ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

@uchi23a La pérdida de ancho de banda de la memoria en operaciones de escritura es algo que se ve creo que con todos los micros, excepto el 3900x creo recordar, también que la latencia suba tanto. Es algo normal, tiene que ver con como funciona el controlador de memoria de estos micros, no es por nada que los de AMD doblaran la cantidad de memoria caché, lo han hecho para minimizar el impacto negativo que tiene el que las memorias vayan mas "lentas" ahora, comparando con los ryzen 2000 pero sobre todo con intel. Al tener tanta caché, el micro no necesita tener que acceder a la RAM tan a menudo como lo hacen micros con menos caché y así la pérdida de rendimiento termina por casi ni notarse.

Una cosa buena que tiene todo esto, comprobada por mi mismo cuando cambié el 2700x por el 3700x en una placa base x470 aorus ultra gaming (que es una placa que no sirve para el oc), es que con el 2700x los módulos de memoria que gasto, unos gskill flarex con samsung bdie, aunque estos tuvieran un ancho de banda mas alto que el que veo ahora con el 3700x, no conseguía poner los módulos a mas de 3333 mhz estables, con el 3700x podía ponerlos a 3600 mhz cl16 a 1,36V sin ningún problema. El controlador de memoria en estos micros es mas ineficiente que en las versiones anteriores, pero como le mete menos presión a la memoria, ésta se puede overclockear mucho mas fácil que antes.

Sobre la temperatura alta codificando vídeo con x265, puede que me equivoque, pero creo que es porque ese códec utiliza bastante las instrucciones avx2, que se sabe que hacen que estos micros se calienten bastante. Si echas a andar el prime95 y le pasas el test de estrés con los ffts al mínimo, en alguna versión relativamente actual del programa este, verás que la temperatura se dispara una barbaridad y se sabe que eso ocurre por esto mismo, por el uso extensivo de las avx2 que le mete el prime en esos casos. En mi caso, mi 3700x con el pbo activado, el prime95 me pone al micro casi a 90 grados, si desactivo el pbo y lo dejo con el precision boost solamente, entonces el micro apenas hace overclock, se queda en unos 3700 mhz porque el algoritmo ese sabe que de subir mas la frecuencia, la temperatura se va a ir de madre y en ese caso no llega ni a 70 grados. Por otra parte, los 70 grados aunque es una temperatura alta, no es para nada preocupante a no ser que vaya a estar el micro mucho tiempo así.

Un par de vídeos pongo que a lo mejor te sirven para entender como funcionan estos micros. En el primero el amigo explica como funciona el controlador de memoria y el infinity fabric: https://www.youtube.com/watch?v=lswfgka1HnQ

Y en este otro, el colega de hardware360 se monta un pc con un ryzen 3600 y una radeon 5700xt, con la refrigeración que tiene el micro de serie, el caso del prime95 también se le da él y termina cambiando el disipador de serie por uno algo mejor: https://www.youtube.com/watch?v=yvrFNc3DOkc
oskitar91 escribió:@ditifet
Eso es con el i7 2700K.

Imagen


Que te hace pensar que si con el 2700k todavía no iba a tope de carga pues con una cpu más potente ese dará más fps?
@ditifet yo te digo lo que he visto en una partida rápida para probar que no he notado gran diferencia y contaba con que si la habría.

Cuento lo que veo cuando lo he probado.
oskitar91 escribió:@ditifet yo te digo lo que he visto en una partida rápida para probar que no he notado gran diferencia y contaba con que si la habría.

Cuento lo que veo cuando lo he probado.


No lo pillas?
@ditifet no, no te estoy entendiendo.
si un 2700k no consigues que la grafica vaya al 100% y con el RYzen si, pues te dara mas FPS
@oskitar91 El caso del battlefield V es especial, con las directx11 efectivamente apenas hay diferencia entre un micro antiguo y uno de los nuevos, pero sí que hay un mundo si se activan las directx12 y el raytracing, ahí el cuello de botella se nota y no poco. Yo lo ví ahora hace un año, que tenía mi 2080 founders con un 3770k con overclock a 4500 mhz. La única manera de que aquello no me hiciera stuttering era subiendo el supersampling o jugando a 1440p, para que la gráfica al 100% de carga no me pasara de 45-50 frames por segundo, se veía genial, pero para un shooter no es lo suyo tener tan pocos frames, sobre todo en multiplayer.
oskitar91 escribió:@ditifet no, no te estoy entendiendo.


