Ark: Survival Evolved presenta un programa de mods y retrasa su lanzamiento final

Aprovechando la celebración de la PAX East 2016 el equipo de Studio Wildcard ha presentado las próximas novedades de Ark: Survival Evolved y actualizado el número de unidades vendidas. De esta forma sabemos que el juego indie recibirá un programa de mods oficial y que ya lleva vendidas más de 1 millón de copias en Xbox One y más de 4 millones en PC.

El nuevo programa de mods permitirá a los jugadores enviar sus creaciones para que puedan ser consideradas por el equipo de desarrollo y eventualmente añadidas al juego en su versión para Xbox One y PC. Los mods son gratuitos y ya están disponibles en PC, pero el programa oficial les dará un empujón y permitirá su llegada a la consola de Microsoft.

El primer mod es un nuevo mapa llamado The Center que dobla el tamaño del incluido en el juego original, ha sido diseñado por Ben Burkart y estará disponible durante el mes de mayo. El segundo mod es el modo de juego Primitive Plus que desafía a los jugadores a utilizar sólo materiales como madera y piedra, les ofrece nuevos objetos y mecánicas pero elimina cualquier rastro de tecnología.


Studio Wildcard también ha confirmado que Ark: Survival Evolved seguirá en el Acceso Anticipado hasta finales del 2016. Antes de este retraso se esperaba un lanzamiento durante los meses de verano.

“El éxito de Ark: Survival Evolved ha incrementado nuestros objetivos de contenido y los jugadores del Acceso Anticipado han ayudado a agrandar nuestras ambiciones gracias a sus comentarios”, dice Jesse Rapczak, cofundador de Studio Wildcard. “Cuando anunciamos el juego había 70 dinosaurios y ahora ya superamos los 100. No habíamos previsto añadir mods, multijugador local, pantalla dividida o muchas otras características que llegarán próximamente. En su lanzamiento el juego será mucho más completo que el concebido originalmente, pero se necesita un poco de tiempo extra”.

Siguiendo con Ark: Survival Evolved, recientemente se ha anunciado que el 19 de julio la versión del juego para PS4 recibirá ARK: Survival of the Fittest, un modo de juego competitivo con aspiraciones de eSport donde la máxima es comer o ser comido. Este spin-off de Ark ya se encuentra disponible en PC y por el momento no hay noticias sobre su posible llegada a Xbox One.

Me arrepiento mucho de haber comprado este juego, maldito el día en el que me deje llevar por que me convenció un colega... y maldito mi colega T_T ¿Aun así, mods en consola? ¿He leído mal o me he perdido algo?
Yo que pensaba que era algo sencillo de supervivencia... A más cosas que le meten, menos me llama. Que agobio tanto contenido y tan pocas horas para jugar :(
Es un juegazo, pero no recomiendo entrar a un servidor PVP si no sabes bien lo que estas haciendo, un jugador mas avanzado que tu puede destruirte absolutamente todo y matarte todos los dinos, en cuestión de minutos, quedándote sin un misero pico. Tirando por tierra el trabajo de semanas o meses.
5 millones antes de lanzamiento? Flipa.

Si no lo dejan 100% pulido y optimizado es pq no quieren.
Creo que es buena idea apoyar mod e ideas del usuario final e implementarlas en el juego, siempre y cuando esto no afecte al precio final del producto y los desarrolladores oficiales no quieran sacar tajada de ello
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Bueno, mientras no haya que estar dividido entre ese programa y el Workshop, bienvenido sea todo lo que aporte algo sin coste adicional.
Ya, y ese trailer es de Ps4 no?? Según se veía en One, eso no es de Ps4 ni de coña, o bueno, de Neo quizás...
Grande Sony, cada día me ganas más y más [mamaaaaa]
RepubliKano83 escribió:Ya, y ese trailer es de Ps4 no?? Según se veía en One, eso no es de Ps4 ni de coña, o bueno, de Neo quizás...
Grande Sony, cada día me ganas más y más [mamaaaaa]


