ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Mayban36 escribió:
Ruben1001 escribió:Bueno pues según lo mostrado por amd por fin parece que en tema gaming ya van a igualar a intel, es una gran noticia. La cosa es ver si con las placas base de anterior generación el rendimiento en juegos sera igualmente bueno, o sera algo peor por no disponer del pcie 4.0 nativo.


El controlador del pci-e esta dentro del procesador. En teoría al conectar el cpu de nueva generación el conector ya pasa a ser PCI-e 4.0

De paso añado que no hay ninguna gráfica que siquiera llegue a ocupar 8 lineas de pci-e 3.0 así que la diferencia de rendimiento debería ser 0.


Buenas

Como bien dices, el controlador esta integrado en el procesador y tiene varias líneas hacia el chipset de la placa ( southbridge ) y lineas directas a los puertos PCI ( normalmente el x16 ) y un M2..

Sobre la gráfica, si que hay una gráfica PCI-e 4.0... Radeon Instinct MI50( La radeon 7 es la misma, pero trae desactivado el PCI-e 4.0 ). Queda por salir la serie rx5000.
Sobre el rendimiento, claro que puede haber un rendimiento significativo en 4k ..8k.. :)

@oskitar91 Con el 3800x.. creo que se podrían subir 200mhz más.. es el que tiene la frecuencia base más alta, al igual que el 1800x y este podía subir 200mhz... si sigue la misma linea, claro está.

Saludos.
las placas x570 no son compatibles con los cpu's ryzen de primera generación, ir con cuidado si alguno tiene uno y quiere actualizar a zen2 y quería empezar por la placa.

Imagen

Se filtra una muestra de ingeniería ryzen 16/32 con dos chiplets sin núcleos desactivados y que podría ser un modelo que se situaría por encima del R9 3900X 12/24 mostrado en el keynote y que podrían estar guardándose en la manga.

Imagen

https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-9 ... -cinebench
oskitar91 escribió:Pero estos tendrán capacidad de oc supongo no? Con buena RL no llegan a 5ghz los AMD?

En ryzen 2 te tenías que pelear horas para subir 100 MHz más que el turbo.
No merece la pena hacer pc porque no dan más.
Si el turbo llega a 4,5 da gracias si haces oc a 4,6.
Ni de coña llegarán a 5.

nakuada escribió:las placas x570 no son compatibles con los cpu's ryzen de primera generación, ir con cuidado si alguno tiene uno y quiere actualizar a zen2 y quería empezar por la placa.

Imagen

Se filtra una muestra de ingeniería ryzen 16/32 con dos chiplets sin núcleos desactivados y que podría ser un modelo que se situaría por encima del R9 3900X 12/24 mostrado en el keynote y que podrían estar guardándose en la manga.

Imagen

https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-9 ... -cinebench

No hace falta que se filtre nada, en la propia presentación han dicho que más adelante saldrá un 16 núcleos.
oskitar91 escribió:Pero estos tendrán capacidad de oc supongo no? Con buena RL no llegan a 5ghz los AMD?

1000€ a que no. [qmparto]

Realmente dudo que pasen de 4.7Ghz en todos sus cores.
Ruben1001 escribió:
Mayban36 escribió:
Ruben1001 escribió:Bueno pues según lo mostrado por amd por fin parece que en tema gaming ya van a igualar a intel, es una gran noticia. La cosa es ver si con las placas base de anterior generación el rendimiento en juegos sera igualmente bueno, o sera algo peor por no disponer del pcie 4.0 nativo.


El controlador del pci-e esta dentro del procesador. En teoría al conectar el cpu de nueva generación el conector ya pasa a ser pci-e 4.0

De paso añado que no hay ninguna gráfica que siquiera llegue a ocupar 8 lineas de pci-e 3.0 así que la diferencia de rendimiento debería ser 0.


Ya pero si la placa base solo soporta 3.0 ya no seria nativo 4.0, puede que este algo limitado por la placa, si no porque están sacando las nuevas placas con ventilador. En una imágenes de las que puso amd sale como pasan el benchmark 3dmark pcie feature test, y según la diapositiva esa, el ryzen 7 3800x mas una rx5700 superan a un i9 9900k y una rtx 2080ti, asi que lo mismo el tener mas ancho de banda hace que de ello se beneficie, es la duda que tengo yo.


El PCI-e gráfico no tiene nada que ver con los pci-e que cuelguen del chipset de la placa base (que es lo que enfría el ventilador), la placa base sólo pone las pistas físicas entre cpu y gpu, y si éstas cumplen las especificaciones extras y tolerancias que pide un pcie 4.0, es una conexión totalmente nativa, sin historias ni cuentos raros. Si la placa permite activar 4.0, será 4.0 como la mejor x570.

Otro asunto es el tema del chipset y el pci-e 4x que lo conecta con la cpu, donde el propio chipset puede ser totalmente incompatible con una conexión 4.0 (debería ser incompatible, al ser una velocidad distinta a la diseñada en origen para comunicar el southbridge con la cpu), además de que en sí el chipset hace de intermediario con varios dispositivos y buses, incluido algún pci-e extra, SATAs varios, etc.

@adriano_99

Menos mal que nos aclaras todas las dudas sobre el Ryzen 2 que va a salir (no, el que así llamas es Ryzen+, no el 2), y nos cuentas cómo es su potencial de OC como si lo hubieras parido. Y no, no es cierto que sea tan miserable el potencial de OC de los Ryzen+, aunque no sea un dechado de OC, depende del modelo le puedes sacar bastante más que 100 Mhz por encima del turbo.

Por otro lado, alcanzar frecuencias de 4,5 GHz de por sí es un logro, por mucho que sea usando sólo el turbo, y como que hay modelos anunciados que alcanzan 4,6 GHz, resulta que con tu cuenta de la vieja ya estaríamos hablando de 4,7 GHz, no 4,6 GHz.

O sea, que "ni de coña alcanzará 5 GHz" pero ya con tus cuentas está a un 6% de alcanzarlo con esos "raquíticos 4,7 GHz" con OC (repito, contando tan tristemente como +100 MHz extra respecto al turbo máximo). Que es mucha mejora en una cpu que con OC suele alcanzar con suerte 4,2 GHz o poco más.

IPC+Frecuencia extra es igual a mejora en rendimiento por core más que significativo. Desde luego bastante más que las mejoras ofrecidas por intel en los últimos... ¿5, 6 o 7 años?

