ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

@TRASTARO

Gracias por la aclaración. Lo probaré cuando tenga un rato de lugar :)

Un saludo!!
Buenas:

Una pregunta, cuando está previsto que salgan los nuevos ryzen 5600?

lo comento porque tengo visto en amazon el ryzen 5 3600x que esta sobre los 220€ y quiero ver cuando podria bajar de precio ante una salida de los nuevos cpus.

Tengo tiempo para esperarme porque lo tengo que tener montado para reyes (Es un ordenador para juegos y otras tareas que quiero montar para las niñas y de paso tambien para mi :) )

Inicialmente iba a por un i5 10400f pero tras pillarme en amazon en los prime days unas memorias de 3200Mhz y haber visto por ahi que los ryzen se calientan menos (valoro que sea silencioso el pc) voy a ir a por uno de ellos.
ron_con_cola escribió:Buenas:

Una pregunta, cuando está previsto que salgan los nuevos ryzen 5600?

lo comento porque tengo visto en amazon el ryzen 5 3600x que esta sobre los 220€ y quiero ver cuando podria bajar de precio ante una salida de los nuevos cpus.

Tengo tiempo para esperarme porque lo tengo que tener montado para reyes (Es un ordenador para juegos y otras tareas que quiero montar para las niñas y de paso tambien para mi :) )

Inicialmente iba a por un i5 10400f pero tras pillarme en amazon en los prime days unas memorias de 3200Mhz y haber visto por ahi que los ryzen se calientan menos (valoro que sea silencioso el pc) voy a ir a por uno de ellos.

Los 5000 salen a finales de mes. Pero no creo que el 3600 baje antes del Black Friday. Claramente lo han inflado porque el 5600X costara 312€. Asi que tienen margen.

Quien te dijo que Zen2 es fresquito, estaba fumado. Son calentorros.
Nomada_Firefox escribió:
ron_con_cola escribió:Buenas:

Una pregunta, cuando está previsto que salgan los nuevos ryzen 5600?

lo comento porque tengo visto en amazon el ryzen 5 3600x que esta sobre los 220€ y quiero ver cuando podria bajar de precio ante una salida de los nuevos cpus.

Tengo tiempo para esperarme porque lo tengo que tener montado para reyes (Es un ordenador para juegos y otras tareas que quiero montar para las niñas y de paso tambien para mi :) )

Inicialmente iba a por un i5 10400f pero tras pillarme en amazon en los prime days unas memorias de 3200Mhz y haber visto por ahi que los ryzen se calientan menos (valoro que sea silencioso el pc) voy a ir a por uno de ellos.

Los 5000 salen a finales de mes. Pero no creo que el 3600 baje antes del Black Friday. Claramente lo han inflado porque el 5600X costara 312€. Asi que tienen margen.

Quien te dijo que Zen2 es fresquito, estaba fumado. Son calentorros.

No ha dicho que sean frescos, ha dicho que se calientan menos, y es verdad.
ron_con_cola escribió:Buenas:

Una pregunta, cuando está previsto que salgan los nuevos ryzen 5600?

lo comento porque tengo visto en amazon el ryzen 5 3600x que esta sobre los 220€ y quiero ver cuando podria bajar de precio ante una salida de los nuevos cpus.

Tengo tiempo para esperarme porque lo tengo que tener montado para reyes (Es un ordenador para juegos y otras tareas que quiero montar para las niñas y de paso tambien para mi :) )

Inicialmente iba a por un i5 10400f pero tras pillarme en amazon en los prime days unas memorias de 3200Mhz y haber visto por ahi que los ryzen se calientan menos (valoro que sea silencioso el pc) voy a ir a por uno de ellos.


No está previsto, directamente.

Hay un rumor que dice que el 5600 llegaría a principios de 2021 a unos 220$

Nada más por ahora.
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
ron_con_cola escribió:Buenas:

Una pregunta, cuando está previsto que salgan los nuevos ryzen 5600?

lo comento porque tengo visto en amazon el ryzen 5 3600x que esta sobre los 220€ y quiero ver cuando podria bajar de precio ante una salida de los nuevos cpus.

