AMD muestra la arquitectura de GPU Polaris FinFET de 14nm

AMD ha revelado hoy la cuarta generación de la arquitectura Graphics Core Next (GCN) llamada Polaris. Esta nueva arquitectura destaca por su proceso de fabricación a 14nm FinFET, que nos permitirá ver tarjetas gráficas más pequeñas y eficientes que las actuales, cuya fabricación a 28nm lleva perfeccionándose desde el 2011.

Para que nos hagamos una idea del mayor rendimiento por vatio respecto a las generaciones anteriores, AMD ofrece una comparación entre una de sus tarjetas (aún no anunciada) y una GTX 950 de Nvidia ejecutando Star Wars Battlefront en una configuración media a 1080p y 60fps. Según AMD, el equipo con una GeForce consume 140W mientras que el dotado con una GPU con su nueva arquitectura solo necesita 84W, un 40% menos.

Además de una sustancial mejora en la eficiencia, Polaris destaca por incluir el soporte para monitores HDR, conexiones HDMI 2.0a y DisplayPort 1.3 y características multimedia incluyendo codificación y decodificación de 4K h.265.


"Nuestra nueva arquitectura Polaris muestra avances significativos en el rendimiento, la eficiencia energética y las características," ha dicho Lisa Su, presidenta y CEO de AMD. "2016 va a ser un año emocionante para los fans de Radeon, impulsado por nuestra arquitectura Polaris, Radeon Software Crimson Edition y otra serie de innovaciones de la misma índole del grupo Radeon Technologies".

AMD prevé que los envíos de las GPUs basadas en la arquitectura Polaris comiencen a mediados de 2016.
Yo solo quiero un 3dmark en dx12 para saber como rinden las putas graficas que hay ahora mismo xd
Mola, Tarjetas gráficas eficientes para la futura realidad Virtual. Hay que ponerse a ahorrar
Interesante. Pero yo con mi 290 tengo para rato, me parece a mí xD
Según AMD, la GeForce consume 140W mientras que la GPU con su nueva arquitectura solo necesita 84W, un 61% menos.


84W es un 60% de 140W, o un 40% menos que 84W, pero nunca un 61% menos.
thedark30 escribió:Corregirlo [+furioso]

CorregiDlo !
con lo cual entiendo yo que con el tamaño actual y la futura fabricacion a 14 se podra conseguir obtener el doble de potencia en un sola tarjeta sin hacer crossfire
Mola. A ver con que contra-ataca NVIDIA ...
Zokormazo escribió:
Según AMD, la GeForce consume 140W mientras que la GPU con su nueva arquitectura solo necesita 84W, un 61% menos.


84W es un 60% de 140W, o un 40% menos que 84W, pero nunca un 61% menos.


El 61% de 140 ( para ser tiquismiquis ) son exactamente 85,4. si por eso tienen que corregirlo, puffff. Lo que esta mal interpretado es la forma de expresarlo. Con el 61% rinde igual se quería decir [beer]
Bien por AMD, aunque tarde; bien llegada sea su buen recorte de consumo de Vatios, esperemos que su eficiencia este a la altura.
ahomaru escribió:
Zokormazo escribió:
Según AMD, la GeForce consume 140W mientras que la GPU con su nueva arquitectura solo necesita 84W, un 61% menos.


84W es un 60% de 140W, o un 40% menos que 84W, pero nunca un 61% menos.


El 61% de 140 ( para ser tiquismiquis ) son exactamente 85,4. si por eso tienen que corregirlo, puffff. Lo que esta mal interpretado es la forma de expresarlo. Con el 61% rinde igual se quería decir [beer]
Bien por AMD, aunque tarde; bien llegada sea su buen recorte de consumo de Vatios, esperemos que su eficiencia este a la altura.


No iban los tiros por ahi. Mas bien si tenemos 140W y lo reducimos en mas de la mitad, dificilmente nos va a dar como resultado 14 mas que la mitad.

