Junto a la fecha de lanzamiento también se ha mostrado un nuevo tráiler y anunciado la beta cerrada del juego, que estará disponible únicamente en Xbox One durante el mes de febrero. Existirán diversas formas de conseguir acceso a la beta, pero de momento los interesados pueden probar suerte registrándose en la web oficial.
Homefront: The Revolution nos traslada al 2029, dos años después de los acontecimientos de Homefront. En este futuro distópico donde el ejército Coreano ha invadido Estados Unidos, los jugadores volverán a ponerse en la piel de Ethan Brady, líder de la Resistencia en la ciudad de Filadelfia. Ante la inferioridad de recursos, Brady deberá apostar por la guerra de guerrillas, recurriendo a emboscadas, sabotajes, infiltración o engaños.
Además de un modo campaña, Homefront: The Revolution contará con un modo cooperativo online para cuatro jugadores.
La saga Homefront fue rescatada por Crytek después del colapso de THQ, pero posteriormente los alemanes se la vendieron a Deep Silver (filial de Koch Media). Estos encargaron el trabajo de terminar Homefront: The Revolution a Dambuster Studio, herederos de Free Radical Design, responsables de TimeSplitters.