Tengo tiempo para esperarme porque lo tengo que tener montado para reyes (Es un ordenador para juegos y otras tareas que quiero montar para las niñas y de paso tambien para mi :) )

Inicialmente iba a por un i5 10400f pero tras pillarme en amazon en los prime days unas memorias de 3200Mhz y haber visto por ahi que los ryzen se calientan menos (valoro que sea silencioso el pc) voy a ir a por uno de ellos.

Los 5000 salen a finales de mes. Pero no creo que el 3600 baje antes del Black Friday. Claramente lo han inflado porque el 5600X costara 312€. Asi que tienen margen.

Quien te dijo que Zen2 es fresquito, estaba fumado. Son calentorros.

No ha dicho que sean frescos, ha dicho que se calientan menos, y es verdad.

Tengo mis dudas en un i5 10400f vs 3600 quien es más caliente.

Pero como dice. quiere un equipo silencioso. Con el disipador de serie un 3600 no es silencioso. Con un disipador muy bueno si lo es. Pero sigue sin ser fresquito. Un equipo fresquito es un equipo que pones la mano por el ventilador trasero y sale el aire fresco en idle. Aqui no es el caso, sale caliente.

Luego tambien esta la cosa de empeñarse en recomendar el disipador de serie en el 3600. Quienes recomiendan eso ahora, no se dan cuenta que esa gente aparece en verano con problemas de temperatura.

@adriano_99. Tu querias cambiar el 1700, eso es fresquito. Vete pensando que vas a necesitar una disipación optima. No se lo que tienes ahora.
Gracias por las respuestas. Tengo tiempo de momento solo tengo las memorias y puedo esperar al black friday.
ron_con_cola escribió:Gracias por las respuestas. Tengo tiempo de momento solo tengo las memorias y puedo esperar al black friday.

¿Qué compraste unas Ballistix? no se recomienda comprar los componentes en fechas diferentes, puedes acabar comiendolo todo con patatines. No recuerdo ver otra Ram rebajada, la verdad, el prime day en terminos de informatica fue una basura totalmente. Claro que para eso hubo otros descuentos este año en algo llamado gaming days o algo asi, parecido a lo que hacen otras tiendas.
ron_con_cola escribió:Gracias por las respuestas. Tengo tiempo de momento solo tengo las memorias y puedo esperar al black friday.


El 10400F en juegos es algo más fresco que el 3600, como unos 5grados menos dependiendo del juego.
Nomada_Firefox escribió:
ron_con_cola escribió:Gracias por las respuestas. Tengo tiempo de momento solo tengo las memorias y puedo esperar al black friday.

¿Qué compraste unas Ballistix? no se recomienda comprar los componentes en fechas diferentes, puedes acabar comiendolo todo con patatines. No recuerdo ver otra Ram rebajada, la verdad, el prime day en terminos de informatica fue una basura totalmente. Claro que para eso hubo otros descuentos este año en algo llamado gaming days o algo asi, parecido a lo que hacen otras tiendas.


Eso es las ballistix de 48€. Bueno tengo hasta final de enero para devolverlas en teoría así que tampoco es demasiado problema y la verdad por los 49€ que costaban era una buena oferta.

Lo cierto es que poca cosa eso y vi una gtx 1650 super por 150€ pero era de un ventilador solo. Lo cierto es que voló la oferta.
ron_con_cola escribió:
Nomada_Firefox escribió:
ron_con_cola escribió:Gracias por las respuestas. Tengo tiempo de momento solo tengo las memorias y puedo esperar al black friday.

