La vuelta a la palestra del servicio de streaming Amazon Prime Video, que lleva unos meses en silencio rellenando el fondo de armario de su catálogo, se producirá por la puerta grande el 31 de agosto con Jack Ryan. Estamos ante una serie basada en el trabajo del prolífico Tom Clancy, escritor estadounidense ampliamente conocido por los jugadores gracias a títulos desarrollados por Ubisoft como Splinter Cell, Rainbow Six, The Division o Ghost Recon.
En la serie Jack Ryan (John Krasinski) es un prominente empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que se dedica a escribir informes desde su cómodo despacho de analista. Todo cambia cuando un buen día descubre un patrón en la comunicación terrorista y es enviado al Yemen como agente de campo por primera vez en su carrera. La misión que le encomiendan lo lanzará “al centro de una peligrosa maniobra con una nueva especie de terrorismo que amenaza con la destrucción global”.
El analista Jack Ryan se presenta como un personaje sin habilidades de combate, carencia que suple con su inteligencia e instinto. Ahora que es agente de campo Ryan trabajará bajo la tutela de James Greer (Wendell Pierce), un miembro de la CIA venido a menos que encontrará en nuestro protagonista un diamante en bruto que deberá pulir para dar vida a un hombre de acción. Ryan y Greer entablan una relación de amor y odio, una especie de bromance entre aprendiz y mentor que será la encargada de introducir una capa de humor a la serie.
El antagonista de Jack Ryan será el activista islámico Suleiman (Ali Suliman), un personaje que promete no ser un estereotipo al presentar una historia cuyo trasfondo debería permitir al espectador entender los motivos de su actuación y hacerlos tan comprensibles como los de Ryan o Greer. También tendrán su cuota de protagonismo las parejas. La prometida de Ryan es Cathy Muller (Abbie Cornish), doctora especializada en enfermedades infecciosas, mientras que Hani (Dina Shihabi) se presenta como la mujer de Suleiman.
La apuesta de Amazon por Jack Ryan es realmente importante en todos los sentidos. La compañía se gastó más de 5 millones de dólares para mostrar un tráiler de 30 segundos durante la pasada Superbowl y cada uno de los 10 episodios de la primera temporada, varios de ellos dirigidos por Daniel Sackheim (The Americans), ha costado unos 8 millones de dólares. Sus creadores Carlton Cuse (Lost) y Graham Roland (Fringe) afirman que solo unas pocas series de televisión como Juego de Tronos y Westworld pueden superar el nivel de producción de Jack Ryan.
En Amazon están muy seguros de que la serie será un éxito, hecho que se demuestra con la renovación de Jack Ryan para una segunda temporada cuando aún no se ha estrenado la primera. Además ya se ha anunciado que la próxima tanda de episodios trasladará su acción hasta América del Sur y tendrá entre sus protagonistas a Noomi Rapace (saga Millennium), una agente del Bundesnachrichtendienst (BND), la agencia de inteligencia extranjera alemana. Tom Clancy dejó material para unas cuantas temporadas y sus creadores están dispuestos a usarlo, siempre que la audiencia acompañe y el dinero de Amazon siga fluyendo.
Después de viajar hasta el futuro con Futurama y retratar el presente con Los Simpson, Matt Groening nos llevará al pasado con (Des)encanto (Disenchantment), su nueva serie de animación para adultos ambientada en la edad media y cuya primera temporada de 10 episodios estará disponible en Netflix el 17 de agosto. En la producción y confección del guión también encontramos a Josh Weinstein, mientras que Rough Draft Studios (Futurama) será el equipo responsable de la animación. Acompañe o no la audiencia ya está garantizada una segunda tanda de 10 capítulos.
(Des)encanto sitúa su acción en el desmoronado reino medieval de Dreamland para seguir la historia de Bean, una joven princesa aficionada a la bebida, un elfo llamado Elfo y su demonio personal Luci. La aventura del disfuncional trío protagonista empieza cuando Bean rechaza casarse con el pretendiente propuesto por su padre, decisión que la evoca a un viaje de autodescubrimiento. La travesía los llevará a encontrarse en todo tipo de situaciones con criaturas fantásticas incluyendo “ogros, arpías, trolls, duendecillos, diablillos, morsas y muchos humanos tontos”.
