Para que nos hagamos una idea del mayor rendimiento por vatio respecto a las generaciones anteriores, AMD ofrece una comparación entre una de sus tarjetas (aún no anunciada) y una GTX 950 de Nvidia ejecutando Star Wars Battlefront en una configuración media a 1080p y 60fps. Según AMD, el equipo con una GeForce consume 140W mientras que el dotado con una GPU con su nueva arquitectura solo necesita 84W, un 40% menos.
Además de una sustancial mejora en la eficiencia, Polaris destaca por incluir el soporte para monitores HDR, conexiones HDMI 2.0a y DisplayPort 1.3 y características multimedia incluyendo codificación y decodificación de 4K h.265.
"Nuestra nueva arquitectura Polaris muestra avances significativos en el rendimiento, la eficiencia energética y las características," ha dicho Lisa Su, presidenta y CEO de AMD. "2016 va a ser un año emocionante para los fans de Radeon, impulsado por nuestra arquitectura Polaris, Radeon Software Crimson Edition y otra serie de innovaciones de la misma índole del grupo Radeon Technologies".
AMD prevé que los envíos de las GPUs basadas en la arquitectura Polaris comiencen a mediados de 2016.