ZP Prohibe los "regalos" en los alimentos.

1, 2, 3
El artículo 46 se refiere a la publicidad de alimentos a la infancia y la juventud, y "prohíbe la entrega de premios, obsequios, bonificaciones o similares como métodos vinculados a la promoción o venta de alimentos". La ley pretende eliminar incentivos al consumo de alimentos o ejercer lo que califican como "presión comercial" sobre los mismos.

Ni Happy Meal, ni huevos Kinder, ni bollicaos, etc.... ningun alimento podrá llevar premios...... eso si las niñas podran tomar la pildorita.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
URTYK escribió:Ni Happy Meal, ni huevos Kinder, ni bollicaos, etc.... ningun alimento podrá llevar premios...... eso si las niñas podran tomar la pildorita.

Joder que tontería esto último teniendo en cuenta la noticia xDD
¿Nos han jodido la figurita destroza muelas en el roscon de reyes? [carcajad]
Choper escribió:
URTYK escribió:Ni Happy Meal, ni huevos Kinder, ni bollicaos, etc.... ningun alimento podrá llevar premios...... eso si las niñas podran tomar la pildorita.

Prohibiciones absurdas con permisivades absurdas.
Pues yo lo veo bien

La ley de nutrición vetará regalar juguetes con las hamburguesas
• Los famosos no podrán hacer espots de comida infantil alta en grasas o azúcares
• El texto elaborado por Sanidad prohibirá los productos insanos en centros escolares

Un establecimiento de comida rápida de la Rambla de Barcelona, ayer por la tarde. Foto: julio carbó

ANTONIO M.YAGÜE
MADRID

Guerra a la obesidad. Empezando por los niños porque casi uno de cada cinco ya la sufre. Con este objetivo el proyecto de ley de seguridad alimentaria y nutrición prevé eliminar la publicidad de alimentos infantiles insanos protagonizada por famosos, la dispensación de productos con altos niveles de grasas y azúcares en los colegios y los «regalos, premios, obsequios, bonificaciones y similares» para fomentar su consumo.
El texto ha sido remitido a las autonomías y representantes del sector (industria, colegios profesionales y consumidores) antes de su envío al Congreso en el primer trimestre del 2010, según fuentes de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), que ha invertido dos años en su elaboración.

ya la cuestion es criticar por criticar, y le añadimos ZP al titulo para que quede mas cool, cuando lo aprobara el congreso y hay que ver cuantos grupos lo apoyan, que seguro que no es solo el PSOE
También los tatus de los phoskitos?????, no me jodas... ¬_¬ ¬_¬

Aparte ahora los niños ya no podrán jugar con lo que les salga de los huevos...una lástima...
Esto es consecuencia de que sus hijas se inchaban a comer foskitos, y huevos kinder....

[ironic mode]
Con toda la mierda que tenemos, se dedican a preparar leyes chorra como esta? ZP = Inutil x 20 + iva [+risas]
Joe y nos van a quitar los futbolistas de los cereales cuando llegue el mundial?? Pues si...
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Anda edita el titular que es falso, no es ZP quien los prohibe es una directiva europea.
ilusatar escribió:Anda edita el titular que es falso, no es ZP quien los prohibe es una directiva europea.

Sshhh, calla, o el post no tendrá gancho :V
URTYK escribió:
Choper escribió:

Sí, ya estamos cerca de la ecuación definitiva entre velocidad y tocino!
Sea una directiva europea o no me parece una chorrada de ley. Los que deben velar sobre que comen y que dejan de comer sus hijos son los padres.
En mi época también se regalaban cosas y no somos una panda de obesos mórbidos. La cuestión no está en comer 1 bollicao más o menos, el problema es el sedentarismo y la mala alimentación en general.

Un saludo
MiNg escribió:Sea una directiva europea o no me parece una chorrada de ley. Los que deben velar sobre que comen y que dejan de comer sus hijos son los padres.