Si el 2700k no iba al 100% jugando es porque sobraba cpu (en tu resolución, efectos activados etc..) , por lo que al meter una cpu mas potente pues sobrará todavia mas cpu por lo que te dará los mismos fps aproximadamente

Podrá ir algo mejor según la optimización del juego, si usa mas núcleos, etc.. pero si la cpu no va al limite de su uso pues con una cpu mas potente no te dará mas fps.
Chavales, ASUS y ASRock han lanzado BIOS AGESA 1.0.0.4 para los Ryzen 3000 en estos modelos de placas:

ASUS X570-E Gaming, X570-F Gaming, X570-i Gaming y Crosshair Impact.
ASRock X570 Phantom Gaming X, X570 Taichi, X470 Taichi y X370 Taichi.

Son Beta, pero ahí están para probarlas.
pakolo1977 escribió:@oskitar91 El caso del battlefield V es especial, con las directx11 efectivamente apenas hay diferencia entre un micro antiguo y uno de los nuevos, pero sí que hay un mundo si se activan las directx12 y el raytracing, ahí el cuello de botella se nota y no poco. Yo lo ví ahora hace un año, que tenía mi 2080 founders con un 3770k con overclock a 4500 mhz. La única manera de que aquello no me hiciera stuttering era subiendo el supersampling o jugando a 1440p, para que la gráfica al 100% de carga no me pasara de 45-50 frames por segundo, se veía genial, pero para un shooter no es lo suyo tener tan pocos frames, sobre todo en multiplayer.


Probaré a ver la diferencia con dx12 porque con el dx11 no veo que exista una diferencia brutal la verdad...

@ditifet No se hablaba siempre de los cuellos de botella y los benchmarks? pues ahora que lo pruebo no veo la diferencia de años que sea tan grande....
@oskitar91 Porque tu no tenias un cuello de botella en la cpu es algun otro componente el que te esta haciendo el cuello de botella.

Saludos
@Raugo Puedes ampliar más lo que dices?
@oskitar91 En la imagen que pusiste del 2700 se ve que tanto la gpu como la cpu estan trabajando casi a la maxima potencia ambos por lo que estaban bastante equilibrados, si no utilizaban mas potencia puede ser por por ejemplo la ram (aunque lo dudo) o que tengas vsync o algun limite de fps activado. Cuando hay cuello de botella es cuando la CPU esta al 100% y la grafica por ejemplo no pasa del 60% (por decir algo) o tambien a la inversa que la GPU este al 100% y la cpu al 40% por ejemplo (aunque esto ultimo en tema gaming no se suele tener muy en cuenta)

Saludos
@Raugo Por eso pensaba que el ryzen 3900x daría un gran salto en los fps y demás (que ya se que lo que importa es la gráfica, pero como siempre se habla de los cuellos de botella y de que se usan más nucleos para los juegos...)
@oskitar91 Los fps mejoran al cambiar la cpu cuando esta lastrando el rendimiento de la grafica pero como se ve en la foto que pusiste ese no era el caso.

Saludos
@Raugo vamos que he hecho el idiota cambiando el 2700K a día de hoy...
oskitar91 escribió:
pakolo1977 escribió:@oskitar91 El caso del battlefield V es especial, con las directx11 efectivamente apenas hay diferencia entre un micro antiguo y uno de los nuevos, pero sí que hay un mundo si se activan las directx12 y el raytracing, ahí el cuello de botella se nota y no poco. Yo lo ví ahora hace un año, que tenía mi 2080 founders con un 3770k con overclock a 4500 mhz. La única manera de que aquello no me hiciera stuttering era subiendo el supersampling o jugando a 1440p, para que la gráfica al 100% de carga no me pasara de 45-50 frames por segundo, se veía genial, pero para un shooter no es lo suyo tener tan pocos frames, sobre todo en multiplayer.


Probaré a ver la diferencia con dx12 porque con el dx11 no veo que exista una diferencia brutal la verdad...

@ditifet No se hablaba siempre de los cuellos de botella y los benchmarks? pues ahora que lo pruebo no veo la diferencia de años que sea tan grande....


Pues sencillamente porque tu no tenias cuello de botella.

