ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Desde TechPowerUp pronunican que el controlador de memoria de los ZEN2 puede manejar modulos DDR4 de hasta 5GHz.

AMD Ryzen 3000 "Zen 2" a Memory OC Beast, DDR4-5000 Possible

https://www.techpowerup.com/255405/amd- ... 0-possible

btarunr, techpowerup.com escribió:[..] With Zen 2, the company decided to separate the memory controller from the CPU cores into a separate chip, called "IO die". Our resident Ryzen memory guru Yuri "1usmus" Bubliy, author of DRAM Calculator for Ryzen, found technical info that confirms just how much progress AMD has been making.


[..]

1usmus also discovered that the platform adds a SoC OC mode and VDDG voltage control. We've heard from several sources that AMD invested heavily in improving memory compatibility, especially in the wake of Samsung discontinuing its B-die DRAM chips.
A ver quien compra esos bichos xD
We've heard from several sources that AMD invested heavily in improving memory compatibility, especially in the wake of Samsung discontinuing its B-die DRAM chips.

Esto me parece muy importante, a ver si no hay que andar rebuscando memorias y se obtienen las velocidades indicadas.
Al final vamos a gastar mas en memorias que en el propio cpu.
deangelis escribió:Al final vamos a gastar mas en memorias que en el propio cpu.

Así ha sido estos ultimos años con el sobrepecio.
Sería algo así.

150€ 2x16gb 3000mhz cl15 Corsair
360€ 2x8gb 4400mhz cl17 g.skill die-B






. Todo muy bien!
@uchi23a 4400CL17 No existen [fumando]

las que si existen no llegan a 300

https://www.alternate.es/G-Skill/Triden ... ent=search

no cuesta nada poner bien la informacion
@Xaviplisskin

Creí que si... No salió en cana de YouTube del americano de Linux ?

Quizás eran 4000mhz cl17
@uchi23a

esas si, aunque por la diferencia de precio muchisimo mejores las 4400

https://www.alternate.es/G-Skill/Triden ... ent=search
acabo de descubrir este hilo y viendo las especificaciones y demás estoy salivando pena que ahora y en un tiempo no me pueda permitir cambio de PC y tal que si no cuando saliese como ha dicho uno Early Adopter
Y BioStar ya esta preparando el terremo para los RyZEN 3000 en sus tarajetas madre X470 y anteriores.


Imagen

Here is a planned list of 3rd Gen AMD RYZEN compatible models from BIOSTAR.

https://www.biostar.com.tw/app/en/news/ ... p?S_ID=366

Model:
B350ET2
B350GT3
B350GT5
B350GTN
B450GT3
X370GT3
X370GT5
X370GT7
X370GTN
X470GT8
X470GTN
A320MD PRO
A320MH PRO
TA320-BTC
TB350-BTC
A320MY-Q7
A320MH
B45M2
B450MHC
B450MH
Hi-Fi B350S1
Hasta el 3° trimestre no habrá Ryzen ni Navi... A esperar más pff
iNFeRNuS360 escribió:Hasta el 3° trimestre no habrá Ryzen ni Navi... A esperar más pff

El 3er trimestre comienza en Julio, lo sabes no? xD
Osea de ahi al 31 de septiembre todo puede pasar.

En principio desde las fuentes mas "fiables" se ha dicho Julio, ya veremos si se cumple o no.

Yo quiero ser positivo y pensar que en algún momento de Julio va a lanzarse.
Mayormente pienso esto, por lo completa y "final" que se ha filtrado la placa de Biostar.
Penetration escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Hasta el 3° trimestre no habrá Ryzen ni Navi... A esperar más pff

El 3er trimestre comienza en Julio, lo sabes no? xD
Osea de ahi al 31 de septiembre todo puede pasar.

En principio desde las fuentes mas "fiables" se ha dicho Julio, ya veremos si se cumple o no.

