ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

@VeRTeX

Esta muy bien quién haya hecho ese Excel pero la e gaming si tiene USB tipo c me parece. Son bastante similares las dos sin duda.

https://www.profesionalreview.com/2019/09/30/vrm-x570/
@oskitar91 USB tipo C tiene hasta la mía, la F.

La tabla es brutal, muy currada. La pille de reddit hace un tiempo.
oskitar91 escribió:@Nomada_Firefox

Es la E, la más alta de esa gama. https://www.coolmod.com/asus-rog-strix- ... ase-precio

Y pensaba alomejor en: https://www.coolmod.com/asus-rog-crossh ... ase-precio

Pero creo que son bastante parecidas.

Ira refrigerado por una custom con d5 y 420mm de radiador de cobre

La pregunta es si merece la pena gastar más en la placa o con esa va top.

¿Lo de las actualizaciones como va? Que mejoras o que problemas solucionan? Tema de overclock hay algo nuevo?

La pasta térmica pensé en metal liquido pero me dijeron que no lo notaría mucho partiendo de una buena pasta térmica "normal" y me aconsejaron esa en concreto, la kryonaut.

Es que no te habia entendido bien. Quieres comprar una X570. Y la unica diferencia en esos modelos es practicamente el chip de audio que lleva la crosshire. Pero en mi opinión no lo vale porque una Soundblaster Z que cuesta dos pesetas sigue funcionando mejor. Por lo demas es pura cosmetica. No te va a dar mejor rendimiento una que otra.

Y yo pensaba que querias comprar o ya tenias una X470 Strix F.

Las actualizaciones. Dependiendo del ensamblador, estan en la Agesa 1.0.0.3 ABBA que soluciona los problemas del boost maximo. Pero en noviembre sacan la 1.0.0.4.

La pasta termica no va a hacer milagros. Se la pones a un disipador malo y el resultado es igual. Por otro lado las refrigeraciones liquidas son peores que una buena de aire con Zen2 porque estos micros cambian de estado cada poquitos milisegundos, asi que estan que suben y bajan mucho, por lo que una liquida compensa peor esos tirones de temperatura. Y por supuesto por 100€ compras una liquida y es una mierda, por ese dinero compras algo por aire muy bueno.

Yo tengo usb 3.1 y C, ambos a dia de hoy son un placebo............como decirlo, son poco utiles. Y los trae mi Taichi pero todavia no lo he usado, francamante no voy a cargar el movil ni teniendolo delante las narices y no es que no lo use porque tengo un Xiaomi A1.
Está hablando de una RL Custom, que es mejor que cualquier cooler por aire, eso sí, a un precio que no veas...

Saludos.
oskitar91 escribió:@VeRTeX

Otra pregunta es... Para los ryzen 4000 valdría esa placa? Imagino que sí también no?

Aunque supongo que nadie sabrá nada salvo que supuestamente seguiría el mismo socket...


teoricamente si...
por otro lado... si vas a cascarle una rl custom.... fijate el bloque cpu, si es ek y le vale el adaptador am4 o necesitas otro....

edito... por lo que te he estado leyendo... parece que tienes mira en los 4000
para que un 3900x? pregunto
generalmente la gente que compra un micro tocho es para aguantarlo años
yo mismo me he quedado en un 6 / 12 para cambiar el año que viene
@VeRTeX
Esa tabla ya se ha presentado mucho tiempo atras y me parece esta en el wiki, pero igual lo anexamos.


.
Buenas tardes, llevaba yo ya un par de días con esto instalado, supongo que por aquí a mas de uno le habrá saltado lo de la actualización del hwinfo. La cosa es que ahora añaden un nuevo parámetro en la monitorización del micro, por lo que se ve no solo se va a usar en micros ryzen, sino también en intel. La parafernalia esta se llama "core ## thread 0/1 effective clock" y según dicen en el foro de hwinfo el valor que muestra es una media de las frecuencias que alcanza el micro durante el tiempo que dura una medición de la frecuencia.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/dildgb/latest_hwinfo64_beta_has_implemented_the_ryzen/

He probado a ver que muestra el ryzen master junto al hwinfo abiertos y siguen sin cuadrar bien los valores, se ve que mi 3700x está continuamente mandando a dormir a todos sus núcleos y como el cambio de frecuencia ahora tarda solamente 1ms en ocurrir, en un solo segundo da para que cambie el estado un montonazo de veces. Así supongo que será bastante difícil que dos programas de monitoreo cargados a la vez, que usen la api nueva de medición de AMD, den valores iguales, solamente se quedará en valores similares, sobre todo cuando el micro no tiene carga de trabajo.