¿Qué compraste unas Ballistix? no se recomienda comprar los componentes en fechas diferentes, puedes acabar comiendolo todo con patatines. No recuerdo ver otra Ram rebajada, la verdad, el prime day en terminos de informatica fue una basura totalmente. Claro que para eso hubo otros descuentos este año en algo llamado gaming days o algo asi, parecido a lo que hacen otras tiendas.


Eso es las ballistix de 48€. Bueno tengo hasta final de enero para devolverlas en teoría así que tampoco es demasiado problema y la verdad por los 49€ que costaban era una buena oferta.

Lo cierto es que poca cosa eso y vi una gtx 1650 super por 150€ pero era de un ventilador solo. Lo cierto es que voló la oferta.

Ah sí, no me acordaba que en Amazon ya estan con las devoluciones eternas caracteristicas de la epoca más navideña.
Hola.

Pregunto aquí a ver... Desde hace un par de meses que tengo un 3900x, y hasta hoy no había tenido ningún problema.
El caso es que me he puesto con el juego Dying Light, y debe ser que tira bastante de cpu, que escucho ruido eléctrico... ¿puede ser la cpu o la placa? No me había pasado hasta ahora con ningún otro, tampoco he jugado juegos excesivamente exigentes, pero éste llega a marcarme 65 - 70 grados al estar un rato [+risas]
Recomendáis utilizar el programa éste de Usmus a alguien que nunca le ha hecho OC a nada y no quiere tocar mucho? Tan grande es la ganancia?
Gracias
Blackpo92 escribió:Recomendáis utilizar el programa éste de Usmus a alguien que nunca le ha hecho OC a nada y no quiere tocar mucho? Tan grande es la ganancia?
Gracias
más que ganancia, merece la pena hacerle un undervolt para que consuma y se caliente menos.
Gromber escribió:
Blackpo92 escribió:Recomendáis utilizar el programa éste de Usmus a alguien que nunca le ha hecho OC a nada y no quiere tocar mucho? Tan grande es la ganancia?
Gracias
más que ganancia, merece la pena hacerle un undervolt para que consuma y se caliente menos.

Sí, por ganancia me refería en general a todo.
No me gusta tocar mucho frecuencias y demás pero si que he visto que la diferencia en temperaturas es notoria.
Pues si, puedes coger los valores del programa y luego usar la bios, si no quieres depender del programa, en nada sale la beta 4.

De paso decir que hay nuevos AMD Chipset Drivers https://www.amd.com/en/support/chipsets ... t-am4/x570
Gromber escribió:Pues si, puedes coger los valores del programa y luego usar la bios, si no quieres depender del programa, en nada sale la beta 4.

De paso decir que hay nuevos AMD Chipset Drivers https://www.amd.com/en/support/chipsets ... t-am4/x570

Estos chipset drivers son los mismo que te descargas de la web del fabricante de tu placa base?
@Blackpo92
Si, pero la ultima versión, dependiendo de la rapidez del fabricante en actualizar la pagina de la placa base, puede tener una anterior.
Tambien incluyen perfiles de energia actualizados para su uso con los Ryzen, a ver si mejoran el rendimiento.
Gromber escribió:@Blackpo92
Si, pero la ultima versión, dependiendo de la rapidez del fabricante en actualizar la pagina de la placa base, puede tener una anterior.
Tambien incluyen perfiles de energia actualizados para su uso con los Ryzen, a ver si mejoran el rendimiento.

Vamos que para estar al día lo mejor es descargarlo directamente de la página de AMD?
En cuanto a los perfiles de energía? dónde se ponen o eligen?
Si, siempre sale antes en la pagina de AMD.

En opciones de energía, aunque yo cuando tenia frecuencia y voltaje variable, antes de ponerme a probar el ctr, usaba uno custom, el sz_ryzbal_v4, que bajaba solo en escritorio más los voltajes y las frecuencias que con el oficial y tenía buen rendimiento.
Gromber escribió:Si, siempre sale antes en la pagina de AMD.