Losé pero pensaba que saldrían en junio, ojalá sean ciertos esos rumores
@iNFeRNuS360
Los rumores decían finales de junio...más concretamente la semana del del 22-24...si se retrasan al 3 de julio tampoco seria un darma.

Saludos
Pues espero que no se retrasen mucho, yo me compro el pc para finales de julio si o si, quiero aprovecharlo en mis vacaciones.
Espero que sí lleguen a tiempo las nuevas placas base, así con eso y un 2600 tiro y ya lo actualizaré más adelante.
Joder yo espero que desmientan el fail de las latencias entre cores del Zen2 que son peores que el zen1++
Después del enésimo experimento fallido tengo que decir una cosa. Mi ordenador actual es una caña, pero es intentar jeringuear en hacerle oc manual al micro y las memorias y se acabó la estabilidad. Con la bios en sus valores por defecto, con casi todo en auto, va todo estable como roca, pero a poco que uno toque algo, mas tarde o mas temprano algo va a terminar fallando, puede que al poco, puede que tarde unos días, pero es inevitable.

Seguramente si me hubiera gastado los dineros también en una placa base tope de gama, con sus buenos vrms digitales, habría conseguido ya a estas alturas de la película algo de oc del micro y que las memorias fueran algo mas rápidas y además fuera todo perfecto, pero como quise economizar en algo al final me voy a tener que comer los mocos y conformarme con el overclock que los de amd le han metido al micro, que al menos es un overclock. Pero la sensación es que todo funciona tal y como han planeado los de amd que funcione, que por un lado está genial, pero me deja un poco con la miel en los labios. ¿Estoy contento con todo esto? La verdad es que si, pero no del todo y además me hace dudar sobre si los próximos ryzen realmente merecerá la pena actualizarse a ellos, si ya el micro actual, hasta yendo con la velocidad de fábrica ya me es suficiente.

Si están diciendo que los 3700x se pondrán a 5000 mhz máximos, lo que hay que entender es que el precision boost overdrive 3 hará que se pongan a esa velocidad en momentos muy puntuales, porque lo normal cuando todos esos 12 núcleos con 24 hilos estén a plena carga, es que el micro como mucho se pondrá a 4600 o 4700 mhz, estando bien refrigerado y en una placa base que no habrá sido del todo barata. Que nadie se engañe, tirarle al tope de gama de amd va a ser mas barato que el de intel, pero barato lo que se dice barato no es. Si uno quiere aquí algo estratosférico entonces absolutamente todos los componentes del conjunto deben ser estratosféricos, y eso se paga.

A día de hoy, creo que en eso todavía intel puede estar un pasito por delante de amd, hasta considerando que hacen trampas con el diseño de esos circuitos que terminan teniendo que taparse a base de parches y perdiendo rendimiento al final. Como siempre, intel va a ser la tía buena de la fiesta, que cuando se quita el maquillaje ya no está tan buena y no te quiere tanto al final, y amd es algo mas fea, pero puede que te vaya a querer algo mas que la otra, una vez superada la cuestión del maquillaje, que no le gusta (tanto) ponerse.

P.D. Como pasa con las mujeres, a las dos hay que entenderlas si lo que uno quiere es follar mucho y durante mucho tiempo con la misma.
Vaya mierda de comparaciones hacen algunos en pleno siglo XXI...
@pakolo1977 Las Gigabyte en esa gama tienen muy malas VRM y aun peores heatsink, para esa CPU la unica viable en gigabyte para hacerle OC al 2700X es la Aourus Gaming 7, el resto de la gama comparten todas el mismo VRM desde la mas barata B450M S2H a la Gaming 5, es una verguenza , yo de la gama media solo pillaria las MSI, ya de la gama mas top la verdad es que todas estan muy bien (aunque mi favorita es la asrock taichi) pero claro se van a mas de 200€ .
deangelis escribió:@pakolo1977 Las Gigabyte en esa gama tienen muy malas VRM y aun peores heatsink, para esa CPU la unica viable en gigabyte para hacerle OC al 2700X es la Aourus Gaming 7, el resto de la gama comparten todas el mismo VRM desde la mas barata B450M S2H a la Gaming 5, es una verguenza , yo de la gama media solo pillaria las MSI, ya de la gama mas top la verdad es que todas estan muy bien (aunque mi favorita es la asrock taichi) pero claro se van a mas de 200€ .