Puedes darlo por seguro. A veces la gente se queja por quejarse.
wwwendigo escribió:
Ruben1001 escribió:
Ya pero si la placa base solo soporta 3.0 ya no seria nativo 4.0, puede que este algo limitado por la placa, si no porque están sacando las nuevas placas con ventilador. En una imágenes de las que puso amd sale como pasan el benchmark 3dmark pcie feature test, y según la diapositiva esa, el ryzen 7 3800x mas una rx5700 superan a un i9 9900k y una rtx 2080ti, asi que lo mismo el tener mas ancho de banda hace que de ello se beneficie, es la duda que tengo yo.


El PCI-e gráfico no tiene nada que ver con los pci-e que cuelguen del chipset de la placa base (que es lo que enfría el ventilador), la placa base sólo pone las pistas físicas entre cpu y gpu, y si éstas cumplen las especificaciones extras y tolerancias que pide un pcie 4.0, es una conexión totalmente nativa, sin historias ni cuentos raros. Si la placa permite activar 4.0, será 4.0 como la mejor x570.

Otro asunto es el tema del chipset y el pci-e 4x que lo conecta con la cpu, donde el propio chipset puede ser totalmente incompatible con una conexión 4.0 (debería ser incompatible, al ser una velocidad distinta a la diseñada en origen para comunicar el southbridge con la cpu), además de que en sí el chipset hace de intermediario con varios dispositivos y buses, incluido algún pci-e extra, SATAs varios, etc.

@adriano_99

Menos mal que nos aclaras todas las dudas sobre el Ryzen 2 que va a salir (no, el que así llamas es Ryzen+, no el 2), y nos cuentas cómo es su potencial de OC como si lo hubieras parido. Y no, no es cierto que sea tan miserable el potencial de OC de los Ryzen+, aunque no sea un dechado de OC, depende del modelo le puedes sacar bastante más que 100 Mhz por encima del turbo.

Por otro lado, alcanzar frecuencias de 4,5 GHz de por sí es un logro, por mucho que sea usando sólo el turbo, y como que hay modelos anunciados que alcanzan 4,6 GHz, resulta que con tu cuenta de la vieja ya estaríamos hablando de 4,7 GHz, no 4,6 GHz.

O sea, que "ni de coña alcanzará 5 GHz" pero ya con tus cuentas está a un 6% de alcanzarlo con esos "raquíticos 4,7 GHz" con OC (repito, contando tan tristemente como +100 MHz extra respecto al turbo máximo). Que es mucha mejora en una cpu que con OC suele alcanzar con suerte 4,2 GHz o poco más.

IPC+Frecuencia extra es igual a mejora en rendimiento por core más que significativo. Desde luego bastante más que las mejoras ofrecidas por intel en los últimos... ¿5, 6 o 7 años?

Puedes darlo por seguro. A veces la gente se queja por quejarse.

He dejado de leer en el momento en que has dicho que va a salir ryzen 2.
No confundas ryzen con zen.
Ryzen, ryzen 2, ryzen 3.
Zen, zen+, zen 2.
No existen ryzen +.
Cuando aprendas lo más básico de estos procesadores hablamos.
Buff pues vaya castaña entonces si no puedes darle una segunda juventud en unos años con un buen overclock no se si es buena idea.
El ventilador han comentado al menos la gente de Msi, que es debido a que el nuevo chipset que usa AMD puede alcanzar un tdp de 15w cuando se usa en su configuración máxima, (vamos si tienes en todas las opciones que soporta con algo conectado funcionando), pero el ventilador tiene un funcionamiento automático que le permite incluso estar totalmente apagado si el chipset no requiere ventilarse.

A mi me recuerdan a los chipset en tiempos del socket 939 de AMD que algunas usaban chipset de nvidia (ahora no recuerdo el modelo) y llevaban un pequeño ventilador, en aquella ocasión según el fabricante, unas lo tenían siempre activo y otras funcionaban en modo semipasivo.
nakuada escribió:El ventilador han comentado al menos la gente de Msi, que es debido a que el nuevo chipset que usa AMD puede alcanzar un tdp de 15w cuando se usa en su configuración máxima, (vamos si tienes en todas las opciones que soporta con algo conectado funcionando), pero el ventilador tiene un funcionamiento automático que le permite incluso estar totalmente apagado si el chipset no requiere ventilarse.

A mi me recuerdan a los chipset en tiempos del socket 939 de AMD que algunas usaban chipset de nvidia (ahora no recuerdo el modelo) y llevaban un pequeño ventilador, en aquella ocasión según el fabricante, unas lo tenían siempre activo y otras funcionaban en modo semipasivo.


Lo lógico es que tanto por la conexión pci-e 4.0 a la cpu como el potencial de manejar mejores anchos de bandas a todos los dispositivos que cuelguen de este chipset, y por tanto tener todos esos controladores de "alta velocidad" y su potencial aumento de consumo, todo eso lleve a un aumento de consumo, y de ahí el disipador con ventilación activa.

No es ningún drama, ni lo era antes, ni lo va a ser ahora. Que igual la gente prefiere usar un chipset conectado vía pci-e 3.0 a la cpu, con controladores para todos los dispositivos, ranuras pci-e, m2, etc, basados en como máximo también pci-e 3.0 y a velocidad por tanto más baja. Pero para eso ya tienen los chipsets anteriores. [bye]

Problema real, ninguno. Y menos poniéndose en circulación una campaña de etiquetado para las placas nuevas basadas en chipsets anteriores marcando aquellas actualizadas para los nuevos Ryzen (para evitar precisamente las confusiones que hubo con la serie 2x00 y los primeros chipsets).

La gente le está buscando tres pies al gato, antes de siquiera ver al gato.


adriano_99 escribió:He dejado de leer en el momento en que has dicho que va a salir ryzen 2.
No confundas ryzen con zen.
Ryzen, ryzen 2, ryzen 3.
Zen, zen+, zen 2.
No existen ryzen +.
Cuando aprendas lo más básico de estos procesadores hablamos.



