La guerra de guerrillas se presenta como la mejor forma de luchar contra la fuerza militar tecnológicamente superior del KPA que tiene ocupado Filadelfia en 2019. En Homefront: The Revolution este método de lucha se desarrolla mediante el conocimiento del entorno, la fabricación de armas casera y un kit de herramientas.
Como miembro de la Resistencia los jugadores tendrán a su disposición un sistema de armamento modular que permite modificar las armas sobre la marcha para adaptarlas a su estilo y necesidades según el escenario. Si es de noche se puede añadir un silenciador para infiltrarse u optar por hacer ruido y añadir potencia de fuego a una metralleta, a la que también se le pueden acoplar diferentes miras telescópicas o sujeciones para conseguir desde estabilidad móvil a corta distancia a precisión a larga distancia.
Al arsenal de fabricación artesana hay que sumarle un kit de herramientas que añade un componente técnico al combate abierto. Este incluye bombas incendiarias para frenar a la infantería, herramientas de pirateo para hackear cámaras y volver contra el enemigo drones, explosivos para asaltar unidades blindadas y señuelos para distraer a las fuerzas invasoras.
Homefront: The Revolution estará disponible en tiendas el 20 de mayo de 2016 en Europa para Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC. Las versiones de Mac y Linux llegarán más adelante. El juego estará acompañado de una edición coleccionista y un Pase de Temporada que ofrecerá expansiones para el modo campaña. Todo el contenido del modo cooperativo se distribuirá de forma gratuita.