hombre una taichi ultimate con un 3700x y 16/32 gb 4000, ya pueden salir versiones de micros y placas, porque dudo que se te quede corto jajaja, precisamente es la que quiero pillarme si salen muy buenos los 3700x
Que placa recomendaríais entonces sobre los 125-150€ ??
Obviamente se que la info totalmente veraz se sabrá cuando esas placas salgan.
Pero con los datos que ya hay de las Ryzen 1xxx y 2xxx supongo que la mayoría de marcas se saben ya de donde cojean o no.

Pregunto esto porque en el tema placas estoy muy offline (tengo un 3570k con un asrock extreme 4 xD)

La idea es endiñarle hacerle OC desde el min 1 y en principio creo que tiraré por el 3600.
Como info adiciona, el procesador (y la grafica) iran refrigerados con RL custom.

Gracias y un saludo.
https://www.techspot.com/news/79741-ryz ... aphed.html


"... he confirms that they will release the same day as Lisa Su’s Computex keynote, May 27...."


Significa esto que saldrán a la venta el mismo dia que se presentan el 27 de este mes?

Son los 3200G y 3400G de 12nm... y el resto de los 3000? podría ser que salieran todos a la vez? (bueno los threadripper no claro)
ditifet escribió:https://www.techspot.com/news/79741-ryzen-3200g-3400g-leaked-photographed.html


"... he confirms that they will release the same day as Lisa Su’s Computex keynote, May 27...."


Significa esto que saldrán a la venta el mismo dia que se presentan el 27 de este mes?

Son los 3200G y 3400G de 12nm... y el resto de los 3000? podría ser que salieran todos a la vez? (bueno los threadripper no claro)

Esos procesadores son zen+ por lo que aunque se parezcan en el nombre no tienen porque salir a la vez que los zen2.
adriano_99 escribió:
ditifet escribió:https://www.techspot.com/news/79741-ryzen-3200g-3400g-leaked-photographed.html


"... he confirms that they will release the same day as Lisa Su’s Computex keynote, May 27...."


Significa esto que saldrán a la venta el mismo dia que se presentan el 27 de este mes?

Son los 3200G y 3400G de 12nm... y el resto de los 3000? podría ser que salieran todos a la vez? (bueno los threadripper no claro)

Esos procesadores son zen+ por lo que aunque se parezcan en el nombre no tienen porque salir a la vez que los zen2.


por eso he dicho lo de los 12nm, son las nuevas APU

Pero al presentarse el 27 siendo las nuevas de este año, ... pues ... no se, a ver si ya de una vez indican la salida de los 7nm
ditifet escribió:
adriano_99 escribió:
ditifet escribió:https://www.techspot.com/news/79741-ryzen-3200g-3400g-leaked-photographed.html


"... he confirms that they will release the same day as Lisa Su’s Computex keynote, May 27...."


Significa esto que saldrán a la venta el mismo dia que se presentan el 27 de este mes?

Son los 3200G y 3400G de 12nm... y el resto de los 3000? podría ser que salieran todos a la vez? (bueno los threadripper no claro)

Esos procesadores son zen+ por lo que aunque se parezcan en el nombre no tienen porque salir a la vez que los zen2.


por eso he dicho lo de los 12nm, son las nuevas APU

Pero al presentarse el 27 siendo las nuevas de este año, ... pues ... no se, a ver si ya de una vez indican la salida de los 7nm

Ya, pero también has dicho "y el resto de los 3000"?
Y yo te he dicho que aunque compartan nombre son productos distintos que para nada tienen que compartir fecha de lanzamiento.
adriano_99 escribió:
ditifet escribió:
adriano_99 escribió:Esos procesadores son zen+ por lo que aunque se parezcan en el nombre no tienen porque salir a la vez que los zen2.


por eso he dicho lo de los 12nm, son las nuevas APU

Pero al presentarse el 27 siendo las nuevas de este año, ... pues ... no se, a ver si ya de una vez indican la salida de los 7nm

Ya, pero también has dicho "y el resto de los 3000"?
Y yo te he dicho que aunque compartan nombre son productos distintos que para nada tienen que compartir fecha de lanzamiento.


