ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Giovannird escribió:Lo más ideal para mantenerlo lo más fresco posible?. No me importaría invertir en una nzxt kraken por poner un ejemplo, pero si puedo conseguir las mismas temperaturas por 50€ menos pues mucho mejor. Muchas gracias

Lo ideal es una líquida custom.
Si piensas ponerle una aio de esas de juguete mejor como te han dicho un bien disipador de aire.
A mi me gusta mucho el scythe Mugen 5 rev. B.
Calidad precio de lo mejor del mercado.
Giovannird escribió:Hola, cual es la mejor placa x570 para montar un r5 3600?. No me interesa placas de generaciones anteriores, prefiero montar una x570 pensando un poco en el futuro por si en unos años renovará por un serie 4000. Con mejor placa no me refiero a la más alta de gama, sino a una cosa intermedia y que la gente esté probando con buenos resultados.

También me interesaría saber unas memorias ram a 3200 que estén probadas y no me de problemas al activar el perfil xmp.

Disculpar tantas preguntas y ignorancia, pero me gustaría pedir el pc entre este mes y el siguiente y soy muy nuevo en esto, muchas gracias. Un saludo


Yo estoy muy contento con la Asus ROG Strix X570-F Gaming, pero por un poco mas tienes la Asus ROG Strix X570-E Gaming que es algo mejor. De haberlo sabido hubiera pillado esa, pero no me arrepiento igualmente. Ambas tienen 6 fases reales.

Un poco mas barata encontramos la Asus TUF Gaming X570-Plus que prácticamente comparte especificaciones con la mía y también tiene una pinta estupenda. Sobre otras marcas mejor que te comenten otros compañeros sus experiencias y recomendaciones, como Asrock, MSI, etc... seguro que hay otras opciones interesantes. Te dejo esta tabla que te podrá ayudar:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2112472504

Sobre la memoria, para ir a tiro hecho busca el listado QVL en la pagina del fabricante de la placa que te guste para ver que memorias son compatibles con esta.
Finalmente he decidido dejar el 3900X con un undervolt por offset de -50 mV.

Con esta configuración, el resultado de Cinebench es el siguiente:

Imagen

Aunque el rendimiento multi-core ha bajado ligeramente, el single core ha mejorado un poco con el undervolt, lo cual resulta un tanto contradictorio, pero es una buena noticia ya que es posible que muchos juegos hagan uso de esta ventaja.

Hoy hace un poco más de fresco que estos días atras donde vivo (gracias a unas lluvias la noche pasada) y, mientras escribo estas lineas, con MSI afterburner, Ryzen Master y el Firefox abiertos estoy entre 32-33ºC bastante constantes, con picos puntuales a 34-35º.

En invierno vaticino que, en idle, será factible verlo bajar de los 30º C... [looco]
rubenkxy escribió:HYPE!!!!
Por cierto ZEN3 cambiara de socket o seguira AM4?


BladeRunner escribió:Q grandes, no han solucionado todos los problemas con zen2, ya tienen ultimado zen3 y ya estan trabajando en zen4.


ZEN3 seria mas bien un ZEN2+, es decir un ZEN2 refinado, correcciones y un mejor proceso de fabricacion, asi que debe ser compatible con AM4, por cierto, los primeros priocesadores con ZEN3 seran para servidores [la seruie EPIC], ya despues saldrian ls versiones caseras [la serie RyZEN].


pavi escribió:yo lo veo mas como publicidad contra intel que otra cosa, teniendo en cuenta que estan con la matraca de yo voy a sacar esto en tal año y yo esto....


Tampoco te falñta razon, hay que aprovechar el momento en que esta brillando nuevamente, ¿no? Este anuncio sirve muy bien como publicidad, aparte de mostrar que siguenj puliendo la arquitectura [cosa que siempre se hace, pero no esta por demas anunciarlo].



AMD aclara sobre las frecuencias del "Max Boost Clocks"

Desde TPU [TechPowerUp], nos informan que AMD ha agregado notas en las paginas de sus productos RyZEN 300 sobre "Max Boost Clocks", debido a que no quedaba claro como funciona.

