ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

RaulKO escribió:Ese es un punto desde luego, es cierto que no todas las torres vienen preparadas para el montaje en vertical, por no hablar que el cable del riser, si es bueno, puede costar entre 80 y 90 €...

Para una torre Phanteks que venga adaptada para poner la tarjeta en vertical, sobre unos 50€. No es tan caro.

El fallo de diseño en la X570 Taichi es, a priori, preocupente, no obstante, realmente habría que ir un poco más allá y determinar cual es el grado de la afectación y de qué forma se ve mermado el rendimiento térmico del ventilador teniendo una tarjeta montada en el slot PCIe 16X. De esta forma sabriamos si realmente es un fallo grave de diseño o solo una desafortunada coincidencia sin mayores problemas...

Eso de que es una coincidencia es falso porque el fallo ya lo reporto más gente en los reddit de amd y asrock. Quita el cable en vertical y pon la grafica encima a ver que sucede.

Yo no pretendo hechar pestes a nadie, solo contar la verdad y no matizar bellamente las cosas como realmente no son porque yo sea poseedor de algo. Yo tengo 3 placas de asrock funcionando. Eso no quita que hayan hechos pifias gordisimas, todas las marcas las han tenido en alguna placa y deberia ser nuestro deber en un tema de este tipo, informar de la verdad sin maquillar las cosas.

Lo de las actualizaciones rapidas...........el año que viene me cuentas cuando tu placa no tenga el ultimo chipset. Asrock saca actualizaciones pero no es famosa por la velocidad lanzandolas. Tambien que hay que decir comparte el diseño de bios entre muchas placas y que sus bios son muy sencillas en diseño e incluso algo desordenadas para alguna gente. En Asrock no veras menus bellos. Pero por eso gustan tambien.

La realidad es que todas las marcas han sacado las ultimas bios antes para el X570 que todo lo demas. Esa es la verdad, en un claro intento de incitar a su compra por ser más actuales. No tiene nada que ver con el fabricante. Practicamente todas las marcas lo han hecho igual.

Tambien hay otro fallo, en todas sus placas. El programa de controlar el RGB, PolychromeRGB, de las placas es una autentica mierda pinchada en un palo y no funciona al 99% de la gente. Aunque en la bios se puede controlar eso. Aunque es más incomodo.

En fin hay que contar la verdad porque todo lo demas es desinformar. A mi en el futuro me gustaria comprar una Asus pero lo dudo porque no es precisamente la marca más barata. Y Asrock si tiene buen precio en sus productos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
javier español escribió:El tema de la ubicación del ventilador del chipset en esa placa es una cagada total, lo cual es una lástima porque es una placa a priori muy buena, pero eso es un fallo de diseño garrafal.

Saludos.

¿Tan importante es, ese ventilador?
Pues claro, sobre todo si se hace OC, al estar tapada la entrada de aire del ventilador se calienta el chipset que no veas, además que al tener que girar a muchas rpm hace un ruido que no veas.

Saludos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
javier español escribió:Pues claro, sobre todo si se hace OC, al estar tapada la entrada de aire del ventilador se calienta el chipset que no veas, además que al tener que girar a muchas rpm hace un ruido que no veas.

Saludos.

Si sólo fuese por temas de ruido no me importaría pues soy un solitario urbano y los necesito [carcajad] . Es más, no soporto el silencio. Ahora que si ya entran en factor las temperaturas, eso sí lo veo un problema. He leído que si se desconecta, el chip alcanza "sólo" 7 grados más... Por lo demás, he leído que la calidad es suprema como yo lo era la x470 taichi. Un saludo [oki]
Tres placas de referencia:

Asrock X570 Taichi.

Asrock X570 Phantom

Asus Rog crosshair VIII Hero

Tres Placas con la misma posición de ventilador del chipset, tres placas de primer nivel, tres placas que a falta de conocimientos como los que tienen los ingenieros que las han diseñado se dice de ellas que están mal diseñadas por la posición de su ventilador. ¿No será que ese diseño tiene un porqué?.

Las tres placas en Techpowerup han sido medidas con un equipo de medición externo para comprobar la temperatura de sus chipsets (Un termómetro REED SD-947 con sénsores Omega Engineering SA1)

Son tres placas de primer nivel que no tienen ningún fallo de diseño, sino el mejor diseño posible para el uso de una placa de gama alta en pro de un equilibrio general que seguro no está libre de pros y contras.
Antoniopua escribió:
javier español escribió:Pues claro, sobre todo si se hace OC, al estar tapada la entrada de aire del ventilador se calienta el chipset que no veas, además que al tener que girar a muchas rpm hace un ruido que no veas.

Saludos.

Si sólo fuese por temas de ruido no me importaría pues soy un solitario urbano y los necesito [carcajad] . Es más, no soporto el silencio. Ahora que si ya entran en factor las temperaturas, eso sí lo veo un problema. He leído que si se desconecta, el chip alcanza "sólo" 7 grados más... Por lo demás, he leído que la calidad es suprema como yo lo era la x470 taichi. Un saludo [oki]

Yo tengo la misma placa que tu y a parte del precio, una de las cosas que me gustaba, era no tener ese ventilador. Silencio ante todo.