Lo tendrías como dice Raugo, si la cpu estuviera apretada al 100% y la gpu se tocase los huevos al 60% por ejemplo
oskitar91 escribió:@Raugo vamos que he hecho el idiota cambiando el 2700K a día de hoy...


Yo cambie de un 4790k con una RTX 2060 y pantalla 2560x1080/144MHz a un 3700X y bueno, algún frame extra me daba la 2060 con el cambio, pero sobre todo la diferencia la hizo los mínimos, no me pegaba los bajonazos que me hacia con el Intel. Ya por eso en gaming me ha merecido la pena.

Ahora voy con una 2070 y la cosa esta aun mas equilibrada, eso si, con la 2070 al 100% y el Ryzen rascándose la zona baja. Si solo fuera para jugar, quizás mi cambio hubiera sido un 3600 que va sobrado a día de hoy, pero como lo utilizo también para render y edición y con vistas a saltar a la serie 4000 decidí conformarme con "solo" 8 núcleos. A lo que voy, no entiendo porque te has lanzado a un 3900X que poco te va a aportar en gaming respecto a un 3600, o como ves en tu caso respecto a tu 2700K que no hace cuello de botella en una potente 2080. ¿A que resolución juegas a todo esto? porque si ya es a 4k no me digas mas...

Saludos.
oskitar91 escribió:@Raugo vamos que he hecho el idiota cambiando el 2700K a día de hoy...


si
VeRTeX escribió:
oskitar91 escribió:@Raugo vamos que he hecho el idiota cambiando el 2700K a día de hoy...


Yo cambie de un 4790k con una RTX 2060 y pantalla 2560x1080/144MHz a un 3700X y bueno, algún frame extra me daba la 2060 con el cambio, pero sobre todo la diferencia la hizo los mínimos, no me pegaba los bajonazos que me hacia con el Intel. Ya por eso en gaming me ha merecido la pena.

Ahora voy con una 2070 y la cosa esta aun mas equilibrada, eso si, con la 2070 al 100% y el Ryzen rascándose la zona baja. Si solo fuera para jugar, quizás mi cambio hubiera sido un 3600 que va sobrado a día de hoy, pero como lo utilizo también para render y edición y con vistas a saltar a la serie 4000 decidí conformarme con "solo" 8 núcleos. A lo que voy, no entiendo porque te has lanzado a un 3900X que poco te va a aportar en gaming respecto a un 3600, o como ves en tu caso respecto a tu 2700K que no hace cuello de botella en una potente 2080. ¿A que resolución juegas a todo esto? porque si ya es a 4k no me digas mas...

Saludos.


2560x1440 monitor a 144 Msi.

Bueno me dijeron que el equivalente del 9900k era el 3900x y decidi comprar este ultimo para poner el porximo 4900x cuando lo saquen y no tocar el oprdenador en muchos años ( como he hecho con el i7 2700k) ese era el tema.

Me comentaron que el I9 9900k era algo mejor para gaming puro pero dicidí por el ryzen por el tema de poder poner la serie 4 el año que viene pensando en que durase más tiempo operativo.

Esa es la razón.
oskitar91 escribió:
VeRTeX escribió:
oskitar91 escribió:@Raugo vamos que he hecho el idiota cambiando el 2700K a día de hoy...


Yo cambie de un 4790k con una RTX 2060 y pantalla 2560x1080/144MHz a un 3700X y bueno, algún frame extra me daba la 2060 con el cambio, pero sobre todo la diferencia la hizo los mínimos, no me pegaba los bajonazos que me hacia con el Intel. Ya por eso en gaming me ha merecido la pena.

Ahora voy con una 2070 y la cosa esta aun mas equilibrada, eso si, con la 2070 al 100% y el Ryzen rascándose la zona baja. Si solo fuera para jugar, quizás mi cambio hubiera sido un 3600 que va sobrado a día de hoy, pero como lo utilizo también para render y edición y con vistas a saltar a la serie 4000 decidí conformarme con "solo" 8 núcleos. A lo que voy, no entiendo porque te has lanzado a un 3900X que poco te va a aportar en gaming respecto a un 3600, o como ves en tu caso respecto a tu 2700K que no hace cuello de botella en una potente 2080. ¿A que resolución juegas a todo esto? porque si ya es a 4k no me digas mas...

Saludos.


2560x1440 monitor a 144 Msi.