Imagen

https://www.techpowerup.com/258201/amd- ... ost-clocks
btarunr escribió:AMD over the weekend updated the product-pages of its Ryzen processors on the company website to be very specific about what they mean by "Max Boost Clocks," that are advertised almost as extensively as the processor's main nominal clock-speeds. AMD describes it has "the maximum single-core frequency at which the processor is capable of operating under nominal conditions." We read into this as the highest boost-clock given to one of the cores on the processor.

If you've been reading the "clock-frequency and boost analysis" charts in our processor reviews, you'll know that AMD processors spread their boost frequency progressively across cores during a multi-threaded workload that scales across all cores. At any given time, only one of the cores is awarded the highest boost clock, and while the other cores too get boosted beyond the nominal clock-speeds, they are in slight decrements of 25-50 MHz. The graph below is from our Ryzen 7 3700X review. The second graph below is from our Core i9-9900K review, which too shows only one of the cores getting the max boost frequency, and the remaining cores getting lower boost clocks, although the graph looks flatter.
RaulKO escribió:Finalmente he decidido dejar el 3900X con un undervolt por offset de -50 mV.

Con esta configuración, el resultado de Cinebench es el siguiente:

Imagen

Aunque el rendimiento multi-core ha bajado ligeramente, el single core ha mejorado un poco con el undervolt, lo cual resulta un tanto contradictorio, pero es una buena noticia ya que es posible que muchos juegos hagan uso de esta ventaja.

Hoy hace un poco más de fresco que estos días atras donde vivo (gracias a unas lluvias la noche pasada) y, mientras escribo estas lineas, con MSI afterburner, Ryzen Master y el Firefox abiertos estoy entre 32-33ºC bastante constantes, con picos puntuales a 34-35º.

En invierno vaticino que, en idle, será factible verlo bajar de los 30º C... [looco]

Sí por fin ha bajado 3-4º de temperatura ya era hora menudo bochorno. Lo tienes de stock o con PBO auto? A mí de stock con undervolt de -0.13125 me da unos 7000 y pico, no llega a 7100, pero con PBO auto me da más o menos lo mismo que a ti. Aunque yo voy con una X370, igual rinde un poco más en X570.
Pacorrr escribió:
RaulKO escribió:Finalmente he decidido dejar el 3900X con un undervolt por offset de -50 mV.

Con esta configuración, el resultado de Cinebench es el siguiente:

Imagen

Aunque el rendimiento multi-core ha bajado ligeramente, el single core ha mejorado un poco con el undervolt, lo cual resulta un tanto contradictorio, pero es una buena noticia ya que es posible que muchos juegos hagan uso de esta ventaja.

Hoy hace un poco más de fresco que estos días atras donde vivo (gracias a unas lluvias la noche pasada) y, mientras escribo estas lineas, con MSI afterburner, Ryzen Master y el Firefox abiertos estoy entre 32-33ºC bastante constantes, con picos puntuales a 34-35º.

En invierno vaticino que, en idle, será factible verlo bajar de los 30º C... [looco]

Sí por fin ha bajado 3-4º de temperatura ya era hora menudo bochorno. Lo tienes de stock o con PBO auto? A mí de stock con undervolt de -0.13125 me da unos 7000 y pico, no llega a 7100, pero con PBO auto me da más o menos lo mismo que a ti. Aunque yo voy con una X370, igual rinde un poco más en X570.


Totalmente, ¡hacía un calor horrible!

Lo tengo con PBO auto (que de hecho es como viene de stock) y tengo la memoria a 3533 MHz.

Ten en cuenta que tienes un undervolt bastante alto y es normal que el rendimiento baje de los 7.100. Te recomiendo elegir un valor de undervolt que tenga el equilibrio que te guste más entre el ahorro energético y la perdida de rendimiento.
rubenkxy escribió:HYPE!!!!
Por cierto ZEN3 cambiara de socket o seguira AM4?


@TRASTARO

Yo siempre leo que hasta 2020

Lo que no tengo claro es si Zen3 sale el año que viene en 2020, No será compatible Zen3+ si va a ser un "refresh" (en nomenclatura Intel) del Zen3?
NicOtE escribió:
rubenkxy escribió:HYPE!!!!
Por cierto ZEN3 cambiara de socket o seguira AM4?