Antoniopua escribió:
javier español escribió:Pues claro, sobre todo si se hace OC, al estar tapada la entrada de aire del ventilador se calienta el chipset que no veas, además que al tener que girar a muchas rpm hace un ruido que no veas.

Saludos.

Si sólo fuese por temas de ruido no me importaría pues soy un solitario urbano y los necesito [carcajad] . Es más, no soporto el silencio. Ahora que si ya entran en factor las temperaturas, eso sí lo veo un problema. He leído que si se desconecta, el chip alcanza "sólo" 7 grados más... Por lo demás, he leído que la calidad es suprema como yo lo era la x470 taichi. Un saludo [oki]


Sí, tiene un porque. Ahorrar dinero. XD Yo he leido que si se desconecta con solo suspirar, alcanza 60º. Sobre 70º es la temperatura que se mantiene con el ventilador rulando al maximo. Y si lo apagas ronda los 90º.

Asi que me pregunto que has leido. Como siempre unos buenos comentarios fuente https://www.reddit.com/r/ASRock/search/ ... trict_sr=1 nada mejor para aclarar dudas. ;)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:
Antoniopua escribió:
javier español escribió:Pues claro, sobre todo si se hace OC, al estar tapada la entrada de aire del ventilador se calienta el chipset que no veas, además que al tener que girar a muchas rpm hace un ruido que no veas.

Saludos.

Si sólo fuese por temas de ruido no me importaría pues soy un solitario urbano y los necesito [carcajad] . Es más, no soporto el silencio. Ahora que si ya entran en factor las temperaturas, eso sí lo veo un problema. He leído que si se desconecta, el chip alcanza "sólo" 7 grados más... Por lo demás, he leído que la calidad es suprema como yo lo era la x470 taichi. Un saludo [oki]

Yo tengo la misma placa que tu y a parte del precio, una de las cosas que me gustaba, era no tener ese ventilador. Silencio ante todo.

Antoniopua escribió:Si sólo fuese por temas de ruido no me importaría pues soy un solitario urbano y los necesito [carcajad] . Es más, no soporto el silencio. Ahora que si ya entran en factor las temperaturas, eso sí lo veo un problema. He leído que si se desconecta, el chip alcanza "sólo" 7 grados más... Por lo demás, he leído que la calidad es suprema como yo lo era la x470 taichi. Un saludo [oki]


Sí, tiene un porque. Ahorrar dinero. XD Yo he leido que si se desconecta con solo suspirar, alcanza 60º. Sobre 70º es la temperatura que se mantiene con el ventilador rulando al maximo. Y si lo apagas ronda los 90º.

Asi que me pregunto que has leido. Como siempre unos buenos comentarios fuente https://www.reddit.com/r/ASRock/search/ ... trict_sr=1 nada mejor para aclarar dudas. ;)

Está claro que el tema del ruido es algo muy personal. A mi no me molesta nada [carcajad] [+risas] . La información la saque de aqui: ASRock X570 Taichi, review: una gran placa con un gravísimo fallo ( Hardzone )

"pero monitorizando las temperaturas vemos que con el ventilador operativo el chipset ronda los 60 grados con 26 ambiente, y que sube hasta 65-67 con el ventilador parado."

La verdad es que viendo lo de Reddit, yo tampoco se como han hecho esas mediciones cawento.
Leopold escribió:Tres placas de referencia:

Asrock X570 Taichi.

Asrock X570 Phantom

Asus Rog crosshair VIII Hero

Tres Placas con la misma posición de ventilador del chipset, tres placas de primer nivel, tres placas que a falta de conocimientos como los que tienen los ingenieros que las han diseñado se dice de ellas que están mal diseñadas por la posición de su ventilador. ¿No será que ese diseño tiene un porqué?.

Las tres placas en Techpowerup han sido medidas con un equipo de medición externo para comprobar la temperatura de sus chipsets (Un termómetro REED SD-947 con sénsores Omega Engineering SA1)

Son tres placas de primer nivel que no tienen ningún fallo de diseño, sino el mejor diseño posible para el uso de una placa de gama alta en pro de un equilibrio general que seguro no está libre de pros y contras.

Esta visto que la puta mierda de plásticos que pone para adornar la placa con lucecitas jodiendo la ventilación de los VRM.
¿Cuanto se supone que es la temperatura máxima segura para el chipset X570?

En mi placa base la gráfica también lo tapa la GPU que encima es un monstrenco, creo que pasa en prácticamente todas las placas Asus X570. La máxima temperatura, por ejemplo hoy jugando un par de horas ha sido de 57,8º con 24º de ambiente.


EDIT: Nada, ya lo he encontrado. Son 90º temperatura máxima segura recomendada. Puedo estar tranquilisimo [fumando]
@Cosita ES

¿Qué plásticos?, Los VRM tiene disipadores de metal.