Me vas a dar lecciones tú a mí.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Anda, que lo básico sobre procesadores me lo vas a enseñar tú, "profesor". Un liante que se pone a pedantear con Ryzen/zen como gran argumento. Y después NO sabes que realmente TAMPOCO existen Ryzen, Ryzen 2 y Ryzen 3, sino LAS SERIES de Ryzen 1x00, 2x00, 3x00, que no son más que las marcas comerciales de Zen (ir de listo para acabar cayendo en la misma chorrada de la que pretendes sacar ventaja, si es que...) . Y también que ya nos ilustras y conoces sobre el potencial de OC de unas cpus en un nodo nuevo que ni conoces ni has olido. [oki]

Ni siquiera conoces el potencial de OC de las cpus actuales ("Mr. + 100MHz"), para hablar de las que están por salir.

Venga, haya paz, me ha hecho gracia tu comentario, pero fuera de eso, tú no conoces ni estás para asegurar nada sobre las cpus futuras (ni tú ni nadie, excepto quienes tengan ES para testeo), y sospecho que de arquitectura de cpus estás lejos de darme lecciones.

Precisamente para hablar de cpus y valorar (o ser lo suficientemente inteligente para NO VALORAR aspectos desconocidos de una cpu como su potencial OC antes de lanzamiento) sus potencialidades, como que gracias, pero lección magistral, no me vas a dar. [oki]

Y te lo repito, esta cpu NO necesita alcanzar 5 GHz (que además es una monumental chorrada esa "gran meta" cuando estamos hablando de cpus que ya de stock rozan casi eso, están A MENOS DE UN 10% YA), es que aunque fuera 0 MHz lo que se pueda extraer de éstas respecto a las frecuencias boost mencionadas, son más que suficientes para hacer un suma y sigue interesante, ya que alcanzan frecuencias de stock muy por encima de las posibles con los Ryzen 2x00.

Hoy veo muchas críticas, pero veo que el 8 de julio por este foro muchos perderán el culo para comprar estas cpus y pagar la novedad respecto a los actuales al ver reviews y las mejoras finales. Más que nada, porque entre frecuencia y otras mejoras arquitectónicas esperadas, excepto cagada de última hora, estas cpus serán mucho más redondas que las Ryzen actuales.

Siempre pasa lo mismo, y es tremendamente cómico, gente que critica y lanza pestes antes de lanzamiento o en plena presentación, pero en menos de 10 días acaban perdiendo el culo comprando la novedad, en gpus, cpus, siempre la misma historia, y así desde hace ya tantos años, una y otra vez el mismo ciclo, y poca gente que se mantenga en sus críticas y opiniones, y sí muchas bajadas de pantalones, por algo ya no me tomo ni medio en serio foros como éste, dado el nivel de opinión visceral y tanta aseveración sin conocimiento de causa (el OC ni más ni menos de una cpu no presentada).

Si quieres buscarles peros, por lo menos espera a que estén en el mercado. Lo demás es ir de sobrado por la vida, cuando ni siquiera hay disponible un diagrama arquitectónico con todas las mejoras y cambios introducidos, sólo unos cuantos atisbos y todos positivos. Si hay alguna cagada, se verá al salir, por ejemplo, si hay algún cambio negativo en cómo se relacionan los CCXs y su estructura nueva, la caché L3 y relación entre CCXs, etc (se espera mejoras en todos esos puntos, no al revés).

Pero hablar de OC a estas alturas, e ir de listo pretendiendo dar lecciones.... Por favor. Que sí, que van a ser muy malos, y que igual aciertas, pero si lo haces, no es porque tengas idea de lo que pueden hacer o no.

Es por la misma razón que un reloj marca dos veces al día la hora correcta, ni más ni menos. Pura coincidencia.
Estaba convencido de que los 3600/3600x se iban a mover en los 8 nucleos… :(
bluebeetle escribió:Estaba convencido de que los 3600/3600x se iban a mover en los 8 nucleos… :(


La culpa es de AdoredTV y sus "noticias". Era demasiado bonito para ser cierto, bonito porque.... los de entrada pasaban de ser los quadcore a ser hexacores, y con SMT activado, toda una burrada por 100$ como estaban soltando.

Tú dame un buen hexacore bien redondeado y tendré todas las ventajas de un buen sistema multicore y la mejor frecuencia potencial y rendimiento por core posible, y si me lo das barato ya ni te digo.

Lo interesante de los nuevos Ryzen es que van a mejorar el rendimiento por núcleo una buena fracción, recortando y mucho la ventaja que tenga intel en ese territorio, que se limita básicamente al tema gaming, además. No tanto que metan más núcleos por cpu, lo cual es irrelevante a partir de cierto número (sí, 6 con SMT) para el 90% de usuarios en su usos habituales.

Yo prefiero ese 3600 si no salen con ningún vicio oculto (todo puede ser), que un octacore de la serie 2x00, pero de calle, ni qué decir de la serie 1x00. El potencial es mayor, excepto algunos programas muy concretos que sacan mucho provecho a sistemas multicore (que a pesar del fetichismo que hay con los octacore, éstos no representan nada más que hasta un +33% de rendimiento extra teórico en el mejor de los casos). Y en esos casos.... la mejora de IPC y frecuencias compensará en gran medida la diferencia de cores. Parcial o totalmente, pero lo hará.

Pero el tiempo lo dirá, aunque AMD en este lanzamiento concreto parece tenerlo relativamente fácil (aunque tampoco va a regalar las novedades ni provocar la "revolución del proletariado" a base de tirar precios, parece). [fumando]
@wwwendigo el problema es que si antes tenía claro el salto de mi actual 2600x a su homónimo de la serie 3k ahora ya no lo tengo tanto. Tal vez me interese el 3700 o esperar un año, pero no sé... :(
bluebeetle escribió:@wwwendigo el problema es que si antes tenía claro el salto de mi actual 2600x a su homónimo de la serie 3k ahora ya no lo tengo tanto. Tal vez me interese el 3700 o esperar un año, pero no sé... :(


Claro, si la mejora era en todas las dimensiones, frecuencia, IPC, nuevas tecnologías, y cores, lo dejaba claro como una mejora sí o sí. Ahora son sólo las primeras características.

Depende de las necesidades, lo mejor es esperar y ver qué tal se desenvuelven en reviews y lanzamiento estas cpus, si la mejora por core llega o no a hacerse interesante, con todas las variables REALES sobre la mesa (frecuencias de stocks, potenciales de OC, cómo rinde en juegos, aplicaciones varias, etc).

Puede ser un salto interesante, o ser demasiado "ligero" para hacer el cambio, tampoco es necesario estar cambiando cada generación, la paciencia es una buena cualidad en estos casos.