Estos días que hasta aquí al sur está llegando el frío, aunque he probado a ver como boostea esto con el pbo (no es ninguna salvajada, pero ahora los cinebench y compañía dan mejores resultados), al final me he decantado por poner los ventiladores de la caja al mínimo y el micro con un oc bajito para que ni de casualidad se caliente. Que paz, que tranquilidad después de tantos meses los ventiladores bufando.
@paconan

Y esa era la idea pero el capricho me ha podido, el año que viene cuando saquen los próximos lo venderé y pondré ese ( ya se que voy a palmar dinero) pero bueno, o lo mismo digo con este, pero la idea era esa en un principio placa buena RAM buena y comprar el mejor nivel de la serie ,4000 pero al final me vine arriba y... Pues me he dejado liar...

También estaba pensaba un 9900kf bueno aún estoy a tiempo de cambiarlo por el 3600, no he abierto el contenido.
@TRASTARO no sabia que estaba el la wiki, tampoco mire. Gracias!
javier español escribió:Está hablando de una RL Custom, que es mejor que cualquier cooler por aire, eso sí, a un precio que no veas...

Saludos.

He visto bastante gente con Zen2 y RL custom que no conseguian tan buen rendimiento precisamente por lo que he contado. Pensamos que funciona como un Intel pero no es asi.
Nomada_Firefox escribió:
javier español escribió:Está hablando de una RL Custom, que es mejor que cualquier cooler por aire, eso sí, a un precio que no veas...

Saludos.

He visto bastante gente con Zen2 y RL custom que no conseguian tan buen rendimiento precisamente por lo que he contado. Pensamos que funciona como un Intel pero no es asi.


Cuantos ventiladores hacen falta? Tengo 4 de 200 y 4 de 140. Puedo meter más.
VeRTeX escribió:no sabia que estaba el la wiki, tampoco mire. Gracias!


No hay problema, la sugerencia que hicistes es buena idea, y esa es la intencion d e un foro y de este tema, dar ideas y compartir informacion, ¿que no?

.
Al final me he venido arriba y he cambiado la rosa strix e por la rog crosshair viii Hero wifi...

Queréis una "prueba" de andar por casa? (Por qué soy un paquete en esto pero bueno).
R7 3750X, ¿mejor que el 3700X, pero no tanto como el 3800X?


AMD anuncia el R7 3750X, que segun suposiciones en Toms'sHardware, podria ser chips que salieron mejor que los usados en el 3700X, pero no tanto como para usarse en los 3800X. De esta manera dara un ligero mejor rendimiento que el 3700X sin llegar a las frecuencias del 3800X

Como sea, el R7 3750X tiene 8nucleos/156hilos con un TDP de 105W

https://www.tomshardware.com/news/amd-i ... x-105w-cpu

Imagen



Threadripper 3960X 24nucleos/48hilos


Desde VideoCardz aparece tambien el aviso de un threadripper de 24nucleos/64hilos, basado en los modelos TR 3990X/3980X

https://videocardz.com/newz/amd-names-2 ... pper-3960x
Imagen
TRASTARO escribió:R7 3750X, ¿mejor que el 3700X, pero no tanto como el 3800X?


AMD anuncia el R7 3750X, que segun suposiciones en Toms'sHardware, podria ser chips que salieron mejor que los usados en el 3700X, pero no tanto como para usarse en los 3800X. De esta manera dara un ligero mejor rendimiento que el 3700X sin llegar a las frecuencias del 3800X

Como sea, el R7 3750X tiene 8nucleos/156hilos con un TDP de 105W

https://www.tomshardware.com/news/amd-i ... x-105w-cpu

Imagen



Threadripper 3960X 24nucleos/48hilos


Desde VideoCardz aparece tambien el aviso de un threadripper de 24nucleos/64hilos, basado en los modelos TR 3990X/3980X

https://videocardz.com/newz/amd-names-2 ... pper-3960x
Imagen

Realmente AMD no ha anunciado nada. Se ha visto por ahi y todo apuntaria que al no anunciarlo, es un producto OEM.

Y yo por mi parte el 3750X seria un 3800X de peor calidad. Cuando AMD juega con los números de esa manera, suele ser algo asi.

oskitar91 escribió:Cuantos ventiladores hacen falta? Tengo 4 de 200 y 4 de 140. Puedo meter más.