Cosas que pasan con los porcentajes xD
ahomaru escribió:
Zokormazo escribió:
Según AMD, la GeForce consume 140W mientras que la GPU con su nueva arquitectura solo necesita 84W, un 61% menos.


84W es un 60% de 140W, o un 40% menos que 84W, pero nunca un 61% menos.


El 61% de 140 ( para ser tiquismiquis ) son exactamente 85,4. si por eso tienen que corregirlo, puffff. Lo que esta mal interpretado es la forma de expresarlo. Con el 61% rinde igual se quería decir [beer]
Bien por AMD, aunque tarde; bien llegada sea su buen recorte de consumo de Vatios, esperemos que su eficiencia este a la altura.

Este comentario lo leo bastante, "mejoró pero muy tarde".

Tengamos en cuenta que ni muy tarde, ni muy temprano; 14nm en una GPU hoy día es un lujo. Y ya no te digo la potencia y vatios que se ahorrarán.

Llega en un momento perfecto donde muchos gamers seguro que se deciden por estar gráficas antes que NVIDIA si no contraataca.
Llega en un momento perfecto donde muchos gamers seguro que se deciden por estar gráficas antes que NVIDIA si no contraataca.


Hombre pues TARDE CLARO QUE TARDE. Mi hd 5870 ,hd6870, hd6990 y hd7950 lo hubieran agradecido y mucho mas mi bolsillo si esto hubiera llegado ANTES.
Mejor que lo comparen con la nueva hornada de Nvidia, que les dará un buen repaso a AMD...
Benzo escribió:Para que nos hagamos una idea del mayor rendimiento por vatio respecto a las generaciones anteriores, AMD ofrece una comparación entre una de sus tarjetas (aún no anunciada) y una GTX 950 de Nvidia ejecutando Star Wars Battlefront en una configuración media a 1080p y 60fps. Según AMD, la GeForce consume 140W mientras que la GPU con su nueva arquitectura solo necesita 84W, un 40% menos.


Algo falla ahí, la 950 consume por debajo de 100w, quiza se refiera al sistema completo y no solo la grafica, asumo que los 84w tambien incluiran el sistema completo, no se si es una errata al traducir o que la información es confusa, o es a mi que la noche me confunde xDDD
se preveee3 nueva actualizacion de xone y play4 con esta tecnologia... ya hay rumores der la xone pequeña y viendo esto ya sabemso que trae, los chip de xone pero con la tecnologia esta, y esta claro que play4 tb la va a usar
Poder jugar al pc en el móvil por stream o invitar a un amigo a jugar a un juego coop como si estuviera en tu casa eso no tiene precio siempre he tenido amd hasta ahora que probé una gtx 550ti y al poco me pasé a la 970, el sobreprecio de las tarjetas nvidia están en sus drivers (eso también se paga). De momento esperaré a ver como cambia su política de drivers para volver con ellos.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
_Nolgan_ escribió:se preveee3 nueva actualizacion de xone y play4 con esta tecnologia... ya hay rumores der la xone pequeña y viendo esto ya sabemso que trae, los chip de xone pero con la tecnologia esta, y esta claro que play4 tb la va a usar


Hola!

También Xbox One Slim esperará por la arquitectura AMD Polaris:

http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... d-polaris/
M... mirando las specs de la 950.... pone que consume 90W.
zagal escribió:M... mirando las specs de la 950.... pone que consume 90W.



No, si al final la polaris esta va a acabar consumiendo más que la 950 y rindiendo menos como sigamos así [sati]
daniel_mallorca escribió:
_Nolgan_ escribió:se preveee3 nueva actualizacion de xone y play4 con esta tecnologia... ya hay rumores der la xone pequeña y viendo esto ya sabemso que trae, los chip de xone pero con la tecnologia esta, y esta claro que play4 tb la va a usar


Hola!