Sí como los padres del niño gordo ese de Galicia... claaro dejémoslos a los padres la educación de sus hijos los mismos que llevan a sus hijos al McDonald cada dos por tres porque asi el nene está calladito comiendo su hamburguesa con juguete incluido, como luego los problemas sanitarios de la mala alimentación de sus hijos no los pagan ellos, sino que lo pagamos todos.
ilusatar escribió:
MiNg escribió:Sea una directiva europea o no me parece una chorrada de ley. Los que deben velar sobre que comen y que dejan de comer sus hijos son los padres.

Sí como los padres del niño gordo ese de Galicia... claaro dejémoslos a los padres la educación de sus hijos los mismos que llevan a sus hijos al McDonald cada dos por tres porque asi el nene está calladito comiendo su hamburguesa con juguete incluido, como luego los problemas sanitarios de la mala alimentación de sus hijos no los pagan ellos, sino que lo pagamos todos.

No hombre, tengamos hijos y luego se los damos al estado......asi los educaran, alimentaran y adoctrinaran de la forma que sea mas conveniente, y por supuesto mas beneficiosa.
GELETE escribió:También los tatus de los phoskitos?????, no me jodas... ¬_¬ ¬_¬

Aparte ahora los niños ya no podrán jugar con lo que les salga de los huevos...una lástima...

Poder, podrán. Lo que pasa es que ahora si lo hacen y al padre se le escapa un collejón ya no tendrán la escusa de los kinder [poraki]
Lit escribió:No hombre, tengamos hijos y luego se los damos al estado......asi los educaran, alimentaran y adoctrinaran de la forma que sea mas conveniente, y por supuesto mas beneficiosa.

Hombre pues no es mala idea, al menos el Estado vela por el bien de todos, cosa que los padres de hoy en día no y luego la mala educación de sus hijos nos la tenemos que comer los demás.
ilusatar escribió:
Lit escribió:No hombre, tengamos hijos y luego se los damos al estado......asi los educaran, alimentaran y adoctrinaran de la forma que sea mas conveniente, y por supuesto mas beneficiosa.

Hombre pues no es mala idea, al menos el Estado vela por el bien de todos, cosa que los padres de hoy en día no y luego la mala educación de sus hijos nos la tenemos que comer los demás.

Claro, claro....la nueva progresia. Ahora va a resultar que la sociedad debe renuncia a su libertad y que sea el estado quien controle todos y cada unos de los aspectos de nuestra vida y de nuestros hijos......me encanta, igualito que los Jemeres rojos.
Viva el "pogresismo".
Lit escribió:Claro, claro....la nueva progresia. Ahora va a resultar que la libertad esta en que el estado controle todos y cada unos de los aspectos de nuestra vida y de nuestros hijos......me encanta.
Viva el "pogresismo".

Pero que progresia ni que narices, a ver si te informas un poco más antes de hablar: ES UNA DIRECTIVA EUROPEA de obligado cumplimiento para todos los países. No se lo ha inventado ZP, y que yo sepa en el parlamento Europeo hay mayoría de derechas...
ilusatar escribió:
Lit escribió:Claro, claro....la nueva progresia. Ahora va a resultar que la libertad esta en que el estado controle todos y cada unos de los aspectos de nuestra vida y de nuestros hijos......me encanta.
Viva el "pogresismo".

Pero que progresia ni que narices, a ver si te informas un poco más antes de hablar: ES UNA DIRECTIVA EUROPEA de obligado cumplimiento para todos los países. No se lo ha inventado ZP, y que yo sepa en el parlamento Europeo hay mayoría de derechas...

A ver si lees y comprendes un poco antes de hablar. ¿Donde he dicho que sea cosa de ZP?
Lit escribió:
ilusatar escribió:

Claro, claro....la nueva progresia. Ahora va a resultar que la sociedad debe renuncia a su libertad y que sea el estado quien controle todos y cada unos de los aspectos de nuestra vida y de nuestros hijos......me encanta, igualito que los Jemeres rojos.
Viva el "pogresismo".