¿Como saberlo sino veo ningun dato de lo que tienes? con cada pregunta deberias decir que torre tienes para que uno no tenga que rebuscar en el foro. Facilitas la respuesta asi.;)

Supongo que vayas bien con eso para una torre de esas con dos ventiladores frontales enormes. Pero lo importante es el disipador de la CPU, el cual no va a refrigerar mucho más por mucho que le entre aire de fuera. Tambien depende del ambiente, comparado al resto de españa, yo vivo en el polo. Zen2 no funciona como un Intel que se queda en idle el 75% del rato a muy baja frecuencia, son unos micros que cambian de estado cada poquitos ms, subiendo y bajando como una noria muy rapida, asi que el disipador tiene que compensar cambios bruscos de temperatura. Por eso que se ha visto gente con RL y peor temperaturas. Solo por eso.
@Nomada_Firefox

La caja es thermaltake level 20 GT RGB plus edición

Bloque alphacool eisblock xpx

Bomba vp755 de alphacool con 5 posiciones

Radiador 420mm 45 de grosor

3 ventiladores be quiet silent wings 140mm

1 ventilador thermaltake con RGB de esos modernos con el controlador 140mm
4 ventiladores thermalrake con RGB modernos para controlador de 200mm.

Puedo poner más radiadores y ventiladores sin problema ninguno, tanto necesita un ryzen??

Pensaba poner uno más pequeño de 360mm adicional.
Chicos necesito ayuda desesperadamente, este quebradero de cabeza está empezando a durar demasiado.

Cada vez que inicio el equipo desde hace unas semanas, es como una lotería, a veces inicia a la primera, otras a la tercera y a veces no inicia y tengo que hacerle Bios Flashback a la Asus C6H. (la bios que uso es 7201).

No sé que lo está provocando, pero en la placa aparece siempre el error 07 y no sé si es culpa de la RAM, CPU o a saber...

Por ahora he dejado los voltajes de la cpu en default (sin offset) y a la RAM no le he puesto el modo DOCP, osea que estoy en 2133 Mhz de 3200.... [facepalm]

espero que me podáis ayudar... [buuuaaaa]
¿Te has leído el manual a ver que pone que es el error 07?

Saludos.
Demencix escribió:Chicos necesito ayuda desesperadamente, este quebradero de cabeza está empezando a durar demasiado.

Cada vez que inicio el equipo desde hace unas semanas, es como una lotería, a veces inicia a la primera, otras a la tercera y a veces no inicia y tengo que hacerle Bios Flashback a la Asus C6H. (la bios que uso es 7201).

No sé que lo está provocando, pero en la placa aparece siempre el error 07 y no sé si es culpa de la RAM, CPU o a saber...

Por ahora he dejado los voltajes de la cpu en default (sin offset) y a la RAM no le he puesto el modo DOCP, osea que estoy en 2133 Mhz de 3200.... [facepalm]

espero que me podáis ayudar... [buuuaaaa]

Es un fallo reconocido en los foros de ROG de la bios en cuestión que llevas la 7201, según los cambios lo arreglaron en alguna de las siguientes, creo que la 74XX pero ahora mismo no estoy seguro.
Tendrás que probar con alguna mas actual.
Sir BLaDE escribió:
Demencix escribió:Chicos necesito ayuda desesperadamente, este quebradero de cabeza está empezando a durar demasiado.

Cada vez que inicio el equipo desde hace unas semanas, es como una lotería, a veces inicia a la primera, otras a la tercera y a veces no inicia y tengo que hacerle Bios Flashback a la Asus C6H. (la bios que uso es 7201).

No sé que lo está provocando, pero en la placa aparece siempre el error 07 y no sé si es culpa de la RAM, CPU o a saber...

Por ahora he dejado los voltajes de la cpu en default (sin offset) y a la RAM no le he puesto el modo DOCP, osea que estoy en 2133 Mhz de 3200.... [facepalm]

espero que me podáis ayudar... [buuuaaaa]

Es un fallo reconocido en los foros de ROG de la bios en cuestión que llevas la 7201, según los cambios lo arreglaron en alguna de las siguientes, creo que la 74XX pero ahora mismo no estoy seguro.
Tendrás que probar con alguna mas actual.

