ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Antoniopua escribió:@VeRTeX yo en cuanto toco un poco el cristal, ya estoy pasándole el trapo en "círculos" [oki]. A mi me gusta la iluminación que tiene, y, en general, me gustan todas. Cuando voy a ver una peli, lo apago todo y perfect. Un saludo :).


Pero pásate una foto de tu build :)

Demencix escribió:@VeRTeX Hostias esa es la Nfortec Draco v2?

es la caja que me pienso pillar en un par de meses, qué tal está? [beer]


Como ya te ha apuntado @Gromber es una Corsair Crystal 460X RGB. También existe la versión sin "RGB" que cuenta con dos ventiladores menos y sin la controladora de las lucecitas y baja considerablemente el precio y ya le plantas tu los ventiladores que tu quieras.

https://www.amazon.es/Corsair-Crystal-4 ... 01LA2LB7W/

https://www.amazon.es/Corsair-Crystal-4 ... 01LVTH7ZO/

Gromber escribió:esa que dices es una copia de baja calidad de la del compañero de Corsair, la Draco estuve dudando en pillarla, aunque al final me pille la Quartz Revo, tambien similar.

El problema es la ventilacion delantera, esta muy taponada por el metracrilato frontal, por lo que si pasas de estética, hay cajas mejores.


Yo trataba de huir de frontales tapados, por eso mi primera elección era por la Fractal Meshify C, pero con la Corsair no es nada acusado al contar con unas generosas aberturas los laterales del frontal. La verdad se hacen notar y entra aire fresco a raudales.
VeRTeX escribió:
Antoniopua escribió:@VeRTeX yo en cuanto toco un poco el cristal, ya estoy pasándole el trapo en "círculos" [oki]. A mi me gusta la iluminación que tiene, y, en general, me gustan todas. Cuando voy a ver una peli, lo apago todo y perfect. Un saludo :).


Pásate una foto de tu build :)

Demencix escribió:@VeRTeX Hostias esa es la Nfortec Draco v2?

es la caja que me pienso pillar en un par de meses, qué tal está? [beer]


Como ya te ha apuntado @Gromber es una Corsair Crystal 460X RGB. También existe la versión sin "RGB" que cuenta con dos ventiladores menos y sin la controladora de las lucecitas y baja considerablemente el precio y ya le plantas tu los ventiladores que tu quieras.

https://www.amazon.es/Corsair-Crystal-4 ... 01LA2LB7W/

https://www.amazon.es/Corsair-Crystal-4 ... 01LVTH7ZO/

Sí les estoy echando un ojo, gracias!
Pero me acabo de gastar 400 y pico entre el ryzen, placa, ram y disipador y estoy un poco pelao... [tomaaa]
Demencix escribió:
VeRTeX escribió:
Antoniopua escribió:@VeRTeX yo en cuanto toco un poco el cristal, ya estoy pasándole el trapo en "círculos" [oki]. A mi me gusta la iluminación que tiene, y, en general, me gustan todas. Cuando voy a ver una peli, lo apago todo y perfect. Un saludo :).


Pásate una foto de tu build :)

Demencix escribió:@VeRTeX Hostias esa es la Nfortec Draco v2?

es la caja que me pienso pillar en un par de meses, qué tal está? [beer]


Como ya te ha apuntado @Gromber es una Corsair Crystal 460X RGB. También existe la versión sin "RGB" que cuenta con dos ventiladores menos y sin la controladora de las lucecitas y baja considerablemente el precio y ya le plantas tu los ventiladores que tu quieras.

https://www.amazon.es/Corsair-Crystal-4 ... 01LA2LB7W/

https://www.amazon.es/Corsair-Crystal-4 ... 01LVTH7ZO/

Sí les estoy echando un ojo, gracias!
Pero me acabo de gastar 400 y pico entre el ryzen, placa, ram y disipador y estoy un poco pelao... [tomaaa]


De Nfortec la que me llamo bastante la atención es la Nfortec Krater, pero el problema es que aun no esta en el mercado y no llega hasta noviembre :(

https://www.amazon.es/Nfortec-Templado- ... 07SV25597/
VeRTeX escribió:

De Nfortec la que me llamo bastante la atención es la Nfortec Krater, pero el problema es que aun no esta en el mercado y no llega hasta noviembre :(

https://www.amazon.es/Nfortec-Templado- ... 07SV25597/

Hostias pues yo me la pensaba pillar sobre finales de octubre, igual me espero ya que estoy y ale.
Crees que refrigerará bien? eso y los cables es lo que más me interesa.

