Así será la guerra de guerrillas en Homefront: The Revolution

Benzo
Deep Silver ha presentado un nuevo tráiler de Homefront: The Revolution destinado a mostrar cómo se desarrollará la guerra de guerrillas en el título de Dambuster Studios. Este estilo de juego y táctica militar será el usado en el modo campaña así como en el modo Resistencia del cooperativo online.

La guerra de guerrillas se presenta como la mejor forma de luchar contra la fuerza militar tecnológicamente superior del KPA que tiene ocupado Filadelfia en 2019. En Homefront: The Revolution este método de lucha se desarrolla mediante el conocimiento del entorno, la fabricación de armas casera y un kit de herramientas.


Como miembro de la Resistencia los jugadores tendrán a su disposición un sistema de armamento modular que permite modificar las armas sobre la marcha para adaptarlas a su estilo y necesidades según el escenario. Si es de noche se puede añadir un silenciador para infiltrarse u optar por hacer ruido y añadir potencia de fuego a una metralleta, a la que también se le pueden acoplar diferentes miras telescópicas o sujeciones para conseguir desde estabilidad móvil a corta distancia a precisión a larga distancia.

Al arsenal de fabricación artesana hay que sumarle un kit de herramientas que añade un componente técnico al combate abierto. Este incluye bombas incendiarias para frenar a la infantería, herramientas de pirateo para hackear cámaras y volver contra el enemigo drones, explosivos para asaltar unidades blindadas y señuelos para distraer a las fuerzas invasoras.

Homefront: The Revolution estará disponible en tiendas el 20 de mayo de 2016 en Europa para Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC. Las versiones de Mac y Linux llegarán más adelante. El juego estará acompañado de una edición coleccionista y un Pase de Temporada que ofrecerá expansiones para el modo campaña. Todo el contenido del modo cooperativo se distribuirá de forma gratuita.