Eso había pensado.. pero solo tengo un USB (qué triste) y lo tengo guardado con la bios 7201 por si las moscas, me agenciaré uno y veré que tal funciona con otra bios más actual. [facepalm]
Demencix escribió:
Sir BLaDE escribió:
Demencix escribió:Chicos necesito ayuda desesperadamente, este quebradero de cabeza está empezando a durar demasiado.

Cada vez que inicio el equipo desde hace unas semanas, es como una lotería, a veces inicia a la primera, otras a la tercera y a veces no inicia y tengo que hacerle Bios Flashback a la Asus C6H. (la bios que uso es 7201).

No sé que lo está provocando, pero en la placa aparece siempre el error 07 y no sé si es culpa de la RAM, CPU o a saber...

Por ahora he dejado los voltajes de la cpu en default (sin offset) y a la RAM no le he puesto el modo DOCP, osea que estoy en 2133 Mhz de 3200.... [facepalm]

espero que me podáis ayudar... [buuuaaaa]

Es un fallo reconocido en los foros de ROG de la bios en cuestión que llevas la 7201, según los cambios lo arreglaron en alguna de las siguientes, creo que la 74XX pero ahora mismo no estoy seguro.
Tendrás que probar con alguna mas actual.

Eso había pensado.. pero solo tengo un USB (qué triste) y lo tengo guardado con la bios 7201 por si las moscas, me agenciaré uno y veré que tal funciona con otra bios más actual. [facepalm]


Puedes tener las dos bios en el mismo pendrive sin ningún problema
Fleishmann escribió:
Puedes tener las dos bios en el mismo pendrive sin ningún problema

Pero es que yo actualizo la bios desde el botón trasero "bios flashback"
porque las veces que ocurre el ordenador directamente no llega ni a mostrar el logo de asus para poder entrar en la configuración de la bios... no se si me explico
por eso únicamente lo tengo para actualizarla en caso de que pete, porque no puedo seleccionar la bios que quiero poner si uso ese botón, no?

@'javier español'
perdón por no responder antes, no me fijé en tu mensaje.
según la página de asus: https://www.asus.com/support/FAQ/1039406/

significa: 07 AP initialization after microcode loading.
pero ni idea de qué es eso [qmparto]
nueva beta del afterburner....
ahora lee la temperatura de los ryzen 3000 (alquien con 2 monitores que contraste a ver si es la buena)
tambien añade soporte para el voltaje en las 5700

https://www.guru3d.com/files-details/ms ... nload.html

Added voltage control for reference design NVIDIA GeForce RTX 20x0 SUPER series graphic cards
Added voltage control for AMD RADEON RX 5700 series graphics cards
Added new MSI Steampunked, MSI Lightning Anniversary and MSI Mystic skins by Drerex design
Improved hardware monitoring module:
Added CPU temperature monitoring support for AMD Ryzen 3X00 processors family
Added thermal offset for CPU temperature monitoring on AMD Ryzen Threadripper 29X0 processors family
Added package CPU power and per-core CPU power monitoring for AMD Ryzen processors family
Improved monitoring plugins architecture:
Added API function for reading host application’s hardware monitoring timestamp from the plugins. The timestamp is updated by host on each hardware polling iteration, so it allows the plugin to precache and reuse some sensor data if the same physical sensor value is being used in multiple data sources exported by plugin. Such approach is demonstrated in updated CPU.dll plugin for duplicating the same temperature sensor value for all cores on AMD CPU
Added optional plugin unititialization callback function, which is called by the host before unloading the plugins. New multithreaded Ping.dll plugin is demonstrating new function usage to shut down ping monitoring thread properly
Improved monitoring plugins:
Updated CPU.dll plugin is demonstating AMD Ryzen CPU temperature monitoring implementation and optimal duplication of the same temperature sensor readback for all CPU cores
Added new Ping.dll plugin for monitoring ping to desired server via ICMP echo requests. Please take a note that the plugin is configured to monitor ping to http://www.guru3d.com by default, it is up to you to specify target server name or IP address in the plugin properties
Improved skin engine:
Optimized skin rendering performance for skins using multiple overlapped animated indicators
Added position smoothing support to skinned indicators
Now skinned applications can forcibly disable indicator animation if necessary
Skin format reference guide has been updated to v1.8 to document these changes
RivaTuner Statistics Server has been upgraded to v7.2.3
Entonces una cosa....

Mi placa es para los Ryzen 2000, al actualizar la BIOS ya puedo ponerle un Ryzen 3000.

