ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
oskitar91 escribió:@Pacorrr la misma que tú, tengo msi 1440p 144hz.. no sé qué pasa

Bájate el último driver de Nvidia, desinstala con DDU, y vuelve a instalar... Prueba driver y demás ya que eso que te ocurre no es normal. Basta que alguno te genere conflicto, y te j... el rendimiento del PC tan brutal que tienes. Suerte :)
@Pacorrr @Antoniopua voy a volver a instalar los drivers de la tarjeta... O puedo probar la beta de agesa tengo la 1.0003 me parece. Pero no sé cómo poner la beta.

Edito: sin tocar nada en el mordhau va la gráfica 95-97% por ejemplo.

Nada me echa del juego crashea y no entiendo por qué en el atila total war también me ha pasado. No sé qué cojones le pasa.

En la placa sale error F8. Que no se qué quiere decir.
Instalada BIOS V2.3 con la nueva Agesa en mi X570 Taichi y, tras varias pruebas, rollback a la versión BIOS 2.11 con el anterior Agesa. Los motivos:

-> Imposibilidad de cargar las settings de BIOS guardadas (los valores no se actualizan).
-> Max Boost clock en 4.575 Mhz en vez de los 4.600 de antes.
-> Casi 200 puntos menos en Cynebench R20.

Total, he vuelto a poner la versión 2.11 y todo vuelve a la normalidad. Puedo cargar las settings guardadas en la BIOS de nuevo y obtengo un Max Boost Clock (sin PBO) de 4.625 MHz...

La instalación se ha hecho correctamente con Clear CMOS incluido. Volveré a probarla cuando salga la versión oficial...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@oskitar91 eso es la BIOS. Prueba una versión que sea estable para tu placa. Seguro que en el visor de Windows, tienes algún error WHEA logger o similar...

Paciencia. Esa máquina de PC lo merece :).
@Antoniopua supuestamente es una versión estable la pedí actualizada y testeada a coolmod para quitarme de problemas. Mis conocimientos como podéis apreciar son escasos.

He hecho un test en el Aída64 y da fallo, por lo tanto no es estable pero no sé qué le pasa voy a restaurar todo hasta las memorias de orígen y lo vuelvo a pasar. Pero la placa sigue poniendo en el marcador que lleva error F8: recovery PPI is nota available.
Parece clarinete que no te son estables las memorias, resetea todo y haz lo fácil. Activas el perfil de la ram y bajas su frecuencia a 3600 y el FCLK a 1800, vuelve a poner los juegos y seguramente ya no pete nada.

Si te es estable ya pruebas a bajar la latencia de la ram a CL16.
@Daiben pues eran las memorias, ahora están a 3800 cl16 y aparentemente todo va bien jugando pero el Battlefield 5 sigue con la GPU en torno al 70% de uso y el procesador un 25% del total.

Por qué no llega a 99%?
oskitar91 escribió:@Daiben pues eran las memorias, ahora están a 3800 cl16 y aparentemente todo va bien jugando pero el Battlefield 5 sigue con la GPU en torno al 70% de uso y el procesador un 25% del total.

Por qué no llega a 99%?


Eso no es un problema de configuración, seguramente es resultado de la forma en la que ha sido programado el juego. Rara vez (por no decir nunca) vas a ver juegos que usen el 100%, y menos con un procesador como el 3900X con tantos núcleos.

Yo en tu lugar me fijaría mas en el rendimiento que obtienes mas que en el porcentaje de utilización de GPU/CPU.

Habrá juegos que hagan un mejor y mayor uso de la "fuerza bruta" de tu PC y otros que no lo harán tanto. Tambien puede ser que para la resolución y calidad seleccionadas, el juego no necesite tirar mas de GPU/CPU para alcanzar la tasa de refresco deseada...

En cualquier caso, eso no es ningún indicativo de problemas con tú configuración siempre que el rendimiento percibido sea el correcto...
RaulKO escribió:Instalada BIOS V2.3 con la nueva Agesa en mi X570 Taichi y, tras varias pruebas, rollback a la versión BIOS 2.11 con el anterior Agesa. Los motivos:

-> Imposibilidad de cargar las settings de BIOS guardadas (los valores no se actualizan).