Pd: en idle el 3600 tiene de media 1.35 con hwinfo y el offset de 0.05
y no sé por qué [buuuaaaa]

Estoy con el plan energético de windows de equilibrado, porque el ryzen balanced me lo deja permanentemente en 1.4 [noop]
Demencix escribió:
VeRTeX escribió:

De Nfortec la que me llamo bastante la atención es la Nfortec Krater, pero el problema es que aun no esta en el mercado y no llega hasta noviembre :(

https://www.amazon.es/Nfortec-Templado- ... 07SV25597/

Hostias pues yo me la pensaba pillar sobre finales de octubre, igual me espero ya que estoy y ale.
Crees que refrigerará bien? eso y los cables es lo que más me interesa.

Pd: en idle el 3600 tiene de media 1.35 con hwinfo y el offset de 0.05
y no sé por qué [buuuaaaa]

Estoy con el plan energético de windows de equilibrado, porque el ryzen balanced me lo deja permanentemente en 1.4 [noop]


Pues si te puedes esperar por la Krater la veo mucha mejor opción, ademas seguro que el caudal de aire sera mayor que la del Draco e incluso la Corsair [oki]

Sobre el plan energético, reinstala el driver del chipset, asegúrate que es el ultimo. Si sigue sin funcionar, elimina los planes de Ryzen y vuelve a reinstalar los drivers del chipset y vuelve a asignar los planes de energía. Espero que se te solucione con esto. También asegúrate de tener la ultima beta del hwinfo que soluciona problemas de lecturas con los Ryzen (HWiNFO 6.11 Build 3890 Beta).
Yo tengo el fx6300 en una meshify c y la verdad es que es un cajote lo que yo me la pille sin el lateral de cristal y me salió a 70 y poco. Esperando poder montar el 3600....

S@lu2
VeRTeX escribió:
De Nfortec la que me llamo bastante la atención es la Nfortec Krater, pero el problema es que aun no esta en el mercado y no llega hasta noviembre :(

https://www.amazon.es/Nfortec-Templado- ... 07SV25597/


Más que no estar en el mercado, es que en Amazon pone esa fecha. Esta torre la tienes en stock en PCC, por ejemplo.
Yo me he pillado la nueva Corsair 220t, cuando me llegue os digo:

220t

Imagen
lerelerele escribió:
VeRTeX escribió:
De Nfortec la que me llamo bastante la atención es la Nfortec Krater, pero el problema es que aun no esta en el mercado y no llega hasta noviembre :(

https://www.amazon.es/Nfortec-Templado- ... 07SV25597/


Más que no estar en el mercado, es que en Amazon pone esa fecha. Esta torre la tienes en stock en PCC, por ejemplo.


Bien visto. Cuando estuve mirando en su día para decidir caja no estaba disponible en ningún sitio, y pensé que la fecha de amazon era la oficial o aproximada.

Zaguer escribió:Yo me he pillado la nueva Corsair 220t, cuando me llegue os digo:

220t


Pinta estupenda y tiene buen precio. Fotos cuando la montes please! ;)
VeRTeX escribió:
Demencix escribió:
VeRTeX escribió:

De Nfortec la que me llamo bastante la atención es la Nfortec Krater, pero el problema es que aun no esta en el mercado y no llega hasta noviembre :(

https://www.amazon.es/Nfortec-Templado- ... 07SV25597/

Hostias pues yo me la pensaba pillar sobre finales de octubre, igual me espero ya que estoy y ale.
Crees que refrigerará bien? eso y los cables es lo que más me interesa.

