ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Nomada_Firefox escribió:
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Si es cierto, es muy realista tu valoración, es gama baja y viene a rendir casi mejor que el mejor de los mejores i5-9400 en ese bench https://browser.geekbench.com/v4/cpu/12447226 ,al menos el mejor que veo yo ahora y ahi.

Es facil que el 7nm sea mejor. Esto es una APU https://browser.geekbench.com/v4/cpu/13241660 porque es un carrizo y que tenga el codigo Matisse no dice mucho, pero si sabemos que las APU son 12nm, asi que no tienen las mejoras del 7nm ni en sueños.

Creo que igual tenemos que esperar a mañana o más para saber más.



Eso no es una APU, eso es ZEN2(ryzen 3xxx). Estas confundiendo el SB de la placa ( AMD Carrizo FCH 51 ) con el procesador.

Saludos.
La presentación es mañana? A ver si salimos de dudas ya, rendimientos y fechas, cansan un poco tantas filtraciones contradictorias
Sobre el tema rendimientos, si los muestran a las claras y además detallan cual será el rendimiento mononúcleo, será una gran noticia. Si solamente muestran rendimientos multinúcleo con menor consumo, o sea, lo mismo que la vez pasada con el test aquel del cinebench 15 junto al intel 9900k, entonces será que no habrán avanzado tanto en mononúcleo como la gente se espera y entonces habrá que esperar que expiren los ndas con las webs del mundillo para saber cuanto habrá mejorado eso, aunque será poco.
Yo pienso que hasta que no salgan reviews de los medios no sabremos bien la mejora que presentan. A mi lo que mas me interesa es la mejora mononucleo, y ver si merecera la pena actualizar mi 2600 por un zen 2 para juegos, ya que actualmente para un monitor 144hz se me queda corto.
Ruben1001 escribió:Yo pienso que hasta que no salgan reviews de los medios no sabremos bien la mejora que presentan. A mi lo que mas me interesa es la mejora mononucleo, y ver si merecera la pena actualizar mi 2600 por un zen 2 para juegos, ya que actualmente para un monitor 144hz se me queda corto.


Fuentes fiables están diciendo que la mejora estará entre el 8-10% (los rumores al principio decían 15%) pero en los últimos días ha habido filtraciones y pruebas de versiones de ingeniería (no las finales) y daban mejoras mono núcleo del 7,5% por lo que los valores del 8-10% los veo probables.

Si suponemos una mejora del 10% eso lo dejaría a la par que los intel de 8ºGen a igualdad de frecuencia (falta por ver si suben tanto como estos recordemos que la frecuencia "turbo" del i7 870K para sus 6 nucleos es e 4.6GHz..falta por ver si Ryzen 3 es capaz de igualarlo).

Saludos
msi ya ha sacado bios nueva para las x370 , por si alguien quiere trastearla :D

- Update AMD ComboPI1.0.0.1
- Support new upcoming AMD cpu.

tengo unas ganas terribles de ver como evolucionan estos 3xxx mañana
cmhacks escribió:
Nomada_Firefox escribió:
ditifet escribió:

Si es cierto, es muy realista tu valoración, es gama baja y viene a rendir casi mejor que el mejor de los mejores i5-9400 en ese bench https://browser.geekbench.com/v4/cpu/12447226 ,al menos el mejor que veo yo ahora y ahi.

Es facil que el 7nm sea mejor. Esto es una APU https://browser.geekbench.com/v4/cpu/13241660 porque es un carrizo y que tenga el codigo Matisse no dice mucho, pero si sabemos que las APU son 12nm, asi que no tienen las mejoras del 7nm ni en sueños.

Creo que igual tenemos que esperar a mañana o más para saber más.



Eso no es una APU, eso es ZEN2(ryzen 3xxx). Estas confundiendo el SB de la placa ( AMD Carrizo FCH 51 ) con el procesador.

Saludos.