Eso es totalmente normal, cuando actualizas una BIOS, salvo que sean revisiones menores, normalmente no permiten importar los settings guardados de versiones anteriores y hay que meter a mano los valores que quieras cambiar, no es un fallo de la BIOS vamos, el resto que comentas es ya otro asunto. Tampoco está de más tras actualizar una BIOS hacerle un Clear CMOS.

Saludos.
javier español escribió:
RaulKO escribió:Instalada BIOS V2.3 con la nueva Agesa en mi X570 Taichi y, tras varias pruebas, rollback a la versión BIOS 2.11 con el anterior Agesa. Los motivos:

-> Imposibilidad de cargar las settings de BIOS guardadas (los valores no se actualizan).

Eso es totalmente normal, cuando actualizas una BIOS, salvo que sean revisiones menores, normalmente no permiten importar los settings guardados de versiones anteriores y hay que meter a mano los valores que quieras cambiar, no es un fallo de la BIOS vamos, el resto que comentas es ya otro asunto. Tampoco está de más tras actualizar una BIOS hacerle un Clear CMOS.

Saludos.


Desde que tengo el 3900X he actualizado la BIOS unas 5 o 6 veces, algunas a versiones BETA y nunca, repito, nunca hasta ahora he tenido ese problema para importar las configuraciones guardadas. Por tanto:

- No es normal.
- Lo interpreto como un fallo del archivo de actualización o de la versión BETA, y lo corroboraré con la versión final.

Respecto al clear CMOS, lo he hecho como en todos los updates de BIOS que hago...
Te puedo asegurar que no es lo normal con la mayoría de placas base cuando cambia la versión de AGESA de las BIOS, se hace casi siempre necesario introducir los valores en la BIOS a mano y no sirve importarlos de versiones anteriores, o si se hace te puede importar unos valores bien, otros mal, etc...

Que en tu caso no has tenido problemas y tal, pues bien, pero ya te digo que eso no es lo normal con la mayoría de placas base, menos todavía cuando cambia la versión de AGESA de las BIOS.

Saludos.
oskitar91 escribió:@Daiben pues eran las memorias, ahora están a 3800 cl16 y aparentemente todo va bien jugando pero el Battlefield 5 sigue con la GPU en torno al 70% de uso y el procesador un 25% del total.

Por qué no llega a 99%?

Graba un vídeo a ver si podemos sacar algo en claro en el que grabé yo me va al 97% en DX11, porque el valor que miras seguro que es el uso de gpu no? A ver si es otra cosa ese 70%.

Pon un vídeo y si puedes que se vea la línea de frametime también.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
oskitar91 escribió:@Daiben pues eran las memorias, ahora están a 3800 cl16 y aparentemente todo va bien jugando pero el Battlefield 5 sigue con la GPU en torno al 70% de uso y el procesador un 25% del total.

Por qué no llega a 99%?

Pásale el FurMark, a ver si le saca el 99%...
Buenas a todos.

Una pregunta.

Este finde voy a cambiar mi R2600X por el R3600 (de un familiar y tal, no he pagado nada xD).

El caso es que la BIOS esta actualizada para soportar los Ryzen 3000.

Yo pensaba que haciendo un Clear CMOS se reseteaba la BIOS a la de fabrica, y por lo que leo, solo borra valores/configuracion que tenias.

Lo digo porque cuando pinche la nueva CPU, que me aconsejais hacer??? Un CMOS?? O dejarlo tal cual??

No me gustaria hacer algo y que vuelva a una BIOS que no soporte la CPU y me quede con cara de poker... [+risas]
¿Qué opináis de los portátiles con ZEN2?

Estaba pensando en los thinkpad X395
@Antoniopua

Puntuación 7088

FPS 118

Eso en 2560x1440

Ahora en full HD

Puntuación 10601

FPS 177

En el total war Atila lo mismo la GPU va al 50-60% y el proce al 15-20%

Acaban de llegar los otros 16gb de RAM, voy a ver si los hago funcionar los 4.

