Apple oficializa el iPad Pro de 10,5 pulgadas, con pantalla HDR y nuevo procesador A10X Fusion

Dentro de la gama iPad Pro, el modelo de 9,7 pulgadas era el más vendido de acuerdo con las cifras facilitadas por Apple. Hoy la firma de la manzana ha descubierto su sucesor, pero lejos de mantener las dimensiones del modelo saliente le ha dado un pequeño empujón para llevarlo hasta las 10,5 pulgadas. Esta nueva versión no solo es más grande: también brinda una mayor calidad de imagen, más potencia, mejores consumos y un lápiz de prestaciones superiores.

Hermano pequeño del sustancial iPad Pro de 12,9 pulgadas, el modelo de 10,5 pulgadas cuenta con un panel 2.224 x 1.668 píxeles considerablemente mejorado con respecto al utilizado anteriormente. Siguiendo las últimas tendencias es compatible con vídeo HDR, pero además brinda múltiples velocidades de refresco, con 24, 48 y 120 Hz. Estos cambios también se incorporan al Pro de 12,9 pulgadas.

Imagen

Esta prestación, que ya se ha podido ver en alguna pantalla para teléfonos móviles, permite reducir el consumo del dispositivo modificando el refresco de forma dinámica en función del uso que se le esté dando. Por ejemplo, la tableta es capaz de reducir la frecuencia a 48 Hz para ver una película o subirla a 120 Hz a la hora de ejecutar una aplicación de retoque fotográfico.

Además de una pantalla sensiblemente mejorada, el nuevo iPad Pro estrena procesador. Recibe el nombre de A10X Fusion, y posee una CPU de seis núcleos integrada junto una GPU de 12 núcleos que teóricamente brinda un rendimiento gráfico un 40% superior. Como ya es tradición, Apple no ha señalado la cantidad de RAM disponible, pero habrá 64, 256 y 512 GB de almacenamiento. Cabe señalar que el procesador A10X Fusion también llegará al renovado iPad Pro de 12,9 pulgadas.



Los accesorios volverán a jugar un papel importante en la gama Pro. En este sentido habrá un nuevo Pencil particularmente rápido, con una latencia de 20 milisegundos que le sirven a Apple para superar por 1 ms al lápiz de Microsoft Surface y declararse en posesión del stylus más rápido del mundo. También se venderá una nueva funda con teclado.

La nueva gama iPad Pro ha sido diseñada para sacar el máximo provecho a iOS 11, que ha sido avanzado por Apple en la conferencia WWDC 2017 y estará disponible en otoño. Algunas de sus prestaciones más interesantes son un Dock que proporciona acceso centralizado a las aplicaciones de uso frecuente, importantes mejoras a nivel de multitarea (más particularmente en el desplazamiento entre aplicaciones y el uso de arrastrar y soltar para mover archivos) y soporte para realidad aumentada, aprovechando el uso de la cámara de 12 MP con estabilización usada en el iPhone 7.

Imagen

Los precios del iPad Pro de 10,5 pulgadas serán de 729, 829 y 1.049 euros en función de la capacidad de almacenamiento escogido si hablamos de la versión exclusivamente Wi-Fi. Las versiones LTE saldrán por 889, 989 y 1.209 euros, respectivamente. Las entregas en España se realizarán a partir del 13 de junio.

Fuente: Apple
2 o 4 gigas de ram. De ahí no pasan. Y a unos precios estratosfericos como no. Señal de identidad de Apple.
Por fin el iPad tendrá un sistema operativo realmente funcional. Entre la reducción de Marcos, la mejora de la multitarea y el nuevo sistema de archivos, para mucha gente le valdrá como un verdadero sustituto de un ordenador. Un usuario base que no requiera realizar tareas especializadas con software específico de ordenador, no necesitará más.

El stylus tiene muy buena pinta.
Desde que ya no numeran los iPad me pierdo...¿por cuál vamos? Apenas los distingo.
kerarta escribió:Desde que ya no numeran los iPad me pierdo...¿por cuál vamos? Apenas los distingo.