@TRASTARO

Yo siempre leo que hasta 2020

Lo que no tengo claro es si Zen3 sale el año que viene en 2020, No será compatible Zen3+ si va a ser un "refresh" (en nomenclatura Intel) del Zen3?

No va a haber zen 3+, pasan a zen 4 en 2021.
Para los interesados, ayer estube dandole caña al GTA V a tope con mi 3600 para probar el undervolt de -0.05v.
No he notado ninguna diferencia respecto al rendimiento y la temperatura maxima que ha alcanzado el procesador han sido picos de 67º. Hay que decir que los ventiladores de mi torre no se encienden hasta que pasa de 60º y van aumentando conforme aumenta dicha temperatura, por lo que estoy muy contento :D
RaulKO escribió:
Pacorrr escribió:
RaulKO escribió:Finalmente he decidido dejar el 3900X con un undervolt por offset de -50 mV.

Con esta configuración, el resultado de Cinebench es el siguiente:

Imagen

Aunque el rendimiento multi-core ha bajado ligeramente, el single core ha mejorado un poco con el undervolt, lo cual resulta un tanto contradictorio, pero es una buena noticia ya que es posible que muchos juegos hagan uso de esta ventaja.

Hoy hace un poco más de fresco que estos días atras donde vivo (gracias a unas lluvias la noche pasada) y, mientras escribo estas lineas, con MSI afterburner, Ryzen Master y el Firefox abiertos estoy entre 32-33ºC bastante constantes, con picos puntuales a 34-35º.

En invierno vaticino que, en idle, será factible verlo bajar de los 30º C... [looco]

Sí por fin ha bajado 3-4º de temperatura ya era hora menudo bochorno. Lo tienes de stock o con PBO auto? A mí de stock con undervolt de -0.13125 me da unos 7000 y pico, no llega a 7100, pero con PBO auto me da más o menos lo mismo que a ti. Aunque yo voy con una X370, igual rinde un poco más en X570.


Totalmente, ¡hacía un calor horrible!

Lo tengo con PBO auto (que de hecho es como viene de stock) y tengo la memoria a 3533 MHz.

Ten en cuenta que tienes un undervolt bastante alto y es normal que el rendimiento baje de los 7.100. Te recomiendo elegir un valor de undervolt que tenga el equilibrio que te guste más entre el ahorro energético y la perdida de rendimiento.

Pues entonces igual que yo, también es verdad que para mi C6H no hay bios 1003ABB aún, igual por ahí se gana algo o es cosa del X370 como te dije. En mi caso, rinde igual con ese undervolt que de stock, pero me baja unos 10 gradazos que se agradecen.

Imagen
Estoy pensando en cambiar un 2700 por un 3600.
Lo uso para gaming en especial para simuladores. Y ese ligero ipc me llama, pero no se si merecerá la pena. Pasar de un 8-16 a un 6-12.
¿Cómo lo veis?
jopasaps escribió:Estoy pensando en cambiar un 2700 por un 3600.
Lo uso para gaming en especial para simuladores. Y ese ligero ipc me llama, pero no se si merecerá la pena. Pasar de un 8-16 a un 6-12.
¿Cómo lo veis?

Yo pienso que no merece la pena, aunque tenga más IPC el desembolso que te va a suponer no compensa el incremento en prestaciones, y depende del programa o juego incluso te irá peor al tener menos cores/threads.

Saludos.
RaulKO escribió:
Pacorrr escribió:
RaulKO escribió:Finalmente he decidido dejar el 3900X con un undervolt por offset de -50 mV.

Con esta configuración, el resultado de Cinebench es el siguiente:

Imagen

Aunque el rendimiento multi-core ha bajado ligeramente, el single core ha mejorado un poco con el undervolt, lo cual resulta un tanto contradictorio, pero es una buena noticia ya que es posible que muchos juegos hagan uso de esta ventaja.