En el primer trailer pone que es de PC, pero en el segundo no pone nada aunque yo me decantaría también por suponer que es PC XD
mxmax escribió:
RepubliKano83 escribió:Ya, y ese trailer es de Ps4 no?? Según se veía en One, eso no es de Ps4 ni de coña, o bueno, de Neo quizás...
Grande Sony, cada día me ganas más y más [mamaaaaa]


En el primer trailer pone que es de PC, pero en el segundo no pone nada aunque yo me decantaría también por suponer que es PC XD


El los dos pone que es version pc, en el primero abajo a la derecha siempre y en el segundo avanzado un poco en video lo pone durante unos segundos.

Saludos
Con lo que le tienen que pagar a otra compañia por icumplimiento de clausula de no competencia, miedo me da que le vayan a meter dlcs o micropagos..
No tiene mala pinta pero estos juegos tienen pinta de ser bastante largos
Lo tengo desde hace que salió en el Humble Monthly y es un juegazo con todas las letras. Además se nota el desarrollo constante con mejoras y actualizaciones casi diarias.
Yo estoy completamente enamorado del juego, para mi es un ejemplo de un juego con malos graficos y resolucion pestosa puede engancharte horas y horas y horas... Aunque tienes que tener claro que el producto que estas comprando es una alpha. Ademas de una compañia comprometida con su juego.

Sobre los mod, pues a flipar porque habra miles de ellos, y para mi esto quiere decir que la compañia se centrara en el juego, dejando a los usuarios aportar ideas y casi hacerles el trabajo a ellos, que en la mayoria de ocasiones es mejor.

Hablo de la version ONE
Este es el primer juego que he dejado de manera voluntaria ya que el enganche no era normal.. La fórmula ofrece tanto que necesitas otra vida digital para jugarlo.
Sigue necesitando un ordenador de la nasa con gráficas que ni pixar para jugarlo?
Frikman2K9 escribió:Me arrepiento mucho de haber comprado este juego, maldito el día en el que me deje llevar por que me convenció un colega... y maldito mi colega T_T ¿Aun así, mods en consola? ¿He leído mal o me he perdido algo?


Fallout 4 ya quería meter mods en consola, lo que no se es si lo han hecho ya o lo van ha hacer o no se, y el unreal tournamet 3 ya tenia mods en ps3
San game escribió:Sigue necesitando un ordenador de la nasa con gráficas que ni pixar para jugarlo?


Depende, tengo amigos con un ordenador buenecillo y el juego le va perfecto, y otros con un ordenador de la nasa y el juego no les va tan bien.

En mi caso con una GTX770, me iba perfectisimo en Windows 7, fue pasar a windows 10 y es injugable, mismos drivers, misma config :S
El juego peor optimizado de todos los que tengo
Nunca entenderé a la gente que paga por un early access viendo los precedentes que hay...
FrutopiA escribió:
San game escribió:Sigue necesitando un ordenador de la nasa con gráficas que ni pixar para jugarlo?


Depende, tengo amigos con un ordenador buenecillo y el juego le va perfecto, y otros con un ordenador de la nasa y el juego no les va tan bien.

En mi caso con una GTX770, me iba perfectisimo en Windows 7, fue pasar a windows 10 y es injugable, mismos drivers, misma config :S


Jo pues vaya, lo mismo es cosa de las actualizaciones del juego, he hablado con un amigo y dice que al principio le iba guay pero a cada actualización le costaba más tirarlo y tiene buen pc. Aunque el windows 10 a mi me dió también problemas, ahora parece que va mejor
Es decir, el juego con una IA de mierda, todavía con la optimización por terminar (que además llevan posponiendo el tema de DX12 desde el año pasado),
tienen la cara tan dura de ponerse a hacer un spin off como juego Free to play de ARK, el cual ya ha salido en Steam, y con todo su morro retrasan la fecha de lanzamiento.