37,7 ºC los VRM de la Taichi con un 3600X de stock y 41,7º C con OC con una temperatura ambiente de 20ºC ¿Es eso una VRM mal refrigerada? 51ºC con un 3900X overclockeado tras un test de estrés con 22º C de temperatura ambiente ¿Es malo?

Taichi Test

Sobre la VRM:

- The heatsink was only showing 51ºC (medición con cámara IR)

Sobre el disipador grande que cubre media placa:

- So this heatsink and this solution implemented by Asrock is doing a great job of cooling. (medición con cámara IR)

Que cada uno saque sus conclusiones, mi opinión es que Asrock tiene unas placas x570 muy solidas en todos los aspectos.
Nomada_Firefox escribió:
RaulKO escribió:Ese es un punto desde luego, es cierto que no todas las torres vienen preparadas para el montaje en vertical, por no hablar que el cable del riser, si es bueno, puede costar entre 80 y 90 €...

Para una torre Phanteks que venga adaptada para poner la tarjeta en vertical, sobre unos 50€. No es tan caro.

El fallo de diseño en la X570 Taichi es, a priori, preocupente, no obstante, realmente habría que ir un poco más allá y determinar cual es el grado de la afectación y de qué forma se ve mermado el rendimiento térmico del ventilador teniendo una tarjeta montada en el slot PCIe 16X. De esta forma sabriamos si realmente es un fallo grave de diseño o solo una desafortunada coincidencia sin mayores problemas...

Eso de que es una coincidencia es falso porque el fallo ya lo reporto más gente en los reddit de amd y asrock. Quita el cable en vertical y pon la grafica encima a ver que sucede.

Yo no pretendo hechar pestes a nadie, solo contar la verdad y no matizar bellamente las cosas como realmente no son porque yo sea poseedor de algo. Yo tengo 3 placas de asrock funcionando. Eso no quita que hayan hechos pifias gordisimas, todas las marcas las han tenido en alguna placa y deberia ser nuestro deber en un tema de este tipo, informar de la verdad sin maquillar las cosas.

Lo de las actualizaciones rapidas...........el año que viene me cuentas cuando tu placa no tenga el ultimo chipset. Asrock saca actualizaciones pero no es famosa por la velocidad lanzandolas. Tambien que hay que decir comparte el diseño de bios entre muchas placas y que sus bios son muy sencillas en diseño e incluso algo desordenadas para alguna gente. En Asrock no veras menus bellos. Pero por eso gustan tambien.

La realidad es que todas las marcas han sacado las ultimas bios antes para el X570 que todo lo demas. Esa es la verdad, en un claro intento de incitar a su compra por ser más actuales. No tiene nada que ver con el fabricante. Practicamente todas las marcas lo han hecho igual.

Tambien hay otro fallo, en todas sus placas. El programa de controlar el RGB, PolychromeRGB, de las placas es una autentica mierda pinchada en un palo y no funciona al 99% de la gente. Aunque en la bios se puede controlar eso. Aunque es más incomodo.

En fin hay que contar la verdad porque todo lo demas es desinformar. A mi en el futuro me gustaria comprar una Asus pero lo dudo porque no es precisamente la marca más barata. Y Asrock si tiene buen precio en sus productos.


Vamos a ver, yo en ningún momento me he opuesto a que se explique este supuesto fallo sobre la Taichi, simplemente he dado mi opinión como poseedor de una, y lo que he dicho también es "la verdad"...

Sinceramente, todas las placas X570 tienen el fan mas o menos en la misma zona (básicamente porqué ahí está el chipset), y me atrevería a decir (sin realmente haber hecho un detallado estudio que lo corrobore) que en la mayoría de casos el fan estará, sino debajo, cerca de la GPU. Que ahora os dediqueis a decir esta "gran verdad" sobre la Taichi está muy bien y por supuesto lo respeto, pero ello no debería impedir que yo (o cualquier otro) relate las bondades de la placa, lo bien que va, lo rápido que actualizan la BIOS o cualquier otro detalle que considere oportuno, faltaría más. Ignoro totalmente porqué esta información (que en nada se contrapone con la ubicación del fan) es considerada por algunos de vosotros como un intento de "tapar la verdad" y de "desinformar"... [fiu]

Es posible, tal y como apunta @Leopold, que más placas del chipset X570 (y no solo de Asrock) tengan este problema, por lo que tal vez se debería valorar cuan grave es en realidad (si el fan se tapona totalmente y la temperatura/sonido se dispara, entonces coincido que es un problema grave) y a cuantas placas afecta...

Personalmente y por muy verdadero que sea el problema (que como ya he dicho, a mí no me afecta para nada) me sigue pareciendo una excepcional placa base y no veo razones para no seguir recomendandola, siendo siempre conscientes del tema de la ubicación del fan...

Leopold escribió:@Cosita ES

¿Qué plásticos?, Los VRM tiene disipadores de metal.

37,7 ºC los VRM de la Taichi con un 3600X de stock y 41,7º C con OC con una temperatura ambiente de 20ºC ¿Es eso una VRM mal refrigerada? 51ºC con un 3900X overclockeado tras un test de estrés con 22º C de temperatura ambiente ¿Es malo?

