Immortal: Unchained es un juego de acción y rol hardcore con vista en tercera persona y elementos de shooter, ambientado en un oscuro mundo futurista de ciencia ficción que se está colapsando por un evento cósmico. El jugador se pondrá en la piel de un personaje que constituye un arma viviente y cuya misión es poner fin al cataclismo a base de disparos.
El sistema de combate de Immortal: Unchained ofrecerá enfrentamientos a corta o media distancia. El diseñador del juego Sebastian Thorwaldsson afirma que no estamos ante un título de disparos basado en reflejos. “La movilidad, la dirección del ataque y saber esquivar a tiempo son cruciales para sobrevivir y hacerse con la victoria”, explica Thorwaldsson, quien avisa sobre las numerosas veces que los jugadores morirán de la misma forma que pasa en Dark Souls.
Además de la dificultad, otros elementos del género Souls que adopta Immortal: Unchained son la pérdida del botín con cada muerte y el ciclo de derrota, reconocimiento de patrones y victoria, que desde Toadman Interactive se consideran “uno de los pilares fundamentales del género”. La exploración también será una parte importante del juego, siendo posible visitar varios mundos conectados mediante una red conocida como Stream.
Los jugadores tendrán la opción de seguir la trama principal, pero también podrán indagar en las historias secundarias. El guión del juego está firmado por un equipo narrativo que incluye a Anne Toole (The Witcher) y Adrian Vershinin (Killzone: Shadow Fall, Battlefield 1)
Immortal: Unchained se encuentra en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam), con un lanzamiento previsto para el segundo trimestre del 2018.