Lamentable. En próximos juegos no van a ver mi dinero.
Riwer escribió:Es decir, el juego con una IA de mierda, todavía con la optimización por terminar (que además llevan posponiendo el tema de DX12 desde el año pasado),
tienen la cara tan dura de ponerse a hacer un spin off como juego Free to play de ARK, el cual ya ha salido en Steam, y con todo su morro retrasan la fecha de lanzamiento.

Lamentable. En próximos juegos no van a ver mi dinero.


Lo lamentable es que la gente lo compre, dando vía libre a estas prácticas por parte de los desarrolladores. Si hacemos truños y encima vendemos pues hagamos más XD Pero como siempre digo en estos casos, cada quién que haga lo que quiera con su pasta...
kosmos224 escribió:
Riwer escribió:Es decir, el juego con una IA de mierda, todavía con la optimización por terminar (que además llevan posponiendo el tema de DX12 desde el año pasado),
tienen la cara tan dura de ponerse a hacer un spin off como juego Free to play de ARK, el cual ya ha salido en Steam, y con todo su morro retrasan la fecha de lanzamiento.

Lamentable. En próximos juegos no van a ver mi dinero.


Lo lamentable es que la gente lo compre, dando vía libre a estas prácticas por parte de los desarrolladores. Si hacemos truños y encima vendemos pues hagamos más XD Pero como siempre digo en estos casos, cada quién que haga lo que quiera con su pasta...


Bueno, yo (y el resto de los que nos quejamos) hemos comprado un early access notificado como tal y sabiendo que había riesgos.

Yo no estoy criticando el hecho del early access ni tengo nada en contra de dicho modelo.
Hay quien los lleva bien, y quien los lleva mal, y la crítica va a quienes lo llevan mal.

No veo nada de lamentable en que la gente compre early access.

Además de que ark no es un truño. Le he dedicado cientos de horas que he jugado en pirata hasta que decidí comprarlo precisamente porque el juego me gustaba y consideré que se lo merecía.
Otro asunto es que con el dinero esten haciendo el tonto con spin offs y no arreglando el juego (yo personalmente lo dejé esperando que los dinosaurios dejaran de correr contra una piedra o no fueran menos listos que una), pero cuando esté terminado será un gran juego y además lo habré comprado por precio reducido.

Eso sí, si hacen más juegos hasta que no estén terminados que no cuenten conmigo.
Bueno un early access es como pagar por adelantado, hay riesgo de que te tomen el pelo, pero si te lo toman no se hasta que punto es correcto decir "tonto tu". Por ejemplo en compra-venta es normal pagar por adelantado, y en caso de fraude siempre se culpabilizará al vendedor por no haber cumplido su parte de trato y no al revés. Supongo que las diferencia entre situaciones tambien afecta a la hora de enfocar las cosas, pero si vamos con la ética en mano....

De todas maneras es muy aventurado tachar de tomadura de pelo o no. En este caso solo se puede opinar de mala gestión.
este es uno de esos casos que es una pena, porque quemas un gran juego en su etapa alpha y beta y luego el gold te tiene quemado.

me arrepiento tanto de haber metido cientos de horas al kerbal space program antes de que estuviese terminado...

por ese mismo motivo no pienso jugar la beta de star citizen aunque la haya pagado [+risas]
¿Se puede saber porque en la portada de la noticia persiguen un culito con un pico?
Masón escribió:¿Se puede saber porque en la portada de la noticia persiguen un culito con un pico?


Es mas facil adivinar por que ves un culito al que sigue un pico cuando otros vemos una compañera cavernicola delante de su compañero armado con un pico.

Lo siento por el juego igual hasta mola pero no quiero graficos de Ps2 en mi One.
Por la ps4 no sale el ark dicho salia hoy 19/7/16.Sabeis algo?
28 respuestas