Taichi Test

Sobre la VRM:

- The heatsink was only showing 51ºC (medición con cámara IR)

Sobre el disipador grande que cubre media placa:

- So this heatsink and this solution implemented dy Asrock is doing a great job of cooling. (medición con cámara IR)

Que cada uno saque sus comclusiones, mi opinión es que Asrock tiene unas placas x570 muy solidas en todos los aspectos.


Una gran verdad... [plas]
Sobre el tema del ventilador del chipset, creo que no se ha mencionado por aquí y es otro factor a tener en cuenta.

En mi caso que actualicé a una x570 aorus elite, como no le activo el pciex4 ya que ni la gráfica ni la unidad nvme están diseñados para esa iteración del bus, el chipset no se calienta lo suficiente como para que empiece el ventilador a funcionar siquiera. Está casi siempre parado, cuando funciona es al encender el pc y es durante unos cuantos segundos, después se para y no vuelve a echar a andar pase lo que pase mientras el pc esté encendido. No sé si esta situación se os da a vosotros, pero para mi que era un handicap importante a la hora de comprar placa base, al final no ha sido para tanto.

De aquí a dentro de un tiempo, cuando haya mas dispositivos que usen el nuevo bus y yo le instale alguno, sí que le supongo que estará funcionando mas a menudo, pero por ahora nada de nada. A día de hoy todo aquel que tenga una placa con un ventilador demasiado cercano a una gráfica, pero que no esté usando el pciex4, no creo que esté teniendo ningún problema y mientras no renueve componentes dudo que vaya a tenerlo.
de momento en la asus x570 crosshair hero wifi solo suena el ventilador del chip cuando arranca por unos segundos a una buena velocidad, después no lo escucho y tengo el ordenador abierto es decir, sin los laterales instalados de cristal.
Por lo visto la agesa 1.0.0.4B reduce los tiempos de arranque, pero para la msi x570 gaming plus aún no está. ¿Alguien ha podido catarlo?
Chevi escribió:Por lo visto la agesa 1.0.0.4B reduce los tiempos de arranque, pero para la msi x570 gaming plus aún no está. ¿Alguien ha podido catarlo?


Yo he catado la beta de Asus, que no es B¿?, y me arranca desde que postea la BIOS en 13sg. Nada mal.
@RaulKO

Es que no hay ningún problema, cuestión aparte que el ventilador sea más o menos ruidoso, pero de refrigeración en esas placas de gama alta no hay ninguno!. Sólo piensa por un momento como se refrigera una cpu de un portátil o la gpu del mismo, chips con un mayor consumo que el chipset X570, y no pasa nada y no salen ardiendo a pesar de no tener perforada la carcasa encima de los ventiladores la gran mayoría de ellos (hay excepciones), pués simple; sus disipadores y ventiladores tiene una disposición radiales o centrífugos, a diferencia del típico ventilador que saca aire de la caja o que refrigera un radiador, que sería de tipo axiales.

Ahí tienes la explicación de la disposición de los disipadores/ventiladores en esas placas (Taichi o Rog crosshair VIII), influyendo muy poco o casi nada la posición de la gráfica. Pero por si fuera poco el heatsink de la Taichi que cubre una gran parte de la misma, aparte de refrigrerar los discos M2 tiene conectado mediante silicona termica o una almohadilla térmica el disipador del chipset al enorme heatsink, logrando así una excelente disipación pasiva del chipset.

El chipset X570 quizás no sea tan gastón como creemos. 9,76W con un disco nvme, 2 sata y una gpu:

Leopold escribió:@RaulKO

Es que no hay ningún problema, cuestión aparte que el ventilador sea más o menos ruidoso, pero de refrigeración en esas placas de gama alta no hay ninguno!. Sólo piensa por un momento como se refrigera una cpu de un portátil o la gpu del mismo, chips con un mayor consumo que el chipset X570, y no pasa nada y no salen ardiendo a pesar de no tener perforada la carcasa encima de los ventiladores la gran mayoría de ellos (hay excepciones), pués simple; sus disipadores y ventiladores tiene una disposición radiales o centrífugos, a diferencia del típico ventilador que saca aire de la caja o que refrigera un radiador, que sería de tipo axiales.

Ahí tienes la explicación de la disposición de los disipadores/ventiladores en esas placas (Taichi o Rog crosshair VIII), influyendo muy poco o casi nada la posición de la gráfica. Pero por si fuera poco el heatsink de la Taichi que cubre una gran parte de la misma, aparte de refrigrerar los discos M2 tiene conectado mediante silicona termica o una almohadilla térmica el disipador del chipset al enorme heatsink, logrando así una excelente disipación pasiva del chipset.

El chipset X570 quizás no sea tan gastón como creemos. 9,76W con un disco nvme, 2 sata y una gpu:



Lo que dices tiene un enorme sentido, ya que me parecía demasiado increible que tantas placas se viesen afectadas por un fallo tan garrafal... es muy improbable que los ingenieros encargados del diseño del chipset y de las placas no hayan tenido en cuenta algo tan basico...