A ver si os vais a pensar que el estado es capaz de educar a nuestros hijos, con la panda de inútiles que tenemos al frente.
La responsabilidad es de los padres y si no saben hacerlo pues intervienen los servicios sociales (que es un porcentaje muy pequeño).
Respecto a la noticia, que me da igual que sea ZP, Sarkozy, Merckel o Perico de los palotes:

Vaya tontería más grande.

Lo primero, comer en McDonalds 1 O 2 veces a la semana NO ENGORDA.

Comer un bollicao 2 veces a la semana NO ENGORDA.

Pasar el día sentado discutiendo leyes absurdas, para luego irse a comer con cargo a los presupuestos dos buenos chuletones con su acompañamiento,café copa y puro, SÍ ENGORDA.

P.D.: Cada día entiendo más por que en Italia gana Berlusconi.
Realmente lo veo una gilipollez, creo que el problema es la obesidad infantil no?? Y porque no regalen un juguete en el HAPPY MEAL, van a dejar de ir, respuesta obvia no.

La alimentacion tiene que ser cosa de dos, de los centros educativos siempre y cuando los niños coman alli y de los padres. Y la verdad en los centros educativos, la comida esta muy estudiada y equilibrada, el problemas son los papis que con tal que los hijos no les toquen los huevos, pues les dan de comer de todo, menos lo correcto y claro 0 estimula a realizar deporte, pues luego pasa lo que pasa.
ilusatar escribió:Hombre pues no es mala idea, al menos el Estado vela por el bien de todos,...

Oye, ¿ésto te lo crees de verdad? [+risas]

Siguiendo al tema, que los niños de 6 o 7 años quieran ir al McDonalds porque dan juguetes, puede ser. Pero a partir de los 12 años, ya no creo que vayan a por un muñequito de Bob Esponja (coleccionistas compulsivos aparte XD)

A mí la norma ésta, venga de quien venga, me parece una chorrada grande. Por lo de siempre. Porque el niño te va a pedir, pero son los padres los que dicen "hasta aquí". Solo faltaria echar la culpa de la obesidad de uno, a los demas.
Eso si que son brotes verdes eh
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Areos escribió:Eso si que son brotes verdes eh

what ? creo que se ha equivocado de hilo señor xD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
URTYK escribió:El artículo 46 se refiere a la publicidad de alimentos a la infancia y la juventud, y "prohíbe la entrega de premios, obsequios, bonificaciones o similares como métodos vinculados a la promoción o venta de alimentos". La ley pretende eliminar incentivos al consumo de alimentos o ejercer lo que califican como "presión comercial" sobre los mismos.

Ni Happy Meal, ni huevos Kinder, ni bollicaos, etc.... ningun alimento podrá llevar premios...... eso si las niñas podran tomar la pildorita.

trabajas en intereconomia?

Que sutil! Si no dejas el recadito revientas eh? Te faltó un: "y encima pagamos el rescate del Alakrana!"

Dreamcast2004 escribió:Realmente lo veo una gilipollez, creo que el problema es la obesidad infantil no?? Y porque no regalen un juguete en el HAPPY MEAL, van a dejar de ir, respuesta obvia no.

Yo no la veo tan obvia. Puede que no sea el único reclamo del MD pero si que es uno de los más grandes para atraer a los niños. Eso sí, en EEUU juegan en otra liga, que allí tienen hasta serie de dibujos y la virgen.
Pues a mi me parece perfecto, que le jodan un poco a las multinacionales, y dejen de vender mierda, con juguetitos y chorradas, asi los niños dejaran de tener un incentivo para ir a estos sitios.
Yo lo veo bien la verdad, asi te evitas el que los niños vayan a comprar por el regalito cuidando asi su nutricion
jose91 escribió:Pues a mi me parece perfecto, que le jodan un poco a las multinacionales, y dejen de vender mierda, con juguetitos y chorradas, asi los niños dejaran de tener un incentivo para ir a estos sitios.