También Xbox One Slim esperará por la arquitectura AMD Polaris:

http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... d-polaris/


Hola!

aprende a leer!!!

se prevee nueva actualizacion de xone y play4 con esta tecnologia... ya hay rumores der la xone pequeña y viendo esto ya sabemps que trae, los chip de xone pero con la tecnologia esta, y esta claro que play4 tb la va a usar
Y los precios, tambien estaran rebajado, ya que van a gastar menos material, en teoria.

En otra mano, que paso con las especificaciones que ivan a liberar en el 2016??
Bien por AMD. La verdad, ya era hora de que se pusieran a trabajar en el consumo y nuevas arquitecturas.
Yo personalmente tengo más ganas de ver que hacen con las CPUs. Creo que puede salir algo muy interesante de ambas cosas.

No creo que lleguen tarde, pero si deberían empezar a darse prisa. En GPUs Nvidia mejora a un ritmo más lento, pero les lleva un cacho. En CPUs, más de lo mismo, aunque Intel también comienza a quedarse casi estancado.

Demasiado tiempo de noticias, y pocas salidas. Entiendo que no tiene los medios de otras empresas, y que necesitaban anunciarlo con antelación para evitar irse para abajo hasta entonces... Pero en ventas, necesitan empezar a ser más claros y arriesgarse con fechas concretas, pues no pinta mal este 2016 para AMD pero tampoco la gente puede estar esperando eternamente.
zagal escribió:M... mirando las specs de la 950.... pone que consume 90W.

Ellos tienen en cuenta todo el pc ya que miden cuanto consumen desde el enchufe directamente.
Hegolan escribió:
zagal escribió:M... mirando las specs de la 950.... pone que consume 90W.

Ellos tienen en cuenta todo el pc ya que miden cuanto consumen desde el enchufe directamente.


Es que es eso. Si consumiera 84W en 14nm sería dejarse en ridiculo a si mismos comparando 90W en 28nm.
Igualmente por tema de marketing hablaremos de cifras por debajo de lo normal vs cifras por encima de lo normal.

Sea como sea a mi no me sorprende en absoluto (Hablamos de gama baja). La verdadera comparación de consumo vendrá entre las AMD y Nvidia de 14nm (aunque en Nvidia si no recuerdo mal Pascal son 16nm).
Que me bien que me caen estos de AMD. Siempre me han gustado más que la competencia, y no me depecepcionan :D
Hasta que no espabilen con los Drivers y se pongan a la altura de NVIDIA seguiré con Geforce...
verano.. yo creo que hasta casi finales de 2016 no veremos nada de amd ni nvidia
Polaris destaca por incluir el soporte para monitores HDR, conexiones HDMI 2.0a y DisplayPort 1.3 y características multimedia incluyendo codificación y decodificación de 4K h.265

Por fin! Espero que saquen una gama baja/media sobre los 60 euros que no sea un refrito, esas especificaciones me interesan mucho para multimedia.
Oh no! Esto es el fin del chip gordo!!
14 nm son muy poquitos manómetros... ¿seguro que no es para el año 2020?
Estos siguen con las mismas gilipolleces de intel , yo no quiero ahorro energético , quiero potencia.

Así llevamos varias generaciones de procesadores y gpu y le sumas la mierda de consolas que han sacado pues todo de puta madre.
keverson303 escribió:Estos siguen con las mismas gilipolleces de intel , yo no quiero ahorro energético , quiero potencia.

Así llevamos varias generaciones de procesadores y gpu y le sumas la mierda de consolas que han sacado pues todo de puta madre.



Tranquilo que las gráficas TOP no van a ser de bajo consumo.
DaNi_0389 escribió:
keverson303 escribió:Estos siguen con las mismas gilipolleces de intel , yo no quiero ahorro energético , quiero potencia.

Así llevamos varias generaciones de procesadores y gpu y le sumas la mierda de consolas que han sacado pues todo de puta madre.



Tranquilo que las gráficas TOP no van a ser de bajo consumo.