Que yo sepa carrizo es para las APU solamente.
Rumor: Ryzen 5 3600 6C/12T 42/36

Si esto se cumple y se mantiene el salto de frecuencias de los 2600X estaríamos hablando de unos 4.5 GHz, no está mal.
Nomada_Firefox escribió:
cmhacks escribió:
Nomada_Firefox escribió:Si es cierto, es muy realista tu valoración, es gama baja y viene a rendir casi mejor que el mejor de los mejores i5-9400 en ese bench https://browser.geekbench.com/v4/cpu/12447226 ,al menos el mejor que veo yo ahora y ahi.

Es facil que el 7nm sea mejor. Esto es una APU https://browser.geekbench.com/v4/cpu/13241660 porque es un carrizo y que tenga el codigo Matisse no dice mucho, pero si sabemos que las APU son 12nm, asi que no tienen las mejoras del 7nm ni en sueños.

Creo que igual tenemos que esperar a mañana o más para saber más.



Eso no es una APU, eso es ZEN2(ryzen 3xxx). Estas confundiendo el SB de la placa ( AMD Carrizo FCH 51 ) con el procesador.

Saludos.

Que yo sepa carrizo es para las APU solamente.


Informate.
Ruben1001 escribió:Yo pienso que hasta que no salgan reviews de los medios no sabremos bien la mejora que presentan. A mi lo que mas me interesa es la mejora mononucleo, y ver si merecera la pena actualizar mi 2600 por un zen 2 para juegos, ya que actualmente para un monitor 144hz se me queda corto.


El mononucleo es donde más.peta Intel, si lo.mejora podemos ver algo interesante.
cmhacks escribió:
Nomada_Firefox escribió:
cmhacks escribió:

Eso no es una APU, eso es ZEN2(ryzen 3xxx). Estas confundiendo el SB de la placa ( AMD Carrizo FCH 51 ) con el procesador.

Saludos.

Que yo sepa carrizo es para las APU solamente.


Informate.

Explicate ¿como sabes que no es una APU? realmente nadie sabe lo que es........

Os veo a algunos un poco repugnantes hoy ¿es por que el Barcelona se comio los mocos? XD
Nomada_Firefox escribió:
cmhacks escribió:
Nomada_Firefox escribió:Que yo sepa carrizo es para las APU solamente.


Informate.

Explicate ¿como sabes que no es una APU? realmente nadie sabe lo que es........

Os veo a algunos un poco repugnantes hoy ¿es por que el Barcelona se comio los mocos? XD


Lo se porque estoy informado. Infórmate sobre el southbridge "SB" ( AMD Carrizo FCH 51 )

Asus CROSSHAIR VI HERO... Esta placa integra ese SB.

Sobre tu otro comentario, es demasiado intenso para mi.

Saludos
Ayer me metí en la cama muy temprano y ya hoy no puedo dormir, en el trabajo me van a masacrar, pero bueno.

Ya ha sido la conferencia de AMD en la computex. El enlace de youtube para verla entera, el show dura dos horas por lo que parece. https://www.youtube.com/watch?v=7vv4lwq-ZCw

Leyendo un resumen en tom hardware, parece que los nuevos micros no van a tener unas frecuencias tan altas como se rumoreaba, el 3700x se quedará en 4.4GHZ como máximo y frecuencia base a 3,6GHZ, teniendo 8 núcleos y 16 hilos, con un TDP de 65W. Lo han echado a pelear con un 9700k y parece que en multinúcleo le gana por un 30%, en mononúcleo con el cinebench se queda a la par. Con ese tdp, parece que al menos en lo que es la relación rendimiento-consumo si le saca bastante margen. 329 dólares tiene de precio de salida.

El 3800x sube el TDP a 105W, con un boost a 4.5GHZ y base 3,9GHZ. No parece una relación tan buena como el 3700x. Han puesto imágenes del PUBG teniendo un 9900k a la izquierda y el 3800x a la derecha, no se aprecian diferencias en las imágenes en movimiento, no veo microstutterings ahí. No han sacado muchos mas datos de este micro en particular. 399 dólares costará cuando salga.