Creo que podemos volver a situar la X570 Taichi como lo que es, una estupenda placa base con excelente rendimiento y materiales y un precio ciertamente competitivo... [plas]

En mi caso, la temperatura del chipset está estable en 53 a 54 grados, y no parece subir de ahí independientemente de lo que haga. Tengo un disco NVMe que va por PCIe gen4 (sistema operativo) que supongo incrementa en cierta medida la temperatura. La velocidad del fan está en unos 3.500 rpm, controlado por la BIOS en modo performance. Respecto a la sonoridad del mismo, no lo escucho, pero probablemente sea porqué tengo otros cuantos fans haciendo más ruido.

Por otro lado, hoy he probado otra vez el Argus Monitor para controlar todo el tema de velocidades de fans según temperaturas y al fin detecta los sensores y fans de la placa. Lo probé al principio, cuando monté el equipo, pero estos programas (también el SpeedFan) tenían problemas para interpretar los sensores y fans de la placa. En aquel entonces lo achaqué a la juventud del chipset X570 y parece que así ha sido...
Buenos días, en la web overclock.net han subido nuevas bios beta para las placas aorus x570. Llevan el código agesa 1.0.0.4 B y el SMU 46.54.0.

https://www.overclock.net/forum/11-amd-motherboards/1728360-gigabyte-x570-aorus-owners-thread.html

Hace media hora he actualizado mi placa base y ahora mismo no le tengo activado nada, las memorias en el perfil XMP y el micro con el precision boost pero sin overdrive. No estoy notando una gran mejora con respecto a la versión de mi bios anterior, con el agesa 1.0.0.3 ABBA, solamente un poquito mas en el cinebench r15, porque ahora parece que mantiene los 4050 mhz algo mas de rato. Tampoco estoy viendo que el pc arranque mucho mas rápido que antes, pero bueno, esto es lo que he sacado en el poco rato que llevo y me tengo que preparar para ir al trabajo. Esta tarde espero poderle dedicar un rato mas.

P.D. Me equivoco, he probado a apagar y encender el pc, efectivamente sí que se nota que tarda mucho menos en arrancar ahora.
@RaulKO una corrección (y aclaración) sobre tu Samsung 970 EVO Plus que es como el mio (aunque distintas capacidades). Es PCIe Gen 3.0 x4, NVMe 1.3. Creo que a día de hoy no hay en el mercado un Samsung 970 EVO Plus PCIe 4.0

https://www.samsung.com/es/memory-stora ... -V7E250BW/


@pakolo1977 dale un poco mas de uso y veras como tu percepción ira cambiando. A mi al principio el cambio me dejo también un poco frió, pero con los días y el uso si que voy notando las mejoras.

Saludos.
Vuelve la compatibilidad de Ryzen 1000 con las placas X570 gracias al AGESA 1.0.0.4b

https://hardzone.es/noticias/procesador ... -amd-x570/
Los que habeis actualizado a Agesa 1.0.0.4 teneis mejora de rendimiento? es que estoy viendo un video y por ejemplo en Assassins Creed Origins hay una mejora bastante interestante, en CS Go mejora pero es algo testimonial.
@RaulKO

Lógico, esas placas como mínimo estarán diseñadas por ingenieros eléctricos, como no van a tener en cuenta una cosa así!. Sin ir más lejos las consolas también utilizan ese tipo de ventiladores, con los disipadores situados a lado en el mismo plano y no debajo o en eje, hay soluciones de enfriamiento de varios tipos adaptables a diferentes usos.

Tienes una placa de P.M, duerme tranquilo! [ginyo]
Como se suele decir, que a uno no le suceda, no quiere decir que no suceda. Los problemas con los fans de las placas base X570 estan constatados y no se pueden negar.

Es como cuando sacaron las Asrock Z97 Extreme 4. Las primeras placas no arrancaban bien cuando se iba la corriente. Yo tengo una y me entere de esto por un usuario de aqui. Parece ser que tuve suerte de comprarla un año déspues de su lanzamiento porque la mia no tiene ese problema. Pero el problema existe y existio.

DaNi_0389 escribió:Los que habeis actualizado a Agesa 1.0.0.4 teneis mejora de rendimiento? es que estoy viendo un video y por ejemplo en Assassins Creed Origins hay una mejora bastante interestante, en CS Go mejora pero es algo testimonial.

La mejora de rendimiento es muy relativa porque el problema de Zen2 es que cada aplicación exprima al maximo la CPU pero sin embargo la mayoria de aplicaciones y juegos no son capaces. Asi que no espereis maravillas. No es como un procesador intel que se pone a tope de frecuencia a la primera de cambio, sea cual sea el software en uso.

Por eso me da que las CPU Intel seguiran sacando mejores puntuaciones en bench. No obstante tan bueno como tan malo es una cosa como la otra. Mientras el Intel jugando a cualquier cosa se pondra a tope, el Zen2 hara practicamente lo mismo sin consumir tanto.

@Leopold. Como no se han quemado o estropeado cosas en este mundo desde el primer dia...... XD XD XD Con cualquier diseño nuevo, lo más normal es que la rata de laboratorio sean los clientes.