Pd: en idle el 3600 tiene de media 1.35 con hwinfo y el offset de 0.05
y no sé por qué [buuuaaaa]

Estoy con el plan energético de windows de equilibrado, porque el ryzen balanced me lo deja permanentemente en 1.4 [noop]


Pues si te puedes esperar por la Krater la veo mucha mejor opción, ademas seguro que el caudal de aire sera mayor que la del Draco e incluso la Corsair [oki]

Sobre el plan energético, reinstala el driver del chipset, asegúrate que es el ultimo. Si sigue sin funcionar, elimina los planes de Ryzen y vuelve a reinstalar los drivers del chipset y vuelve a asignar los planes de energía. Espero que se te solucione con esto. También asegúrate de tener la ultima beta del hwinfo que soluciona problemas de lecturas con los Ryzen (HWiNFO 6.11 Build 3890 Beta).

Muchas gracias, parece haberse solucionado y ahora con Ryzen Balanced no está siempre a 1.4v [beer]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Bueno, el 3700x y el resto de la tropa ya están en marcha.

Haciendo pruebas y tests.

Ha quedado al final:

3700x
x570 Elite
Arctic Freezer 34 Dúo + Arctic F12 Caja (2 F12 + 3 Anima) + Arctic MX4
32 GB 3200 CL16
970 Evo 1 TB M2 NVME
TR150 240 GB SATA 3
4 TB HDD
1 TB HDD
Coolbay SX
Neón

Ya lo pasaré al hilo....
Al final me voy animar a actualizar casi toda la plataforma y casi que me voy a por un 3700x.

Alguien me puede recomendar placa+dispador de aire+memorias ?¿
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@VeRTeX yo la cagué con la caja... Puse una AeroColl con tan mala refrigeración, que tengo que jugar sin la tapa en estos días de calor. Tapa que por cierto es de plástico, no de cristal como dije ( aunque es transparente :-| , y se ven la huellas ). Obviamente la voy a cambiar [oki] .

Ahora mismo, solo tengo estas. De todas maneras es muy mala la caja como para tener más [qmparto] :

ImagenImagenImagenImagen
@Antoniopua si quieres, puedes bajarle la frecuencia al procesador a 3.6GHz, que no vas a notar mucha diferencia en juegos.

Con el VCore en Auto (apróximadamente 1.2V) o muy poco más es muy posible que sea estable, disminuyendo bastante la temperatura del procesador.

Con el cooler de serie nada más, hacerle OC ahora en pleno Agosto con 1.36V es mucha tela.

Saludos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
javier español escribió:@Antoniopua si quieres, puedes bajarle la frecuencia al procesador a 3.6GHz, que no vas a notar mucha diferencia en juegos.

Con el VCore en Auto (apróximadamente 1.2V) o muy poco más es muy posible que sea estable, disminuyendo bastante la temperatura del procesador.

Con el cooler de serie nada más, hacerle OC ahora en pleno Agosto con 1.36V es mucha tela.

Saludos.

Al pasar las fotos de un lado a otro, subí esa sin querer... Eso fué en Enero. Ahora mismo lo tengo de serie, con el overclock en automático y no pasa de 45 grados jugando. Me parece increíble. Y a 3.7, y a 1.25 de voltaje, no más de 49 grados, con "picos" no superiores a 52 grados. Por eso me tiene loco el 3700x con su TDP de 65 watt. Un saludo :).

De hecho, tengo una 1060 6gb ssc dt, y a 3.7 se comía a la gráfica... Es demasiado potente así para ésta gráfica. La verdad es que sólo tiene unos meses este cpu, y va de cine... Si la cambio es por puro lujo. Es un 8/16, y se sigue notando.
Demencix escribió:Muchas gracias, parece haberse solucionado y ahora con Ryzen Balanced no está siempre a 1.4v [beer]


genial [oki]

Antoniopua escribió:@VeRTeX yo la cagué con la caja... Puse una AeroColl con tan mala refrigeración, que tengo que jugar sin la tapa en estos días de calor. Tapa que por cierto es de plástico, no de cristal como dije ( aunque es transparente :-| , y se ven la huellas ). Obviamente la voy a cambiar [oki] .