Lisa Su ha enseñado el nuevo micro ryzen 9, con los dos chiplets ahí metidos, ahora resulta que el 3900x tiene 12 núcleos y 24 hilos, 3,8GHZ de base y 4,6GHZ boost, 70 MB de cache en total, y sorprendentemente los mismos 105W de TDP. 499 dólares de salida.

Todo esto saldrá el 7 de Julio.
Al final eso de que los ryzen 3 con 6 nucleos/12 hilos era solo humo.....al menos lo poco que he podido leer antes de salir a trabajar ni si quiera aparece en la web de amd

https://www.amd.com/en/products/specifi ... processors
emiliojrc escribió:Al final eso de que los ryzen 3 con 6 nucleos/12 hilos era solo humo.....al menos lo poco que he podido leer antes de salir a trabajar ni si quiera aparece en la web de amd

https://www.amd.com/en/products/specifi ... processors


Buenas.

Te refieres a estos ? @emiliojrc

Imagen


@pakolo1977 Gracias por el resumen, se agradece. Por lo que veo una de las mejores opciones para OC, seria el 3700 con ese TPD tan bajito.. Supongo que si viene siguiendo los % de oc en ryzen.. con subir 200mhz ya puedes alcanzar tranquilamente los 100w de tpd.. ya veremos cómo se comportan.

Lo bueno, las memorias de base a 3200.. eso da mucho juego.. por lo que he estado viendo en el streaming... no se hablaba de a cuanto estaba configurada la ram.. esto es otra incógnita. Lo que sí han demostrado, es que han desbancado a Intel en su mejor baza, el monohilo. Ahora están igualados ( si le quitamos hype a la conferencia ) y sobre los precios... el de 12 cores 24 hilos.. vale un tercio que su homólogo en Intel. Mañana es la charla de Intel.. Ojala y saquen algo a la altura o superior, asi nos podremos favorecer mas como consumidores. No obstante, lo tendrán muy difícil.

Saludos
No he podido documentarme mucho respecto a los Ryzen 3000, pregunta rápida, ¿para los que venimos de un 2600 merecerá la pena el cambio?


Gracias.
@emiliojrc Gracias por el enlace de la web de AMD.

La primera impresión que me da todo esto es que se han guardado sus cartas, han preferido dejarlo todo mas o menos a la par de los intel que hay hoy en día, ganándoles en multinúcleo y con un mononúcleo que se quedará al final un poco por debajo, ya que el único dato comparativo que sacan es en el caso del 3700x y solamente le gana al 9700k por un exiguo 1%, que me supongo que será en el cinebench. Viendo lo que se ve, esperarán a ver que saca intel cuando consiga sacar micros a 10 nanómetros y responderán el año que viene con los ryzen 4000. Para que van a querer meter el sorpasso ahora si el año que viene sacan algo que huela demasiado a refrito. Puede que la jugada tan conservadora les salga rana si intel saca unos micros muy buenos a finales de año, aunque por ahora ni se les espera. No son malas noticias desde luego, pero a mi no me han entrado ganas de cambiar mi 2700x en cuanto salgan los nuevos. Lo mismo me tengo que comer mis palabras cuando ya empiecen a verse los resultados que suba la gente que estrenará estos micros y placas base en Julio.

Todavía estará por ver también que tal se les dará a estos chips el overclock, aunque tampoco espero gran cosa ahí, ya que las frecuencias boost seguramente las darán al activar el PBO, teniendo carga 1 o 2 núcleos, no espero un gran avance ahí tampoco con respecto a los micros que ya tenemos. Eso si por ejemplo, si el 3700x alcanza los 4,4GHZ así, no creo que tenga mucho problema en alcanzar los 4,2GHZ con todos los núcleos activos. Es curioso ver como el TDP del 3700x es bastante inferior al 3600x, supongo que le vendrá por tener una frecuencia base mas baja que el segundo o porque no conseguirá tantos megaherzios cuando tenga los 8 núcleos activos, frente a los 6 del 3600x. Después en la práctica el 3700x necesitará mas disipación que el 3600x, de hecho ya se ve que sigue llevando el ventilador wraith prism, frente al spire que lleva el modelo inferior. Tampoco espero una gran mejora con respecto a las temperaturas, seguramente poner estos micros a 80 grados seguirá siendo peligroso.
@cmhacks