Exacto "y el resto de 3000" o sea los otros 3000, o no serán 3xxx y de este año tambien aunque sean de 7nm en lugar de 12nm y se presentan el 27?
@Penetration De las actuales en ese rango de precio solo compraria la MSI B450M Mortar, MSI B450 Tomahawk y la B450 Gaming Pro Carbon AC .

La mortar esta por 84€ en amazon, la Tomahawk por 115€ y la Pro Carbon por 140€ , la tomahawk y pro carbon montan el mismo vrm, aunque la tomahawk tiene mejor heatsink,pero la pro carbon tiene mejor tarjeta de sonido, y la Mortar es la mejor calidad precio, tiene unos mosfets algo peores que las otras dos, pero monta el mismo heatsink que la tomahawk, en el canal de buildzoid tienes un video que mide la temperatura de la mortar vs el resto de marcas incluso de gamas altas y es la mas baja gracias al heatsink que monta.

De las X570 y B550 aun no se sabe que vrm y mosfets montan, asi que es aventurarse demasiado y tampoco te puedes fiar por lo que sucede en gamas anteriores, porque por ejemplo MSI en las B350 y X370 era la peor marca, y en cambio en las B450 y X470 es de las mejores en gama media.
Actualizaciones de Gigabyte patra sus tarjetas madre AM4 de chipset X470/B450


AMD X470?https://www.gigabyte.com/Search?kw=AMD+X470+Chipset
AMD B450?https://www.gigabyte.com/Search?kw=AMD+B450+Chipset

Para tarjetas madre AM4 de chipset X370/B350 se tendra la actualizacion para finales de mayo.


.
.GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd, a leading manufacturer of motherboards and graphics cards, has released BIOS updates for X470 and B450 AMD motherboards. With a simple update of the BIOS, users will get full support for next gen. AMD Ryzen™ processors. BIOS updates for the X370 and B350 AMD motherboards will be released before the end of the month.

In anticipation of the release of next gen. AMD Ryzen™ CPUs, GIGABYTE engineers have successfully tested and validated GIGABYTE AMD motherboards with the newest BIOS to ensure that users have full support for their new CPUs with top notch compatibility. Users can visit the official GIGABYTE website to download the newest BIOS version (F40 and later versions), so that they can fully unleash the power of these next gen. CPUs.
.

.
TRASTARO escribió:Actualizaciones de Gigabyte patra sus tarjetas madre AM4 de chipset X470/B450


AMD X470?https://www.gigabyte.com/Search?kw=AMD+X470+Chipset
AMD B450?https://www.gigabyte.com/Search?kw=AMD+B450+Chipset

Para tarjetas madre AM4 de chipset X370/B350 se tendra la actualizacion para finales de mayo.


.
.GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd, a leading manufacturer of motherboards and graphics cards, has released BIOS updates for X470 and B450 AMD motherboards. With a simple update of the BIOS, users will get full support for next gen. AMD Ryzen™ processors. BIOS updates for the X370 and B350 AMD motherboards will be released before the end of the month.

In anticipation of the release of next gen. AMD Ryzen™ CPUs, GIGABYTE engineers have successfully tested and validated GIGABYTE AMD motherboards with the newest BIOS to ensure that users have full support for their new CPUs with top notch compatibility. Users can visit the official GIGABYTE website to download the newest BIOS version (F40 and later versions), so that they can fully unleash the power of these next gen. CPUs.
.

.


