Estas novedades que tenéis detalladas a continuación, se suman a las ya comunicadas el pasado mes de agosto. Masamune (nombre en clave de la actualización) llegará a todas las PlayStation 4 durante este otoño.
USB Music Player: Será posible reproducir, desde un dispositivo USB, música en segundo plano mientras se juega. El reproductor soporta extensiones MP3, MP4, M4A y 3GP. La música no puede ser copiada al disco duro de PS4.
Cambiar colores: Se puede cambiar el color del fondo de la interfaz, del azul claro a uno de los siete nuevos colores: Dorado, azul, rojo, verde, púrpura, rosa y gris.
Mejoras en el broadcasting: Desde la aplicación Live From PlayStation se puede seleccionar un canal destacado. Además, se podrán poner filtros para buscar emisiones de un juego específico.
Buscador de amigos: Ahora el sistema sugerirá jugadores y te recomendará amigos de tus amigos.
Área de contenido y Biblioteca: Se ha rediseñado la Área de contenido para que sea más fácil acceder a los contenidos. En la Biblioteca se han mejorado los filtros y las opciones para ordenar el contenido.
Comandos de voz mejorados: Los jugadores ahora pueden decir ‘PlayStation’ para iniciar los comandos y ‘Todos los comandos’ para ver una lista con todas las opciones. También se han añadido nuevos comandos para iniciar y detener una retransmisión en directo.
Añadir a Biblioteca: Los juegos gratuitos que se ofrecen mensualmente en PlayStation Plus tendrán un botón de ‘Añadir a Biblioteca’. Esto permitirá guardar el juego en la Biblioteca sin tener que descargarlo.
Copia de seguridad: Se puede hacer una copia de seguridad de todos los datos de PlayStation 4 en un dispositivo USB.