Me refería a esto

Imagen

Donde se ve que el ryzen 3 3300 sería lo que realmente es el ryzen 5 3600

La diferencia más significativa en la clase media 2600/3600 a parte de la mayor frecuencia del nuevo es que a doblado la caché L3 de 16mb a 32
Yo voy a actualizar mi viejo i52500k por uno de estos... esperando reviews para decidirme por uno de los 3.

alguna recomendación para gamming?
Bueno, nos había entrado la fiebre de los cores y nos ha bajado de golpe. De todas formas, el 3700x tiene muy buena pinta, no entiendo la diferencia de tdp entre este y el 3800x, habrá que esperarse a su salida oficial y los respectivos benchmarks.

Cómo solo empiezan por la gama alta me voy a quedar corto de presupuesto. Veremos si sale alguna buena oferta de la gen anterior o rompo la hucha por ese 3700x.
Se sabe precio de los r5?
Bueno, ya va siendo hora de jubilar mi 2500k (vaya buenos bichos se marcó Intel con este y su hermano mayor). El elegido será el 3600x o el 3700x, dependiendo de la diferencia de precio en España, pero imagino que acabaré pillando el último que no soy de los que cambia de procesador cada poco.

La verdad es que estos Zen2 sobre el papel pintan muy bien.
@capollama

A razón de los precios que dicen costarán los ryzen 7 y 9 imagino que los 5 tendrán un precio similar a los actuales.
DaNi_0389 escribió:Brutal
Imagen
Imagen


Pues a su gama xeon, los epic ( rome ) se los funde ... Como solo tenga esto para contraatacar.. veo bajada de precios ( pantalones ) por parte de Intel. Ojala y no me equivoque.. Tendríamos buenas maquinas a precios de 2007 :)
Mi 4690K busca sucesor asi que no se muy bien si ir a por el 3700X o ver las liquidaciones de segunda mano que se van a producir en las proximas semanas por mucha gente que cambia micro, no se, no se.......
@triki1

Yo también estoy en la misma situación. Creo que los ryzen 2000 bajarán de precio bastante y si nos vamos a segunda mano pues más aún

Salu2
Ahora lo que necesito saber si con mi B350 (que la BIOS ya esta en fase beta para los nuevos RYZEN) podre ponerle el 3600X o tendre que quedarme con el 3600
emiliojrc escribió:@triki1

Yo también estoy en la misma situación. Creo que los ryzen 2000 bajarán de precio bastante y si nos vamos a segunda mano pues más aún

Salu2



Yo lo dudo eh. Si el ryzen 5 3600 sale a ese precio, el ryzen 5 2600 dudo q baje mucho. 20-30€ para quedarse sobre los 130-140€. Mientras que el 3600 en los 200.
Compara el ryzen 5 2600 con el 1600 en cuanto a diferencia de precio.
Bueno ya tenemos fechas de salida y algunos modelos. Yo los veo muy atractivos. Falta ver rendimientos pero creo que llegaran a un serie 9000 de Intel o andaran muy cerca, solo ganando esos por su OC muy alto pero ya se sabe que una cosa es hacer un OC alto y otra es tener estabilidad real para usar el PC asi todo el dia.