Hoy hace un poco más de fresco que estos días atras donde vivo (gracias a unas lluvias la noche pasada) y, mientras escribo estas lineas, con MSI afterburner, Ryzen Master y el Firefox abiertos estoy entre 32-33ºC bastante constantes, con picos puntuales a 34-35º.

En invierno vaticino que, en idle, será factible verlo bajar de los 30º C... [looco]

Sí por fin ha bajado 3-4º de temperatura ya era hora menudo bochorno. Lo tienes de stock o con PBO auto? A mí de stock con undervolt de -0.13125 me da unos 7000 y pico, no llega a 7100, pero con PBO auto me da más o menos lo mismo que a ti. Aunque yo voy con una X370, igual rinde un poco más en X570.


Totalmente, ¡hacía un calor horrible!

Lo tengo con PBO auto (que de hecho es como viene de stock) y tengo la memoria a 3533 MHz.

Ten en cuenta que tienes un undervolt bastante alto y es normal que el rendimiento baje de los 7.100. Te recomiendo elegir un valor de undervolt que tenga el equilibrio que te guste más entre el ahorro energético y la perdida de rendimiento.



Buena puntuacion, bastante igualdad en single core con el 9900k.
rap_dora escribió:Para los interesados, ayer estube dandole caña al GTA V a tope con mi 3600 para probar el undervolt de -0.05v.
No he notado ninguna diferencia respecto al rendimiento y la temperatura maxima que ha alcanzado el procesador han sido picos de 67º. Hay que decir que los ventiladores de mi torre no se encienden hasta que pasa de 60º y van aumentando conforme aumenta dicha temperatura, por lo que estoy muy contento :D


Hola, que disipador o refrigeración usas?. Es algo que me está costando decidir ya que será mi primer pc enfocado para jugar y no tengo experiencia con ninguno. Un saludo
Giovannird escribió:
rap_dora escribió:Para los interesados, ayer estube dandole caña al GTA V a tope con mi 3600 para probar el undervolt de -0.05v.
No he notado ninguna diferencia respecto al rendimiento y la temperatura maxima que ha alcanzado el procesador han sido picos de 67º. Hay que decir que los ventiladores de mi torre no se encienden hasta que pasa de 60º y van aumentando conforme aumenta dicha temperatura, por lo que estoy muy contento :D


Hola, que disipador o refrigeración usas?. Es algo que me está costando decidir ya que será mi primer pc enfocado para jugar y no tengo experiencia con ninguno. Un saludo

En su firma lo pone, un Noctua NH-U12P, de todos modos si te quieres gastar menos dinero, el Scythe Mugen 5 rev.B refrigera un pelín mejor (1-2ºC de diferencia nada más) pero es más barato.

Saludos.
Gracias, desde el móvil no puedo ver las firmas de los usuarios.

Una duda sobre placas bases, al mismo precio que es mejor elección, una x470 o una x570?. La x570 me atrae más por ser una tecnología más nueva, pero las Asus se van mucho de precio y las más baratas suelen ser MSI y veo en Internet muchos reportes de problemas. Me interesa que regule bien el voltaje y no tener que estar toqueteando y actualizando yo cada 2 por 3. Un saludo
Una X470 del mismo precio que una X570 seguramente sea de mejor calidad, depende del modelo concreto, otro asunto es que las X570 soportan PCI-E 4.0, etc... (depende de las características de la placa en concreto que se trate) pero si eso te da igual, puedes elegir la que prefieras, lo que es el procesador, RAM, etc... te van a dar el mismo rendimiento con un chipset u otro.

Saludos.
rap_dora escribió:Para los interesados, ayer estube dandole caña al GTA V a tope con mi 3600 para probar el undervolt de -0.05v.
No he notado ninguna diferencia respecto al rendimiento y la temperatura maxima que ha alcanzado el procesador han sido picos de 67º. Hay que decir que los ventiladores de mi torre no se encienden hasta que pasa de 60º y van aumentando conforme aumenta dicha temperatura, por lo que estoy muy contento :D

Joder está de puta madre... Aun no me he puesto a ver temperaturas con mi pc jugando

Que programas usas?
Demencix escribió:
rap_dora escribió:Para los interesados, ayer estube dandole caña al GTA V a tope con mi 3600 para probar el undervolt de -0.05v.
No he notado ninguna diferencia respecto al rendimiento y la temperatura maxima que ha alcanzado el procesador han sido picos de 67º. Hay que decir que los ventiladores de mi torre no se encienden hasta que pasa de 60º y van aumentando conforme aumenta dicha temperatura, por lo que estoy muy contento :D

Joder está de puta madre... Aun no me he puesto a ver temperaturas con mi pc jugando

Que programas usas?


