Alienware lanza un enorme monitor OLED de 55 pulgadas por 3.999 dólares y actualiza equipos

La Gamescom sigue ganando peso en el circuito de eventos relacionados con la industria de los videojuegos, y no hay mejor demostración de ello que el creciente número de fabricantes que optan por la cita alemana para dar a conocer sus últimos lanzamientos de hardware. Tal es el caso de Alienware, presente en la feria con un buen puñado de equipos.

OLED gran formato para juegos de PC y consola

Imagen

El más destacable de estos productos es sin duda el Alienware 55 OLED Gaming Monitor, una pantalla de nombre autodescriptivo. Este monitor 4K de 55 pulgadas es básicamente un televisor OLED pensado exclusivamente para juegos, ofreciendo el negro abisal de los paneles orgánicos con un tiempo de respuesta de 0,5 milisegundos y refresco adaptativo FreeSync a 120 Hz. Es compatible con la especificación DisplayHDR 400.

Su principal ventaja frente a los televisores OLED es que carece de procesamiento de la imagen adicional, por lo que su respuesta debería ser especialmente veloz. Por lo demás, posee un puerto DP 1.2, tres HDMI 2.0, cuatro USB, conectores de audio y su propio mando a distancia. Si sus prestaciones resultan familiares es porque Alienware mostró un prototipo durante el CES.

A falta de conocer su precio en España, el Alienware 55 OLED Gaming Monitor llegará a Estados Unidos el 30 de septiembre con un precio de 3.999 dólares. Habrá que estar muy atentos a los análisis, principalmente en lo que se refiere a la retención de imagen.

Imagen Imagen

Junto al Alienware 55 OLED Gaming Monitor también aparecerán un nuevo Ultrawide IPS de 34 pulgadas a 120 Hz, así como un modelo 16:9 Full HD de 27 pulgadas a 240 Hz más convencional. Sus tarifas serán de 600 y 1.400 dólares cuando salgan en Estados Unidos el 28 de agosto.

Por ahora no tenemos mucha más información técnica sobre estos modelos

Rediseño total para la torre Aurora y nuevos accesorios

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Alienware, asimismo, ha rediseñado drásticamente sus torres Aurora con una estética que no parecería fuera de lugar en los laboratorios de Aperture Science. El Aurora R9 se venderá en versiones blanco y negro o negro mate, ofreciendo en su chasis de tamaño mediano hasta un Intel Core i9-9900K con refrigeración líquida, un máximo de 64 GB de RAM HyperX, 4 TB de SSD y una RTX 2080 Ti o dos RTX 2080, a gusto del consumidor.

Los jugadores que quieran algo más básico podrán optar por la versión de acceso, con un Core i5, 8 GB de RAM, un disco de platos de 1 TB y una algo espartana GeForce GTX 1650. Este modelo arrancará la gama con una tarifa de 970 dólares.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Además de la torre, Alienware también ha actualizado su ratón AW610M con una batería de litio de 350 horas de autonomía. La velocidad de muestreo es de 1.000 Hz también en modo inalámbrico. Es el hermano mayor del cableado AW510M, con regulación en la velocidad de giro de la rueda y curiosamente un mayor número de botones. Sus precios serán de 100 y 750 dólares. Ambos tienen una resolución de 16.000 DPI.

Finalmente, la gama de teclados se renueva con los AW610M y AW510M. El primero de ellos cuenta con iluminación RGB programable e interruptores Cherry MX rojos de perfil bajo. El diseño de teclas es flotante para facilitar la limpieza. El AW510M, por su parte, utiliza teclas más elevadas con iluminación blanca e interruptores Cherry MX rojos convencionales. Sus precios serán de 160 y 100 dólares, respectivamente.

Dell G5 Desktop, prestaciones configurables en formato mediano

Imagen

La casi emética colección de hardware de hoy termina no con otro producto Alienware, sino con una torre Dell. El G5 Desktop es una torre de 19 litros para juegos más económica que las habitualmente ofrecidas por la filial del fabricante estadounidense.

En su configuración más elevada ofrecerá hasta un Intel Core i9-9900K, una única tarjeta RTX 2080, 64 GB de RAM y 3 TB de almacenamiento mixto, pero la gama parte de un modesto Core i3 y también habrá tarjetas Radeon RX560X y GTX 1660 Ti en los modelos asequibles.

El precio base es de 629 dólares en Estados Unidos, donde ya está a la venta.

Fuente: The Verge
precio del monitor 3.999 dólares? yo quiero de lo que fuman.
xboxadicto escribió:precio del monitor 3.999 dólares? yo quiero de lo que fuman.

Me pregunto si el precio tiene que ver con que no van a poder mover tantas unidades como LG hace con sus teles, porque es una pasada.
masivo... MASIVO.... monitor MaSiVo...

¿¿¿Qué coño es un monitor MASIVO... masivo ???