A primera hora de la mañana actualicé mi x470 aorus ultra gaming a la bios uefi F40, quiero decir un par de cosas sobre la actualización. La primera es que si alguien viene de la bios f6, al intentar cargar el fichero con la nueva bios desde la utilidad q-flash da un error, se ve que falla al abrir el fichero averigua tu por qué. En la web de gigabyte han cargado una nueva bios además de esta última, la F31, con un mensaje que dice que la utilidad q-flash ahora es mas compatible, así que lo que hice desde la q-flash, primero actualicé a la F31 y después a la F40, sin dar ningún error en el proceso.

La segunda cosa es que todavía los nuevos códigos agesa que llevan estas bios desde la F30 en adelante, no permiten activar el precision boost overdrive. Si lo activo en la bios, todo funciona bien pero cuando cargo el ryzen master veo que el programa detecta que ese modo está activado, pero no hay aumento de los valores PPT, TCD y EDC, por lo que en la práctica no se termina usando el XFR2 y el micro no lleva el oc adicional, quedándose en el normal, con el que muy raramente el chip se pondrá por encima de los 4000 mhz si tienen todos los núcleos carga. Desde el mismo ryzen master, puedo aumentar esos tres valores y entonces si va a funcionar el PBO, pero lo suyo sería que desde el principio ya lo llevara, sobre todo porque ese programa es para windows y creo que para mi gentoo GNU/Linux no hay nada equivalente, aunque tendría que investigarlo. Hasta ahora el pc ha funcionado con normalidad con la nueva bios, por otra parte. Si descubro algo mas de interés ya lo diré.
pakolo1977 escribió:
TRASTARO escribió:Actualizaciones de Gigabyte patra sus tarjetas madre AM4 de chipset X470/B450


AMD X470?https://www.gigabyte.com/Search?kw=AMD+X470+Chipset
AMD B450?https://www.gigabyte.com/Search?kw=AMD+B450+Chipset

Para tarjetas madre AM4 de chipset X370/B350 se tendra la actualizacion para finales de mayo.


.
.GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd, a leading manufacturer of motherboards and graphics cards, has released BIOS updates for X470 and B450 AMD motherboards. With a simple update of the BIOS, users will get full support for next gen. AMD Ryzen™ processors. BIOS updates for the X370 and B350 AMD motherboards will be released before the end of the month.

In anticipation of the release of next gen. AMD Ryzen™ CPUs, GIGABYTE engineers have successfully tested and validated GIGABYTE AMD motherboards with the newest BIOS to ensure that users have full support for their new CPUs with top notch compatibility. Users can visit the official GIGABYTE website to download the newest BIOS version (F40 and later versions), so that they can fully unleash the power of these next gen. CPUs.
.

.


A primera hora de la mañana actualicé mi x470 aorus ultra gaming a la bios uefi F40, quiero decir un par de cosas sobre la actualización. La primera es que si alguien viene de la bios f6, al intentar cargar el fichero con la nueva bios desde la utilidad q-flash da un error, se ve que falla al abrir el fichero averigua tu por qué. En la web de gigabyte han cargado una nueva bios además de esta última, la F31, con un mensaje que dice que la utilidad q-flash ahora es mas compatible, así que lo que hice desde la q-flash, primero actualicé a la F31 y después a la F40, sin dar ningún error en el proceso.

La segunda cosa es que todavía los nuevos códigos agesa que llevan estas bios desde la F30 en adelante, no permiten activar el precision boost overdrive. Si lo activo en la bios, todo funciona bien pero cuando cargo el ryzen master veo que el programa detecta que ese modo está activado, pero no hay aumento de los valores PPT, TCD y EDC, por lo que en la práctica no se termina usando el XFR2 y el micro no lleva el oc adicional, quedándose en el normal, con el que muy raramente el chip se pondrá por encima de los 4000 mhz si tienen todos los núcleos carga. Desde el mismo ryzen master, puedo aumentar esos tres valores y entonces si va a funcionar el PBO, pero lo suyo sería que desde el principio ya lo llevara, sobre todo porque ese programa es para windows y creo que para mi gentoo GNU/Linux no hay nada equivalente, aunque tendría que investigarlo. Hasta ahora el pc ha funcionado con normalidad con la nueva bios, por otra parte. Si descubro algo mas de interés ya lo diré.