Por lo menos ayuda a acabar ahorrando.
A mi unicamente me interesan en gaming.
adriano_99 escribió:
oskitar91 escribió:Pero estos tendrán capacidad de oc supongo no? Con buena RL no llegan a 5ghz los AMD?

En ryzen 2 te tenías que pelear horas para subir 100 MHz más que el turbo.
No merece la pena hacer pc porque no dan más.
Si el turbo llega a 4,5 da gracias si haces oc a 4,6.
Ni de coña llegarán a 5.

nakuada escribió:las placas x570 no son compatibles con los cpu's ryzen de primera generación, ir con cuidado si alguno tiene uno y quiere actualizar a zen2 y quería empezar por la placa.

Imagen

Se filtra una muestra de ingeniería ryzen 16/32 con dos chiplets sin núcleos desactivados y que podría ser un modelo que se situaría por encima del R9 3900X 12/24 mostrado en el keynote y que podrían estar guardándose en la manga.

Imagen

https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-9 ... -cinebench

No hace falta que se filtre nada, en la propia presentación han dicho que más adelante saldrá un 16 núcleos.


Las frecuencias en modo turbo son a 2 nucleos. Al hacer oc lo haces a todos.

Si una CPU llega a 4.2 en turbo (2 cores y el resto quedan a 4.1 y 4.0) , si haces oc y la pones a 4.2 ( todos los núcleos) rinde mucho más, y si todavía arañas 100 o 200 MHz pues mejor.
@wwwendigo Tienes razón con respecto al tema de los 6 núcleos. Si el ordenador se va a dedicar a juegos mas que otra cosa, a día de hoy no hay ninguna necesidad de ir a por mas núcleos que eso. Puede que dentro de unos años lo ideal sean 8 núcleos o 12 o los que sea. En mi caso el tirarle al 2700x fue por el tema del borrico grande, tampoco es que me arrepienta mucho (la gentoo linux agradece tener todos los núcleos del mundo de vez en cuando), por suerte los precios en esta plataforma están contenidos.

Como muchas veces, por un lado están las expectativas y por otro la realidad, nos hemos pasado varios meses con rumores que inflaban las frecuencias y el número de núcleos demasiado. La realidad es que todo va a estar mas bajito de lo que nos vendían algunos. Al final lo que va a importar es que por fin parece que van a sacar micros con los que van a mirar a intel a la cara sin tener que pasar ninguna vergüenza (algo que de facto en realidad ya llevaba tiempo pasando). Pero es que como dices antes, por internet pulula gente que se obceca demasiado en sus idas de olla propias y ni aunque les muestres las cosas evidentes las van a querer ver. No hace falta que AMD tenga micros competitivos, sino que para que les den el visto bueno, van a tener que unos pepinos tan enormes que parezca la cosa casi de ciencia ficción.

Sobre el tema del overclock, se nos olvida que estos micros vienen con el oc de fábrica, hasta ahora ha sido normal que no se les pueda meter mucho mas, porque como vuelvo a repetir vienen con eso ya incorporado. En el tiempo que llevo yo jeringueando con el mío, he visto que la temperatura ambiente afecta bastante a éste cuando lo que le hago es activarle el PBO. Ojalá estos micros con las litografías de 7nm sean fresquitos y permitan mas margen del que permiten los ryzen 2000, sin tener tampoco que hacerles demasiadas virguerías con la refrigeración. No lo espero, porque estoy suponiendo que pasará lo mismo que pasa con los ryzen actuales, ese PBO que exprime gran parte del potencial de overclock del micro, pero hasta que no estén aquí nadie lo sabrá seguro.
Creo q iré a por 3800x o 3700x y venderé mi 2700
Una consulta, un amigo ha comprado el 2600. He visto que viene con dos códigos de juegos. Sabéis si se pueden activar en otro PC o tienen que activarse con ese procesador?
Acaba de filtrarse el 3900 de 16 núcleos versión de pruebas oceado se come al i9-9980XE que es la gama profesional costando 3 veces menos
pakolo1977 escribió:@wwwendigo Tienes razón con respecto al tema de los 6 núcleos. Si el ordenador se va a dedicar a juegos mas que otra cosa, a día de hoy no hay ninguna necesidad de ir a por mas núcleos que eso. Puede que dentro de unos años lo ideal sean 8 núcleos o 12 o los que sea. En mi caso el tirarle al 2700x fue por el tema del borrico grande, tampoco es que me arrepienta mucho (la gentoo linux agradece tener todos los núcleos del mundo de vez en cuando), por suerte los precios en esta plataforma están contenidos.

Como muchas veces, por un lado están las expectativas y por otro la realidad, nos hemos pasado varios meses con rumores que inflaban las frecuencias y el número de núcleos demasiado. La realidad es que todo va a estar mas bajito de lo que nos vendían algunos. Al final lo que va a importar es que por fin parece que van a sacar micros con los que van a mirar a intel a la cara sin tener que pasar ninguna vergüenza (algo que de facto en realidad ya llevaba tiempo pasando). Pero es que como dices antes, por internet pulula gente que se obceca demasiado en sus idas de olla propias y ni aunque les muestres las cosas evidentes las van a querer ver. No hace falta que AMD tenga micros competitivos, sino que para que les den el visto bueno, van a tener que unos pepinos tan enormes que parezca la cosa casi de ciencia ficción.

Sobre el tema del overclock, se nos olvida que estos micros vienen con el oc de fábrica, hasta ahora ha sido normal que no se les pueda meter mucho mas, porque como vuelvo a repetir vienen con eso ya incorporado. En el tiempo que llevo yo jeringueando con el mío, he visto que la temperatura ambiente afecta bastante a éste cuando lo que le hago es activarle el PBO. Ojalá estos micros con las litografías de 7nm sean fresquitos y permitan mas margen del que permiten los ryzen 2000, sin tener tampoco que hacerles demasiadas virguerías con la refrigeración. No lo espero, porque estoy suponiendo que pasará lo mismo que pasa con los ryzen actuales, ese PBO que exprime gran parte del potencial de overclock del micro, pero hasta que no estén aquí nadie lo sabrá seguro.


Ya, incluso diría que para gaming sigue siendo una apuesta relativamente segura limitarse a 4/8 cores físicos/virtuales, ya que si no dan el máximo rendimiento en una arquitectura y frecuencia dadas con todos los juegos, sí con la mayoría, y donde no se acercan bastante al óptimo.