En opciones de energía, aunque yo cuando tenia frecuencia y voltaje variable, antes de ponerme a probar el ctr, usaba uno custom, el sz_ryzbal_v4, que bajaba solo en escritorio más los voltajes y las frecuencias que con el oficial y tenía buen rendimiento.

Ese lo he tenido yo algun tiempo. Baja las temperaturas en idle a 30º tranquilamente en mi caso.

¿Habeis probado los ultimos drivers de chipset y su perfil de energia? ¿que opinión os da el perfil nuevo de ryzen balanced?
AMD lanza actualizaciones del controlador de Chipset para la serie RyZEN y Threadripper
Incluyen nuevo PERFIL DE MANEJO DE ENERGIA para windows 10

AMD como preambulo a la salida de sus procesadores para escritorio RyZEN 5000 ha liberado una actualizacion de los controladores de chipsets de las tarjetas madre AM4 y TR4. Trae mejoras y optimizaciones de los varios buses y sistemas de I/O, aparte del nuevo PLAN DE ENERGIA optimizado para las actualizaciones de windows 10.

Chipsets soportados: B350, A320, X370, X399, B450, X470, X570, B550 y TRX40

Descarga
https://drivers.amd.com/drivers/amd_chi ... 13.408.exe

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... -10-13-408
Chipset Driver Release Notes (2.10.13.408) Highlights
Few drivers updated.

Fixed Issues
- Installer may fail to launch if executed from a folder name with non-Latin character.
- Installer may not downgrade to older version.
- Installer may fail to install on Windows® 10 with Russian language pack installed.
- Installer may fail to uninstall from Apps and features with Singapore Chinese language pack installed.

Known Issues
- Manual system restart required on Non-English OS after installation is completed.
- Windows Installer pop-up message may appear during install.
- Uninstallation log may not be generated in silent mode.

Package Contents
The AMD Ryzen™ Chipset Driver installation package contains various independent drivers designed to support the following Microsoft® Windows® platforms. Operating System support may vary depending on your specific AMD product

- AMD Ryzen Power Plan 6.0.0.7
- AMD PCI Device Driver 1.0.0.81
- AMD I2C Driver 1.2.0.111
- AMD UART Driver 1.2.0.112
- AMD GPIO2 Driver 2.2.0.130
- AMD GPIO Driver 2.0.1.0
- AMD PSP Driver 4.13.0.0
- AMD SMBUS Driver 5.12.0.38
- AMD AS4 ACPI Driver 1.2.0.46
- AMD SFH Driver 1.0.0.312
- AMD MicroPEP Driver 1.0.28.0







Llegamos a la version 1.1 beta 4 de CTR
Imagen Imagen

hilo_clocktuner-for-ryzen-ctr-ver-1-1-mejorando-el-rendimiento-y-reduciendo-el-voltaje_2390410
Imagen

Es importante porque hace varias correcciones y mejoras. Y tambien hay mejoras para usarlo en Threadripper

CTR 1.1 beta 4 Change-log

- Added STATS link-buttons (BENHCHMARK tab).
- Added possibility to send statistics manually(BENHCHMARK tab).
- "Autoshare stats" is no blocked while the experiment is running.
- Improved protection for PROFILE MANAGEMENT from inputting incorrect values.
- CHECK STABILITY. The base time was increased to 15 minutes (with Enhance accuracy - 30 minutes).
- Improved security for sending commands to the SMU.
- "Enhance accuracy" (ON/OFF) modes have been modified. Both modes are unique. By default it is recommended to use "Enhance accuracy" (OFF).
- "Cycle time" by default it was increased to 360 seconds instead of 240. I consider this to be the optimal value.
- Changed some default values for DIAGNOSTIC mode.
- Stability of the graphical shell has been improved.
- Soft start for stress tests is enforced for all modes.
- Cinebench results were improved. CTR is minimized while the Cinebench is running.
- Name of the motherboard manufacturer is now shorter and clearer.
- Fixed rare error of incorrect PPT and Voltage visualization (BENHCMARK tab).
- Fixed. It is impossible to read "CBlog.log".
- Fixed. CHECK STABILITY test could not be completed.
- Fixed. Wrong indication of thread numbers in log.
- Fixed. CTR 1.1 used CTR 1.0 configuration data.
- Fixed. Incorrect autoload CTR with OS.
- Fixed. Motherboard name was not displayed for RYZEN 3 STATS.