Ahora mismo, solo tengo estas. De todas maneras es muy mala la caja como para tener más [qmparto] :

ImagenImagenImagenImagen


Yo también he hecho alguna mala elección en tiempos pasados. Nada que no se pueda solucionar ahorrando un poco y eligiendo mejor XD

Saludos
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
VeRTeX escribió:Yo también he hecho alguna mala elección en tiempos pasados. Nada que no se pueda solucionar ahorrando un poco y eligiendo mejor XD

Saludos

Ahí está campeón :). Fué en lo único que me arrepentí, y es que no sabía lo importante que era una buena caja [fiu]. Esta malisima caja, retiene el calor de la gráfica en el acrílico, y es brutal lo que retiene el calor... Y eso que tengo la gráfica con una mejor curva de ventiladores. Un saludo.
Nueva bios beta para la Crosshair VI Hero descarga
Agesa 1.0.0.3 ABB
@Zaguer Tiene muy buena pinta la verdad. Yo también me la he estado mirando, la putada es que tengo dos pedazo de torres y no es plan [+risas]
@manlore Esto confirma lo que de alguna manera ya se sabía. Que al comprar un 3800x estás pagando mas dinero por un chip ya previamente seleccionado que rinde mejor que el del 3700x. Yo creo que no he tenido suerte, aunque ya lo confirmaré con una placa base en condiciones. Lo bueno es que para lo que yo uso el pc tampoco necesito llevar las cosas al extremo. Lo que si me tiene extremadamente contento es el rendimiento del mío, todavía me sorprende lo que ha mejorado todo del 2700x al 3700x.
jopasaps escribió:Estoy pensando en cambiar un 2700 por un 3600.
Lo uso para gaming en especial para simuladores. Y ese ligero ipc me llama, pero no se si merecerá la pena. Pasar de un 8-16 a un 6-12.
¿Cómo lo veis?


Tampoco creo que valga la pena el cambio.
manlore escribió:Interesante estadística de OC de Ryzen:
https://www.tomshardware.com/news/amd-r ... 40157.html


Muy interesante el articulo, gracias por compartir.

"The numbers start to look more encouraging as we drop down to the Ryzen 7 models. Silicon Lottery notes that 20% of the AMD Ryzen 7 3800X samples were able to achieve an all-core boost of 4.30 GHz with a 1.300V Vcore. More than half hit the 4.25 mark GHz at 1.287V. Surprisingly, the Ryzen 7 3700X shows lower overclocking potential. Only 21% of Ryzen 7 3700X parts got to 4.15 GHz on 1.262V."

He tratado de replicar esto desde Ryzen Master (4.15 GHz on 1.262V) y ha ido bien en una prueba rápida, me saca prácticamente la misma puntuación con R15 respecto a la configuración que vengo manejando últimamente (offset -0.05v con PBO). Mañana lo traslado a Bios y haré pruebas con tiempo para confirmar que es estable. El articulo sin duda es una buena referencia para comprobar en que punto se puede encontrar de la lotería del silicio la CPU de cada uno.

Imagen



PD: Joe, ahora que me doy cuenta revisando mi propia captura veo que encima he metido un poco menos de voltaje [+risas]

Aplicando en 1.2625v la puntuación en R15 ha subido a 2175.
Es normal que en planes preferidos de energía este el ryzen balanced y el economizador y cuando lanzó algo se active el de máximo rendimiento en vez de el de ryzen high performance??? Tengo teóricamente la última BIOS del chipset y BIOS ab(no hay todavía ninguna más actual para mí placa)
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Una curiosidad haciendo pruebas:

Por ahora no he encontrado taras, pero una cosa curiosa si.

Aparte de Ryzen Master y tal (todo OK, los C-States , los cores llegan a idle, los 0,2v, el sleep, etc etc) estuve probando a limitar la frecuencia "a lo clásico" con la gestión de energía de Windows. Conforme bajas porcentaje, baja la frecuencia de los núcleos. OK, no problem.

Pues no hay forma de que baje de 2,2 GHz, ya le ponga el 50% o el 20%. (Y en ese momento en Ryzen Master si que bajan de frecuencia al mínimo, incluso he visto 150 MHz, si, MHz). No he probado, pero tal vez aumentando el tiempo del log desde 1 segundo a pongamos 2 segundos, ayude. Probaré.