Hola! Tenés idea si ampliaron el límite de CPU Voltage Offset a más de 0.300 ?
Pregunto esto porque no puedo superar ese límite y para aumentar el OC del Ryzen necesito superarlo.
En caso de querer más overclock tengo que utilizar AMD Ryzen Master, y es molesto porque no guarda el perfil al iniciar el sistema.
Aclaro que tengo un B450.
Saludos.
@megamaan Eso en particular sigue igual, lo siento.

P.D. Mirad que cosa mas curiosa la que me he encontrado en las opciones de la bios nueva.

Imagen

Estoy seguro de que si intento activar esto no va a funcionar. ¿Pero que pasaría si le enchufara un ryzen de los nuevos cuando salgan?

P.D. He activado el gen4 y no hay absolutamente ningún cambio en nada, como era de esperar.
@pakolo1977

Normal que no notes nada, hasta que no tengas un Ryzen 3000 pinchado en la placa no va a ir los pcie 4.0

Es como si pinchas un Sandy Bridge en una placa Z77, los pcie van a ir en 2.0, en cambio con un Ivy Bridge en 3.0
@DaNi_0389 Si no hacía la prueba, no podía saberlo con total seguridad eso de todas maneras.

Otra cuestión es que podría pasar con estas placas base cuando salgan los nuevos micros, ni aunque la bios tenga esta opción dudo mucho yo que pinchar uno de esos en estas placas vaya a activar los pciex en modo 4, además haría falta también pinchar alguna tarjeta gráfica o tarjeta de cualquier otra clase que aceptara el nuevo modo.

Pero en el hipotético caso de que sí funcionara y además lo hiciera bien, juntando eso a que ya se sabe que muchas placas con chipset x570 van a llevar ventiladores en el chipset porque éste se calienta demasiado, puede que de pronto estas placas se conviertan en peritas en dulce. Esto último voy a dejarlo como cuento de la lechera porque lo veo casi imposible.
@pakolo1977 Bueno, lo del chipset se ha querido crear mucho alarmismo en segun que sitios aprovechando la ocasion, y en cambio algunos usuarios conocidos por trabajar con ciertas marcas de placas bases como buildzoid, han dado ha entender que el problema viene dado con ciertas configuraciones con varios discos M.2 o NVME conectados a la placa, y parece ser que las B550 no traeran ventilador, porque no tienen tantas lineas ,por lo cual no seria necesario.

Pero vamos, todo esto ya se confirmara cuando salga la plataforma ahora mismo todo son rumores y especulaciones.
Ya veremos que rendimiento tiene estos Ryzen 3000 y que precios tienen [beer]
En el chapuzas dicen algo sobre el pciex 4 de las placas gigabyte, puede que al final esa opción hasta funcione, ya se verá.
Me parece una guarrada eso del ventilador en las nuevas placas, un ventilador enano en la placa hace mucho ruido y eso es imposible que me dure los 15 años que me ha durado mi placa actual, ni los 8-10 que contaba me duraría está.
Ya veremos si acabo con una Mortar pese a ser gen "anterior" y tira millas.
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... na-bestia/

Muy dura y larga(aunque se cumpla lo de Julio) se va a hacer la espera si esto es real xD
Penetration escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2019/05/un-amd-ryzen-3000-de-6-nucleos-se-deja-ver-en-sisoftware-es-una-bestia/

Muy dura y larga(aunque se cumpla lo de Julio) se va a hacer la espera si esto es real xD

Los chip de prueba no suelen reportar bien las frecuencias. No hay que fiarse de que la velocidad de la CPU fuera esa.
Penetration escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2019/05/un-amd-ryzen-3000-de-6-nucleos-se-deja-ver-en-sisoftware-es-una-bestia/