Las ultima hornada de amd ha sido un timo , la hornada de nvidia joder a las graficas antiguas con sus actualizaciones también lo ha sido.

Como para fiarme de esta gente , hoy en dia con una 660 gtx sigues disfrutando y eso dice mucho del avance tecnológico.
keverson303 escribió:
DaNi_0389 escribió:
keverson303 escribió:Estos siguen con las mismas gilipolleces de intel , yo no quiero ahorro energético , quiero potencia.

Así llevamos varias generaciones de procesadores y gpu y le sumas la mierda de consolas que han sacado pues todo de puta madre.



Tranquilo que las gráficas TOP no van a ser de bajo consumo.

Las ultima hornada de amd ha sido un timo , la hornada de nvidia joder a las graficas antiguas con sus actualizaciones también lo ha sido.

Como para fiarme de esta gente , hoy en dia con una 660 gtx sigues disfrutando y eso dice mucho del avance tecnológico.


Pero es normal que con la GTX 660 o equivalentes se pueda jugar bien, es mas o menos el rendimiento de la gpu de PS4, pero ya muy superadas por la 980Ti o la Fury X.
Hegolan escribió:
zagal escribió:M... mirando las specs de la 950.... pone que consume 90W.

Ellos tienen en cuenta todo el pc ya que miden cuanto consumen desde el enchufe directamente.

Pues con esos watios de consumo el procesador no sera amd jijiji
Saludos
paxama escribió:
Hegolan escribió:
zagal escribió:M... mirando las specs de la 950.... pone que consume 90W.

Ellos tienen en cuenta todo el pc ya que miden cuanto consumen desde el enchufe directamente.

Pues con esos watios de consumo el procesador no sera amd jijiji
Saludos

Sale al final del vídeo todas las especificaciones, i7 4790k
futuro mad max escribió:Imagen

mas que 140w, 111w

Sospecho que la imagen tuya los 111W son solo de la gráfica, y en el juego, los 140W son en el enchufe, como pone en el final del video. No se si tu imagen es en el enchufe o no, pregunto [sonrisa]
Hegolan escribió:
paxama escribió:
zagal escribió:M... mirando las specs de la 950.... pone que consume 90W.

Ellos tienen en cuenta todo el pc ya que miden cuanto consumen desde el enchufe directamente.

Pues con esos watios de consumo el procesador no sera amd jijiji
Saludos
Sale al final del vídeo todas las especificaciones, i7 4790k

Pero si un 4790k tiene un tdp de 88w,como va a consumir eso el equipo entero?
Saludos
Zokormazo escribió:
Según AMD, la GeForce consume 140W mientras que la GPU con su nueva arquitectura solo necesita 84W, un 61% menos.


84W es un 60% de 140W, o un 40% menos que 84W, pero nunca un 61% menos.

La errata de EOL es 84w en vez de 86w que dice RTG.

Lo que tu comentas es un truco de AMD, 140 es un 62% mas que 86, y lo dicen invertido. Se usa a veces en la industria, pero es un engaño
Con la inminente llegada de la RV parece que se va a volver a abrir bastante el negocio en los pc de alta gama, y AMD y NVIDIA van a tener una encarnizada lucha en este sentido.

Yo casi siempre opto por ir alternando, y ahora me toca NVIDIA, pero quien sabe!
Yo estoy muy contento con mi MSI r9 290 en mi htpc pero la verdad es qie es calentorra y el ventilador pega duro. Pillaré una de las nuevas, ya veremos si AMD o Nvidia. Quizá AMD por el tema de la posible emulación de PS3 y 360, de momebto sólo se está consiguiendo con amd, no?
Esto de la reducción de tamaños y la ley de Moore es flipante. Lo que más me motiva es pensar que, si todo va bien, me dará tiempo a presenciar el momento en que alcancen el límite físico por el que no se pueda reducir más el tamaño de puerta. Me pregunto que harán los fabricantes de microprocesadores en ese momento. :-?
cercata escribió:
Zokormazo escribió:
Según AMD, la GeForce consume 140W mientras que la GPU con su nueva arquitectura solo necesita 84W, un 61% menos.