Qué hace la masa de las pizzas. Qué se vuelve VERDE al ser de "la masa"....

alguien que me lo explique... Salvo que sea un publireportaje redactado por un becario pues el jefe está de vacatas....

Coño que le doy vueltas... sera por lo de Masivo ???

Edito.- Por favor... no usar google translator a saco... en los contextos que se ha empleado el término "massive", es para decir "enorme" o "gigante"... masivo ni de lejos... no es una masa, es más el término "masivo" en español suele ser asociado en términos peyorativos... y eso el google translator no lo sabe por mucho que lo enseñen... ;)
55” a la distancia que suelen estar los monitores de la vista...... ehmmmm..... no. Tengo la TV de 55” a 2,5 m de la cabeza y es muy grande, no me quiero imaginar estar justo delante, directamente mover la cabeza para ver todo y para ponerse lejos pues sería más TV que monitor y no se suelen usar así los PCs.....
El monitor esta muy guapo pero el precio es tan absurdo que nos deja claro que se conformaran con vender 100 unidades, pero bueno Alienware siempre vende a precios desorbitados asi que tampoco es para sorprenderse
pirtugan escribió:masivo... MASIVO.... monitor MaSiVo...

¿¿¿Qué coño es un monitor MASIVO... masivo ???

Qué hace la masa de las pizzas. Qué se vuelve VERDE al ser de "la masa"....

alguien que me lo explique... Salvo que sea un publireportaje redactado por un becario pues el jefe está de vacatas....

Coño que le doy vueltas... sera por lo de Masivo ???

Edito.- Por favor... no usar google translator a saco... en los contextos que se ha empleado el término "massive", es para decir "enorme" o "gigante"... masivo ni de lejos... no es una masa, es más el término "masivo" en español suele ser asociado en términos peyorativos... y eso el google translator no lo sabe por mucho que lo enseñen... ;)

Por alusiones, te responde este becario que lleva aquí desde hace casi 20 años.

En este caso me refiero a las pulgadas más que al tamaño en sí mismo. Puedes tomarlo literalmente o como una licencia. Por su acepción RAE haría referencia al número de pulgadas (número masivo) más que a su tamaño (tamaño masivo), aunque como recurso estilístico no le veo pega. Entiendo en cualquier caso que no es el adjetivo mejor planteado en ese sentido, puesto que se puede interpretar como un anglicismo y de hecho creo que se puede cambiar. También acepto que no te guste o te parezca incorrecto.

Lo que no admito es que me faltes groseramente al respeto o digas que me dedico a escribir publireportajes, cuando hago énfasis en factores como la retención de imagen del OLED o la tarjeta básica del R9 para evitar precisamente regurgitar una nota de prensa como se hace en otros sitios. Por ahí sí que no paso.
¿los teclados los venderán en España con distribución en español o será como sus portátiles con distribución US?
Jormavio escribió:¿los teclados los venderán en España con distribución en español o será como sus portátiles con distribución US?

Pues es una buena pregunta. Lo de sus portátiles es algo difícil de comprender, sobre todo cuando hay firmas más pequeñas haciendo el esfuerzo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
una pantalla de 55" 4K es lo normal hoy en día en el salón, ¿pero por qué ofrecen eso mismo por 4 mil euros? ¬_¬
Me encanta la torre Gaming Aurora,pero cómo todos los PCs gamer pre-montados es un disparate los precios para lo qué ofrecen...
No es por ser quisquilloso, pero el disco de platos, supongo que será de 1TB, no de 1GB, verdad?
Ese monitor es una LG C9 con display port y freesync, le ponen alienware y hala, más del doble de precio.

Cuando a AMD o Nvidia les salga de una vez soportar VRR por hdmi en sus drivers no tendrá sentido este monitor.
Esta gente se fuman los porros doblaos. Vaya tela
Alejo I escribió:
pirtugan escribió:masivo... MASIVO.... monitor MaSiVo...

¿¿¿Qué coño es un monitor MASIVO... masivo ???

Qué hace la masa de las pizzas. Qué se vuelve VERDE al ser de "la masa"....

alguien que me lo explique... Salvo que sea un publireportaje redactado por un becario pues el jefe está de vacatas....

Coño que le doy vueltas... sera por lo de Masivo ???

Edito.- Por favor... no usar google translator a saco... en los contextos que se ha empleado el término "massive", es para decir "enorme" o "gigante"... masivo ni de lejos... no es una masa, es más el término "masivo" en español suele ser asociado en términos peyorativos... y eso el google translator no lo sabe por mucho que lo enseñen... ;)

Por alusiones, te responde este becario que lleva aquí desde hace casi 20 años.

En este caso me refiero a las pulgadas más que al tamaño en sí mismo. Puedes tomarlo literalmente o como una licencia. Por su acepción RAE haría referencia al número de pulgadas (número masivo) más que a su tamaño (tamaño masivo), aunque como recurso estilístico no le veo pega. Entiendo en cualquier caso que no es el adjetivo mejor planteado en ese sentido, puesto que se puede interpretar como un anglicismo y de hecho creo que se puede cambiar. También acepto que no te guste o te parezca incorrecto.