Aqui viene mas explicado lo de los STATS
https://www.guru3d.com/articles-pages/c ... mus,1.html

Imagen
Vaya, encuentro muy llamativo que haya muchos 3600X que no llegan ni a los 3600 puntos en cinebench cuando el mio llega a 3677 pero a mi me hace aguas el programa.
Es normal que al pasar un cinebench tal y cómo viene el procesador de serie me de un valor y que pasándolo desde el programa también con valores por defecto dé un valor bastante por debajo?, unos 500 puntos ni más ni menos.
Saludos
Blackpo92 escribió:Es normal que al pasar un cinebench tal y cómo viene el procesador de serie me de un valor y que pasándolo desde el programa también con valores por defecto dé un valor bastante por debajo?, unos 500 puntos ni más ni menos.
Saludos

Tengo la sospecha que el programa en si mismo mejora el voltaje haciendo un undervolt pero sino metes la mano, es evidente que lo que hara es hacerte perder rendimiento. Por eso hay tantas CPUs en esa lista con valores bajos. Luego por supuesto esta el caso de que tengas un micro y placa buenos. Claramente lo mejor para el programa, Asus de gama alta.
Nomada_Firefox escribió:
Blackpo92 escribió:Es normal que al pasar un cinebench tal y cómo viene el procesador de serie me de un valor y que pasándolo desde el programa también con valores por defecto dé un valor bastante por debajo?, unos 500 puntos ni más ni menos.
Saludos

Tengo la sospecha que el programa en si mismo mejora el voltaje haciendo un undervolt pero sino metes la mano, es evidente que lo que hara es hacerte perder rendimiento. Por eso hay tantas CPUs en esa lista con valores bajos. Luego por supuesto esta el caso de que tengas un micro y placa buenos. Claramente lo mejor para el programa, Asus de gama alta.

He conseguido pasarle el programa correctamente, eso sí, puntúa algo menos pasando el cinebench desde el propio programa, aún así he bajado frecuencias manteniendo rendimiento desde el mismo programa y mejorándolo pasándoselo sin él.
Saludos
Blackpo92 escribió:Es normal que al pasar un cinebench tal y cómo viene el procesador de serie me de un valor y que pasándolo desde el programa también con valores por defecto dé un valor bastante por debajo?, unos 500 puntos ni más ni menos.
Saludos

Es normal, al usar otros programas resta puntuación lógicamente.

También es normal que quizás pierdas en rendimiento comparado al de por defecto si no tienes un buen silicio, pues las placas pueden tener el pbo en automatico, que sube voltajes a saco para mejorar rendimiento, pero los ventiladores se aceleran a la mínima, siempre puedes subir un poco el voltaje si eres un fan de los números, pero mejor tener buenas temperaturas, depende de la lotería del silicio, el mío es Bronze :(

Mi procesador con el undervolt que recomienda el programa

Imagen



Mira como se reduce el consumo de 86w a 64w, aunque lo ideal es subirle un poco si se quiere más rendimiento, que en la serie 3000 para tareas normales como jugar o navegar etc., no suele hacer falta.