Me tiene hasta la p**** el AMD todo el rato dando error con 32 GB de RAM. La única manera de no dar error es dejarlas a 2133mhz según las lee la p*** bios.
RaulKO escribió:Instalada BIOS V2.3 con la nueva Agesa en mi X570 Taichi y, tras varias pruebas, rollback a la versión BIOS 2.11 con el anterior Agesa. Los motivos:

-> Imposibilidad de cargar las settings de BIOS guardadas (los valores no se actualizan).
-> Max Boost clock en 4.575 Mhz en vez de los 4.600 de antes.
-> Casi 200 puntos menos en Cynebench R20.

Total, he vuelto a poner la versión 2.11 y todo vuelve a la normalidad. Puedo cargar las settings guardadas en la BIOS de nuevo y obtengo un Max Boost Clock (sin PBO) de 4.625 MHz...

La instalación se ha hecho correctamente con Clear CMOS incluido. Volveré a probarla cuando salga la versión oficial...

¿Y que frecuencia obtenias en todos los nucleos con la bios nueva? eso del max boost sin PBO que cita alguna gente. ¿Como lo desactivas? porque viene por defecto. Como saber quien es quien.

Por cierto que yo coincido con que lo normal es no poder importar un profile de una bios anterior. Yo por eso lo apunto todo en papel.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
oskitar91 escribió:@Antoniopua

Puntuación 7088

FPS 118

Eso en 2560x1440

Ahora en full HD

Puntuación 10601

FPS 177

En el total war Atila lo mismo la GPU va al 50-60% y el proce al 15-20%

Acaban de llegar los otros 16gb de RAM, voy a ver si los hago funcionar los 4.

Me tiene hasta la p**** el AMD todo el rato dando error con 32 GB de RAM. La única manera de no dar error es dejarlas a 2133mhz según las lee la p*** bios.

¿Estás poniendo las Ram, en la segunda y la cuarta ranura? ¿Has mirado que Ram es la recomendada o la que menos problemas da? Te entiendo pues a mi me paso igual :( .
oskitar91 escribió:@Antoniopua

Puntuación 7088

FPS 118

Eso en 2560x1440

Ahora en full HD

Puntuación 10601

FPS 177

En el total war Atila lo mismo la GPU va al 50-60% y el proce al 15-20%

Acaban de llegar los otros 16gb de RAM, voy a ver si los hago funcionar los 4.

Me tiene hasta la p**** el AMD todo el rato dando error con 32 GB de RAM. La única manera de no dar error es dejarlas a 2133mhz según las lee la p*** bios.

Una preguntita. ¿Como has configurado la ram en la bios? yo creo que deberias meter los timings manualmente tal y como te los leera la bios que suelen traer una opción diciendo que leen en los bloques. Limitar el voltage del SOC a 1.1, activar el modo OC si lo tiene la placa para las opciones de RAM. Y como no cruzar los dedos porque teoricamente segun la excasa información no subiran más de 2933 o algo por el estilo. Sin embargo se dice que si se pueden subir más.
Anoche las tenía en la segunda y cuarta ranuras 2x8gb y conseguí que fueran bien.
A 3800 y 1900 del Fabrik.

Hoy me han llegado otros 2x8 iguales, son las mismas y no para de dar fallo, las he cambiado de sitio ahora y las acepta arranca y bien incluso metiendo las latencias a mano a 3800 y 1900 respectivamente latencia 16-17-17-17 36 y 60 (como dijo otro chico del foro)

Pero si yo le doy a reiniciar desde Windows no arranca, es decir, se queda sin dar señal de vídeo con el chipset a toda potencia y me obliga a darle al botón de encendido (dejar pulsado) para que se apague...

Me está volviendo loco el maldito PC de los c******...

La única manera que no me daba fallo aparentemente era sin tocar nada que las detecta a 2133 me parece y el infinity está en 1200. Como las quiera tocar empieza a joder parece ser.
RaulKO escribió:
javier español escribió:
RaulKO escribió:Instalada BIOS V2.3 con la nueva Agesa en mi X570 Taichi y, tras varias pruebas, rollback a la versión BIOS 2.11 con el anterior Agesa. Los motivos:

-> Imposibilidad de cargar las settings de BIOS guardadas (los valores no se actualizan).

