Los altavoces inteligentes Echo llegan a España acompañados de su inseparable asistente virtual Alexa, que como no podía ser de otra forma ha aprendido la lengua de cervantes. La opción más económica para colocar un Echo con Alexa en casa es el Echo Dot (59,99 euros), un pequeño dispositivo que se controla con la voz y al que se le pedir que reproduzca música en streaming vía Spotify o Amazon Music, narre las noticias, hacer preguntas, consultar la previsión del tiempo, configurar alarmas o controlar otros dispositivos del hogar compatibles como luces o termostatos. También puede llamar a otros usuarios de Echo o que tengan la aplicación Alexa.
El Echo Dot que llega a España es el tercera generación recientemente presentado
La gran diferencia entre Echo Dot y sus hermanos mayores la encontramos en el tamaño de sus altavoces, woofer de 63 mm y tweeter de 16 mm para el Echo (99,99 euros) y woofer de 76 mm y tweeter de 20 mm para el Echo Plus (149,99 euros), que además son compatibles con la tecnología Dolby. El Echo Spot (129,99 euros) es una opción similar al Echo Dot, pero con una pantalla que permite mostrar información, realizar videollamadas o ver contenidos de Prime Video. También es posible añadir un Echo Sub (129,99 euros) para los que quieran un sistema 2.1.
Los clientes de Amazon podrán disfrutar de un precio especial de lanzamiento con el 40 % de descuento en dispositivos Echo: el Echo Dot por 35,99 euros, el Echo por 59,99 euros, el Echo Plus por 89,99 euros y el Echo Spot por 77,99 euros.
“Decenas de millones de clientes en todo el mundo ya están usando Alexa, y estamos muy contentos de presentar hoy Alexa a nuestros clientes en España”, asegura Jorrit Van der Meulen, vicepresidente de Amazon Devices International. “Esta experiencia de Alexa ha sido hecha a medida para España. Hemos construido unas funcionalidades totalmente nuevas desde cero que honran el idioma y la cultura española, y que permiten a los clientes pedir música, el tiempo, noticias, información, controlar su Hogar digital, obtener información de transporte de Renfe o Iberia y mucho más de forma sencilla”.