Edit2: Beta 6 ya disponible, que corrige bugs de la 5

Edit:

ClockTuner for Ryzen (CTR) v1.1 Beta 5

Change-log v1.1 Beta 5
Ryzen 3 3300X now fully supported.
Autoload profile with OS fix plus improved compatibility with old Task scheduler.
Changes in penalty system for final profile (additional system stability).
Additional improvements for more secure sending of commands to the SMU.


https://www.guru3d.com/files-details/cl ... nload.html
Disponible la version 1.1 beta 7 de CTR
Imagen Imagen

hilo_clocktuner-for-ryzen-ctr-ver-1-1-mejorando-el-rendimiento-y-reduciendo-el-voltaje_2390410
Imagen


En la beta 7 hay correcciones muy importantes asi que es bueno descargarla

Change-log v1.1 Beta 7
- Ryzen 3 3300X now fully supported.
- Autoload profile with OS fix plus improved compatibility with old Task scheduler.
- Changes in penalty system for final profile (additional system stability).
- Additional improvements for more secure sending of commands to the SMU.
- Critical bug fixes
- profile-loading stability has been improved.


.
No me ha salido malo el 3600XT nuevo.

4,5GHz en todos los núcleos con 1.27 de vcore. En estrés ronda los 64°C
La Ram 3600 CL14
4410 puntos en CPU-Z

Buen cambio con respecto a mi 2700X antiguo. Lo tenía que llevar en auto y la ram no pasaba de 3133

Imagen
NicOtE escribió:No me ha salido malo el 3600XT nuevo.

4,5GHz en todos los núcleos con 1.27 de vcore. En estrés ronda los 64°C
La Ram 3600 CL14
4410 puntos en CPU-Z

Buen cambio con respecto a mi 2700X antiguo. Lo tenía que llevar en auto y la ram no pasaba de 3133

Imagen

Y la pregunta del millon es............¿cuantas cosas tenias abiertas en windows en segundo plano al pasar el test del CPUz? A mi con todo abierto, includo el antivirus, mi 3600X saca esto https://valid.x86.fr/ecir45 , si cierro todo ronda deberia rondar estas puntuaciones https://valid.x86.fr/prsrb1 , no tengo un test actualizado de este tipo hecho asi. Todo eso con OC default, nada manual.
@Nomada_Firefox
Pues tenía de todo abierto. Supongo que le podría rascar 100 puntos si cierro todo.
El cinebench me tira. No me deja pasarlo. Basura de programa.
Sin embargo el prime o el aida64 sin problema, los puedo quemar.
NicOtE escribió:@Nomada_Firefox
Pues tenía de todo abierto. Supongo que le podría rascar 100 puntos si cierro todo.
El cinebench me tira. No me deja pasarlo. Basura de programa.
Sin embargo el prime o el aida64 sin problema, los puedo quemar.

Me parece raro que cinebench te haga aguas, igual no es tan estable o el programa que tienes esta mal.
Ni siquiera me deja entrar. No se, debe de haber algo corrupto
Y la vieja arquitectura ZEN2 se despide bastante bien con los Threadripper.

La version TR PRO con un controlador de memoria de 8 canales.

Imagen

https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-t ... ons-leaked
https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... -pro&num=1

Imagen

Imagen

Imagen
Pensais que mereceria la pena hacer OC al 3600x para quitar un poco de cuello de botella a la rtx 3080?

No he hecho hasta el momento porque no habia visto muchas ganancias para gaming y pero si más incrementos de temperatura, pero puede que ahora se notase más % de mejoria o estaria en las mismas?

Algún tutorial o programa a usar? Nunca he hecho oc, y mirando un poco por encima he visto Usmus y Ryzen Master
Dibxer escribió:Pensais que mereceria la pena hacer OC al 3600x para quitar un poco de cuello de botella a la rtx 3080?

No he hecho hasta el momento porque no habia visto muchas ganancias para gaming y pero si más incrementos de temperatura, pero puede que ahora se notase más % de mejoria o estaria en las mismas?