Eso es totalmente normal, cuando actualizas una BIOS, salvo que sean revisiones menores, normalmente no permiten importar los settings guardados de versiones anteriores y hay que meter a mano los valores que quieras cambiar, no es un fallo de la BIOS vamos, el resto que comentas es ya otro asunto. Tampoco está de más tras actualizar una BIOS hacerle un Clear CMOS.

Saludos.


Desde que tengo el 3900X he actualizado la BIOS unas 5 o 6 veces, algunas a versiones BETA y nunca, repito, nunca hasta ahora he tenido ese problema para importar las configuraciones guardadas. Por tanto:

- No es normal.
- Lo interpreto como un fallo del archivo de actualización o de la versión BETA, y lo corroboraré con la versión final.

Respecto al clear CMOS, lo he hecho como en todos los updates de BIOS que hago...


Si es normal que no te deje importar settings de una bios anterior si el cambio es grande.

Me ha pasado a mi muchas veces en diferentes placas, es más cuando intentas cargarla en muchos casos te lo dice claramente que no puede cargarla porque es de una anterior.
oskitar91 escribió:Anoche las tenía en la segunda y cuarta ranuras 2x8gb y conseguí que fueran bien.
A 3800 y 1900 del Fabrik.

Hoy me han llegado otros 2x8 iguales, son las mismas y no para de dar fallo, las he cambiado de sitio ahora y las acepta arranca y bien incluso metiendo las latencias a mano a 3800 y 1900 respectivamente latencia 16-17-17-17 36 y 60 (como dijo otro chico del foro)

Pero si yo le doy a reiniciar desde Windows no arranca, es decir, se queda sin dar señal de vídeo con el chipset a toda potencia y me obliga a darle al botón de encendido (dejar pulsado) para que se apague...

Me está volviendo loco el maldito PC de los c******...

La única manera que no me daba fallo aparentemente era sin tocar nada que las detecta a 2133 me parece y el infinity está en 1200. Como las quiera tocar empieza a joder parece ser.

Ya te dije que 1900MHz es el tope del fabric por ahora en los chips que hay no se ha visto más de esa frecuencia, tiene pinta que en tu caso necesitas bajar, pon 3733/1866, y si tampoco es estable prueba con 3600/1800.
@Pacorrr ahora parece que funciona bien a 3800 y 1900 respectivamente ya no parece quedarse colgado en los reinicios desde Windows por ejemplo. Y no he tocado nada. Memorias pasando test de Aída64 y de memtest64 sin errores parece ser... Es Magia? Hay un gnomo en el sistema? No sé...

Imagen
Nomada_Firefox escribió:¿Y que frecuencia obtenias en todos los nucleos con la bios nueva? eso del max boost sin PBO que cita alguna gente. ¿Como lo desactivas? porque viene por defecto. Como saber quien es quien.

Por cierto que yo coincido con que lo normal es no poder importar un profile de una bios anterior. Yo por eso lo apunto todo en papel.


Contesto tus preguntas:

- No te sé decir exactamente la frecuencia max en todos los cores, pero dado el peor resultado de Cynebench R20 multi-core, deduzco que menor que con la versión actual.
- El PBO se desactiva desde la BIOS ya que, efectivamente, viene activado por defecto. En mi placa está dentro de las opciones de Overclock.
- Respecto a lo del profile, ya me habéis dado varios esa opinión, pero insisto en que, hasta ahora, todos los cambios de BIOS me han permitido importarlos, y he ido de la versión 1 a la 2, que supone un cambio mas significativo que el de ahora (de la 2.1 a la 2.3). El tema es que tengo todos los profiles de los fans configurados en la BIOS, por lo que tener que volver a configurar todo eso no me hace mucha gracia...
Seguramente antes podias importar porque las opciones de bios u otras cosas eran iguales.

Tengo que probar cuando tenga tiempo a ver que pasa desactivando el PBO.
Venga tocar memorias todo el mundo que al final me habéis dado envidia.