Imagen

Es seguro que con tiempo bajaran algo de precio pero a estas CPU les va a lastrar que todavia hay stock de Zen y Zen+. Asi que el 3600 a 160 pavos, creo que solo se conseguira si el i5-9400 vuelve a esa linea de precio donde deberia estar.
emiliojrc escribió:Al final eso de que los ryzen 3 con 6 nucleos/12 hilos era solo humo.....al menos lo poco que he podido leer antes de salir a trabajar ni si quiera aparece en la web de amd

https://www.amd.com/en/products/specifi ... processors


De momento no los ryzen 3 no los han presentado por eso no salen en la web.
Una lástima yo quería saber que iban a hacer con las apu
@KindapearHD

el ryzen 5 2600 actual se encuentra nuevo en 150€, y suponiendo que ajusten el precio según la divisa esos 199$ serian 177€ por el R5 3600

@molina22

Yo estaba espectante visto la tabla esa que puse mas arriba...un R3 6C/12H TDP 50w a 99€ era demasiado bueno para ser cierto
emiliojrc escribió:@KindapearHD

el ryzen 5 2600 actual se encuentra nuevo en 150€, y suponiendo que ajusten el precio según la divisa esos 199$ serian 177€ por el R5 3600



Ha pegado otro bajón 134,90€

https://www.amazon.es/dp/B07B41WS48
@molina22

ojala siga a la baja y en Julio con la salida al mercado de la nueva gen se pueda pillar en 100€ [carcajad] [carcajad] [carcajad]
emiliojrc escribió:@KindapearHD

el ryzen 5 2600 actual se encuentra nuevo en 150€, y suponiendo que ajusten el precio según la divisa esos 199$ serian 177€ por el R5 3600

@molina22

Yo estaba espectante visto la tabla esa que puse mas arriba...un R3 6C/12H TDP 50w a 99€ era demasiado bueno para ser cierto


Los $199 es sin taxes. Y siempre suelen hacer el cambio de divisas 1:1. El ryzen 5 2600 va a pasar a costar lo 130€ q costaba el 1600.
molina22 escribió:
emiliojrc escribió:@KindapearHD

el ryzen 5 2600 actual se encuentra nuevo en 150€, y suponiendo que ajusten el precio según la divisa esos 199$ serian 177€ por el R5 3600



Ha pegado otro bajón 134,90€

https://www.amazon.es/dp/B07B41WS48

PCcompontentes lo ha bajado durante esta semana a ese precio y Amazon a igualado.
KindapearHD escribió:
emiliojrc escribió:@triki1

Yo también estoy en la misma situación. Creo que los ryzen 2000 bajarán de precio bastante y si nos vamos a segunda mano pues más aún

Salu2



Yo lo dudo eh. Si el ryzen 5 3600 sale a ese precio, el ryzen 5 2600 dudo q baje mucho. 20-30€ para quedarse sobre los 130-140€. Mientras que el 3600 en los 200.
Compara el ryzen 5 2600 con el 1600 en cuanto a diferencia de precio.


https://www.amazon.es/gp/product/B07B41 ... WXBL&psc=1

y con 2 juegos gratis
vergil escribió:
KindapearHD escribió:
emiliojrc escribió:@triki1

Yo también estoy en la misma situación. Creo que los ryzen 2000 bajarán de precio bastante y si nos vamos a segunda mano pues más aún

Salu2



Yo lo dudo eh. Si el ryzen 5 3600 sale a ese precio, el ryzen 5 2600 dudo q baje mucho. 20-30€ para quedarse sobre los 130-140€. Mientras que el 3600 en los 200.
Compara el ryzen 5 2600 con el 1600 en cuanto a diferencia de precio.


https://www.amazon.es/gp/product/B07B41 ... WXBL&psc=1


Muy buen precio. Pero dudo q baje mucho mas. Y mas si el 3600 se va a 200€. Pero bueno, si baja mas, mejor para todos! Aunque como digo, viendo la diferencia de precio q habia entre el 1600 y el 2600, es lo que me hacia dudar q bajara mucho mas!