Al panadero que en Pascua hace monas con un juguetito (al mío, por ejemplo) o que hacen chocolates con juguetes, también lo joden y de multinacional, nada de nada.
Leí que habían pedido una excepción para los Roscones de Reyes. Pues como la rechacen, joden a un montón de pasteleros y panaderos, que de multinacional tienen el recorrido de la calle.

Los que deben cuidar la Nutrición son los padres (o tutores legales, en mi caso [+risas] ). A mí mi abuela siempre me daba un bocadillo para ir al colegio, cuando todos llevaban napolitanas de chocolate, bollicaos... y al llegar a casa al acabar el colegio, me esperaba otro bocadillo.
Y de esta forma nunca he sido de dulces, y mucho menos de dulces por el regalito.
Fácil solución, ahora te venden el juguete y de regalo una hamburguesa, patatas y refresco. O bien te venden el juguete por 5 céntimos si lo compras junto al happy meal...
Bueno, chorradas aparte, a mi esta ley me parece una gilipollez. La obligación de educar es de los padres, y enseñar a sus hijos que es mejor resaltar la comida que un juguete chorra. Pero por otra parte, a los niños de 2-6 años los juguetes de macdonalds aunque sean cutres y malos, les hace bastante ilusión. Y mientras sean seguros no sé porque los van a prohibir.
nko escribió:

Que sutil! Si no dejas el recadito revientas eh? Te faltó un: "y encima pagamos el rescate del Alakrana!"

Dreamcast2004 escribió:Realmente lo veo una gilipollez, creo que el problema es la obesidad infantil no?? Y porque no regalen un juguete en el HAPPY MEAL, van a dejar de ir, respuesta obvia no.

Yo no la veo tan obvia. Puede que no sea el único reclamo del MD pero si que es uno de los más grandes para atraer a los niños. Eso sí, en EEUU juegan en otra liga, que allí tienen hasta serie de dibujos y la virgen.

Prohibiciones absurdas........... permisividades absurdas, eso era a lo que me referia y en cuanto a lo del Alakrana pues espero que lo pague el armador, ya que es un negocio privado.

Jijus escribió:Yo lo veo bien la verdad, asi te evitas el que los niños vayan a comprar por el regalito cuidando asi su nutricion

El niño se comprará lo que el padre le diga, o si le dice comprame 50 donuts se los compra? mi no entender.
Me parece cojonuda la medida, de hecho hace tiempo que me parece absurdo que se incite a los niños a comer mierda con este tipo de regalos.

La obesidad infantil en España tieen los peores numeros de Europa, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte.

Sin comerlo ni beberlo, me alegro igualmente de la libre distribucion para "niñas adultas" de la pasti [fumando] .

Respecto a la noticia, que me da igual que sea ZP, Sarkozy, Merckel o Perico de los palotes:

Vaya tontería más grande.

Lo primero, comer en McDonalds 1 O 2 veces a la semana NO ENGORDA.

Comer un bollicao 2 veces a la semana NO ENGORDA.

Pasar el día sentado discutiendo leyes absurdas, para luego irse a comer con cargo a los presupuestos dos buenos chuletones con su acompañamiento,café copa y puro, SÍ ENGORDA.

P.D.: Cada día entiendo más por que en Italia gana Berlusconi.

Esto me recuerda a esos que comentan que un pedo a la semana, unos porretes o una rayita no hacen dañoi [Ooooo]. NO de quedar bien en el espejo se trata, un bollo industrial o una hamburguesa hacen mal para la salud de cualquiera, si alguien quiere contaminarse, que lo haga sin incitaciones y mas los niños con lo influenciables que son.

Viendo como andamos de paletos en algunas partes de Europa y el poder de la corrupcion en Italia, a mi tampoco me extraña que Berlusconi sea presidente [buuuaaaa]
In the Flesh escribió:Me parece cojonuda la medida, de hecho hace tiempo que me parece absurdo que se incite a los niños a comer mierda con este tipo de regalos.

La obesidad infantil en España tieen los peores numeros de Europa, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte.