Pasadas a 3800 MHz copiando valores FAST del Ram Calculator. Pensé que no las cogería por el IF y al final ha sido hasta demasiado fácil. De momento llevo un par de horas con 3DSmax y jugando un poco con al Outer Worlds y parecen estables. Luego le paso un memtest durante una o dos horas para quedarme tranquilo.

Imagen
ahi ahi a dar cera... yo luego...
una cosa... los han llegado la key de los juegos?
estoy esperando la del the other worlds. pensaba que me llegaría para la salida, pero no ha sido así [buuuaaaa]
sunlitandy escribió:Buenas a todos.

Una pregunta.

Este finde voy a cambiar mi R2600X por el R3600 (de un familiar y tal, no he pagado nada xD).

El caso es que la BIOS esta actualizada para soportar los Ryzen 3000.

Yo pensaba que haciendo un Clear CMOS se reseteaba la BIOS a la de fabrica, y por lo que leo, solo borra valores/configuracion que tenias.

Lo digo porque cuando pinche la nueva CPU, que me aconsejais hacer??? Un CMOS?? O dejarlo tal cual??

No me gustaria hacer algo y que vuelva a una BIOS que no soporte la CPU y me quede con cara de poker... [+risas]


A ver si alguien me comenta algo al respecto [ayay] [angelito] [beer]
paconan escribió:ahi ahi a dar cera... yo luego...
una cosa... los han llegado la key de los juegos?
estoy esperando la del the other worlds. pensaba que me llegaría para la salida, pero no ha sido así [buuuaaaa]


Yo tengo el game pass de la tienda de Microsoft (la oferta esa de 2 meses por 2€) y hace unos dias tenia disponible The Other Worlds para pre-carga, y hoy ya se podía jugar. Por lo tanto en mi caso no hay key, aun me queda mas de un mes para explotarlo a tope [buenazo]


sunlitandy escribió:
sunlitandy escribió:Buenas a todos.

Una pregunta.

Este finde voy a cambiar mi R2600X por el R3600 (de un familiar y tal, no he pagado nada xD).

El caso es que la BIOS esta actualizada para soportar los Ryzen 3000.

Yo pensaba que haciendo un Clear CMOS se reseteaba la BIOS a la de fabrica, y por lo que leo, solo borra valores/configuracion que tenias.

Lo digo porque cuando pinche la nueva CPU, que me aconsejais hacer??? Un CMOS?? O dejarlo tal cual??

No me gustaria hacer algo y que vuelva a una BIOS que no soporte la CPU y me quede con cara de poker... [+risas]


A ver si alguien me comenta algo al respecto [ayay] [angelito] [beer]


Hazle primero un Clear CMOS antes de meter la nueva CPU. No se restablece a la bios de fabrica, simplemente restablece los valores de la bios que tengas actualmente instalada.
@VeRTeX

Oook.
Espero que todo salga bien..... La verdad que da miedecillo por si retrocede la BIOS y me quedo con un pisapapeles [+risas]
@sunlitandy quítate ese miedo de la cabeza ya que es imposible que suceda. Es como un smartphone, ya sea Android o iOS. Cuando los restableces, quedan a sus valores/ajustes "de fabrica" o por defecto, pero siguen en la versión de Bios que tengan presente en ese momento, no vuelven a una anterior que si quiera tienen almacenada, ya que las diferentes versiones de bios que instales se sobrescriben.
@sunlitandy Tranquilo que un clear CMOS solo deja los ajustes de fábrica, no la hace retroceder a una versión anterior.

Para eso tendrías que utilizar el mismo método con el que actualizas a una BIOS más nueva, cargando el archivo de una más antigua.
He probado con el 3600X en mi X470 Taichi con la beta de la 1.0.0.4 y de maximo boost llega 4306mhz, menos que con el PBO activado que llegaba a 4362mhz. En el resto de nucleos es más estable, alcanzando 4195mhz. Pero con el PBO activado las cifras eran más altas, no siendo iguales en todos.