Pd: A ese precio lleva meses, entre promociones con juegos o alguna bajada puntual.
Pues yo me siento bastante decepcionado con als frecuencias, a la espera del rendimiento real en juegos y cuando OC permiten.
molina22 escribió:
emiliojrc escribió:@KindapearHD

el ryzen 5 2600 actual se encuentra nuevo en 150€, y suponiendo que ajusten el precio según la divisa esos 199$ serian 177€ por el R5 3600



Ha pegado otro bajón 134,90€

https://www.amazon.es/dp/B07B41WS48

Es la semana de ofertas gaming. Asi que estas y otras cosas tendran bajadas.
Bueno pues según lo mostrado por amd por fin parece que en tema gaming ya van a igualar a intel, es una gran noticia. La cosa es ver si con las placas base de anterior generación el rendimiento en juegos sera igualmente bueno, o sera algo peor por no disponer del pcie 4.0 nativo.
Lo esperable la verdad, lo mas interesante ese 3900x, ahora a esperar a los benchmarks y ver si realmente merece la pena el salto, aunque segun lo visto a partir de haswell(4XX0) no merece la pena el desembolso economico para el rendimiento previsible en juegos, pero igual en una calentada cae un 3900x [sonrisa]
Ruben1001 escribió:Bueno pues según lo mostrado por amd por fin parece que en tema gaming ya van a igualar a intel, es una gran noticia. La cosa es ver si con las placas base de anterior generación el rendimiento en juegos sera igualmente bueno, o sera algo peor por no disponer del pcie 4.0 nativo.


El controlador del pci-e esta dentro del procesador. En teoría al conectar el cpu de nueva generación el conector ya pasa a ser pci-e 4.0

De paso añado que no hay ninguna gráfica que siquiera llegue a ocupar 8 lineas de pci-e 3.0 así que la diferencia de rendimiento debería ser 0.
Mayban36 escribió:
Ruben1001 escribió:Bueno pues según lo mostrado por amd por fin parece que en tema gaming ya van a igualar a intel, es una gran noticia. La cosa es ver si con las placas base de anterior generación el rendimiento en juegos sera igualmente bueno, o sera algo peor por no disponer del pcie 4.0 nativo.


El controlador del pci-e esta dentro del procesador. En teoría al conectar el cpu de nueva generación el conector ya pasa a ser pci-e 4.0

De paso añado que no hay ninguna gráfica que siquiera llegue a ocupar 8 lineas de pci-e 3.0 así que la diferencia de rendimiento debería ser 0.


Ya pero si la placa base solo soporta 3.0 ya no seria nativo 4.0, puede que este algo limitado por la placa, si no porque están sacando las nuevas placas con ventilador. En una imágenes de las que puso amd sale como pasan el benchmark 3dmark pcie feature test, y según la diapositiva esa, el ryzen 7 3800x mas una rx5700 superan a un i9 9900k y una rtx 2080ti, asi que lo mismo el tener mas ancho de banda hace que de ello se beneficie, es la duda que tengo yo.
adriano_99 escribió:Pues yo me siento bastante decepcionado con als frecuencias, a la espera del rendimiento real en juegos y cuando OC permiten.


Si es que pasa lo de siemre, hype absurdo por culpa de filtraciones de mierda.

Llegar a 4.6 no se como puede decepcionaros, la verdad.
adriano_99 escribió:Pues yo me siento bastante decepcionado con als frecuencias, a la espera del rendimiento real en juegos y cuando OC permiten.


Llegan entre 4.4-4.6 con unos tdp bajisimos, doblan la cache e igualan practicamente en rendimiento mononucleo a lo actual de Intel a un precio bastante mas competitivo... vamos, es un win win de manual...
tyrion_juanka escribió:
adriano_99 escribió:Pues yo me siento bastante decepcionado con als frecuencias, a la espera del rendimiento real en juegos y cuando OC permiten.


Llegan entre 4.4-4.6 con unos tdp bajisimos, doblan la cache e igualan practicamente en rendimiento mononucleo a lo actual de Intel a un precio bastante mas competitivo... vamos, es un win win de manual...

Hasta que pones el Intel a 5ghz y vuelven a quedarse por debajo.
Yo no quiero que sean mejor por el precio quiero que sean mejor a secas.
Pero estos tendrán capacidad de oc supongo no? Con buena RL no llegan a 5ghz los AMD?
6077 respuestas