En opinión de TechCrunch la elección de un dongle no es una gran sorpresa teniendo en cuenta la popularidad de estos dispositivos, Roku ha lanzado el suyo hace poco y Chromecast de Google, cuya expansión a otros mercados parece inminente, se agotó nada más salir al mercado. A ello hay que sumarle el precio, mucho más accesible que un a consola o set top box tradicional, ya que se puede conseguir por poco más de 35 dólares.
En cuanto a la opción de juegos las fuentes hablan de un sistema similar al de OnLive, en el que los juegos se ejecutan de forma remota en los servidores de la compañía y son retransmitidos vía conexión a Internet del usuario hasta su televisor, sin necesidad de consola o PC. Por el momento no se conocen nombres de títulos compatibles con este nuevo servicio de Amazon, pero se habla de títulos "top" que se ejecutarían a 30 FPS como es costumbre en este tipo de streamings.
Este dongle debería llegar acompañado de un mando para los juegos cuyo aspecto pudimos ver el fin de semana pasado gracias a las fotos que filtro Anatel, la agencia nacional de telecomunicaciones brasileña. El mando no solo será compatible con el dongle, ya que se venderá de forma independiente y será compatible con otros productos de Amazon como las tabletas Kindle Fire.
Además del streaming de juegos el dispositivo será capaz de sintonizar canales de TV por Internet, reproducir películas y series del servicio Amazon Instant Video y escuchar música ofrecida mediante el servicio Amazon MP3.