Amazon presenta el Fire TV Stick 4K Max con Wi-Fi 6 y anuncia su propia línea de televisores

Benzo
Amazon ha presentado el Fire TV Stick 4K Max, un nuevo dispositivo en streaming que gracias a sus características entre las que se incluye Wi-Fi 6 se posiciona arriba del todo en la tabla de los Fire Stick. La compañía también ha confirmado su entrada en el negocio de los televisores con smart tv de fabricación propia, los Fire TV Omni Series y Fire TV 4-Series, que de momento quedan reservados para el mercado de Estados Unidos.

El Fire TV Stick 4K Max tiene un precio de 64,99 euros, saldrá a la venta el 7 de octubre y es un 40 % más potente que el Fire TV Stick 4K. Esta mejoría se debe al uso de un nuevo procesador Quad-Core de 1,8 GHz y una GPU de 750 MHz. La cantidad de RAM y almacenamiento interno se mantiene respecto al viejo modelo 4K con 2 y 8 GB, respectivamente. También se conservan las características de audio con Dolby Atmos, sonido envolvente 7.1, estéreo de 2 canales y pass-through de audio con HDMI de hasta 5.1 así como el HDR.

Las novedades sí han llegado a la conectividad inalámbrica, ya que el Fire TV Stick 4K Max tiene soporte para Wi-Fi 6 (estándar IEEE 802.11ax) que teóricamente es capaz de alcanzar 9,6 Gbps. Pero no solo se trata de velocidad. Para Amazon incorporar esta tecnología a su nuevo stick es importante para poder ofrecer “una reproducción en streaming y videojuegos en línea más fluidos incluso con múltiples dispositivos". Para aprovechar el Wi-Fi 6 hace falta un rúter compatible y en caso de no tenerlo se usarán protocolos wifi anteriores.

Amazon también indica que Fire TV Stick 4K Max incorpora un modo automático de latencia baja pensado para Luna, su servicio de juegos en streaming. Esta característica no aparece en la ficha del dispositivo en Amazon España (u otros países de Europa) debido a que Luna solo está disponible en Estados Unidos. La GPU de 750 MHz también mejora el desempeño de Luna al poder ofrecer un juego en la nube más fluido. Lo que no falla (en Europa y Estados Unidos) es el mando por voz Alexa.

Fire TV Omni Series y Fire TV 4-Series: los primeros televisores de Amazon

Imagen

Desde hoy Amazon también es un fabricante de televisores y entra en este mercado con dos líneas. La Fire TV Omni Series es la gama alta y ofrece paneles 4K de 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas, que destacan por incorporar micrófonos para poder usar Alexa sin necesidad de recurrir al mando. A Alexa se le puede pedir que encienda el televisor y busque, ponga y controle el contenido. La línea Fire TV 4-Series también equipa paneles 4K, pero tiene menos opciones de diagonal y Alexa se queda en el mando.

Los precios de Fire TV Omni Series y Fire TV 4-Series son los siguientes:

Fire TV Omni Series
  • 75 pulgadas: 1.099,99 dólares (con Dolby Vision)
  • 65 pulgadas: 829,99 dólares (con Dolby Vision)
  • 55 pulgadas: 559,99 dólares
  • 50 pulgadas: 509,99 dólares
  • 43 pulgadas: 409,99 dólares
Fire TV 4-Series
  • 55 pulgadas: 519,99 dólares
  • 50 pulgadas: 469,99 dólares
  • 43 pulgadas: 369,99 dólares
Fuente: Amazon
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en