Pero el 6/12 está más cerca de la opción totalmente segura, es muy raro que se saque más paralelismo en juegos a un 8/16 siempre y cuando hablemos de modelos a las mismas frecuencias exactamente. Otro asunto es si son 6 cores con SMT capado como hace intel, donde a veces sí se ve el beneficio de pasar a una versión con SMT activado o más cores.

En el peor de los casos, estos hexacore con SMT serán sólo algo más lentos que los octocores con SMT en algún juego futuro, pero nada dramático, como tampoco lo es el conteo de cores físicos en estos casos y posibilidades de ejecutar soft masivamente multihilo (hace falta superar por buen margen el nº de hilos simultáneos capaz de manejar una cpu, y además que éstos sean relativamente pesados todos).

Sobre el OC, seguramente vendrán muy exprimidos de fábrica, pero es lo que pasa también con los intel y con los fabricantes de gpus, cada vez llevan más al límite y con técnicas de frecuencias flexibles y adaptables a cada silicio para así poder vender mejor la ventaja de las arquitecturas nuevas, a costa de recortar el OC potencial por el usuario.

Los tiempos de hacer OC y de sacar un 33%, un 50% o incluso duplicar frecuencias y hasta rendimiento con una cpu, por desgracia, ya han pasado. En gpus, aunque tampoco era tan exagerado lo que podíamos sacar extra, la verdad es que también nos podemos ir olvidando, porque es donde más han evolucionado estas técnicas de autooverclock, aunque las cpus les precedieron en hacer esto (intel con el boost).

Lo que está claro es que de todas formas parece haber un salto de frecuencias más que respetable, y aunque no fueran capaces de subir apenas nada, sí suma a la mejora que habrá de stock respecto a los ryzen actuales, junto al IPC prometido de hasta un 15%.

A espera de ver la estructura interna de los chiplets y de cómo se organiza esa L3 en este caso, si existe la penalización de acceder al bloque de L3 del otro CCX (suponiendo que hay dos CCXs por chiplet, que es bastante suponer), si es cierto que han reducido la latencia de acceso a memoria (es de suponer que algo hicieron por tanto con el tema de esa L3 en dos bloques, ¿unificarla, el chiplet de 8 cores lleva 1 o 2 CCXs?), y qué pasa con esa L1 que algunos rumores pone como más reducida en tamaño, si es cierto y si lo es, si es a costa ese "defecto" de tamaño de darnos mejoras como mayor asociatividad y mejores latencias (aunque los ryzen en la L1 estaban relativamente bien diseñados, su problema era la L2 con una latencia algo alta inicialmente, mejorado en la serie 2000 al objetivo original, y esto llevó al 90% de la mejora de rendimiento vista sobre todo en juegos, ese pequeño detalle, qué esperar de los muchos más esperados de esta serie 3000).

Saludos.
Brutico escribió:Acaba de filtrarse el 3900 de 16 núcleos versión de pruebas oceado se come al i9-9980XE que es la gama profesional costando 3 veces menos


Rendimiento puede ser, lo de que va a costar 3 veces menos esta por ver porque no se sabe su precio todavia, puede ser mas o menos esa diferencia.
creo que ire muy bien por un buen tienpo con mi 2600
@wwwendigo Lo de esta noche pasada obviamente tenía mucho mas de marketing que de otros asuntos mas técnicos, en los que la gran mayoría nos perdemos mucho mas fácil. Ha sido empezar a leerte sobre las supuestas mejoras en la evolución de la arquitectura acerca de la estructura, tamaño y latencias de las caches de los micros nuevos e írseme la cabeza del todo. Reconozco que sobre eso apenas sé nada, mi conocimiento sobre estos temas vienen casi siempre de la experiencia que adquiero al cacharrear, mas que el sentarme a estudiar artículos técnicos acerca de arquitectura de computadoras u optimización de compiladores y software para éstas. Al césar lo que es del césar, al final si gente como tu, que se interesa por algo mas que megaherzios, número de núcleos y temperaturas, le da el visto bueno a estas nuevas arquitecturas, no será solamente porque saquen mejores resultados en según que benchmarks u ofrezcan algunos frames mas en según que juegos. Siempre hay un trabajo grande de ingeniería e i+d detrás de todos estos productos, hasta cuando son refritos. ;)

Sea como sea, sigo pensando que todavía no muestran todas las cartas que tienen, prefieren quedarse a la par en algunas cosas con respecto a intel y así poder responder el año que viene cuando a intel les toque mover ficha. Por ahora parece que la carrera va a ir de ir sacando la cabecita por delante un poco las dos empresas cada vez que les toque y así ir vendiendo las mejoras no por mucho cada vez. A pesar de todo bienvenida sea (por fin) la competencia, a ver si los precios no se disparatan mucho en los próximos años por ninguna de las partes.
spaizor6 escribió:Una consulta, un amigo ha comprado el 2600. He visto que viene con dos códigos de juegos. Sabéis si se pueden activar en otro PC o tienen que activarse con ese procesador?


Los tiene que activar en un pc que lleve un hard compatible con la promo, o sea una ati rx 570/580 o una cpu 2600/2700 etc.. (no se exacto cuales entran) ya que para que se activen los juegos y se añadan a tu biblioteca te tienes que bajar una pequeña utilidad que te examina si tu pc donde tienes la cuenta posee este hard

Por lo que lo mas fácil es loguearte con tu cuenta en el pc de tu amigo, canjear lo códigos y despues ya se te añaden en tu cuenta, despues ya la usas en el pc que quieras
@ditifet
Okey gracias. Se lo comentaré.
Mayban36 escribió:
Ruben1001 escribió:Bueno pues según lo mostrado por amd por fin parece que en tema gaming ya van a igualar a intel, es una gran noticia. La cosa es ver si con las placas base de anterior generación el rendimiento en juegos sera igualmente bueno, o sera algo peor por no disponer del pcie 4.0 nativo.


El controlador del pci-e esta dentro del procesador. En teoría al conectar el cpu de nueva generación el conector ya pasa a ser pci-e 4.0

De paso añado que no hay ninguna gráfica que siquiera llegue a ocupar 8 lineas de pci-e 3.0 así que la diferencia de rendimiento debería ser 0.