HWInfo64, lo dejo funcionando de fondo y luego miro la minima, la media y la maxima.
No se si seria mejor con otro software o algo. ¿Alguien recomienda algo?
rap_dora escribió:
Demencix escribió:
rap_dora escribió:Para los interesados, ayer estube dandole caña al GTA V a tope con mi 3600 para probar el undervolt de -0.05v.
No he notado ninguna diferencia respecto al rendimiento y la temperatura maxima que ha alcanzado el procesador han sido picos de 67º. Hay que decir que los ventiladores de mi torre no se encienden hasta que pasa de 60º y van aumentando conforme aumenta dicha temperatura, por lo que estoy muy contento :D

Joder está de puta madre... Aun no me he puesto a ver temperaturas con mi pc jugando

Que programas usas?


HWInfo64, lo dejo funcionando de fondo y luego miro la minima, la media y la maxima.
No se si seria mejor con otro software o algo. ¿Alguien recomienda algo?


Si quieres ver la info en tiempo real superpuesta sobre el juego usa MSI Afterburner y configuralo para tal efecto. El 3700X a mi me va de escándalo con juegos y no aprecio diferencia palpable de stock respecto a undervolt, ademas lo tengo muy fresquito, no sube de 56º jugando. Frente al 4790k pensaba que en este área no iba a destacar mucho el 3700X, pero nada mas lejos, a parte de tener entre 20 a 30 fps mas en el mejor de los casos respecto el Intel con la misma GPU, se mantiene mas estable, con menos caídas de FPS y menos pronunciadas, esto ultimo es lo que mas gratificante me esta resultando :)
Y aun no me he puesto a hacer cosas en segundo plano mientras juego, imagino que hacer streaming tiene que ser una gozada.
Yo de las temperaturas no me creo ya nada, es muy subjetivo, en estos dias hacia un calor bochornoso y gracias a dios no me subia el pc a 80 grados pero casi, 70 grados cpu y 75 gpu fue lo normal la semana pasada y hoy de máxima obtengo unos 62 grados.
Una pregunta que tal las temperaturas para el 3700x con el ventilador que te viene en la caja?

Sin pretender hacer oc y bajar el voltaje que viene por defecto en la bios (en muchos casos elevada)

Seria necesario comprar uno mejor ?¿

Un saludo
ruben16 escribió:Yo de las temperaturas no me creo ya nada, es muy subjetivo, en estos dias hacia un calor bochornoso y gracias a dios no me subia el pc a 80 grados pero casi, 70 grados cpu y 75 gpu fue lo normal la semana pasada y hoy de máxima obtengo unos 62 grados.


En eso estoy de acuerdo contigo. Ls que vivimos en zonas calurosas es un sinsentido cuando la gente decía que tenía el procesador a 30 existiendo en la habitación del pc más de esa temperatura
rap_dora escribió:
ruben16 escribió:Yo de las temperaturas no me creo ya nada, es muy subjetivo, en estos dias hacia un calor bochornoso y gracias a dios no me subia el pc a 80 grados pero casi, 70 grados cpu y 75 gpu fue lo normal la semana pasada y hoy de máxima obtengo unos 62 grados.


En eso estoy de acuerdo contigo. Ls que vivimos en zonas calurosas es un sinsentido cuando la gente decía que tenía el procesador a 30 existiendo en la habitación del pc más de esa temperatura



Y no te hablo del aire que quema, literalmente el aire de la calle quemaba pero el del ventilador tambien y no te hablo precisamente de los del pc si no el mio personal xD entre que el aire quemaba y que el pc expulsa aire caliente ya te puedes imaginar el flujo de aire que habia dentro de mi caja...
vicentexnt escribió:Una pregunta que tal las temperaturas para el 3700x con el ventilador que te viene en la caja?

