Amazon adquiere el estudio Double Helix, responsable de Killer Instinct para Xbox One

Amazon ha confirmado a la web TechCrunch haber adquirido a la desarrolladora Double Helix Games por un precio no revelado. Fundada en 2007 la compañía tiene su sede en Irvine, California, y es fruto de la fusión de dos estudios: The Collective, Inc. y Shiny Entertainment. Los 75 empleados de Double Helix se convertirán en trabajadores de Amazon y seguirán operando como hasta ahora en el Condado de Orange.

Aparte de confirmar la operación, Amazon no ha proporcionado más detalles y se ha limitado a declarar que la adquisición de Double Helix forma “parte de nuestro continuo compromiso de crear juegos innovadores para los clientes”.

La compra de Double Helix por parte de Amazon alimenta los rumores de que la compañía está trabajando en su propia consola de juegos. Hace poco más de una semana desde VG247 afirmaban que Amazon planea lanzar este mismo año un dispositivo con Android dedicado a los juegos y al entretenimiento por un precio inferior a los 300 dólares. Los primeros rumores sobre la posible consola basada en Android de Amazon surgieron el pasado verano.

Con esta compra Amazon añade a sus filas talento y experiencia. Los dos últimos trabajos de Double Helix han sido Killer Instinct para Xbox One y Strider, un título desarrollado para Capcom y cuyo lanzamiento se espera para el 19 de febrero en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC. Este no es el primer paso que realiza la compañía de Jeff Bezos en la industria de los videojuegos, en 2012 ya había anunciado la creación de Amazon Game Studios.
Ondia, empiezan comprando una pequeña pero prometedora compañia!!

De Amazon solo me espero lo mejor. Si hacen una consola seguro que la calidad/precio sera muy buena.
Me pregunto, sin esta compañia que le depara el futuro a killer instinct?...
Parece que Anazon se ha tomado en serio lo de entrar en los vudeojuegos
Lo mejor de noticias como esta, es para beneficio de los gamers .

Entre mas competencia haya, tendremos mejores sistemas y juegos.

No llama mucho la atención los gráficos de KI pero creo es mejor esta versión que la que hubiera hecho RARE (con referencias del Banjo que lanzaron pista 360)....
Supongo que es bueno que una empresa con un buen puñado de $$$ compre un estudio de desarrollo, supongo...
Ojala se ponga y hagan un decnete killer instinct es una gran compañia y se empieza asi comprando poco a poco
liliananoemi escribió:Ojala se ponga y hagan un decnete killer instinct es una gran compañia y se empieza asi comprando poco a poco


Supongo que la licencia de Killer Instint sigue perteneciendo a Rare, por lo que no veo posible que hagan uno nuevo para otras consolas que no sean de Microsoft.
Madre mia con Amazon, se está haceindo con todo.
Yo de amazon solo puedo hablar bien ( no bien, sino excelente) miles de compras hechas allí y 0 problemas, esperemos que esta comprar signifique que entra de lleno en el mundillo de los videojuegos.
Estos no tienen que ver nada con los hicieron los Soldier of Fortune, no ?
¿nadie piensa en el Killer Instinct? xDDD
supremegaara escribió:¿nadie piensa en el Killer Instinct? xDDD


Es lo primero que se me pasó por la cabeza, espero que aunque lo suelten por capítulos lo tengan todo hecho.
Cada vez hay más consolas,de todos típos y colores,espero que hagan un buen trabajo y que no la dejen de lado,se supone que Amazón intentará que sea un pelotazo y si le funciona bien lo de comprar pequeñas compañias,pues adelante.
En unos años el futuro del entretenimiento parece terminará quedando en las manos de unos cuantos ¿Eso es algo bueno o malo? :-?
Amazon sigue moviendo fichas y yo estoy deseando ver como le sale la jugada.
ZEOSWAV escribió:Yo de amazon solo puedo hablar bien ( no bien, sino excelente) miles de compras hechas allí y 0 problemas, esperemos que esta comprar signifique que entra de lleno en el mundillo de los videojuegos.


La compra de este estudio vendria a suponer que la consola de Amazon no sera una consola tipo ouya, si no algo con lo que hacer frente a xbox one, pero seguramente en un futuro de 1 o 2 años
Ya tiene tablets, lector de libros -> consolas

Imparable
Um parece que al final amazon si va a sacar una consola... Mejor para nosotros
sylver_a escribió:
supremegaara escribió:¿nadie piensa en el Killer Instinct? xDDD


Es lo primero que se me pasó por la cabeza, espero que aunque lo suelten por capítulos lo tengan todo hecho.



pal unico juego que me compraria la XO

pero microsoft y su apuro de lanzar un juego incompleto, soltando personajes de apoco, sin modo historia y a 720p, paso olimpicamente.

espero que tengan terminada la segunda temporada de KI si no el enredo de compañias lo sufrira el juego.
Hoy estoy espesito. Pero KI no es de rare?? O solo el nombre? Voy a investigar
Tiene que ver con esto, fijo:

http://www.latercera.com/noticia/tenden ... ulas.shtml
"Amazon prepara una consola para videojuegos y ver películas"
charly_corr escribió:En unos años el futuro del entretenimiento parece terminará quedando en las manos de unos cuantos ¿Eso es algo bueno o malo? :-?

Justo lo mismo estaba pensando y lo malo es que no es solo el entretenimiento, sucede lo mismo en todos los sectores que toques.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
supremegaara escribió:¿nadie piensa en el Killer Instinct? xDDD


Más arriba de tu mensaje xDDD
Me veo un juego tipo minecraft pero con cajas,en breves.
Google y Amazon, señores del universo en 20 años vista.
ExtraP escribió:Hoy estoy espesito. Pero KI no es de rare?? O solo el nombre? Voy a investigar

Es de Rare pero han dejado que otro estudio desarrolle el juego, en este caso Double Helix
Amazon está que no para.
KI es de Rare y Rare de Microsoft. Que nadie se vaya a pensar que fuera a salir en una consola de Amazon... Adquieren un buen estudio la verdad, no excelente, pero bueno. KI lo seguirá manejando Rare si Double Helix no puede, lo cuál casi me gusta más. Además, Rare ya había trabajado codo con codo con esta gente para hacer el juego, no eran responsables totales.
Amazon parece que también se está disputando la conquista del planeta. Pero vamos, que ya podrían haber comprado a otra compañía. Desde luego no creo que sea con Double Helix con lo que llamarían mi atención. De todo lo que han hecho, lo que más me interesa es el Strider nuevo, y desde luego que tampoco creo que sea para tirarse de los pelos, precisamente.
Es cuestion de tiempo google, amazon, apple, facebook y otras empresas ingresaran a la industria con sus propias consolas o sus propios moviles con dichas capacidades.
ojala les borre las ideas a todos de esos precios tan caros de consolas.
Todo sera digital , lo peor que lo podria pasar a los videojuegos es esa mierda. Digital pierde toda la gracia
y yo que creia que lo habia exo rare... :S
Pobre estudio, espero que no les den las mismas concidiones laborales a sus trabajdores que en sus almacenes de productos. ¬_¬
34 respuestas