Y no hay más que ver como eran las bios de Zen2 la semana del lanzamiento. ERAN UNA **** ****** XD XD XD
Ahora cuentame eso de los magnificos ingenieros......... que me meo con esos comentarios inocentes....... XD XD XD
Nomada_Firefox escribió:Como se suele decir, que a uno no le suceda, no quiere decir que no suceda. Los problemas con los fans de las placas base X570 estan constatados y no se pueden negar.

Es como cuando sacaron las Asrock Z97 Extreme 4. Las primeras placas no arrancaban bien cuando se iba la corriente. Yo tengo una y me entere de esto por un usuario de aqui. Parece ser que tuve suerte de comprarla un año déspues de su lanzamiento porque la mia no tiene ese problema. Pero el problema existe y existio.

DaNi_0389 escribió:Los que habeis actualizado a Agesa 1.0.0.4 teneis mejora de rendimiento? es que estoy viendo un video y por ejemplo en Assassins Creed Origins hay una mejora bastante interestante, en CS Go mejora pero es algo testimonial.

La mejora de rendimiento es muy relativa porque el problema de Zen2 es que cada aplicación exprima al maximo la CPU pero sin embargo la mayoria de aplicaciones y juegos no son capaces. Asi que no espereis maravillas. No es como un procesador intel que se pone a tope de frecuencia a la primera de cambio, sea cual sea el software en uso.

Por eso me da que las CPU Intel seguiran sacando mejores puntuaciones en bench. No obstante tan bueno como tan malo es una cosa como la otra. Mientras el Intel jugando a cualquier cosa se pondra a tope, el Zen2 hara practicamente lo mismo sin consumir tanto.

@Leopold. Como no se han quemado o estropeado cosas en este mundo desde el primer dia...... XD XD XD Con cualquier diseño nuevo, lo más normal es que la rata de laboratorio sean los clientes.

Y no hay más que ver como eran las bios de Zen2 la semana del lanzamiento. ERAN UNA **** ****** XD XD XD
Ahora cuentame eso de los magnificos ingenieros......... que me meo con esos comentarios inocentes....... XD XD XD


Creo que estas "meando fuera del tiesto" y poniendote bastante en evidencia. Además, mezclas conceptos que nada tienen que ver para justificar un argumento cada vez mas pobre sobre supuestos problemas de diseño con determinadas placas X570. Que en el pasado haya habido placas base con problemas de diseño no prueba que tu argumento sobre el posicionamiento del fan sea cierto. De hecho, las intervenciones de @Leopold, respetuosas y bien argumentadas, me parecen mucho mas convincentes...

Tú acusación es suficientemente grave como para estar muy seguro de lo que dices antes de verterlas, pero tú dices que es un hecho constatado... ¿porqué has leido algo sobre el ruido de un fan en una review? Creo que tanto el reviewer de esa review como tú os habéis extralimitado en vuestras conclusiones.

Es muy fácil pensar que uno es super inteligente y que sabe un montón, tanto como para afirmar haber detectado errores de diseño en una pieza electrónica tan compleja como una placa base, pero la realidad es que eso es solo una opinión, mal fundada y carente de base.

El compañero @Leopold ha argumentado, de forma explicita y detallada, porqué el posicionamiento del fan no es ni de lejos un error, sino una práctica habitual a la hora de refrigerar componentes electrónicos, pero tú llamas a eso (y cito textualmente) "comentarios inocentes". La verdad, este tipo de comentarios no hacen sino desacreditarte como forero y desacreditar toda tu argumentación...

Además, los problemas con las placas X570 han estado desde el principio en la capa de software de las mismas (BIOS y controladora del chipset), por lo que el estado inicial de funcionamiento de las mismas no tiene nada que ver con fallos de diseño...

En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver... respeto que defiendas tu postura, pero sinceramente, no creo que sea bueno que vayas diciendo que las placas X570 tienen problemas (sobre todo cuando no es así) pues ya sabemos lo rápido que se extienden esas informaciones y lo difícil que son de contrarestar...

Leopold escribió:@RaulKO

Lógico, esas placas como mínimo estarán diseñadas por ingenieros eléctricos, como no van a tener en cuenta una cosa así!. Sin ir más lejos las consolas también utilizan ese tipo de ventiladores, con los disipadores situados a lado en el mismo plano y no debajo o en eje, hay soluciones de enfriamiento de varios tipos adaptables a diferentes usos.

Tienes una placa de P.M, duerme tranquilo! [ginyo]


Gracias compañero @Leopold, lo cierto es que no podría estar más contento con la Taichi, creo que es una excepcional placa y sé que mucha gente en este foro piensa igual...
Elegí la MSI X570 ACE porque me salió por 370€ con envío y regalaban una RL que después vendí por 75€, iba a por una Asus Hero o la Asrock Taichi.

El ventilador no lo tapa la gráfica por su ubicación, el ventilador me parece mejor que el de las otras, estoy con la 1.0.0.4 patch B, arranca más rápido, hay nuevas opciones y han bajado los ns de la RAM.