Sin pretender hacer oc y bajar el voltaje que viene por defecto en la bios (en muchos casos elevada)

Seria necesario comprar uno mejor ?¿

Un saludo


En su caja sigue, ni lo he probado. Para mi no tenia sentido teniendo dos kits de RL a mi disposición a la hora de montar el nuevo PC. Pero por lo que he visto en reviews es suficiente para mantener al 3700X de stock.

Prueba con el de serie, y si no te convence entonces ya te planteas comprar algo mejor.
VeRTeX escribió:
vicentexnt escribió:Una pregunta que tal las temperaturas para el 3700x con el ventilador que te viene en la caja?

Sin pretender hacer oc y bajar el voltaje que viene por defecto en la bios (en muchos casos elevada)

Seria necesario comprar uno mejor ?¿

Un saludo


En su caja sigue, ni lo he probado. Para mi no tenia sentido teniendo dos kits de RL a mi disposición a la hora de montar el nuevo PC. Pero por lo que he visto en reviews es suficiente para mantener al 3700X de stock.

Prueba con el de serie, y si no te convence entonces ya te planteas comprar algo mejor.



tengo entendido que el del 3700x es el mismo que el del 2600x y es un disipador que incluso para un oc moderado cumple pero hace muchisimo ruido.
vicentexnt escribió:Una pregunta que tal las temperaturas para el 3700x con el ventilador que te viene en la caja?

Sin pretender hacer oc y bajar el voltaje que viene por defecto en la bios (en muchos casos elevada)

Seria necesario comprar uno mejor ?¿

Un saludo


Buenas, yo lo tengo así, a la espera de que me llegue la AIO de la promoción de las placas MSI. Sin jugar lo tengo rondando los 40º, jugando no lo he monitoreado. Tambien te digo que en reposo no baja por que a mi me ha tocado el procesador y placa cachondos y no hay manera de relajar el voltaje y está oscilando entre el 1,40 y 1,45. La verdad que para ser en un ventilador que viene con el procesador no está nada mal.

Un saludo.
No suelo pedir ayuda pero me gustaria saber como hacer que las ram trabajen a los 3200 en una placa Asus X570 ya que no encuentro lo del perfil xmp por ningun lado de la bios y por mucho que haga cpu z me sigue marcando que las ram van a la mitad
Passblade escribió:
vicentexnt escribió:Una pregunta que tal las temperaturas para el 3700x con el ventilador que te viene en la caja?

Sin pretender hacer oc y bajar el voltaje que viene por defecto en la bios (en muchos casos elevada)

Seria necesario comprar uno mejor ?¿

Un saludo


Buenas, yo lo tengo así, a la espera de que me llegue la AIO de la promoción de las placas MSI. Sin jugar lo tengo rondando los 40º, jugando no lo he monitoreado. Tambien te digo que en reposo no baja por que a mi me ha tocado el procesador y placa cachondos y no hay manera de relajar el voltaje y está oscilando entre el 1,40 y 1,45. La verdad que para ser en un ventilador que viene con el procesador no está nada mal.

Un saludo.

En mi procesador el voltaje también hace lo que le sale de los cojones, como muy poco ha bajado a 0.93 pero estoy en idle y prácticamente 1.4 todo el rato.. no sé si será el discord o a saber

pd: la opción que buscas creo que es D.O.C.P, si no me equivoco está en la parte de extreme tweaker
Demencix escribió:
Passblade escribió:
vicentexnt escribió:Una pregunta que tal las temperaturas para el 3700x con el ventilador que te viene en la caja?

Sin pretender hacer oc y bajar el voltaje que viene por defecto en la bios (en muchos casos elevada)

Seria necesario comprar uno mejor ?¿

Un saludo


Buenas, yo lo tengo así, a la espera de que me llegue la AIO de la promoción de las placas MSI. Sin jugar lo tengo rondando los 40º, jugando no lo he monitoreado. Tambien te digo que en reposo no baja por que a mi me ha tocado el procesador y placa cachondos y no hay manera de relajar el voltaje y está oscilando entre el 1,40 y 1,45. La verdad que para ser en un ventilador que viene con el procesador no está nada mal.