También me ha sorprendido, si bien lo sabía (pero choca verlo), que hasta estando "dormido" el CPU, el IO se come mínimo 15 vatios. Si, 15 vatios.
@CannonlakeEvo ¿Has probado a bajarlo al 5%?

Saludos.
El OC mejor hacerlo en BIOS o con Ryzen Master???
Hola buenas, me podríais decir si estos valores del Ryzen Balanced / hwinfo son normales?

Imagen
Imagen

Pd: el offset de la placa parece no hacer ni caso... sube igual cuando le da la gana a 1.41 o cosas así. En cambio usando un offset de 0.05 en Ryzen Master sí que se aprecia en hwinfo que el vcore máximo es 1.350.

Pd 2: todo esto es en idle, simplemente con el chrome abierto y el ryzen master.

Pd 3: me he animado a pasarle el cinebench 20 y estos son los resultados.

Imagen
@Demencix

Para 3,6Ghz yo miraria de bajar el voltaje bastante mas.
Ahora en verano jugando tengo el pico maximo de temperaturas en 68°,y todo es por los voltajes excesivos con los que trabaja la serie 3000,es un tema que deberian mejorar.
DaNi_0389 escribió:@Demencix

Para 3,6Ghz yo miraria de bajar el voltaje bastante mas.

Es seguro? cuánto más crees que podría bajarlo? no afectará a los 4.2 ghz de turbo?

@yosu888 estoy igual y opino lo mismo.
@Demencix Para 3,6 yo lo pondría a 1,2v o puede que un poco menos.
yosu888 escribió:Ahora en verano jugando tengo el pico maximo de temperaturas en 68°,y todo es por los voltajes excesivos con los que trabaja la serie 3000,es un tema que deberian mejorar.

Demencix escribió:
DaNi_0389 escribió:@Demencix

Para 3,6Ghz yo miraria de bajar el voltaje bastante mas.

Es seguro? cuánto más crees que podría bajarlo? no afectará a los 4.2 ghz de turbo?

@yosu888 estoy igual y opino lo mismo.


los voltajes podeis modificarlos a mano, pero no es la culpa de los voltajes, mi 3600 trabaja a 1.2 de vcore y las temperaturas son iguales a las de vosotros.

el problema es la temperatura de la habitación.


por otro lado si usas el overclock automático es normal que el procesador meta un vcore alto para poder mantenerlo, cosa distinta es si trabajases a 3.6 fijos que creo yo que con 1.1 de vcore podría valer.
@Sir BLaDE @ruben16
Pero si uso el overclock automático me convendría no bajar más el voltaje no?
principalmente juego con el pc así que creo que perdería rendimiento

pd: al menos eso creo, que tengo el oc automático aunque yo no he tocado nada [qmparto] [facepalm]
Demencix escribió:Hola buenas, me podríais decir si estos valores del Ryzen Balanced / hwinfo son normales?

Imagen
Imagen

Pd: el offset de la placa parece no hacer ni caso... sube igual cuando le da la gana a 1.41 o cosas así. En cambio usando un offset de 0.05 en Ryzen Master sí que se aprecia en hwinfo que el vcore máximo es 1.350.

Pd 2: todo esto es en idle, simplemente con el chrome abierto y el ryzen master.

Pd 3: me he animado a pasarle el cinebench 20 y estos son los resultados.

Imagen


@Demencix No te quiero rayar, pero con el mismo PC yo doy 3.493 puntos en el cinebench 20.. no se que pasa..
Yo ahora voy a actualizar la nuevo bios que ha puesto el compañero @Sir BLaDE a ver que tal ^^
Demencix escribió:
DaNi_0389 escribió:@Demencix

Para 3,6Ghz yo miraria de bajar el voltaje bastante mas.

Es seguro? cuánto más crees que podría bajarlo? no afectará a los 4.2 ghz de turbo?

@yosu888 estoy igual y opino lo mismo.


En tu captura de hwinfo parece que está fijo a 3,6Ghz.
@DaNi_0389 creo q no lo tiene fijo sino q en idle se queda asi.. Vamos digo yo.. Si lo tiene fijo creeme q no ha sido su intencion xD
rap_dora escribió:
Demencix escribió:Hola buenas, me podríais decir si estos valores del Ryzen Balanced / hwinfo son normales?