Tengo un NVME y un mecánico conectado que próximamente cambiaré por un SSD M.2 y me quito de cables.El ventilador no se enciende, probaré a poner los M2 en PCIe 3.0.
El Battlefield haga lo que haga no va a más de 75% la gráfica y de 25% el procesador. No sé que puedo hacer.
Estoy probando la 1.0.0.4 BETA para la B450M Steel Legend - BIOS 2.81 y esto ya es otra cosa, picos de 4.175 continuos en varios núcleos, mejora en el Cinebench de 50 puntos. Como dicen en los foros parece la versión que debía ser de salida.

Para quien quiera probarlas: https://shop.jzelectronic.de/?id=1572333180
@oskitar91

Pero te llega a los FPS que quieres??
@sunlitandy Si en ese sí entre 70-80 ahora mismo, pero en el rome 2 total war bajan un montón y en el Atila tanto que va a pedales y la gráfica no pasa del 70%
nuevas betas AGESA 1.0.0.4 Patch B para msi, a ver si actualizo la tomahawk max> https://forum-en.msi.com/index.php?topic=323855.0
Hola.. ¿Para un ryzen 5 3600 o 7 3700x que placa es mejor una b450 max o esta Asus PRIME X370-PRO?
@oskitar91

Mmmmmmmm

Raro.....

Has cambiado de grafica???
Has comprobado temperaturas??
Que fuente tienes??

:)
@sunlitandy Es la misma la rtx 2080 fuente una corsair hxi 1200w.

Temperaturas suele estar en torno a 65 grados la gráfica o 70 máximo.
Gromber escribió:nuevas betas AGESA 1.0.0.4 Patch B para msi, a ver si actualizo la tomahawk max> https://forum-en.msi.com/index.php?topic=323855.0



Que diferencia hay a la beta anterior????
Principalmente el tiempo de arranque de la BIOS
@NENI33 Si es la B450 Tomahawk Max te aguanta el 3700X.

Las X370 ya tiene un tiempecito y si luego quieres actualizar igual te quedas fuera. Si fuera una buena X470 te lo puedes plantear.
¿Y por qué no va a poder actualizar en un futuro con una X370?

Esa en concreto tiene mejores componentes internos que la Tomahawk.

Saludos.
javier español escribió:¿Y por qué no va a poder actualizar en un futuro con una X370?

Esa en concreto tiene mejores componentes internos que la Tomahawk.

Saludos.

Esta por 99 eu pillo esa o la tomahawk max o mortad max..? Que bios trae ka asus de 16mb o 32mb? Es para un ryzen 5 3600.. ¿Alguna otra hasta 140 eu? Me interesa buen chip de audio tmb..
EDIT: tiene 16MB (128Mb) de todos modos no tiene tanta importancia como muchos dicen por ahí, el problema que tenía MSI era que tenían muchos gráficos bonitos que ocupaban mucho y no tenían el código muy depurado, por eso se les quedaba corta con 16MB, pero en otros fabricantes con BIOS más austeras sin pegas con 16MB, incluso muchas de las nuevas X570 (como p.ej. las de Gigabyte) llevan 16MB nada más y van de lujo.

De serie no creo que lleve una BIOS que soporte los Ryzen 3000, te la tendrían que actualizar en la tienda o pregúntales que versión de la BIOS lleva, que eso sí es importante.

Saludos.
APU RENOIR

Desde techpowerup avisan de las nuevas APUs RENOIR las cuales usaran; por fin, nucleos ZEN2 e iGP mejor a los actuales, seguro usando NAVI en lugar del actual iGP VEGA.

El APU Renoir posiblemente sea presentado en el CES 2020, que se realizaria en enero.

https://www.techpowerup.com/260631/amd- ... ly-surface


.
TRASTARO escribió:APU RENOIR

Desde techpowerup avisan de las nuevas APUs RENOIR las cuales usaran; por fin, nucleos ZEN2 e iGP mejor a los actuales, seguro usando NAVI en lugar del actual iGP VEGA.

El APU Renoir posiblemente sea presentado en el CES 2020, que se realizaria en enero.

https://www.techpowerup.com/260631/amd- ... ly-surface


.


Joder, eso si que lo espero.

Cuando se rumoreaba las 3300g y las 3600g, estaba interesadisimo T_T
help!?


Tengo problema de voltaje y temperatura.

En un ryzen 3600, algo se a debido de mover pero a pasado de estar en ide a 1,35 a 1,45.

Pasando cinebench, el vcore no baja, sino sube a picos de 1,5v según ryzen master.


BIOS de stock con solo la ram subida a 3200mhz


///
ahora al arrancar, se me enciende la luz de fallo de CPU pero se apaga al cargar Windows, pero moviéndome sobre la BIOS se queda encendida.


// en pruebas como mucho he hecho underclock para ver cómo se queda con 4ghz 1,325v pero no sé si esto a dejado el micro tocado.


ahora estoy a 3,6ghz con el tubo quitado..


pero no entiendo esta subida de vcore de un día para otro, ya que el ryzen master lo tego para ver vcore y temperatura..



