se aprovecharán de las condiciones climáticas variables durante las carreras. También se mejorará el escaneado de los circuitos para reproducir fielmente su trazado e introducirán efectos visuales y de audio avanzados.


“Somos conscientes de las ventajas que nos ha dado el acceso anticipado de Steam y con Assetto Corsa Competizione hemos mejorado considerablemente la interacción con la comunidad durante esta fase esencial [...]”, dice Marco Massarutto, cofundador de Kunos Simulazioni. “Esta sinergia nos permitió hacer cambios, añadidos y mejoras durante la fase de desarrollo, asegurando que esto estaría incluido en el lanzamiento 1.0 de mayo, en vez de incorporarlo después”, dice Marco Massarutto, cofundador de Kunos Simulazioni.

“El lanzamiento de la versión 1.0 será un paso muy importante, pero no será el epílogo de Assetto Corsa Competizione; habrá nuevas sorpresas en el futuro que garantizarán la longevidad de un simulador tan sofisticado y una comunidad tan apasionada”, concluye Massarutto.
Cómo tiene que molar en VR.
Una versión del juego en físico se agradecería aunque supongo que esperarán a la versión 1.0 en consolas.
Lo tengo desde el primer día y valiente mierda de Kunos. Menos mal que no se puede devolver el Early Access porque sino se hubieran quedado sin la mitad de los jugadores.

Me quedo con el Assetto Corsa original con mods. Ciclo 24h, lluvia, trazados de tierra, y cientos de pistas y coches.
gynion escribió:Cómo tiene que molar en VR.

Pues no te pierdes nada, me lo pille pq tengo el normal y en las samsung odissey es una pasada, pero este tiene un montón de problemas con las gafas o almenos con las odissey. Vamos un desproposito aparte que graficamente lo veo peor que el primero. Espero que en esta 1.0 que por cierto se lleva retrasando, arreglen lo necesario para que sea medianamente jugable en vr.
skymov escribió:
gynion escribió:Cómo tiene que molar en VR.

Pues no te pierdes nada, me lo pille pq tengo el normal y en las samsung odissey es una pasada, pero este tiene un montón de problemas con las gafas o almenos con las odissey. Vamos un desproposito aparte que graficamente lo veo peor que el primero. Espero que en esta 1.0 que por cierto se lleva retrasando, arreglen lo necesario para que sea medianamente jugable en vr.


Bueno, ya os lo irán puliendo. Ya me parece lo más tener la posibilidad de jugar al 1 en VR y en condiciones, porque en juegos de coches con muchos rivales la cosa está complicada para PSVR. Habrá que esperar a la próxima gen.
de momento es peor que el primer assetto y en VR aun está muy por debajo asi que lo tengo aparcado hasta mayo, a ver si me compensa la espera porque el assetto normal es lo mejor que hay con diferencia en VR
masterkyo escribió:de momento es peor que el primer assetto y en VR aun está muy por debajo asi que lo tengo aparcado hasta mayo, a ver si me compensa la espera porque el assetto normal es lo mejor que hay con diferencia en VR

Yo también lo tengo aparcado porque solo juego en VR, y con una gtx1080 se me hace injugable a día de hoy. O por lo menos me va bastante mal. Y eso que solo se puede jugar tu solo dando vueltas en un circuito sin rivales ni nada. Y estando en esta fase, parece super temprano sacarlo en mayo con la esperanza de que esté pulido. Me sorprendería mucho que lo estuviera.
La pinta es muy buena. La pena es que posiblemente haya que sacrificar el tema de los mods a cambio del sistema de rating online, pero todo apunta en la buena dirección :)
8 respuestas