Vease asi con el PBO.
Imagen
Y asi sin el.
Imagen

Asi que me quedo con el PBO activado. Por cierto que todo depende de como lo estimules, no me habia dado cuen, tendre que probarlo de nuevo. Más que cualquier otra cosa, el test del userbench es lo que más sube todos los nucleos. Con un cinebench suben muy poco, con un bench de cpuz se quedan como en la imagen primera, da igual PBO que sin el en esos dos casos.
@VeRTeX
@TheBanditPCL

Ooook.
Lo que si tiene mi placa base, es que si mantengo el boton de reiniciar 10 segundos, vuelve a la BIOS de fabrica (F5).

Ahora la tengo en la ultima, la version F42.f.

Un saludo!!!! (Mañana comento resultados.... [ayay] )
@VeRTeX
@TheBanditPCL
He montado ya el Ryzen 3600 chic@s [360º] [ayay]

Parto de algun OC que sea 100% estable??? 4Ghz en todos los núcleos y +0.15v???

EDITO:

Asi voy de momento....

Imagen
Es curioso pero dicen que hay en camino una 1.0.0.4B https://www.reddit.com/r/Amd/comments/d ... is_coming/
Que añade un SMU nuevo mejorando el boost.

Tambien hay una review interesante para el que tenga una Asrock Taichi X570 o quiera tenerla en hardzone donde dicen que el ventilador del chipset esta mal diseñado porque queda tapado por la tarjeta grafica y eso hace que se note mucho más el ruido, de hecho se calienta más. Y regular las revoluciones no ayuda porque se calienta en exceso. En fin yo digo lo que he leido. La review esta en esa web para quien quiera verla.
@sunlitandy Joé si lo acabas de montar y ya lo subes!.

Yo no soy muy partidario de OC con voltaje salvo cuando si el micro se me queda corto pero bueno tienes mucho margen hasta 1.325.
Nomada_Firefox escribió:Es curioso pero dicen que hay en camino una 1.0.0.4B https://www.reddit.com/r/Amd/comments/d ... is_coming/
Que añade un SMU nuevo mejorando el boost.

Tambien hay una review interesante para el que tenga una Asrock Taichi X570 o quiera tenerla en hardzone donde dicen que el ventilador del chipset esta mal diseñado porque queda tapado por la tarjeta grafica y eso hace que se note mucho más el ruido, de hecho se calienta más. Y regular las revoluciones no ayuda porque se calienta en exceso. En fin yo digo lo que he leido. La review esta en esa web para quien quiera verla.

A la ACE ya le he metido la BIOS, añade nuevas funciones y me ha bajado un poco los ns de la RAM
Cosita ES escribió:
Nomada_Firefox escribió:Es curioso pero dicen que hay en camino una 1.0.0.4B https://www.reddit.com/r/Amd/comments/d ... is_coming/
Que añade un SMU nuevo mejorando el boost.

Tambien hay una review interesante para el que tenga una Asrock Taichi X570 o quiera tenerla en hardzone donde dicen que el ventilador del chipset esta mal diseñado porque queda tapado por la tarjeta grafica y eso hace que se note mucho más el ruido, de hecho se calienta más. Y regular las revoluciones no ayuda porque se calienta en exceso. En fin yo digo lo que he leido. La review esta en esa web para quien quiera verla.

A la ACE ya le he metido la BIOS, añade nuevas funciones y me ha bajado un poco los ns de la RAM

¿Y es una 1.0.0.4 o una 1.0.0.4B?
TheBanditPCL escribió:@sunlitandy Joé si lo acabas de montar y ya lo subes!.

Yo no soy muy partidario de OC con voltaje salvo cuando si el micro se me queda corto pero bueno tienes mucho margen hasta 1.325.


es lo suyo....
a parte, si está a 4.2 a v.1.30 ya ha triunfado, también tengo un 3600 (vendido pero no entregado) ese no pilla los 4.2 en todos los cores ni a v1.45, al menos en mi placa

con este 3600x nuevo no he mirado todavia... asi de stock ya tira bien para mi uso
Nomada_Firefox escribió:
Cosita ES escribió:
Nomada_Firefox escribió:Es curioso pero dicen que hay en camino una 1.0.0.4B https://www.reddit.com/r/Amd/comments/d ... is_coming/
Que añade un SMU nuevo mejorando el boost.