Sin comerlo ni beberlo, me alegro igualmente de la libre distribucion para "niñas adultas" de la pasti [fumando] .

A mi no me parece correcta, cada vez nos prohiben más cosas.
Voy a hacer una propuesta a la Comisión Europea, para terminar con los accidentes de moto: Prohibamos ir en moto. Problema solucionado, ves que fácil y además gasto 0. Soy un genio.
Vamos a acabar con la pirateria, limitemos el acceso a internet a través de miles de filtros controlados por el estado.
Vamos a acabar con las enfermedades venereas, prohibamos las relaciones sexuales.
Vamos a acabar con la mortalidad, prohibamos reproducirnos.

Un saludo
Yo no lo veo mal, de pequeño elegía Bollycao ante Donuts por los cromos de "Toi"... y eso que me daban asco algunos q tenian el relleno defectuoso...

ilusatar escribió:Anda edita el titular que es falso, no es ZP quien los prohibe es una directiva europea.

Jajaja, zas!!!
URTYK escribió:
El niño se comprará lo que el padre le diga, o si le dice comprame 50 donuts se los compra? mi no entender.

Tal como son los "niños" en éste país, lo normal es que sea el padre el que coma lo que el crío le diga [+risas] [+risas]

En cuanto a la medida, la veo un poco absurda, pero por el contexto. ¿Por qué hacen una ley para, supuestamente, prevenir la obesidad, y no hacen ninguna para evitar que vendan tallas de ropa que vuelven anoréxica a la gente? Por ejemplo.
Vaya mierda... A tomar por culo la baticao y la cuchara que sopla
warkand escribió:Vaya mierda... A tomar por culo la baticao y la cuchara que sopla

[carcajad]

Aunque bueno, yo soy un comercial de las marcas estas, o del mcdonalds, y digo, si? Pues nada, +0'01 centimo regalito. Ya no es regalo, y te deshaces de esas moneditas pequeñas tocapelotas.
nko escribió:

[qmparto]
y donde conseguiremos nuestra gallo FFFFFFUUUUUUUU.......
URTYK escribió:El artículo 46 se refiere a la publicidad de alimentos a la infancia y la juventud, y "prohíbe la entrega de premios, obsequios, bonificaciones o similares como métodos vinculados a la promoción o venta de alimentos". La ley pretende eliminar incentivos al consumo de alimentos o ejercer lo que califican como "presión comercial" sobre los mismos.

Pues me parece muy bien.

A ver cuando le meten mano al tema de los 906 y al menos harán cosas provechosas antes de irse a tomar por culo para la próxima legislatura.
MiNg escribió:A mi no me parece correcta, cada vez nos prohiben más cosas.
Voy a hacer una propuesta a la Comisión Europea, para terminar con los accidentes de moto: Prohibamos ir en moto. Problema solucionado, ves que fácil y además gasto 0. Soy un genio.
Vamos a acabar con la pirateria, limitemos el acceso a internet a través de miles de filtros controlados por el estado.
Vamos a acabar con las enfermedades venereas, prohibamos las relaciones sexuales.

Un saludo

Tendrías razón si el planteamiento de la ley fuera "Vamos a acabar con la obesidad, prohibamos la comida basura". Y no es ni mucho menos así.

A mí me parece estupendo. No estamos discutiendo aquí si en vez de eso deberían aprobar otro tipo de leyes, simplemente yo lo veo como un paso más contra la obesidad infantil, no el definitivo ni mucho menos. Hay a quienes les parece que con la medida no se va a solucionar nada porque los niños irán igual, y puede ser, pero yo recuerdo que de pequeña no me gustaban las hamburguesas y cuando iba era por recibir mi chorrada de juguete del Happy meal, al igual que me compraba los Phoskitos por la tontería del juguetito o los Bollycaos por los cromos.
Ming escribió:A mi no me parece correcta, cada vez nos prohiben más cosas.

