En el modo superviviente los jugadores se aventuran en una carrera contra la criatura y el reloj, en la que se competirá desesperadamente por sobrevivir. También contarán con pocos recursos en el mapa, por lo que se deberá aprovechar al máximo todo lo que se pueda encontrar para completar los objetivos y escapar.
Aquellos que el próximo 7 de octubre adquieran una copia de Alien: Isolation podrán probar este modo con un primer mapa llamado el Sótano. Para expandir la experiencia de este modo habrá que pasar por caja y hacerse con el pase de temporada.
El pase de temporada (cuyo precio se desconoce) engloba cinco packs de contenido adicional del modo superviviente a razón de tres mapas por cada uno. Cada mapa tiene marcado su propio objetivo, sus retos, varios tipos de enemigos con los que lidiar y un nuevo personaje jugable. El primer pack de mapas estará disponible el 28 de octubre.
Alien: Isolation estará disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC el 7 de octubre. Quienes reserven el juego recibirán sin coste adicional la edición Ripley, que incluye dos misiones que permitirán revivir momentos de la película original de Ridley Scott y jugar como Ellen Ripley.