Tambien hay una review interesante para el que tenga una Asrock Taichi X570 o quiera tenerla en hardzone donde dicen que el ventilador del chipset esta mal diseñado porque queda tapado por la tarjeta grafica y eso hace que se note mucho más el ruido, de hecho se calienta más. Y regular las revoluciones no ayuda porque se calienta en exceso. En fin yo digo lo que he leido. La review esta en esa web para quien quiera verla.

A la ACE ya le he metido la BIOS, añade nuevas funciones y me ha bajado un poco los ns de la RAM

¿Y es una 1.0.0.4 o una 1.0.0.4B?

Me parece que 1.0.0.4B,¿no?
@paconan

La verdad es que me gusta probar y tal las CPU, sin pasarme claro.

Si lo dejo todo de stock hay algo que no me gusta, y es que los ventiladores empiezan a subir y bajar de RPM todo el rato, porque mete voltajes de 1.45v....1.5v...0.9v....1.38v....(lo que hace de stock vamos...), y la temperatura sube/baja y no mola nada.

Prefiero dejarlo fijo y punto. De momento estable en 4,2Ghz@1.28v
Menudo lio de nombres de bios, no se si es 1.0.0.4 o es que hay algo superior con la letra B. O es que msi saco esa sin B con la letra B de beta. Es lioso. De todos modos lo del boost en estas cpu depende mucho de la aplicación y como empuje la frecuencia. Muchas aplicaciones o juegos no sacan el tope y en mi opinión es mas tema de rendimiento general que de frecuencia que es muy buena.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Aunque es algo normal, y es bien sabido que estos Ryzen son mejores, menuda bajada de precios de los Ryzen 7 2700x... Vi uno nuevo por 169 euros... Obviamente voló. Increíble, ¿verdad?

Por cierto, la BIOS para Taichi X470 3.50, va de cine en los Ryzen primera gen. Me mejoraron todos los resultados... Incluso se pone en OC automatico, a 3.8 en todos los núcleos a un voltaje de 1.22 :O . Pero cuidado, no instalar o confundir con la versión 3.60, que es para los nuevos Ryzen.
Nomada_Firefox escribió:Es curioso pero dicen que hay en camino una 1.0.0.4B https://www.reddit.com/r/Amd/comments/d ... is_coming/
Que añade un SMU nuevo mejorando el boost.

Tambien hay una review interesante para el que tenga una Asrock Taichi X570 o quiera tenerla en hardzone donde dicen que el ventilador del chipset esta mal diseñado porque queda tapado por la tarjeta grafica y eso hace que se note mucho más el ruido, de hecho se calienta más. Y regular las revoluciones no ayuda porque se calienta en exceso. En fin yo digo lo que he leido. La review esta en esa web para quien quiera verla.


Eso no es nuevo. De hecho, hace muchas páginas en este hilo ya se comentó lo del mal posicionamiento del ventilador del chipset, y que quedaba tapado por la gráfica...

Personalmente y como ya expliqué, es un problema que no me afecta ya que tengo la gráfica montada en vertical con un riser, por lo que la entrada del fan está totalmente libre de obstaculos y recibe aire fresco de los ventiladores inferiores y frontales...

Con respecto al ruido del fan, he probado diferentes configuraciones y ninguna es perceptible desde fuera de la torre salvo tener el fan al 100%, por lo que lo tengo en modo performance...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La Taichi X570 me parece una placa increíble. Tengo una X470 de hace meses que va de cine y no es plan de sustituirla ya. Ahora, cuando toque actualizar, repetiré con Asrock.
RaulKO escribió:
Nomada_Firefox escribió:Es curioso pero dicen que hay en camino una 1.0.0.4B https://www.reddit.com/r/Amd/comments/d ... is_coming/
Que añade un SMU nuevo mejorando el boost.

Tambien hay una review interesante para el que tenga una Asrock Taichi X570 o quiera tenerla en hardzone donde dicen que el ventilador del chipset esta mal diseñado porque queda tapado por la tarjeta grafica y eso hace que se note mucho más el ruido, de hecho se calienta más. Y regular las revoluciones no ayuda porque se calienta en exceso. En fin yo digo lo que he leido. La review esta en esa web para quien quiera verla.