Y ya estan las oprimeras tarjetas de video PCIE 4 de RTG|AMD

hilo_rtg-amd-gcn-hasta-2021-despues-la-nueva-arquitectura-radeon-llegara_2271468_s50#p1747799597
Imagen


Ruben1001 escribió:
Ya pero si la placa base solo soporta 3.0 ya no seria nativo 4.0,


De todas maneras el slot X16 va conectado al bus PCIE que maneja el procesador, con lo que con una actualizacion del UEFI [que ya las hay] no deberia haber problema para ser 'nativo' el soporte.

Como sea, poca diferencia habra entre el bus PCIE3 y el PCIE 4. en terminos de rendimiento sea a 2160p o no.
pakolo1977 escribió:@wwwendigo Lo de esta noche pasada obviamente tenía mucho mas de marketing que de otros asuntos mas técnicos, en los que la gran mayoría nos perdemos mucho mas fácil. Ha sido empezar a leerte sobre las supuestas mejoras en la evolución de la arquitectura acerca de la estructura, tamaño y latencias de las caches de los micros nuevos e írseme la cabeza del todo. Reconozco que sobre eso apenas sé nada, mi conocimiento sobre estos temas vienen casi siempre de la experiencia que adquiero al cacharrear, mas que el sentarme a estudiar artículos técnicos acerca de arquitectura de computadoras u optimización de compiladores y software para éstas. Al césar lo que es del césar, al final si gente como tu, que se interesa por algo mas que megaherzios, número de núcleos y temperaturas, le da el visto bueno a estas nuevas arquitecturas, no será solamente porque saquen mejores resultados en según que benchmarks u ofrezcan algunos frames mas en según que juegos. Siempre hay un trabajo grande de ingeniería e i+d detrás de todos estos productos, hasta cuando son refritos. ;)

Sea como sea, sigo pensando que todavía no muestran todas las cartas que tienen, prefieren quedarse a la par en algunas cosas con respecto a intel y así poder responder el año que viene cuando a intel les toque mover ficha. Por ahora parece que la carrera va a ir de ir sacando la cabecita por delante un poco las dos empresas cada vez que les toque y así ir vendiendo las mejoras no por mucho cada vez. A pesar de todo bienvenida sea (por fin) la competencia, a ver si los precios no se disparatan mucho en los próximos años por ninguna de las partes.


Es lo lógico, tienen que recuperar la inversión en I+D, además de que están recuperando la imagen en las cpus y, de momento, están ofreciendo mejores productos en general (contando todo lo que ofrecen) que intel, que se ha quedado en un par de baluartes suyos y no hace más que sacar lo mismo una y otra vez. Como además tienen que compensar que en gpus no les va tan bien, y a pesar de que Navi es la esperanza blanca para volver al ruedo un poco decentemente, pues el negocio de cpu intenta ofrecer mejoras, pero no romper el mercado a costa de sus ganancias.

Ten en cuenta que se espera una mejora sustancial arquitectónicamente, seguramente se pongan a la altura o por delante de intel en algunos temas en IPC de una forma que cuestione mucho hasta los tops de la marca azul, hasta la diferencia de frecuencias se va a cuestionar y básicamente anular con esta gama nueva, sea como sea ese turbo sus velocidades máximas así lo indican, si además van a sacar un 12-core, ya tienen las marcas ganadoras durante unos meses.

Evidentemente están reservando los 16-cores que podrían lanzar en cualquier momento, dado que para el 12 core ya están usando 2 chiplets con cores deshabilitados (similares estos chiplets a los hexacores con un chiplet que también venderán, con 2 cores deshabilitados).
Demi-Fiend escribió:creo que ire muy bien por un buen tienpo con mi 2600


dimelo a mi que desde hace una semana tengo un 2600x y eso que me ha salido por 180 euros, supongo que bajará más de precio y será aun mas interesante. por mi parte me espero un añito y cambio a la
siguiente generación de ryzen.
ruben16 escribió:
Demi-Fiend escribió:creo que ire muy bien por un buen tienpo con mi 2600


dimelo a mi que desde hace una semana tengo un 2600x y eso que me ha salido por 180 euros, supongo que bajará más de precio y será aun mas interesante. por mi parte me espero un añito y cambio a la
siguiente generación de ryzen.


Yo tengo en camino un 2700x pero no me arrepiento de nada, 259€ que me costó, larga vida a la 2ª Gen y más si son 2600x o 2700x.
desirerio escribió:
ruben16 escribió:
Demi-Fiend escribió:creo que ire muy bien por un buen tienpo con mi 2600


dimelo a mi que desde hace una semana tengo un 2600x y eso que me ha salido por 180 euros, supongo que bajará más de precio y será aun mas interesante. por mi parte me espero un añito y cambio a la
siguiente generación de ryzen.


Yo tengo en camino un 2700x pero no me arrepiento de nada, 259€ que me costó, larga vida a la 2ª Gen y más si son 2600x o 2700x.


yo tampoco me arrepiento, dada la compatibilidad de ryzen con placas antiguas, si me canso de un procesador puedo pillar uno de una gen superior, es mas mirando precios no hay nada por 200 euros en la nueva gen de amd ahora mismo lo mismo en unos meses si que bajan y ahi será cuando interese cambiar :)
Un poco caros estos Ryzen 3000 especialmente los de 6 y 8 cores...habra que esperar a que bajen de precio.
muchos números y benchmarks... pero a la hora de la verdad el rendimiento en juegos que es lo que le importa a la mayoría de la gente dudo que cualquier ryzen de estos nuevo supere a un i7 8700k, i7 9700k, por no hablar ya de los i9 9900k
Me sorprende la facilidad de la gente de actualizar así porq si el procesador, aquí aguantando con un fx8320 a 4.2ghz sin prob que ha durado 6 años... y otros con ganas de jubilar una cpu que no tiene un año... Que necesidad real hay?
BernatBCN escribió:muchos números y benchmarks... pero a la hora de la verdad el rendimiento en juegos que es lo que le importa a la mayoría de la gente dudo que cualquier ryzen de estos nuevo supere a un i7 8700k, i7 9700k, por no hablar ya de los i9 9900k


Si en la serie 2000 ya consiguieron reducir enormemente la diferencia de ipc entre intel y amd, en los mentideros se comenta que en la serie 3000 amd ya a medido muy bien el igualar la potencia sin pasarse de frenada para tener margen de mejora.

A efectos prácticos, comprarse un intel para jugar ahora mismo es una locura, Spectre, Meltown, firulays... demasiados agujeros con parches lógicos y casi ninguno por hard, que suponen un 15% menos de rendimiento a efectos prácticos y amd ya ha adelantado que no tiene estos problemas.
D3 The BesT escribió:Me sorprende la facilidad de la gente de actualizar así porq si el procesador, aquí aguantando con un fx8320 a 4.2ghz sin prob que ha durado 6 años... y otros con ganas de jubilar una cpu que no tiene un año... Que necesidad real hay?


