Vivendi y Activision han anunciado el cierre de la transacción anunciada el pasado 2 de diciembre de 2007.
Según los términos del contrato Vivendi Games se ha fusionado con Activision y las acciones de Vivendi Games se han convertido en aproximadamente 295,3 millones de nuevas acciones ordinarias de Activision. Simultáneamente a la fusión, Vivendi ha adquirido aproximadamente 62,9 millones de acciones ordinarias de nueva emisión de Activision a un precio de $27,50 por acción por un total de aproximadamente $1.700 millones en efectivo, lo que resulta en una participación total de Vivendi en Activision Blizzard de aproximadamente un 52% diluida y en aproximadamente un 54% de las acciones en circulación.
El consejo de Administración de Activision Blizzard está formado por once miembros: seis miembros designados por Vivendi, dos miembros directivos de Activision y tres miembros independientes del consejo de administración de Activision.
La cartera de franquicias con la que cuenta la nueva compañía resultante de la fusión son; Diablo, James Bond, Guitar Hero, World of Warcraft, StarCraft y Tony Hawk entre otros.