Eso no es nuevo. De hecho, hace muchas páginas en este hilo ya se comentó lo del mal posicionamiento del ventilador del chipset, y que quedaba tapado por la gráfica...

Personalmente y como ya expliqué, es un problema que no me afecta ya que tengo la gráfica montada en vertical con un riser, por lo que la entrada del fan está totalmente libre de obstaculos y recibe aire fresco de los ventiladores inferiores y frontales...

Con respecto al ruido del fan, he probado diferentes configuraciones y ninguna es perceptible desde fuera de la torre salvo tener el fan al 100%, por lo que lo tengo en modo performance...

No quita que la placa tenga una increible pifia. No todo el mundo tiene torres que permitan poner la grafica en vertical. Claro que yo entiendo que si te gastas 350€+- en una placa, pongas el resto acorde. Incluso yo con mucho menos podria hacerlo, aunque claro para mi vieja 1060 no me interesa algo asi. XD
Nomada_Firefox escribió:
RaulKO escribió:
Nomada_Firefox escribió:Es curioso pero dicen que hay en camino una 1.0.0.4B https://www.reddit.com/r/Amd/comments/d ... is_coming/
Que añade un SMU nuevo mejorando el boost.

Tambien hay una review interesante para el que tenga una Asrock Taichi X570 o quiera tenerla en hardzone donde dicen que el ventilador del chipset esta mal diseñado porque queda tapado por la tarjeta grafica y eso hace que se note mucho más el ruido, de hecho se calienta más. Y regular las revoluciones no ayuda porque se calienta en exceso. En fin yo digo lo que he leido. La review esta en esa web para quien quiera verla.


Eso no es nuevo. De hecho, hace muchas páginas en este hilo ya se comentó lo del mal posicionamiento del ventilador del chipset, y que quedaba tapado por la gráfica...

Personalmente y como ya expliqué, es un problema que no me afecta ya que tengo la gráfica montada en vertical con un riser, por lo que la entrada del fan está totalmente libre de obstaculos y recibe aire fresco de los ventiladores inferiores y frontales...

Con respecto al ruido del fan, he probado diferentes configuraciones y ninguna es perceptible desde fuera de la torre salvo tener el fan al 100%, por lo que lo tengo en modo performance...

No quita que la placa tenga una increible pifia. No todo el mundo tiene torres que permitan poner la grafica en vertical. Claro que yo entiendo que si te gastas 350€+- en una placa, pongas el resto acorde. Incluso yo con mucho menos podria hacerlo, aunque claro para mi vieja 1060 no me interesa algo asi. XD


Ese es un punto desde luego, es cierto que no todas las torres vienen preparadas para el montaje en vertical, por no hablar que el cable del riser, si es bueno, puede costar entre 80 y 90 €...

El fallo de diseño en la X570 Taichi es, a priori, preocupente, no obstante, realmente habría que ir un poco más allá y determinar cual es el grado de la afectación y de qué forma se ve mermado el rendimiento térmico del ventilador teniendo una tarjeta montada en el slot PCIe 16X. De esta forma sabriamos si realmente es un fallo grave de diseño o solo una desafortunada coincidencia sin mayores problemas...

Antoniopua escribió:La Taichi X570 me parece una placa increíble. Tengo una X470 de hace meses que va de cine y no es plan de sustituirla ya. Ahora, cuando toque actualizar, repetiré con Asrock.


Totalmente de acuerdo. La verdad es que estoy super contento con la compra y debo decir que se ha comportado estupendamente desde el día uno. Además, Asrock se ha preocupado de nutrirla puntualmente de las numerosas y excitantes actualizaciones de BIOS (y de AGESA) conforme han ido saliendo... Mi experiencia con esta placa, hasta ahora, es de 10 y espero que el tema del ventilador no haga que la gente juzgue injustamente esta magnifica placa...
El tema de la ubicación del ventilador del chipset en esa placa es una cagada total, lo cual es una lástima porque es una placa a priori muy buena, pero eso es un fallo de diseño garrafal.

Saludos.
6077 respuestas