AMD anuncia la compacta Radeon RX Vega 56 Nano y una Vega Instinct de 7 nm con 32 GB de HBM2

AMD aprovechó su intervención en la Computex 2018 para desvelar un par de tarjetas gráficas de nueva factura, ambas basadas en la tecnología Vega. La compañía parece dispuesta a mantener una evolución gradual de su gama introduciendo nuevas variantes de productos ya conocidos, y así es como llegará al mercado la compacta Radeon RX Vega 56 Nano.

Esencialmente una RX Vega 56 encogida para ordenadores de salón y otras configuraciones mini-ITX, esta tarjeta ya había sido avanzada hace unos días por PowerColor, que editará sin mayores cambios el diseño de referencia.

Imagen

Cuenta con 3.584 stream processors, una velocidad de reloj de 1.156 MHz, 8 GB de memoria HBM2 (con una interfaz de 2.048 bits) a 800 MHz. Las salidas de vídeo incluyen tres DisplayPort y una conexión HDMI. Su funcionamiento fue demostrado (de forma algo accidentada) con un televisor Samsung QLED, recientemente actualizados para soportar FreeSync.

A falta de conocer el precio en España, la Radeon RX Vega 56 Nano de PowerColor se puede encontrar ya en Estados Unidos con un precio de reserva de 499 dólares, básicamente en línea con la versión de tamaño completo.

La gama profesional Instinct baja a 7 nm

Imagen

Por otro lado, AMD también ha desvelado una Radeon Vega por fin rebajada al nuevo proceso de producción de 7 nm al que la compañía espera migrar todos sus futuros productos. Desafortunadamente para sus fieles, todavía hablamos de un producto englobado en la gama Instinct, la submarca de AMD dirigida a los profesionales de la inteligencia artificial y la imagen.

Este nuevo modelo está dotado con la elevada cantidad de 32 GB de memoria HBM2 en cuatro stacks KGSD. Básicamente eso es todo lo que sabemos sobre sus especificaciones técnicas. La gran duda se encuentra ahora en el bus, que es donde podríamos comenzar a ver una diferencia de rendimiento importante cuando esta clase de productos sean adaptados a las futuras tarjetas de consumo.

Imagen

Según ha declarado AMD, las nuevas GPU a 7 nm han comenzado ya el periodo de producción inicial y entrarán en producción para la segunda mitad de 2018, cuando antes se esperaban para 2019. Esto deja entrever que AMD ha pisado el acelerador de su división gráfica en un intento por acortar unos plazos inicialmente muy prolongados. Con todo, no se espera que la arquitectura Navi esté lista hasta entrados en 2019.

Fuente: AMD
En AMD llevan mucho tiempo anclados en la arquitectura Vega, deberían dar un paso adelante y sacar ya la arquitectura Sagat.
Alejo I escribió:Con todo, no se espera que la arquitectura Navi esté lista hasta entrados en 2019.


....Y ahí tenemos el pistoletazo de salida de la nueva generación de consolas. Hardware final en 2019. Producto cerrado en 2020
datar escribió:
Alejo I escribió:Con todo, no se espera que la arquitectura Navi esté lista hasta entrados en 2019.


....Y ahí tenemos el pistoletazo de salida de la nueva generación de consolas. Hardware final en 2019. Producto cerrado en 2020



Pues seguramente si . La nueva generación de consolas las veamos para finales del año que viene , con ese hardware
nekuro escribió:En AMD llevan mucho tiempo anclados en la arquitectura Vega, deberían dar un paso adelante y sacar ya la arquitectura Sagat.


xDDDDDDD
Yo esperaré a su tecnología Bison.
Yo esperaré a su tecnología Bison.

eso mismo he pensado yo. [+risas]

Imagen
Lo que pasa es que la Tecnología Vega debería de ser mas barata aquí en España ¿no? :P
Me a costado pillar el chiste de "la arquitectura Sagat" hasta que mas abajo he leido la de "Bison", unos cachondos estais hechos algunos [qmparto] [qmparto]
¿Y que potencia tendrá esa arquitectura navi?.
ufff para minar tiene que ser la leche ratataaaa
Imagen

A saber pero las actuales prometían una capacidad muy buena pero rinden menos que las 1070/1080/1080ti.

Sería ideal una arquitectura de 7nm en las nuevas consolas con más potencia que las gráficas actuales pero veo que por precio aún no es viable.
superfenix2020 escribió:
Yo esperaré a su tecnología Bison.

eso mismo he pensado yo. [+risas]

Imagen

Me lo habéis quitado [discu] ratataaaa
La próxima GPU de PlayStation 5... [qmparto]
Perfectas para pc mini gamer ....no ?
¿La actual PS4 salió el mismo año que anunciaron la GPU equivalente para ordenadores?
Calculinho escribió:¿La actual PS4 salió el mismo año que anunciaron la GPU equivalente para ordenadores?


La ps4 salió un año despues del lanzamiento (que no anuncio) de la gpu equivalente de PC (AMD HD7850) GPU en 2012 y ps4 en 2013, ademas siendo gpu de gama media de PC

PS4 pro y su gpu equivalente (tambien de gama media) ambas de 2016
@Riwer ok, entonces aceptando las teorías de este hilo y que calcen una tarjeta gráfica de gama alta y que no se retrase el lanzamiento del primer Q1 2019 tendríamos que para el Q1 del 2020 saldría PS5. No digo que no sea posible, pero veo difícil que vaya a ser así. O se esperan a que el precio de estas bajen (¿2021?) o calzarán otra GPU más moderada.
Pero... la arquitectura Navi vendrá con Seals of Quality ?!¿
18 respuestas