La misma que tienen los que cambian año tras año su galaxy o su manzana "porque si", o sea consumismo.

Yo soy de los que "ahora que han salido los 3000 pues los 2000 bajarán de precio y por fin me podré comprar un 1000"

Yo tengo un móvil de 150€ y no veo el cambiarlo y si me compraré un ryzen 3000 pero porque vendí mi portátil que usaba para todo y voy con un athlon II 200GE, de tener un FX un poco gordo / ryzen 1000 sencillo / Intel i5-i7 o gama media-baja tampoco me lo planteaba
XYOS6 escribió:Un poco caros estos Ryzen 3000 especialmente los de 6 y 8 cores...habra que esperar a que bajen de precio.



Imagen


No parece que se suban a la parra como Intel. Dan un 3900x 12c al precio de un 9900k 8c lo que no esta nada mal.
@D3 The BesT y yo esperando estos Ryzen 3 para jubilar mi Core 2 dúo xDD. Es bastante sorprendente si, entre el 2600 y el 3600 que mejora palpable pueden encontrar? 2fps?3? Consumismo extremo
D3 The BesT escribió:Me sorprende la facilidad de la gente de actualizar así porq si el procesador, aquí aguantando con un fx8320 a 4.2ghz sin prob que ha durado 6 años... y otros con ganas de jubilar una cpu que no tiene un año... Que necesidad real hay?

Hablar de necesidad en algo que para la mayoría es puro hoby no tiene ningún sentido.
La gente cambia cuando quiere y puede.
Fin.
Hay gente que disfruta por el simple hecho de probar cosas nuevas.
Vamos, ve a un millonario y dile que no se compre más coches porque total el que tiene ya le lleva de casa al trabajo...
La vida no es tan simple.

ditifet escribió:
D3 The BesT escribió:Me sorprende la facilidad de la gente de actualizar así porq si el procesador, aquí aguantando con un fx8320 a 4.2ghz sin prob que ha durado 6 años... y otros con ganas de jubilar una cpu que no tiene un año... Que necesidad real hay?


La misma que tienen los que cambian año tras año su galaxy o su manzana "porque si", o sea consumismo.

Yo soy de los que "ahora que han salido los 3000 pues los 2000 bajarán de precio y por fin me podré comprar un 1000"

Yo tengo un móvil de 150€ y no veo el cambiarlo y si me compraré un ryzen 3000 pero porque vendí mi portátil que usaba para todo y voy con un athlon II 200GE, de tener un FX un poco gordo / ryzen 1000 sencillo / Intel i5-i7 o gama media-baja tampoco me lo planteaba

Como se nota que no llevas dos años luchando con los controladores de memoria de mierda de un ryzen de primera generación.
O con una basura para el oc de una mala remesa como la mía que necesita 1.36v para hacer 3,8ghz de mierda.
No miréis solo los bechmarks de expertos en las mejores condiciones posible, los ryzen 1000 dan unos problemas que te cagas y algunos estamos deseando librarnos.
Que los hay con suerte y pueden poner sus memorias a 3200 o incluso 3600 pero yo me he pasado horas y horas peleándome con timmings para no pasar de 2900.
D3 The BesT escribió:Me sorprende la facilidad de la gente de actualizar así porq si el procesador, aquí aguantando con un fx8320 a 4.2ghz sin prob que ha durado 6 años... y otros con ganas de jubilar una cpu que no tiene un año... Que necesidad real hay?


Y yo con mi 2500k dándolo todo, mira que salió buena esa serie. 10 años casi y todavía puede con todo.

Seguramente acabe cambiándolo por esta serie 3 de Ryzen, pero me va a joder porque jamás me hubiese imaginado que me duraría tanto un PC. Y con los SSD en raid ya me va como un tiro, no creo que note demasiado en el día a día. En juegos sí, pero tendré que cambiar también a un monitor 144hz y ya estamos al menos en 1000 euros de broma.
BernatBCN escribió:muchos números y benchmarks... pero a la hora de la verdad el rendimiento en juegos que es lo que le importa a la mayoría de la gente dudo que cualquier ryzen de estos nuevo supere a un i7 8700k, i7 9700k, por no hablar ya de los i9 9900k

En esta comparación que hicieron, salió muy bien parado https://youtu.be/wt51aNdkQXM?t=79
Me gustan estas graficas, si se cumplen..........Imagen

Respecto a los precios, es evidente que se van a cobrar bien toda la capacidad consiguieron en el aumento de nucleos con el paso a 7nm. Pero comparado con Intel, puede que tengan un precio normal.

Prefiero no pensar que van a hacer en las tiendas con todo este hype. Claro que tambien depende del limite de minimo y maximo que les permita AMD, no pueden vender como les de la gana.

En fin a este paso liquidare mi i5-4690K de aqui a 12 meses tranquilamente por un AMD de 8 nucleos, llevo desde 2006 con 4 nucleos y ya cansa. XD
adriano_99 escribió:
D3 The BesT escribió:Me sorprende la facilidad de la gente de actualizar así porq si el procesador, aquí aguantando con un fx8320 a 4.2ghz sin prob que ha durado 6 años... y otros con ganas de jubilar una cpu que no tiene un año... Que necesidad real hay?

Hablar de necesidad en algo que para la mayoría es puro hoby no tiene ningún sentido.
La gente cambia cuando quiere y puede.
Fin.
Hay gente que disfruta por el simple hecho de probar cosas nuevas.
Vamos, ve a un millonario y dile que no se compre más coches porque total el que tiene ya le lleva de casa al trabajo...
La vida no es tan simple.

ditifet escribió:
D3 The BesT escribió:Me sorprende la facilidad de la gente de actualizar así porq si el procesador, aquí aguantando con un fx8320 a 4.2ghz sin prob que ha durado 6 años... y otros con ganas de jubilar una cpu que no tiene un año... Que necesidad real hay?


La misma que tienen los que cambian año tras año su galaxy o su manzana "porque si", o sea consumismo.

