En el video podemos ver como el usuario enciende la consola, carga una película, carga una lista de actividad, entra a un juego, captura y comparte un video, ve la TV, navega con IE Explorer, atiende a una llamada en Skype y, finalmente, apaga la consola. Todo a través de comandos de voz.
Como ya se demostró en el TGS 2013, el menú principal del dashboard de Xbox One se compondrá en gran parte de una lista de cinco iconos que muestran los últimos juegos y aplicaciones utilizadas en la consola. Según Albert Penellelo, jefe de planificación de Xbox One, el menú de la consola está diseñado respondiendo a los hábitos de los usuarios de Xbox 360.
Xbox One permitirá grabar videos in-game, editarlos y compartirlos mediante comandos de voz. Aunque los usuarios podrán compartir los videos capturados vía Xbox Live desde el lanzamiento del sistema, la integración con otras redes sociales no estará disponible hasta 2014.
Teniendo en cuenta que todas las actividades mostradas en el video se realizan en menos de un minuto y medio, sería prudente calificarlo como una prueba de concepto que no pretende demostrar el verdadero rendimiento de la consola. En cualquier caso, es un buen vistazo en acción al "look" de la nueva interfaz de Xbox One.