AMD muestra la arquitectura de GPU Polaris FinFET de 14nm

Benzo
AMD ha revelado hoy la cuarta generación de la arquitectura Graphics Core Next (GCN) llamada Polaris. Esta nueva arquitectura destaca por su proceso de fabricación a 14nm FinFET, que nos permitirá ver tarjetas gráficas más pequeñas y eficientes que las actuales, cuya fabricación a 28nm lleva perfeccionándose desde el 2011.

Para que nos hagamos una idea del mayor rendimiento por vatio respecto a las generaciones anteriores, AMD ofrece una comparación entre una de sus tarjetas (aún no anunciada) y una GTX 950 de Nvidia ejecutando Star Wars Battlefront en una configuración media a 1080p y 60fps. Según AMD, el equipo con una GeForce consume 140W mientras que el dotado con una GPU con su nueva arquitectura solo necesita 84W, un 40% menos.

Además de una sustancial mejora en la eficiencia, Polaris destaca por incluir el soporte para monitores HDR, conexiones HDMI 2.0a y DisplayPort 1.3 y características multimedia incluyendo codificación y decodificación de 4K h.265.


"Nuestra nueva arquitectura Polaris muestra avances significativos en el rendimiento, la eficiencia energética y las características," ha dicho Lisa Su, presidenta y CEO de AMD. "2016 va a ser un año emocionante para los fans de Radeon, impulsado por nuestra arquitectura Polaris, Radeon Software Crimson Edition y otra serie de innovaciones de la misma índole del grupo Radeon Technologies".

AMD prevé que los envíos de las GPUs basadas en la arquitectura Polaris comiencen a mediados de 2016.