La serie 4000 cambia ya de socket?? O se han confirmado que algunas placas podran llevarlo??

Gracias!!!! :)
sunlitandy escribió:Entonces una cosa....

Mi placa es para los Ryzen 2000, al actualizar la BIOS ya puedo ponerle un Ryzen 3000.

La serie 4000 cambia ya de socket?? O se han confirmado que algunas placas podran llevarlo??

Gracias!!!! :)


Deberían ser AM4, eso espero!! sino hubiera comprado Intel, [carcajad] [carcajad] vamos se dijo que hasta 2020 (incluido) al ser zen2+ debería de ser igual practicamente con alguna leve mejora
sunlitandy escribió:Entonces una cosa....

Mi placa es para los Ryzen 2000, al actualizar la BIOS ya puedo ponerle un Ryzen 3000.

La serie 4000 cambia ya de socket?? O se han confirmado que algunas placas podran llevarlo??

Gracias!!!! :)

hilo_amd-ryzen-4000-5000-7nm-5nm-zen-3-4-2020-2021_2333156
Se supone que será el mismo, el cambio vendrá con Ryzen 5000 (sobre el 2021) [oki]
Cuál es el voltaje correcto para las memorias RAM?
en el hwinfo aparece DRAM voltaje (no sé si es este) y aparece 1.373, no es un poco alto? recuerdo haber leído en algún sitio que deberían estar a 1.2v
@Demencix Oficialmente el voltaje.DDR4 es 1.2 pero los perfiles XMP hay casos en que lo suben para ponerlas a su velocidad anunciada.
TheBanditPCL escribió:@Demencix Oficialmente el voltaje.DDR4 es 1.2 pero los perfiles XMP hay casos en que lo suben para ponerlas a su velocidad anunciada.

Ah, entonces me imagino que será por ponerlas a 3200mhz, tengo el perfil "DOCP" activado y si no lo pongo se quedan a 2133 (creo).
Demencix escribió:
TheBanditPCL escribió:@Demencix Oficialmente el voltaje.DDR4 es 1.2 pero los perfiles XMP hay casos en que lo suben para ponerlas a su velocidad anunciada.

Ah, entonces me imagino que será por ponerlas a 3200mhz, tengo el perfil "DOCP" activado y si no lo pongo se quedan a 2133 (creo).


Según las especificaciones de tu memoria Corsair deberían estar a 1.35v a 3200MHz.

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... tech-specs

Igualmente, 1.373v es un voltaje seguro y no va a pasar nada.
VeRTeX escribió:
Demencix escribió:
TheBanditPCL escribió:@Demencix Oficialmente el voltaje.DDR4 es 1.2 pero los perfiles XMP hay casos en que lo suben para ponerlas a su velocidad anunciada.

Ah, entonces me imagino que será por ponerlas a 3200mhz, tengo el perfil "DOCP" activado y si no lo pongo se quedan a 2133 (creo).


Según las especificaciones de tu memoria Corsair deberían estar a 1.35v a 3200MHz.

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... tech-specs

Igualmente, 1.373v es un voltaje seguro y no va a pasar nada.

Entiendo que para bajarlas habría que poner el DOCP en manual no? es que nunca he toqueteado esas cosas.

igualmente de vez en cuando me saltan muchos BSOD, no sé si tendrá que ver con esto porque suelen ser erres tipo "memory" no se qué.
@Demencix déjalas como las tienes y no te compliques por 0,023 de mas en el voltaje. Solo merece la pena manual si vas a ocear las memorias o ajustar timings, que no es tu caso.

Los BSOD no se que podría ser. Acabo de consultar la lista QVL de tu placa y no figuran tus memorias, no se si se podría dar alguna incompatibilidad:

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/S ... 1568214469
Chicos tengo un problema la fuente solo tiene sea CPU de 8 y 8, puede tirar el el 3900x con sólo uno de 8 pin?? Y para comprar uno para fuente corsair hxi 1200w? A ver si me podéis echar un cable nada mejor dicho
Que voltaje es el de stock en los Ryzen 2600X y 3600??
@oskitar91 Un 3900X ya tiene cierto consumo, igual funciona con uno solo pero mejor que reparta.

Con un par de estos debería valer:

https://www.pccomponentes.com/cable-ada ... -a-4-pines
sunlitandy escribió:Que voltaje es el de stock en los Ryzen 2600X y 3600??