Bueno me dijeron que el equivalente del 9900k era el 3900x y decidi comprar este ultimo para poner el porximo 4900x cuando lo saquen y no tocar el oprdenador en muchos años ( como he hecho con el i7 2700k) ese era el tema.

Me comentaron que el I9 9900k era algo mejor para gaming puro pero dicidí por el ryzen por el tema de poder poner la serie 4 el año que viene pensando en que durase más tiempo operativo.

Esa es la razón.


Entiendo, no te asesoraron muy bien entonces. Pero vamos, que si tu objetivo era un 4900X/4950X como el de muchos de aquí entre los que yo me incluyo, tampoco merecería la pena irte al tope de gama para cambiarlo en uno o dos años en mi humilde opinión. Que conste que luego cada cual haga con su dinero lo que quiera, faltaría mas.
Y bueno, todos metemos la pata a veces con algún setup o componente por no informarnos mejor o a tiempo y el mundo no se acaba, intenta no frustrarte. No se que opciones te quedarían... quizás cambiar el 3900X por un 3700X o un 3600 y guardar la diferencia para otra cosa o para cuando des el salto, si es que estas a tiempo, quizás volver a tu vieja plataforma aunque no se si esto ya es posible... o a lo hecho pecho e intentar disfrutar del maquinon que ahora tienes, y teniendo en cuenta que el panorama de los videojuegos puede cambiar mucho con la llegada de las consolas de nueva generación y sus Zen 2 de 8 nucleos.

Por cierto, no lo mencione pero también note mucha diferencia con DX12 en el Ryzen, cuando en el 4790K cambiar de DX11 a DX12 no me suponía diferencia alguna. Por ejemplo en el Division 2 gane 20fps mas, que no es poco.
Comprar un 3900X para gaming es tirar el dinero, ya que no hay juegos que aprovechen ese número de núcleos, vamos, que jugarías igual con un 3700X o con un 3600. Más todavía si lo quieres cambiar por un 4000 el año que viene, entonces ni para vistas a futuro te sirven tantos núcleos [+risas]

Si estás a tiempo devuelve esa cpu y compra un 3600 si lo que quieres es comprar más adelante un 4000, porque la diferencia es nula para jugar pero en precio es grande.
@VeRTeX probaré eso que dices del dx12. pues es una putada porque el CPU y el resto de componentes los estrene hace solo 1 día.

Yo llamé a una tienda especializada me deje aconsejar y en base a eso compre a capricho claro.

La antigua plataforma la tengo pero se la cedi a mi hermano para la oficina suya... Ahora no lo va a querer soltar jeje.
oskitar91 escribió:@VeRTeX probaré eso que dices del dx12. pues es una putada porque el CPU y el resto de componentes los estrene hace solo 1 día.

Yo llamé a una tienda especializada me deje aconsejar y en base a eso compre a capricho claro.

La antigua plataforma la tengo pero se la cedi a mi hermano para la oficina suya... Ahora no lo va a querer soltar jeje.


Devuelve el 3900x y coge el 3600 si tienes opción, te dará casi los mismos fps

Y mas si tienes pensado el año que viene cambiar a un 4000 "gordo"

Tendría medio sentido pillar un 3700x si quisieras estirarlo muchos años por los 8/16 pero si tienes pensado cambiarlo el año que viene pues un 3600 es lo que tienes que poner
oskitar91 escribió:@VeRTeX probaré eso que dices del dx12. pues es una putada porque el CPU y el resto de componentes los estrene hace solo 1 día.

Yo llamé a una tienda especializada me deje aconsejar y en base a eso compre a capricho claro.

La antigua plataforma la tengo pero se la cedi a mi hermano para la oficina suya... Ahora no lo va a querer soltar jeje.


Hasta ahí he leído...
Alejandro_Tomas escribió:
oskitar91 escribió:@VeRTeX probaré eso que dices del dx12. pues es una putada porque el CPU y el resto de componentes los estrene hace solo 1 día.

Yo llamé a una tienda especializada me deje aconsejar y en base a eso compre a capricho claro.

La antigua plataforma la tengo pero se la cedi a mi hermano para la oficina suya... Ahora no lo va a querer soltar jeje.


Hasta ahí he leído...