3600
msi mortar Max v23
@uchi23a no digo que sea la solución, pero yo intentaría reflashear la bios por si se quedo corrupta.
Ayer mi 3900X protagonizó una demostración de fuerza cuando, mientras descargaba RDR2 a 15 MB/s, decidí echar unos vicios de Forza Horizon 4. Total, que mientras descargaba 109 GB a esa velocidad pude llevar a cabo una partida de Forza sin un solo tirón ni problema. Es cierto que el SSD donde instalaba el RedDead es distinto al SSD donde tengo instalado Forza, pero aun así, esto habría sido imposible con mi anterior 4790K (podría haber jugado pero el rendimiento del juego se habría visto afectado).

En fin, una brutalidad la capacidad multi-tasking de este procesador... que luego no me digan que esos cores extra no sirven para nada...

uchi23a escribió:help!?


Tengo problema de voltaje y temperatura.

En un ryzen 3600, algo se a debido de mover pero a pasado de estar en ide a 1,35 a 1,45.

Pasando cinebench, el vcore no baja, sino sube a picos de 1,5v según ryzen master.


BIOS de stock con solo la ram subida a 3200mhz


///
ahora al arrancar, se me enciende la luz de fallo de CPU pero se apaga al cargar Windows, pero moviéndome sobre la BIOS se queda encendida.


// en pruebas como mucho he hecho underclock para ver cómo se queda con 4ghz 1,325v pero no sé si esto a dejado el micro tocado.


ahora estoy a 3,6ghz con el tubo quitado..


pero no entiendo esta subida de vcore de un día para otro, ya que el ryzen master lo tego para ver vcore y temperatura..



3600
msi mortar Max v23


Otro consejo es que actualices la BIOS a la última versión oficial, pues tendrá una versión de Agesa con correcciones en la gestión energética del procesador y también en el boost. Te diría de revisar también que cuentas con los últimos drivers del chipset instalados (bajar e instalar la ultima versión de la web de AMD).
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Te entiendo perfectamente aunque yo "solo" tengo un 8/16. Realmente todas las tareas que se pueden hacer a la vez sin despeinarse son bestiales. Una maravilla de proces.
@RaulKO


Me da que es un conflicto entre driver chipsep de msi y el driver chipsep de AMD.

Después de reinstalar otra vez la BIOS v23 (es la última y la versión MAX solo tiene 4 BIOS disponibles de forma oficial)


>BIOS reinstalada
>desinstale el driver chipsep y solo puse esta ver los de msi.

>reinstale el ryzen master.

.ahora en cinebench r20 no pega picos de 1,5v Core, pero se queda entre 1,47 y 1,48v durante el test con la BIOS de stock incluso la ram.


La luz roja de [cpu] en la placa base de sigue quedando encendida hasta que empieza a cargar Windows. (quizás siempe se encendía y no me percaté hasta después de apagar la basura del rgb de la placa base, ya que por defecto se ponía el rgb en rojo también.



>>>
No confío en nada en AMD así que eh terminado dejándolo a 4ghz de tope y 1,25vcore hasta que arreglen está chapuza...

Me iba más fino el 8700k aún cuando esté se desmadraba en temperaturas porque necesitaba un delid urgentemente.



No obstante el vcore no lo entiendo, necesita más que mi otro pc que está 4,6ghz 24/7 con 1,43vcore (fx8350)


32nm vs 7nm

Donde se quedo que cada vez se necesita menos vcore para bajar de nm (incluso el FX es más fresco, solo tiene el problema de ser más delicados a temperaturas por su bajo margen de maniobra [65°c]
Ahora si funciona el Battlefield v entre 110 y 140 FPS activando dx12 y quitando el Ray tracing y la gráfica entre el 92-97% ahora sí me parece que es algo normal.

Pero... Me echa del juego jajaja esto es de locos, a los 10-15 minutos se quita el juego suelo.
@uchi23a supongo que se refiere a las ultimas oficiales beta, mira las paginas anteriores, en el foro de msi las suelen colgar.
B450M MORTAR MAX 1.0.0.4 Patch B 7B89AMS.2XX
oskitar91 escribió:Ahora si funciona el Battlefield v entre 110 y 140 FPS activando dx12 y quitando el Ray tracing y la gráfica entre el 92-97% ahora sí me parece que es algo normal.

Pero... Me echa del juego jajaja esto es de locos, a los 10-15 minutos se quita el juego suelo.

En DX11 te debería ir con ese porcentaje de uso igual...

Algo tienes liado ahí que te esté haciendo la puñeta. En DX12 este juego rinde peor que en DX11, al menos antes no sé si lo habrán arreglado.
oskitar91 escribió:Ahora si funciona el Battlefield v entre 110 y 140 FPS activando dx12 y quitando el Ray tracing y la gráfica entre el 92-97% ahora sí me parece que es algo normal.

Pero... Me echa del juego jajaja esto es de locos, a los 10-15 minutos se quita el juego suelo.


eso huele a que tienes algo inestable...
prueba a subirle un puntito el voltaje a la ram y al soc
6077 respuestas