Me pasa igual XD
Menos mal que sacaron el Ipad normal a precio "contenido" (para ser Apple) porque cada Pro es más caro que el anterior. Algo que no pasaba antes con cada renovación, siempre era mantener el precio y bajar el anterior. El primer Pro de 9,7" era la evolución natural del Air 2 y por ponerle Pro en el nombre lo subieron a casi 700 €. Ahora sólo por la actualización y un poco más de pantalla suben de 700. A ver si al menos lleva 4 gb de RAM porque son capaces de seguir con 2....
@kerarta Los Pro son como los Mini, juegan en otra liga...el iPad normal actual (que de hecho se llama simplemente 'iPad') si siguiera la numeración sería el 7 (iPads 1, 2 y 3, New iPad, iPad Air, iPad Air 2 y iPad).
Dauragon85 escribió:Menos mal que sacaron el Ipad normal a precio "contenido" (para ser Apple) porque cada Pro es más caro que el anterior. Algo que no pasaba antes con cada renovación, siempre era mantener el precio y bajar el anterior. El primer Pro de 9,7" era la evolución natural del Air 2 y por ponerle Pro en el nombre lo subieron a casi 700 €. Ahora sólo por la actualización y un poco más de pantalla suben de 700. A ver si al menos lleva 4 gb de RAM porque son capaces de seguir con 2....


Ya te digo. Yo me acuerdo que pagué 600€ por mi iPad Air y eso siendo el de 64 GB, que tenía por debajo el de 16 y 32. Lo equivalente ahora vendrían a a ser más de 800€.
Fui fiel seguidor de la manzana desde el primer ipad.
Hoy en dia con mi Huawei mediapad 3 y android, no veo necesidad de volver a apple.
Jota_T escribió:Fui fiel seguidor de la manzana desde el primer ipad.
Hoy en dia con mi Huawei mediapad 3 y android, no veo necesidad de volver a apple.


Yo que he tenido (o he tenido ocasión de usar durante bastante tiempo) tablets Android de todas las gamas, incluidas Nexus, ni se me pasa por la cabeza comprarme una tablet que no lleve iOS.

De hecho, diría que el iPad es el único producto de Apple que me gusta.
Paté de gato escribió:
Jota_T escribió:Fui fiel seguidor de la manzana desde el primer ipad.
Hoy en dia con mi Huawei mediapad 3 y android, no veo necesidad de volver a apple.


Yo que he tenido (o he tenido ocasión de usar durante bastante tiempo) tablets Android de todas las gamas, incluidas Nexus, ni se me pasa por la cabeza comprarme una tablet que no lleve iOS.

De hecho, diría que el iPad es el único producto de Apple que me gusta.

Pues yo vengo de un ipad air 2 y la verdad, de lujo.
Han visto como el efecto "tablet" se ha desinflado y estan mirando de volver al publico profesional ... pero amigos ... este publico ya lo habeis perdido ... a excepcion de quienes no les queda otra que para produccion acustica ... el resto ya no quieren Apple.
Jota_T escribió:Pues yo vengo de un ipad air 2 y la verdad, de lujo.


A mí es que me encanta jugar en tablet. Y perderme la inmensa cantidad de exclusividades de juegos de iOS (tanto permanentes como temporales) es que ni se me pasa por la cabeza, aunque en Android tengo el Humble Bundle y emuladores.

Y aparte de eso, se me hace mucho más cómodo.
He sido fan de Apple toda mi vida hasta que decidí expandir mis horizontes y ya no he vuelto a ver atrás jamas.
Pues la verdad que el nuevo iPad 10,5" tiene muy buena pinta . Lo malo son los precios , que me parecen un poco elevado con respecto a la competencia . Aunque los han mejorado mucho en funciones con respecto a lonque había antes
La verdad que igual que con el móvil voy dando tumbos y ya llevo 4 o 5 años que cada año cambio de iOS a Android y viceversa... con las tablets Android no me apaño y acabo por no usarlas, volviendo siempre al iPad
Y sigue el iPad Pro con iOS?, no gracias.
729€ el iPad Pro de 10,5 pulgadas XD
Si llevara el teclado incluido y con descuento estudiante (no lo soy) caía, pero apple está empeñada en que no me gaste pasta.
Es muy impresionante la potencia de los chips que consigue meterle Apple a estos cacharros. Eso sí, esos precios son ya de pura locura. A la hora de la verdad, veo poco justificado actualizar mi Tab S para navegar, leer cómics, PDFs, videos y el youtube. Y costó la mitad que éstos...
precios? otro iPad igual?

Pero habeis visto que por ejemplo la pantalla es a 120hz?

Y Muchas otras cosas....

No os aburrís de criticar por criticar? :D
A mí me parece caro de cojones, muy especialmente cuando Apple sigue a lo suyo de cobrar almacenamiento a precio de oro y en nada que no quieras pillarte los dedos te vas como poco a los 830€ de la versión de 256 GB... más otros 109€ si quieres el lápiz. No es moco de pavo.

Tú eres libre de tener tu opinión, porque a fin de cuentas si el precio de un producto es caro o no caro es subjetivo.
22 respuestas