Puede ser, especializada en frutas y verduras o en lavadoras
Qué forma de tirar la.pasta,jajajaja
@ditifet bueno es lo que os he dicho, me dijeron que el equivalente era ese que el otro (el i9) iris algo mejor en juegos si se hacía overclock pero el ryzen me daba la posibilidad de actualizarlo y ese escogí el equivalente al i9 en amd (lo que me comentaron) y ese cogí. Acompañado de su buena placa base y demás.

Si ya está abierto y probado no creo que admitan devoluciones, no? Lo compre en coolmod.
oskitar91 escribió:@ditifet bueno es lo que os he dicho, me dijeron que el equivalente era ese que el otro (el i9) iris algo mejor en juegos si se hacía overclock pero el ryzen me daba la posibilidad de actualizarlo y ese escogí el equivalente al i9 en amd (lo que me comentaron) y ese cogí. Acompañado de su buena placa base y demás.

Si ya está abierto y probado no creo que admitan devoluciones, no? Lo compre en coolmod.


Si lo comprastes online tienes 14 dias para devolverlo

De todas formas sigo sin entender la equivalencia que buscabas con un intel, un 9900K te hubiera dado unos pocos
e irrisorios fps mas solo así también hubieras podido decir lo mismo que dijistes de AMD ,

"¿¿¿¿¿¿Ésto es todo INTEL??????"

Si querias una diferencia notoria en fps deberias haber invertido en gráfica, cual tienes?
Pero comenta cómo tienes configurado el equipo, memorias sobre todo.
ditifet escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
oskitar91 escribió:@VeRTeX probaré eso que dices del dx12. pues es una putada porque el CPU y el resto de componentes los estrene hace solo 1 día.

Yo llamé a una tienda especializada me deje aconsejar y en base a eso compre a capricho claro.

La antigua plataforma la tengo pero se la cedi a mi hermano para la oficina suya... Ahora no lo va a querer soltar jeje.


Hasta ahí he leído...


Puede ser, especializada en frutas y verduras o en lavadoras


Es que no entiendo cómo le recomiendan esos procesadores si su deseo principal es jugar...

Vaya forma de tirar pasta, pudiéndola meter en mejor GPU o mejor RAM. O simplemente guardarla para la serie 4000.
El equipo es:
ryzen 3900x
Placa sabe Asus Rog crosshair Hero wifi
Rtx 2080 gaming xtrio
Memorias viper steel 4400mhz bdie 32gb
Fuente corsair hxi 1200 platinum
Caja thermaltake level 20 GT RGB plus
Disco nvme 2tb
Más discos duros varios
Refrigeración alphacool con 420mm de radiador y 45 de grosor con su depósito grande y demás

Lo único que he cambiado ahora ha sido procesador placa y ram que es lo que me faltaba y el disco nvme. El resto lo tenía funcionando con el i7 2700K.

Llamé a dos tiendas una te aconsejan por teléfono y la otra tiene que escribir por la web. Pues compre donde me atendieron mejor principalmente.
oskitar91 escribió:El equipo es:
ryzen 3900x
Placa sabe Asus Rog crosshair Hero wifi
Rtx 2080 gaming xtrio
Memorias viper steel 4400mhz bdie 32gb
Fuente corsair hxi 1200 platinum
Caja thermaltake level 20 GT RGB plus
Disco nvme 2tb
Más discos duros varios
Refrigeración alphacool con 420mm de radiador y 45 de grosor con su depósito grande y demás

Lo único que he cambiado ahora ha sido procesador placa y ram que es lo que me faltaba y el disco nvme. El resto lo tenía funcionando con el i7 2700K.

Llamé a dos tiendas una te aconsejan por teléfono y la otra tiene que escribir por la web. Pues compre donde me atendieron mejor principalmente.


Devuelve el 3900x y pillas el 3600, no hay mas
oskitar91 escribió:El equipo es:
ryzen 3900x
Placa sabe Asus Rog crosshair Hero wifi
Rtx 2080 gaming xtrio
Memorias viper steel 4400mhz bdie 32gb
Fuente corsair hxi 1200 platinum
Caja thermaltake level 20 GT RGB plus
Disco nvme 2tb
Más discos duros varios
Refrigeración alphacool con 420mm de radiador y 45 de grosor con su depósito grande y demás

Lo único que he cambiado ahora ha sido procesador placa y ram que es lo que me faltaba y el disco nvme. El resto lo tenía funcionando con el i7 2700K.