Un saludo

Que yo sepa, no han prohibido las hamburguesas ni los bollos. Han prohibido atraer los niños con reclamos de baratillo que los incitaban a acabar con su salud (y no todo es la obesidad en si). Si regalasen juguetes infantiles con el alcohol seguro que no te pareceria normal; que sea algo a lo que estemos acostumbrados no quiere decir que sea algo aceptable.

Por otro lado, comparar el ir en moto o el forniqueo con malos vicios, me parece de cerrado de mente cuanto menos, seguramente no te hayas parado a pensarlo dos veces.

Un saludo ;).
Valla mierda con lo que me gustaba coleccionar los tazos de Pokemon de las bolsas de patatas XD
Me cuesta creer hasta que punto hay gente dispuesta a manipular o falsear una noticia con tal de hacer publicidad negativa.

Y si, el estado mas de una vez ya sea del PP del PSOE o de la URSS educara mejor a los hijos de muchos malos padres que educan a sus hijos a base de videojuegos, TV rosa, o películas violentas, alimentándolos con chucherías el hamburguesas que en muchos casos al niño ni le gustan pero como lleva el juguete quieren comprase lo y luego el padre como ya lo ha pagado obliga al crió a comérsela.

No seáis así, no es una ley chorra, es una ley para mejorar la salud de los críos. No es la solución, pero ayuda. Y tampoco digáis que pierde el tiempo con leyes asi mientras hay problemas mas serios, acaso cuando hay terrorismo se deja de combatir la delincuencia en las calles, la corrupción, los coches mal aparcados o demás delitos/faltas?

La cosa es criticar al PSOE, que ojo, dios sabe (aunque soy ateo) que para mi el PSOE no vale 1 céntimo, pero es que la oposición no llega a medio céntimo. Si os vais a quejar quejaros de cosas serias como los presupuestos del estado, o como ha llevado lo del alacrana. Acaso se os olvida lo de "teniendo cosas mas importantes..."

En fin un saludo :) y bienvenida esta ley aunque algunos no la comprendan.
Anda que no hay cosas pa echarle en cara al gobierno como para ponernos a criticar también lo que está bien encaminado. El único miedo que me da, es que, como muchas veces pasa, una buena idea se implante mal y acabe siendo una chapuza (vease 1ªley del tabaco, ley de violencia de genero, etc...).

Lo importante en mi opinión, es controlar el marketing para que no se venda un producto perjudicial para la salud por el anuncio de un juguete molón o de un dibujo animado. La psicología del marketing es terrorífica, aun más en los niños, y tener tanta manga ancha en ese terreno no hace un favor a la sociedad. No compramos lo que queremos, compramos lo que nos venden, por mucho que luego en un foro alguien diga que todo lo que decide comprar/votar en su vida es puramente racional...

Lit escribió:Claro, claro....la nueva progresia. Ahora va a resultar que la sociedad debe renuncia a su libertad y que sea el estado quien controle todos y cada unos de los aspectos de nuestra vida y de nuestros hijos......me encanta, igualito que los Jemeres rojos.
Viva el "pogresismo".

Un niño tiene derecho a adquirir una buena salud y educación independientemente de si su padre es competente como tal o no. ¿Quién defiende a los derechos del niño?

Mucho que cada padre haga con lo que es de su propiedad ¬_¬, pero luego nos quejamos de ghetos (de inmigrantes, de gitanos), con culturas predominantemente incívicas, y de los niñatos de hoy en día.
Ahora me quedaré sin mi figurita de Bob Esponja del Burger king por el estúpido este... ¬__¬
elvuelodelICARO escribió:Esto es consecuencia de que sus hijas se inchaban a comer foskitos, y huevos kinder....

[ironic mode]

+1
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
URTYK escribió:
Choper escribió:

Ahí le has dado, de tan obvio resulta insultante.
Mathias escribió:Ahora me quedaré sin mi figurita de Bob Esponja del Burger king por el estúpido este... ¬__¬

Te creía con más sentido crítico.
120 respuestas
1, 2, 3