Imagen
Imagen

Pd: el offset de la placa parece no hacer ni caso... sube igual cuando le da la gana a 1.41 o cosas así. En cambio usando un offset de 0.05 en Ryzen Master sí que se aprecia en hwinfo que el vcore máximo es 1.350.

Pd 2: todo esto es en idle, simplemente con el chrome abierto y el ryzen master.

Pd 3: me he animado a pasarle el cinebench 20 y estos son los resultados.

Imagen


@Demencix No te quiero rayar, pero con el mismo PC yo doy 3.493 puntos en el cinebench 20.. no se que pasa..
Yo ahora voy a actualizar la nuevo bios que ha puesto el compañero @Sir BLaDE a ver que tal ^^


Me cago en mi vida, a ver que puedo hacerle.. al final me tocará formatear o alguna historia de esas de nuevo :-? [qmparto]

Pd. en el caso de que la versión nueva que ha salido no funcionase correctamente puedes volver a poner la anterior sin problemas? es algo que desconozco.

@DaNi_0389 En la imagen estaba en idle y sí que estaba a 3,6 pero jugando el máximo me da 4,192.4 Mhz en todos los núcleos

Qué me decís de la imagen del plan Ryzen Balanced? es normal lo de "estado mínimo del procesador 99%" ?
ruben16 escribió:
yosu888 escribió:Ahora en verano jugando tengo el pico maximo de temperaturas en 68°,y todo es por los voltajes excesivos con los que trabaja la serie 3000,es un tema que deberian mejorar.

Demencix escribió:
DaNi_0389 escribió:@Demencix

Para 3,6Ghz yo miraria de bajar el voltaje bastante mas.

Es seguro? cuánto más crees que podría bajarlo? no afectará a los 4.2 ghz de turbo?

@yosu888 estoy igual y opino lo mismo.


los voltajes podeis modificarlos a mano, pero no es la culpa de los voltajes, mi 3600 trabaja a 1.2 de vcore y las temperaturas son iguales a las de vosotros.

el problema es la temperatura de la habitación.


por otro lado si usas el overclock automático es normal que el procesador meta un vcore alto para poder mantenerlo, cosa distinta es si trabajases a 3.6 fijos que creo yo que con 1.1 de vcore podría valer.

Yo ahora lo tengo en automatico para que me de todo su b potencial,y en hwinfo maximo pico de temperatura es de 68°.Tambien la semana pasada probre un voltaje de 1.25 v en 4,2 y el descenso de temperaturas era notable,maximo 62°,asi que si que creo que los voltajes excesivos producen mas temperatura.
yosu888 escribió:
Yo ahora lo tengo en automatico para que me de todo su b potencial,y en hwinfo maximo pico de temperatura es de 68°.Tambien la semana pasada probre un voltaje de 1.25 v en 4,2 y el descenso de temperaturas era notable,maximo 62°,asi que si que creo que los voltajes excesivos producen mas temperatura.



A ver, obviamente si que afecta pero no estamos hablando de voltajes excesivos.... lo que digo es que un voltaje de 1.35 en comparacion con uno de 1.25 no es para tanto y lo mas determinante es el flujo de aire y la temperatura de la habitación, lo digo porque estoy teniendo ahora peores temperaturas con vcore bajo que antes uno mas alto pero hace mucha mas calor.
@Demencix Son raros tus números si solo llevas un offset de -0,50, no debería bajarte tanto el rendimiento.
Lo curioso es que se te ponga a 4,192 con tan poca puntuación, yo el mio no lo he visto pasar aun de 4100 y sin embargo mi puntuación es mas alta.
Imagen
@Demencix Te digo lo que yo he hecho exactamente:

1- Monte el PC formateando y teniendo windows 10 profesional ORIGINAL instalado en un ssd NVMe (no se si los activadores como el KMSPICO se quedan en sugundo plano o algo asi).

2- Sin la red conectada, actualice los chipset: 1º a la v.19 y luego a la ultima.