Cada unidad puede tener un VCore distinto de serie, también depende de la placa base, si tienes activado LLC, etc...

Saludos.
@TheBanditPCL

Con el de 8 funciona aparentemente bien, voy a comprar ese conector que dices, otra cosa en la que estoy perdido es en el tema de las memorias y demás llega a 1'45 voltios pero no pasa de 60 grados en ningún momento bajo RL. Miedo me da no haberme ido con Intel pero bueno ya no se puede cambiar así que a ver qué pasa.

A ver si alguien me explica algo rápido para dejarlo sin peligro de momento y las memorias a punto.
Hola de nuevo a todos. Al final me decidí por el pack Asus B450M-A + Ryzen 3200G. La verdad que tira como un condenado pero no hay manera de subir las memorias. De primeras probé con unas Predator 3200 CL16. Ni con el perfil 3200 ni con el 3000 arranca. Las cambié por unas Corsair también 3200 CL16. Estas últimas sólo tienen el perfil 3200 y nada, no arranca. Ambos modelos aparecen en la documentación de la placa como soportadas, de ahí mi mosqueo. ¿Algún consejo? ¡Gracias!

Edit:
La bios, por supuesto, la tengo actualizada.
He leído por ahí algo de probar las memorias en los slots A2 y B2 en lugar de A1 y B1.
Por último probaré también Dram Calculator for Ryzen.

El caso es que es un equipo para un amigo y querría algo 100% estable, ya que él no trastea como lo hago yo. Igual debería volver a cambiar las memos por otras.
ComboPi 1004 for ASUS ROG Strix X570-E and F Gaming

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/d ... _f_gaming/

Asus Support shared a Beta Test Version for these boards. Using by your own risk.

Strix-E: https://cloud.asustreiber.de/s/DRae2fRZAnbFj8y

Strix-F: https://cloud.asustreiber.de/s/eGPNddTBoXQwWZs

Thanks to Asus Support



Por si alguien con estas placas se aburre y le apetece probar, salieron ayer. A mi actualmente me va bien, pero como me puede el trasteo no creo que me espere a la release final [+risas]
@oskitar91 Necesitarás dos adaptadores para pasar de tus 4+4 a 8+8.

Sobre el voltaje, el rango de funcionamiento es hasta 1.5V, la gestión depende del fabricante de la placa. Yo no me preocuparía si la temperatura es buena. Si quisieras bajarlo prueba a poner un offset negativo de 0.05 o 0.1 y pruebas estabilidad y rendimiento.

Si no los tienes, pon los drivers de AMD para el chipset y selecciona el plan de energía "Ryzen Balanced", compáralo con el "Equilibrado" de Windows y el que mejor te vaya.

Las memorias si funcionan a su XMP y no te quieres complicar déjalas así, si las quieres apretar el DRAM Calculator for Ryzen.
VeRTeX escribió:@Demencix déjalas como las tienes y no te compliques por 0,023 de mas en el voltaje. Solo merece la pena manual si vas a ocear las memorias o ajustar timings, que no es tu caso.

Los BSOD no se que podría ser. Acabo de consultar la lista QVL de tu placa y no figuran tus memorias, no se si se podría dar alguna incompatibilidad:

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/S ... 1568214469

Muchas gracias por la ayuda!

Pues con la mala suerte que suelo tener no me extrañaría que eso influyese en algo.. pero bueno tampoco es que me salten todo el tiempo

edit: en qué se diferencian las " CMK16GX4M2B3200C16 " que sí aparecen en la lista que me has mencionado y las mías, que son las " CMK16GX4M2E3200C16 " y no aparecen?

edit2: en la página oficial de corsair, justo en las especificaciones técnicas de ambos modelos de ram, en el "B" aparece Memory Configuration Dual / Quad Channel pero sin embargo en las "E" no aparece. por qué? [mad]
Demencix escribió:
VeRTeX escribió:@Demencix déjalas como las tienes y no te compliques por 0,023 de mas en el voltaje. Solo merece la pena manual si vas a ocear las memorias o ajustar timings, que no es tu caso.

Los BSOD no se que podría ser. Acabo de consultar la lista QVL de tu placa y no figuran tus memorias, no se si se podría dar alguna incompatibilidad:

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/S ... 1568214469

Muchas gracias por la ayuda!