Algún tutorial o programa a usar? Nunca he hecho oc, y mirando un poco por encima he visto Usmus y Ryzen Master

foro_pc-hardware-overclock-y-modding_83

Saludos.
TRASTARO escribió:@Dibxer

Post atras venimos hablando de Clocktuner for RyZEN [CTR]

Disponible la version 1.1 CTR
Imagen Imagen

hilo_clocktuner-for-ryzen-ctr-ver-1-1-mejorando-el-rendimiento-y-reduciendo-el-voltaje_2390410

Imagen


Si lo vi, pero como soy nuevo quería una opinión de si sería mejor esta opción, master o manual. Le pegué un ojo al post, pero es que me suena un poco todo a chino jeje

javier español escribió:
Dibxer escribió:Pensais que mereceria la pena hacer OC al 3600x para quitar un poco de cuello de botella a la rtx 3080?

No he hecho hasta el momento porque no habia visto muchas ganancias para gaming y pero si más incrementos de temperatura, pero puede que ahora se notase más % de mejoria o estaria en las mismas?

Algún tutorial o programa a usar? Nunca he hecho oc, y mirando un poco por encima he visto Usmus y Ryzen Master

foro_pc-hardware-overclock-y-modding_83

Saludos.


No lo vi! Soy nuevo por la sección pc jeje. Gracias!
Duda:

A veces mi equipo enciende sin el OC manual de BIOS que le tengo. Me toca reiniciar, cargar el perfil de OC y tal.

El caso es que el OC es estable 100%.

Porque puede hacerme eso??
Quizás no sea tan estable como crees, no son síntomas de estabilidad precisamente lo que te hace el equipo.

Prueba bajándole un poco el OC a ver.

Saludos.
@javier español

Puedes ser, no se...

El sistema nunca se reinicia, simplemete cuando enciendo el PC, a veces no se inicia con el OC.

Pero vamos, a lo mejor subo un pelin el voltaje.
Si un equipo es estable, te tiene que arrancar bien siempre, tanto en frío como en caliente, no fallar en ninguna circunstancia, etc... si falla en según qué circunstancias, entonces está claro que no es estable o hay algún componente que no está bien.

Saludos.
sunlitandy escribió:Duda:

A veces mi equipo enciende sin el OC manual de BIOS que le tengo. Me toca reiniciar, cargar el perfil de OC y tal.

El caso es que el OC es estable 100%.

Porque puede hacerme eso??

¿Que bios tienes en tu placa? puede ser la ram dependiendo la versión de bios.

Pero pienso que ese perfil no es estable y que cuando reinicia reseteandose es indicativo de eso. Si tu PC se reiniciara y no perdiera esa configuración u otra como la de la RAM, seria indicativo de ser otra cosa más posiblemente.
@javier español
@Nomada_Firefox

Gracias por contestar.

La BIOS es la F50. Veo que han sacado la F51 y F60c.

Actualizaré a la última versión a ver que tal. Creo que debe ser algo de la RAM, que a lo mejor con la BIOS que tengo no es compatible 100%, ya que tengo los valores metidos a mano para la relación 1:1 y que funcione a 3733Mhz.

Aún así, como indico, el PC puede estar encendido 24h durante el tiempo que sea, que no peta. (Ya sea jugando, navegando, pasándole todos los test habidos y por haber.....) Pero a veces al iniciarlo, se reinician los valores de fábrica. [+risas]

Le daré caña a la actualización de BIOS, que seguro que mejora la estabilidad y tal. [beer]

Independientemente de este mini fallo (que tampoco es algo para morirse), la CPU me ha salido bastante decente. Un OC de 4,2Ghz@ 1.282v no está mal. Y el rendimiento pues fenomenal. Esperando ponerle una RTX3080 cuando estén "disponibles" y se quede corta la RTX2080. [+risas]
sunlitandy escribió:@javier español
@Nomada_Firefox

Gracias por contestar.

La BIOS es la F50. Veo que han sacado la F51 y F60c.

Actualizaré a la última versión a ver que tal. Creo que debe ser algo de la RAM, que a lo mejor con la BIOS que tengo no es compatible 100%, ya que tengo los valores metidos a mano para la relación 1:1 y que funcione a 3733Mhz.