Yo soy de los que "ahora que han salido los 3000 pues los 2000 bajarán de precio y por fin me podré comprar un 1000"

Yo tengo un móvil de 150€ y no veo el cambiarlo y si me compraré un ryzen 3000 pero porque vendí mi portátil que usaba para todo y voy con un athlon II 200GE, de tener un FX un poco gordo / ryzen 1000 sencillo / Intel i5-i7 o gama media-baja tampoco me lo planteaba

Como se nota que no llevas dos años luchando con los controladores de memoria de mierda de un ryzen de primera generación.
O con una basura para el oc de una mala remesa como la mía que necesita 1.36v para hacer 3,8ghz de mierda.
No miréis solo los bechmarks de expertos en las mejores condiciones posible, los ryzen 1000 dan unos problemas que te cagas y algunos estamos deseando librarnos.
Que los hay con suerte y pueden poner sus memorias a 3200 o incluso 3600 pero yo me he pasado horas y horas peleándome con timmings para no pasar de 2900.


[fiu]

Memos 3200 CL18 que suben a 3466 CL16 por 49€ 8GB dando 49.000 de lectura y casi 53.000 de escritura...

En una placa de mierda de 48€

Adjuntos

ditifet escribió:
[fiu]

Memos 3200 CL18 que suben a 3466 CL16 por 49€ 8GB dando 49.000 de lectura y casi 53.000 de escritura...

En una placa de mierda de 48€

Da igual las memorias que tengas, si te sale un procesador malo como el mio no es estable a esas velocidades, hagas lo que hagas.
Hay gente que ha tenido suerte como mi amigo que la tiene a 3600 y hay gente que no,como yo que no paso de 2900.
Y usamos literalmente las mismas memorias.
Yo voy a cambiar el R5 2600 al R7 3700X simplemente por capricho. Y solamente si hay una mejora notoria en juegos. Si voy a ganar 3fps, no lo cambiaré.
D3 The BesT escribió:Me sorprende la facilidad de la gente de actualizar así porq si el procesador, aquí aguantando con un fx8320 a 4.2ghz sin prob que ha durado 6 años... y otros con ganas de jubilar una cpu que no tiene un año... Que necesidad real hay?


Aquí otro más aguantado con un fx8350... jugando con una 980ti kingpin, depende del título estoy entre 1070ti y una 1080fe en 2k con un 96% carga de GPU...

esperaba un 3800x 12c24h a 4,3ghz.... vaya chasco... con el salto esperaba triplicar como mínimo...


a espera de cuánto impacto hay en estos ryzen 3000 chiples.... para ver si compensa 32gb 3000cl15 vs 4400 cl18 16gb a mismos precios
adriano_99 escribió:
ditifet escribió:
[fiu]

Memos 3200 CL18 que suben a 3466 CL16 por 49€ 8GB dando 49.000 de lectura y casi 53.000 de escritura...

En una placa de mierda de 48€

Da igual las memorias que tengas, si te sale un procesador malo como el mio no es estable a esas velocidades, hagas lo que hagas.
Hay gente que ha tenido suerte como mi amigo que la tiene a 3600 y hay gente que no,como yo que no paso de 2900.
Y usamos literalmente las mismas memorias.

¿Y utilizáis la misma placa?
uchi23a escribió:
D3 The BesT escribió:Me sorprende la facilidad de la gente de actualizar así porq si el procesador, aquí aguantando con un fx8320 a 4.2ghz sin prob que ha durado 6 años... y otros con ganas de jubilar una cpu que no tiene un año... Que necesidad real hay?


Aquí otro más aguantado con un fx8350... jugando con una 980ti kingpin, depende del título estoy entre 1070ti y una 1080fe en 2k con un 96% carga de GPU...

esperaba un 3800x 12c24h a 4,3ghz.... vaya chasco... con el salto esperaba triplicar como mínimo...


a espera de cuánto impacto hay en estos ryzen 3000 chiples.... para ver si compensa 32gb 3000cl15 vs 4400 cl18 16gb a mismos precios


Muchas veces el problema no es la carga de gpu.

por ejemplo, tu micro va de 40fps a 75 en intervalos, si cambias a un micro con mas ipc, puede que no supere los 75 ( por limite de grafica) pero el minimo seguramente no te baje de 60, por poner un ejemplo.
DS_impact escribió:
adriano_99 escribió:
ditifet escribió:
[fiu]

Memos 3200 CL18 que suben a 3466 CL16 por 49€ 8GB dando 49.000 de lectura y casi 53.000 de escritura...

En una placa de mierda de 48€

Da igual las memorias que tengas, si te sale un procesador malo como el mio no es estable a esas velocidades, hagas lo que hagas.
Hay gente que ha tenido suerte como mi amigo que la tiene a 3600 y hay gente que no,como yo que no paso de 2900.
Y usamos literalmente las mismas memorias.

¿Y utilizáis la misma placa?

No, pero hemos probado su procesador en mi placa y alcanza velocidades que el mio no puede.
No recuerdo exactamente que modelo usa el pero juraría que una asus, yo una msi power gaming titanium, ambas x370.
Si el procesador no da no hay anda que hacer y eso es un problema real de la primera generación de ryzen.
Así que lo siento pero quien diga que no hay razón para cambiar teniendo un serie 1000 es que no la ha sufrido.

vergil escribió:
uchi23a escribió:
D3 The BesT escribió:Me sorprende la facilidad de la gente de actualizar así porq si el procesador, aquí aguantando con un fx8320 a 4.2ghz sin prob que ha durado 6 años... y otros con ganas de jubilar una cpu que no tiene un año... Que necesidad real hay?


Aquí otro más aguantado con un fx8350... jugando con una 980ti kingpin, depende del título estoy entre 1070ti y una 1080fe en 2k con un 96% carga de GPU...

esperaba un 3800x 12c24h a 4,3ghz.... vaya chasco... con el salto esperaba triplicar como mínimo...


a espera de cuánto impacto hay en estos ryzen 3000 chiples.... para ver si compensa 32gb 3000cl15 vs 4400 cl18 16gb a mismos precios


Muchas veces el problema no es la carga de gpu.

por ejemplo, tu micro va de 40fps a 75 en intervalos, si cambias a un micro con mas ipc, puede que no supere los 75 ( por limite de grafica) pero el minimo seguramente no te baje de 60, por poner un ejemplo.

Totalmente cierto, cuando yo cambié del 2500k al 1700 la diferencia en fps mínimos y estabilidad fue bestial.
No me quiero imaginar viniendo de un fx....
(mensaje borrado)
6077 respuestas