Ahora la compañía ha defendido su política y justifica la aparición del mensaje, que además impide la monitorización de la salud de la batería, por motivos de seguridad y protección de sus clientes.
“Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y queremos asegurarnos de que el reemplazo de la batería se realiza correctamente”, dice un portavoz de Apple en un comunicado enviado a The Verge entre otros medios. “Actualmente hay más de 1.800 proveedores de servicios autorizados por Apple en Estados Unidos, así que nuestros clientes pueden acceder fácilmente a un servicio de reparación de calidad”. Apple asegura que la notificación es meramente informativa y no afecta al rendimiento del iPhone o su batería.
Sin embargo, Apple parece ignorar que el mensaje se muestra de tal forma que oculta el estado de la batería, evitando que los usuarios de iPhone puedan saber si la unidad está envejeciendo y necesita un reemplazo. En España, el servicio de batería oficial de Apple tiene un precio de 69 o 49 euros en función del modelo de iPhone. Una tarifa que se aplica siempre y cuando el móvil no esté cubierto por la garantía o un plan de AppleCare.