Aún así, como indico, el PC puede estar encendido 24h durante el tiempo que sea, que no peta. (Ya sea jugando, navegando, pasándole todos los test habidos y por haber.....) Pero a veces al iniciarlo, se reinician los valores de fábrica. [+risas]

Le daré caña a la actualización de BIOS, que seguro que mejora la estabilidad y tal. [beer]

Independientemente de este mini fallo (que tampoco es algo para morirse), la CPU me ha salido bastante decente. Un OC de 4,2Ghz@ 1.282v no está mal. Y el rendimiento pues fenomenal. Esperando ponerle una RTX3080 cuando estén "disponibles" y se quede corta la RTX2080. [+risas]

De la lista de bios para tu placa como minimo recomendaria usar la F51 incorporan ya los cambios de la Agesa 1.0.0.6 entre los que se incluyen dar estabilidad al uso del perfil XMP.

Yo tengo dos modulos de Viper Steel de 3733, concretamente estos https://www.amazon.es/gp/product/B07N43 ... UTF8&psc=1 y los tuve pinchados en una Asrock Taichi X470 con mi 3600X. No creo que sean incompatibles con Zen2.

No obstante tienes que mirar si tras el crash la RAM sigue con su configuración o se va a hacer gargaras. Si siguiera con su configuración, yo no pensaria en la RAM. Lo más normal seria que se volviera a la configuración por defecto.

Es bastante más facil que esa configuración de OC que has puesto no sea estable. Zen2 no es famoso por ser estable con OC, depende mucho más de la loteria del chip que de todo lo demas.
@Nomada_Firefox

Por si no queda claro, el PC NO se reinica una vez encendido.

Si esta apagado y lo enciendo, pues a veces me carga con los valores de fabrica de TODO.

Entonces reinicio, entro en la BIOS, cargo el perfil guardado del OC, y problema resuelto [+risas]

Será por algun tipo de incompatibilidad, pero es raro que una vez encendido el PC, puedo pasarle cualquier test que jamás peta. [boing]

Pero si, voy a actualizar la BIOS y darle caña. ratataaaa
sunlitandy escribió:@Nomada_Firefox

Por si no queda claro, el PC NO se reinica una vez encendido.

Si esta apagado y lo enciendo, pues a veces me carga con los valores de fabrica de TODO.

Entonces reinicio, entro en la BIOS, cargo el perfil guardado del OC, y problema resuelto [+risas]

Será por algun tipo de incompatibilidad, pero es raro que una vez encendido el PC, puedo pasarle cualquier test que jamás peta. [boing]

Pero si, voy a actualizar la BIOS y darle caña. ratataaaa

Si hiciera un arranque falso, es decir un se enciende y se apaga, y apagados falsos donde hace lo mismo. Seria la RAM casi con toda seguridad.

Pero si arranca y pierde un perfil OC. Es el perfil OC que no es estable.

Actualiza la bios y cuentanos, la mayoria de problemas de RAM se corrigieron con la Agesa 1.0.0.6.
Dibxer escribió:
Si lo vi, pero como soy nuevo quería una opinión de si sería mejor esta opción, master o manual. Le pegué un ojo al post, pero es que me suena un poco todo a chino jeje


Y mas te sonara a 'chino' si lo quieres hacer manual, y como sea, el 'chino' se aprende
@Nomada_Firefox
@javier español

Hola chicos!!!

Pues de momento, los días que llevo con la BIOS actualizada, no se ha reiniciado el OC al arrancarlo. [angelito]

Imagen

Así se ha quedado. A ver si hay suerte. [beer]

Gracias!!!
Buenas, acabo de instalar mi nuevo Ryzen 3800X. Y al arrancar, por primera vez, he visto que mete un voltaje de 1.45 Voltios. Me parece una burrada. Es normal tanto en estas CPU?

gracias
6077 respuestas
1118, 119, 120, 121, 122