84W es un 60% de 140W, o un 40% menos que 84W, pero nunca un 61% menos.

La errata de EOL es 84w en vez de 86w que dice RTG.

Lo que tu comentas es un truco de AMD, 140 es un 62% mas que 86, y lo dicen invertido. Se usa a veces en la industria, pero es un engaño


Sisi, no me metia a la errata de EOL, sino al engaño usado con los porcentajes. Tipico en todo el marketing, ya sea de pcs o de politicos. Dependiendo de lo que les interesa decir lo dicen de una forma, y normalmente la frase original no suele ser erronea aunque si engañosa. Pero luego va de boca en boca y traduciendose y empieza a liarse aun mas, terminando en sinsentidos como este donde reduciendo 140 en mas de la mitad nos quedamos con 86 xD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
rendor escribió:Yo estoy muy contento con mi MSI r9 290 en mi htpc pero la verdad es qie es calentorra y el ventilador pega duro. Pillaré una de las nuevas, ya veremos si AMD o Nvidia. Quizá AMD por el tema de la posible emulación de PS3 y 360, de momebto sólo se está consiguiendo con amd, no?

una 290 en un htpc? pues no se que tiene eso de htpc [qmparto]
eR_pOty escribió:
rendor escribió:Yo estoy muy contento con mi MSI r9 290 en mi htpc pero la verdad es qie es calentorra y el ventilador pega duro. Pillaré una de las nuevas, ya veremos si AMD o Nvidia. Quizá AMD por el tema de la posible emulación de PS3 y 360, de momebto sólo se está consiguiendo con amd, no?

una 290 en un htpc? pues no se que tiene eso de htpc [qmparto]


El tamaño y su colocación como centro multimedia, aunque si lo prefieres puedo decir Steam Machine de fabricación propia. [poraki]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
rendor escribió:
eR_pOty escribió:
rendor escribió:Yo estoy muy contento con mi MSI r9 290 en mi htpc pero la verdad es qie es calentorra y el ventilador pega duro. Pillaré una de las nuevas, ya veremos si AMD o Nvidia. Quizá AMD por el tema de la posible emulación de PS3 y 360, de momebto sólo se está consiguiendo con amd, no?

una 290 en un htpc? pues no se que tiene eso de htpc [qmparto]


El tamaño y su colocación como centro multimedia, aunque si lo prefieres puedo decir Steam Machine de fabricación propia. [poraki]

por eso mismo digo, una de las caracterisitcas de un htpc es su reducido tamaño para que quede estetico en el salon , y para una 290 no es una caja precisamente pequeña o mediana. yo tengo una 270x y me cabe a duras penas en una caja especifica de HTPC gama alta como es la LC16M
eR_pOty escribió:por eso mismo digo, una de las caracterisitcas de un htpc es su reducido tamaño para que quede estetico en el salon , y para una 290 no es una caja precisamente pequeña o mediana. yo tengo una 270x y me cabe a duras penas en una caja especifica de HTPC gama alta como es la LC16M


Fíjate en mi firma que tengo las especificaciones de mi PC. La caja que uso es la RVZ01 (38 x 10,5 x 35cm) de Silverstone que es más pequeña incuso que esa LC16M (42,5 x 17 x 42,5 cm). La caja está totalmente pensada para albergar armatostes de gráficas (la MSI mía es como un puto tanque) y usa una solución bastante original ya que la gráfica no va sujeta a la placa base ya que no cabria, va en paralelo y así se soluciona el problema de espacio. Una pasada esa caja. De hecho cuando empezaron a salir Steam Machine, la mayoría usan esa caja y yo viendo los precios estaba partiéndome el culo [qmparto] .

Te dejo una imagen en spoiler de como va la gráfica.

Imagen
59 respuestas
1, 2