Llamé a dos tiendas una te aconsejan por teléfono y la otra tiene que escribir por la web. Pues compre donde me atendieron mejor principalmente.

Me apuesto un sugus a que llevas las memos a 2133MHz [looco]

Yo tengo un 3900X y no lo cambiaba ni loco por 3600, con el 3900X es muy posible que lo puedas poner en todos los cores a 4300-4400MHz con OC manual, y si pones las memos a 3800MHz con timings apretados y el Infinity Fabric a 1900MHz (1:1) VUELA.

Prueba a hacerle un ligero unervolt, -0.05 o -0.1V a ver cómo se comporta, por lo general al tener mejores temps hace merjores boosts.

Es más, yo tengo el BF V, dime qué zona es y hago un vídeo a ver cómo me va a mí.
@Pacorrr
Pues quiero investigar la BIOS nueva de Asus que piloto lo justo y me quiero enterar bien. Que me aconsejas? O algún tutorial para esta bios?.
oskitar91 escribió:@Pacorrr
Pues quiero investigar la BIOS nueva de Asus que piloto lo justo y me quiero enterar bien. Que me aconsejas? O algún tutorial para esta bios?.


Pues no hace falta tocar mucho, tal como te digo prueba a poner las memos a 3800MHz y timings algo como 16-16-16-16-36, el Infinity Fabric a 1900MHz, y luego en voltaje de cpu pon offset y ponle -0.075V y dime a ver qué tal va. Esto es como todo hay miles de cosas por tocar pero mejor ir poco a poco, prueba con eso.
@Pacorrr voy a investigar a ver si doy con el tema de la memoria, en principio las puse a 4400 perfil docp o algo así pero no controlo bien la BIOS (vamos ni puta idea, la vieja si más o menos la tenía vista).
Para cambiar un poco de tema, ando probando la beta del AGESA 1.0.0.4 sobre mi 3700X. Lo acabo de instalar hace poco y de momento las pruebas son pocas y prematuras, pero por ir comentando...

He dejado los parámetros igual que lo tenia en la bios anterior, esto es multiplicador en auto, voltaje manual con offset negativo de -0.0750v, PBO activado y memorias seteadas a 3733mhz CL16. Esta vez he dejado el PCI-e en GEN3, no se si esto lo permitía ya la versión anterior, no preste atención, pero me ha provocado en el primer arranque tener que volver a reinstalar los drivers de la GPU. El panel de control de nvidia no arrancaba automáticamente y me iba el sistema algo lento. Tras reinstalarlo volvió todo a la normalidad.

He pasado un par de rondas tanto de Cinebench R15 como R20 y los resultados han sido muy parecidos que con la bios anterior, por no decir calcados. Las máximas frecuencias en multi y mono las he visto exactamente igual, total ya me iba bien con la 1.0.0.3. Tendré que hacer estas mismas pruebas con el voltaje de la CPU en auto para ver como se comporta ahora y si algo ha cambiado.

En otro punto, la latencia de las memorias ha vuelto a bajar, tras la pequeña subida que sufrí del cambio de la 1.0.0.2 a 1.0.0.3. Han pasado de 65,5ns a 65ns. Marginal, como la otra vez.

Una opción que salta a la vista según entras en la nueva bios, es el nuevo apartado para ocear independientemente desde CCX. Se encuentra como "AI Tweaker\CPU Core Ratio (Per CCX)", pero ni lo he tocado.

Y una chorrada que ha añadido Asus, ahora hay una transicion entre ventanas cuando cambiamos de pestaña que no me gusta nada, va a cámara lenta [+risas] Espero que lo retiren en la bios final.
oskitar91 escribió:@Pacorrr voy a investigar a ver si doy con el tema de la memoria, en principio las puse a 4400 perfil docp o algo así pero no controlo bien la BIOS (vamos ni puta idea, la vieja si más o menos la tenía vista).

No te interesa ponerlas con el perfil docp, porque el límite del IF es 1900MHz (depende de la lotería, algunos hacen menos) y te interesa tenerlo en modo sincrono con las memos, por eso te digo que pruebes a 3800MHz (1900 efectivos).

