Así funciona Share Play, la nueva característica que recibirá PS4 con la actualización 2.0

Benzo
El martes 28 de octubre Sony liberará la actualización del sistema 2.0 (también conocida como Masamune) para PlayStation 4. Una de las características más destacadas de Masamune es la herramienta Share Play, que Sony ha mostrado y explicado con del vídeo que tenéis a continuación.


Sony describe Share Play como un “sofá virtual” que permite a PlayStation 4 crear una experiencia online cooperativa. Con esta función los usuarios de la consola podrán invitar a un amigo para jugar juntos durante una hora (sin limite de sesiones), incluso sin que este sea propietario de una copia del juego. Share Play tiene tres funciones principales:

  • Compartir pantalla: Es un modo espectador para que un amigo nos pueda ver jugar. PlayStation Plus no es obligatorio para utilizar esta característica.
  • Ceder el mando: Pasa virtualmente el mando a un amigo para verlo jugar. Este amigo no necesita poseer ni descargar el juego con el fin de utilizar esta función. El anfitrión tendrá que ser miembro de PlayStation Plus, el invitado no.
  • Ceder otro mando: Si un juego es compatible con el multijugador local, se puede invitar a un amigo para que se una como un segundo jugador. El visitante no tiene que poseer el juego ni descargarlo. Ambos tienen que ser miembros de PlayStation Plus para utilizar esta función.
La actualización 2.0 incluirá otras nuevas funciones como la posibilidad de subir el material grabado directamente a Youtube, de reproducir música desde un dispositivo USB o de cambiar el fondo de la interfaz. También introduce mejoras en el streaming o un rediseño de la Área de contenido y Biblioteca.