Muy dura y larga(aunque se cumpla lo de Julio) se va a hacer la espera si esto es real xD


No creo que vaya a 1Ghz mas lento y supere en resultados a su predecesor, mas bien apunta lo que se dice el final de la noticia "podría tener frecuencia Turbo no reconocida por el software" Demasiada mejora + Rumor = Algo anda mal ahí, aunque ojalá me equivoque [sonrisa] [sonrisa]
deangelis escribió:Se ha filtrado el video de la computex de MSI , dejo link

https://cloud.techandtiny.com/index.php ... wA965bxmFX
es un pequeño adelanto, en el mismo video te indican que más en la computex, pero mola ver las nuevas placas.
@Gromber Lo se, pero parece ser que lo han subido a sus redes sociales antes de hora, y lo han borrado, pero la gente lo ha subido ya a varias plataformas, tienes en reddit a todo el mundo hablando de ello.
Nos nos precipitemos que con AMD el hype siempre es excesivo, pero las últimas filtraciones me la ponen dura
Rivroner escribió:Mencionar a Rivroner

No veo muy claro que ese test sea de un Zen2. Podria ser de una APU Zen+. Sino es asi, es muy deprimente. Que por cierto usa ram a 2660, eso ya indica que es un poco rarillo para ser un Zen2.

El test original es este.
https://browser.geekbench.com/v4/cpu/13241660

Que sí, que funciona mejor que un 2600X. Pero una vez más la mejora es solo en multicore, en singlecore sigue siendo pobre. Para hacerse una idea, esto hace mi pc.
https://browser.geekbench.com/v4/cpu/13270431
Y sino os sentis conformes, mirad el top score, en ese test un 8700 tritura a ese Zen.
Nomada_Firefox escribió:
Rivroner escribió:Mencionar a Rivroner

No veo muy claro que ese test sea de un Zen2. Podria ser de una APU Zen+. Sino es asi, es muy deprimente. Que por cierto usa ram a 2660, eso ya indica que es un poco rarillo para ser un Zen2.

El test original es este.
https://browser.geekbench.com/v4/cpu/13241660

Que sí, que funciona mejor que un 2600X. Pero una vez más la mejora es solo en multicore, en singlecore sigue siendo pobre. Para hacerse una idea, esto hace mi pc.
https://browser.geekbench.com/v4/cpu/13270431
Y sino os sentis conformes, mirad el top score, en ese test un 8700 tritura a ese Zen.


Pero estamos hablando de la gama más baja de la serie 3000 y de una CPU que se espera valga 100€.

Yo no lo veo nada pero que nada mal.

Dices del 8700 pero que vale? Y en qué gama está?
Buenas

Si ese es el procesador de gama baja.. cuidado, porque apunta maneras y muchas.

Os dejo una comparativa con el benchmark filtrado y mi pc. ( r7 2700x oceado a 4.2 y memoria a 3200mts )

https://browser.geekbench.com/v4/cpu/co ... e=13275107

Saludos
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Rivroner escribió:Pero estamos hablando de la gama más baja de la serie 3000 y de una CPU que se espera valga 100€.

Yo no lo veo nada pero que nada mal.

Dices del 8700 pero que vale? Y en qué gama está?

Si es cierto, es muy realista tu valoración, es gama baja y viene a rendir casi mejor que el mejor de los mejores i5-9400 en ese bench https://browser.geekbench.com/v4/cpu/12447226 ,al menos el mejor que veo yo ahora y ahi.

Es facil que el 7nm sea mejor. Esto es una APU https://browser.geekbench.com/v4/cpu/13241660 porque es un carrizo y que tenga el codigo Matisse no dice mucho, pero si sabemos que las APU son 12nm, asi que no tienen las mejoras del 7nm ni en sueños.

Creo que igual tenemos que esperar a mañana o más para saber más.
6077 respuestas