Pues con la mala suerte que suelo tener no me extrañaría que eso influyese en algo.. pero bueno tampoco es que me salten todo el tiempo

edit: en qué se diferencian las " CMK16GX4M2B3200C16 " que sí aparecen en la lista que me has mencionado y las mías, que son las " CMK16GX4M2E3200C16 " y no aparecen?

edit2: en la página oficial de corsair, justo en las especificaciones técnicas de ambos modelos de ram, en el "B" aparece Memory Configuration Dual / Quad Channel pero sin embargo en las "E" no aparece. por qué? [mad]


No se la diferencia entre esas memorias.

Mira si ya ha salido alguna beta para tu placa con AGESA 1.0.0.4. El de las Asus Strix X570 que he compartido hace un rato, en reddit hay gente que confirma que se han resuelto problemas de BSOD en sus placas entre otros. Si no hay beta, a esperar a la versión final y ver si terminas por fin con tus problemas.
Estoy ahora jugando al Battlefield V y no me está gustando lo que estoy viendo noto poca diferencia con el i7 2700k. En igualdad de condiciones calidad extrema con la rtx 2080. Lo única diferencia es que la CPU va mucho más relajada pero en fps... Poquita cosa hay veces que ha caído en un online hasta 48fps.

Dx12 desactivado en la configuración.

Lo que me extraña es que usa solo según el msi de la memoria 4000mb aprox y antes usaba bastante más.

¿¿¿¿¿¿Ésto es todo AMD??????
oskitar91 escribió:Estoy ahora jugando al Battlefield V y no me está gustando lo que estoy viendo noto poca diferencia con el i7 2700k. En igualdad de condiciones calidad extrema con la rtx 2080. Lo única diferencia es que la CPU va mucho más relajada pero en fps... Poquita cosa hay veces que ha caído en un online hasta 48fps.

Dx12 desactivado en la configuración.

Lo que me extraña es que usa solo según el msi de la memoria 4000mb aprox y antes usaba bastante más.

¿¿¿¿¿¿Ésto es todo AMD??????


Cuales eran tus espectativas sin cambiar la gráfica en cuanto a fps?
@ditifet

Pues esperaba que fuera mucho mejor que un procesador de 2 generación de Intel, ¿No?.

Vamos no sé las cosas que se dicen del IPC los manómetros y esas cosas que te venden.
oskitar91 escribió:@ditifet

Pues esperaba que fuera mucho mejor que un procesador de 2 generación de Intel, ¿No?.

Vamos no sé las cosas que se dicen del IPC los manómetros y esas cosas que te venden.


si el proce se esta tocando los huevos, y la gráfica va al 100% no crees que el problema está en la gráfica? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@Project-2501
La gráfica no iba al 100% mañana os hago unas capturas a ver.
oskitar91 escribió:@ditifet

Pues esperaba que fuera mucho mejor que un procesador de 2 generación de Intel, ¿No?. POR?

Vamos no sé las cosas que se dicen del IPC los manómetros y esas cosas que te venden.


Que uso de cpu te iba con el 2600k?

Sabes que el gran porcentaje de fps que sacas lo hace gracias a la gráfica?
Estoy teniendo problemas con el 3600 >_<

No hace estable 4200mhz con el voltaje en auto.

Cinebench r20 salta error al poco rato.


También tengo problema serios con la ram.

Me reconoce a la 1° el R -xmp con los valores correctos desde cpu z (los valores de los módulos corresponden con los principales que nuestra cpuz pero....

>> Desde Aída 64 tengo una perdida brutal del 50% del rendimiento en ram en escritura.

Los módulos son los Corsair de sk hynix
CMK32GX4M2B3200CL16 (2x16Gb)

Desde ryzen 3600

Leyendo 46098
Escribiendo 24597
Copiando. 46541
Latencia 72,3ns

Desde i7 8700k stock en Asus z370A > MISMA Ram


Leyendo 47194
Escribiendo 46604
Copiando. 40787
Latencia 50,1ns


/////
También también está las alta temperaturas que alcanza con x265.

70°c con 20°c ambiente.

Disipador Sythe Mugen 5 rev2 con 2 noctua nf f12 1500rpm puestos a tope y pasta térmica noctua.

___
ryzen 3600
msi mortar Max con la BIOS v23
Corsair 32gb 3200mhz cl16
GPU Radeon 280x
ssd Samsung 860 500gb
Antec gold 650w
caja cooler master mb511 + 3 be quiet en frontal de 1200rpm (están en auto)



¿??? a alguien más le pasa lo de la ram?!?
6077 respuestas