3- Conecte la red y busque actualizaciones de windows e instale todas (hice busquedas repetidamente hasta que no hay nada)

Despues de eso he ido trasteando con la placa BASE y te comento los resultados que he obtendio:

Siempre con el modo de energia Ryzen Balanced y en ambos firmware tengo las memorias con el perfil DOCP o como sea a 3.200 y Vcore offset - 0.05v
Tambien tengo puesto que los ventiladores de la caja hasta que no este el procesador a 60º que ni se enciendan, salvo el trasero que expulsa aire, esto ya mania mia. Tal vez con mas ventilacion, baja mas la temperatura y sube el rendimiento, pero ahora mismo estoy contento asi:

Con firmware 7201:
- Cinebench R20: 3.541-3.545 puntos (muchas pasadas)
- Temperatura maxima alcanzada 70º-70,3º
- Vcore Minimo que veo en CPUZ: 1.000v

Con firmware 7401 (el que acaba de postear el compañero):
- Cinebench R20: 3.600-3.608 puntos (3 pasadas)
- Temperatura maxima alcanzada 70º-70,1º
- Vcore Minimo que veo en CPUZ: bailando entre 0,200v y 0,987v

Por ahora lo voy a dejar con el firmware 7401 aunque es cierto que en dos ocasiones al encender el pc se ha quedado pillado y no ha llegado a encender. pero lo acabo de instalar, mirare si es algo puntual
@rap_dora A mi también se me ha quedado pillado un par de veces, hasta tuve que hacer un clear cmos.
Algo han roto estos de Asus ratataaaa
holaa

MSI Mpg X570 Gaming Pro Carbon Wifi o MSI Mpg X570 Gaming Edge Wi-Fi ??

Quiero aprovechar la promocion de la refrigeracion liquida, tienen el mismo vrm ?

Pago un poco mas y me llevo la carbon ?
buscando en google, con ese precio, me parece poco que den una liquida xD, aunque bueno tienen wifi etc integrado.

Imagen
fuente

que proce quieres montar? no esta mal la promo, yo seguramente me pille un 3600/x y una placa que no sea muy top o moderna.

la promocion esta en otras tiendas como coolmod, que la edge esta algo más barata
vicentexnt escribió:holaa

MSI Mpg X570 Gaming Pro Carbon Wifi o MSI Mpg X570 Gaming Edge Wi-Fi ??

Quiero aprovechar la promocion de la refrigeracion liquida, tienen el mismo vrm ?

Pago un poco mas y me llevo la carbon ?


Esta es mas barata y mejor que la Edge (no se la carbon):
https://www.amazon.es/Gigabyte-Technolo ... way&sr=8-1

Lo único que no tiene WIFI, no se si lo necesitas.

Aquí tienes una lista de todas las placas para AM4 y que tal son.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =639584818
Sir BLaDE escribió:@rap_dora A mi también se me ha quedado pillado un par de veces, hasta tuve que hacer un clear cmos.
Algo han roto estos de Asus ratataaaa


Vuelvo a la 7201 oficial, la 7401 me da pantallazo azul.

EDITO: Tras volver a la 7201 sigo como los mismos parametros que antes he comentado, me ha bajado 50 puntos el cinebench y el vcore minimo esta en 1.000v en lugar de estar bailando entre 0.200 y 0.987v, pero bueno, al menos es estable y puedo encender el pc xD

PD: @Sir BLaDE si tras el CMOS te sigue funcionando de manera estable avisa.. aunque siempre que actualizo yo, los valores de la bios a mi se me resetean y tengo que empezar la configuración de cero.

Por cierto @Demencix si puedes bajar de versión de BIOS sin problema.
@rap_dora por el momento tras el clear CMOS me va perfecto, tras más de dos horas jugando bfv.
Pero lo he dejado de stock menos el perfil de la RAM.
Al final

3700x
GIGABYTE X570 AORUS Elite
HyperX Predator 3333 cl 16


Gracias por el tip @Zaguer

Una pregunta esa ram es adecuada para Rzyen 3000 ?

Gracias
@Sir BLaDE si yo una vez encendido me funcionaba bien, era cuando lo reinciaba cuando me saltaba el pantallazo en azul.. voy a esperar un poquin creo yo
6077 respuestas