Para que lo entiendas, si pones las memos a 4400, el IF ira a la mitad de la efectiva, es decir irá a 1100MHz. Y si pones las memos a 3800MHz y el IF te aguanta los 1900MHz para que estén en sicronía, son 800MHz más que se notan muchísimo, el IF es un factor crucial en el rendimiento de estos Ryzen.
@Pacorrr entonces cuál es la manera? Ponerlas en la pestaña a esa velocidad y ya esta? Y las latencias como las toco?
oskitar91 escribió:@Pacorrr entonces cuál es la manera? Ponerlas en la pestaña a esa velocidad y ya esta? Y las latencias como las toco?

Te paso unas capturas de mi bios que si tienes una Asus será muy parecida

Imagen
Imagen
Imagen
Han salido beta 1.0.0.4 de Asrock para muchas de sus placas, incluida la X470 Taichi.
https://shop.jzelectronic.de/news.php?id=1571896680&sw=
Yo he probado esa. Y aunque es mejor en frecuencias que la 1.0.0.3 ABB. Sigue siendo un poco triste porque el rendimiento de la 1.0.0.1 de mi 3600X era mucho mejor, vease https://valid.x86.fr/al38dl y ahora vease con la ultima beta https://valid.x86.fr/w1c2sp

Me gustaria ver un 3600X en una X570 con los test del CPUZ, a ver que saca. De momento la maxima frecuencia que he visto en un nucleo, segun el Ryzen Master, es 4.305Mhz.
Con la 1.0.0.4 estoy notando una bajada importante de temperatura en el chipset, antes se me ponía a 69º máximo jugando y ahora solo alcanza 62º, en desktop o simplemente navegando también esta mas fresco. No se si tendrá que ver con haber puesto el PCI-e en GEN3 tanto GPU como el M.2 NVMe, total, no tengo nada GEN4 en la build.

@Nomada_Firefox yo el mayor rendimiento lo obtuve con la bios de fabrica de mi placa, que debería ser la primera, pero no se encuentra ni en la pagina oficial. Con esa subia muy bien y sin despeinarse a 4.400Mhz, aunque reconozco que también se calentaba mucho la CPU, que en el mes de Julio era lo normal [+risas]
Bueno con esta bios beta de la Asrock Taichi X470 y el 3600X, tengo picos maximos de 4362mhz, antes no tenia eso.
De hecho las frecuencias maximas en todos los nucleos son mejores. Otra cosa sera que se traduzcan en puntuaciones de test.
Imagen

@Vertex. Si es cierto, la Agesa 1.0.0.1, era la que mejor rendimiento tenia. Pero los voltajes eran más altos. Ahora no pasa de 1.43 y yo tengo visto 1.5 en la primera como grabe para la posteridad en el siguiente video. XD

Ya grabare uno actual haciendo lo mismo.

Bueno, si mejoran un poco de aqui a la versión final. Lo que si probe, es mejorar el PBO manualmente y puedes mejorar puntuaciones pero no mejor mejoraba frecuencias maximas. Asi que lo he dejado en default. Lo unico manual que tengo, es configuración de la ram a 3200. Como se que en manual funciona, ni pruebo con esta versión a ver si carga el XMP.
@Pacorrr es la misma BIOS pero mi versión es 2.20.1271 y no me salen algunas cosas que si tienes tú o yo que soy un inútil. En el apartado Dram me salen mil opciones y no atino con la estabilidad.

Edito: tenía Mal puesta la RAM. Ahora ya va bien ahora están en 3800 fclk 1900 y cl 16-16-16-16-37 puedo mirar a bajarlas más

Edito: otra vez al Battlefield no noto gran mejora y con dx12 nos vamos a mínimos de 39 fps hasta 60 más no. Calidad extrema. La CPU 40-50% y la GPU 60% no entiendo por qué no va al 100%.

Imagen

Edito: ahora las he dejados así 3800mhz 1900 fabrik clock.

Imagen
Te pasa en más juegos? Tiene que ser algo de tu equipo o de la instalación de windows o algo raro, el mío es muy parecido al tuyo 3900X y RTX 2080 y a mí no me da esos bajones y el uso de GPU es 90% y tantos, he probado una partida rápida a 1440p la resolución de mi monitor, a qué resolución juegas tú?

@Pacorrr la misma que tú, tengo msi 1440p 144hz.. no sé qué pasa
oskitar91 escribió:@Pacorrr la misma que tú, tengo msi 1440p 144hz.. no sé qué pasa

Has probado a hacer un reset en la bios y volver a poner los ajustes de memos fclk etc?
6077 respuestas