En la versión original Abbi Jacobson (Broad City), Nat Faxon (Los Descendientes) y Eric Andre (The Eric Andre Show), pondrán voz a Bean, Elfo y Luci, respectivamente. Entre el resto de actores de voz encontramos a una buena parte del casting de Futurama incluyendo a John DiMaggio (Bender), Billy West (Fry), Tress MacNeille (Leela) y Billy West (Zapp Brannigan).
“(Des)encanto tratará sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo y sobre cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, a pesar de lo que los sabios, los magos y otros capullos te cuenten”, así es como Matt Groening describió su nueva serie cuando fue formalmente anunciada por Netflix. (Des)encanto promete ofrecer un producto de animación para adultos, con humor negro y doble sentido, cuyos guiones no deberían de estar sujetos a lo políticamente correcto. El actor de voz John DiMaggio la ha descrito como si “Los Simpson fornicasen con Juego de Tronos”.
También cabe destacar que a partir del viernes 3 en Netflix estará disponible al completo la primera temporada de Fariña, serie de Atresmedia Televisión producida por Bambú que usa como punto de partida la obra homónima de Nacho Carretero. En su libro, cuyo embargo judicial ha sido recientemente levantado, el periodista hace un repaso de la historia del narco gallego detallando sus grandes operaciones, las tensiones entre clanes y el nacimiento de los grandes capos. También se trata la relación entre narcotrafico y política, así como la lucha de las madres contra la droga.
Ozark, una de las sorpresas del verano pasado en Netflix, volverá con una segunda tanda de episodios el viernes 31. Durante la primera temporada asistimos a la huida de Marty Byrde y familia, vimos sus esfuerzos para contentar al cártel mexicano blanqueando a marchas forzadas su dinero y asistimos al nacimiento de un nuevo enemigo que lo puso todo patas arriba durante los últimos capítulos. Si no recordáis cómo transcurrieron los hechos durante la primera temporada el siguiente vídeo protagonizado por Ruth Langmore lo deja todo muy claro en menos de 2 minutos.
En Movistar destaca el estreno de la cuarta temporada de Better Call Saul previsto para el martes 7. No se han ofrecido grandes detalles sobre la trama, pero el cocreador de la serie Vince Gilligan ha adelantado que esta se volverá más oscura debido a que Jimmy ya está muy cerca de morir para que de sus cenizas surja Saul, el abogado de verbo fácil y amigo de los gángsters que conocimos en Breaking Bad. Todo apunta a que una de las grandes novedades de esta temporada será la presencia de Hank Schrader (Dean Norris), el agente de la DEA que terminará liderando la búsqueda de Walter “Heisenberg” White.
Para quienes prefieran algo más ligero, el lunes 13 Dwayne Johnson se volverá a poner en el papel de Spencer Strasmore con la llegada a HBO y Movistar de la cuarta temporada de Ballers. Ese mismo día pero solo en HBO empezará a emitirse la tercera temporada de Insecure, una dramédia protagonizada por Issa Rae cuyo papel le ha valido una nominación a los Emmy, que darán a conocer sus ganadores el 17 de septiembre.
Turno para repasar las series que recientemente han sido renovadas: Aggretsuko (T2), Luis Miguel (T2), Claws (T3), Pose (T2), Animal Kingdom (T4), Babylon Berlín (T3), The Affair (T5 y última), Ransom (T3), Wynonna Earp (T4), Altered Carbon (T2 con Anthony Mackie de protagonista) y The Man in the High Castle (T4 y la T3 está prevista para el 5 de octubre). Solo hay una cancelación: Colony. Por último recordar que el pasado fin de semana se celebró la Comic-Con de San Diego, evento que nos dejó un considerable número de noticias y tráilers sobre series y películas. Encontraréis un resumen en forma de titulares en este hilo del foro de Series y Cine.