Lo que no admito es que me faltes groseramente al respeto o digas que me dedico a escribir publireportajes, cuando hago énfasis en factores como la retención de imagen del OLED o la tarjeta básica del R9 para evitar precisamente regurgitar una nota de prensa como se hace en otros sitios. Por ahí sí que no paso.


Buenas, mi intención no ha sido ni por asomo provocar tu reacción. Pero vista la misma, no creo que hubiese cambiado ni una palabra de lo escrito. Te lo voy a explicar poco a poco. No espero cambies de parecer, pero te voy a explicar mi punto de vista.

Massive, es una palabra muy peligrosa. Es lo que se llama un "false friend". En inglés significa sólo dos cosas y aquí lo tienes https://www.oxfordlearnersdictionaries.com/definition/english/massive

Y ahora vas al RAE y mira ... la única acepción que se le parece es la primera (https://dle.rae.es/?id=OXy98kC es decir:
1. adj. Que se aplica en gran cantidad.


Pero hay un problemón... y es ese "Que se aplica"... enorme, gigante no es sinónimo de masivo https://www.wordreference.com/sinonimos/masivo.

Dicho esto, ese fallo es muy gordo para tenerlo alguien que se dedica a publicar noticias tecnológicas. Es más, a mi me cruje la vista, pues estoy arto de ver documentos técnicos en la que "alguien", se toma la libertad de "traducir" un término empleado por un tercero en la que demuestra que no sabe de que habla o se las quiere de dar de intelectual por el término que introduce sin más.

Por ello, entendí que dándote el beneficio de la duda, a pesar de que firmabas el artículo, te lo había redactado un becario o aficionado. Pero veo por tu comentario que el autor eres tú. Fallo creo no tendrías que tener... pero bueno.

Lo del publireportaje, primero has de entender que mi opinión es sólo eso, con lo cual no te tiene porqué molestar. Una opinión más o una menos, da igual si estás seguro de lo que hacer. Repito, mi opinión se basa en un par de cosas. Por ejemplo, leído tu post y las fuentes, veo que tu has hecho un repaso a las cosas "buenas" del monitor, pero obvias la pila de cosas que comentan el resto de fuentes como por ejemplo que trae hdmi 2.0 y que sólo con 2.1 se podría llegar a los teóricos 120Hz a 4k (cosa que si hace la competencia). O que por ejemplo se hable de HDR400, cuando esa es la especificación mínima para el HDR... es decir llega por los pelos, por lo que el negro no es tan negro como puede ser un HDR1000 o un HDR400/600+. Tampoco haces referencia a que en junio dijeron que lo cancelaban. Para seguir, sólo trae FreeSync y prometieron G-Sync y FreeSync 2 según lo anunciado por el fabricante en Enero....

Por ello me parece un publi... Repito es mi opinión solamente. Una más ... Y no entiendo donde ves que te falte el respeto...
El HDR 400 de los OLED no es el mismo que el de los LED. Un monitor LED actual no puede alcanzar los negros de un OLED por muy HDR que sea porque no puede apagar píxeles de forma individual.

Por otro lado parece que las especifícaciones las han dado mal y sí que lleva DP 1.4 con lo cual puede alcanzar 4K8bpc@120 FPS. Desde luego con HDMI 2.0 no.

A mí me parece carísimo y que le faltan cosas muy básicas para ese precio.
Pesequis escribió:No es por ser quisquilloso, pero el disco de platos, supongo que será de 1TB, no de 1GB, verdad?

Correctísimo.
Orestes escribió:El HDR 400 de los OLED no es el mismo que el de los LED. Un monitor LED actual no puede alcanzar los negros de un OLED por muy HDR que sea porque no puede apagar píxeles de forma individual.

Por otro lado parece que las especifícaciones las han dado mal y sí que lleva DP 1.4 con lo cual puede alcanzar 4K8bpc@120 FPS. Desde luego con HDMI 2.0 no.

A mí me parece carísimo y que le faltan cosas muy básicas para ese precio.


Yo ahi no estoy tan seguro DisplayHDR 400 es un estándar Vesa y lo tiene que cumplir si lo dice... Si no, la propia Vesa le metería un peaz'o de juicio que no veas por saltarse el consorcio y saltarse el certificado. Así que da igual que tecnología use, que si dice que es DisplayHDR 400 tendrá 400 cd/m2 máximo.

Pero como dije en mi post anterior, hay cosas más curiosas que hacen que el monitor sea caro del carajo y no tan bueno como lo pintan. Por ejemplo, el refresco es a 120 Hz y el DisplayHDR400 dice que se logra en máximo 8 fotogramas, luego 120/8 =15 fotogramas.... luego, una ventana que la muevas rápidamente verás cierta vibración un tanto molesta en el borde de la misma.
17 respuestas