Un saludo.

En mi procesador el voltaje también hace lo que le sale de los cojones, como muy poco ha bajado a 0.93 pero estoy en idle y prácticamente 1.4 todo el rato.. no sé si será el discord o a saber

pd: la opción que buscas creo que es D.O.C.P, si no me equivoco está en la parte de extreme tweaker

El D.O.C.P lo toque y le di a los 3200 pero cpuz me sigue diciendo que van a la mitad.
ruben16 escribió:tengo entendido que el del 3700x es el mismo que el del 2600x y es un disipador que incluso para un oc moderado cumple pero hace muchisimo ruido.


No es el mismo, el del 2600X es el "AMD Wraith Spire Cooler" y el del 3700X es el "AMD Wraith Prism".

https://www.amd.com/es/technologies/cpu-cooler-solution

Passblade escribió:Buenas, yo lo tengo así, a la espera de que me llegue la AIO de la promoción de las placas MSI. Sin jugar lo tengo rondando los 40º, jugando no lo he monitoreado. Tambien te digo que en reposo no baja por que a mi me ha tocado el procesador y placa cachondos y no hay manera de relajar el voltaje y está oscilando entre el 1,40 y 1,45. La verdad que para ser en un ventilador que viene con el procesador no está nada mal.

Un saludo.


Vas a recibir la Cooler Master MasterLiquid ML240R RGB, justo la que tengo montada. Me la regalo un buen amigo que compro una placa MSI y no la quería :)

silfredo escribió:El D.O.C.P lo toque y le di a los 3200 pero cpuz me sigue diciendo que van a la mitad.


Lo tienes bien, lo que estas viendo es el FCLK, que imagino sera justo la mitad de los 3200 mhz
@VeRTeX Y como le tienes montado el radiador. En mi anterior configuración tenia otra AIO con el radiador arriba de la caja, y solo con dos ventiladores, y ahora con esta nueva estoy dudando si poner el radiador delante, que veo que mucha gente lo pone ahí, y también si añadirle 2 ventiladores mas para hacer configuración push pull.

Mi caja es una Fractal Design Define R2 Black Pearl XL.

Un saludo.
Para ir probando que tal el 3700 decidi ir directamente a los juegos de Ubi que mas por culero bien por optimizacion, bien por ese bonito Denuvo o bien por todo junto la cosa se iba al carajo. De entrada la mejora en Ghost Recon wildlands ha sido poca pero se agradece, ese juego no era solo un problema de procesador sino que para ir a 60fps ya muchos ya decian que incluso una 1080 habia problemas lo cual es de risa ya que la 1070 a esa resolucion tendria que ir sobrado. Luego me meti con los ultimos assassins y force un poco lo que hacia que saltara ese Denuvo que todo dios dice que no ralentiza el equipo pero creaba unos bonitos cuello de botella a I7 de cuatro nucleos, y para rematar me he puesto a probar el Batman (ya por mania que le cogi en su salida mas que nada).
Pero la sorpresa que me impidio probar mas cosas fue, y esto es un aviso, que al parecer el software que me instalo de Aura el windows 10 da problemas con el antichetos de Ubi y tuve que instalar el aura mas nuevo para quitar el problema, eso es interesante si por casualidad pillais la placa Asus que tiene lucecitas (y encima su software se combina con el de los led de la memoria y la liquida). Pero vamos que el software de aura hace saltar el anticheto de Ubi asi que avisados estais.
@silfredo Pues ahora que lo dices con el mismo sistema pero de MSI, el Mystic Light, me ocurrió una cosa parecida, pero en mi caso fue con el anticheat de la beta del Gears of War 5, lo detectaba y no me dejaba jugar, tuve que desinstalarlo. No he probado ningún juego de Ubi desde que tengo el 3700X, pero probaré también a ver si lo hace.

Un saludo.
¿Se sabe fecha de cuando repondran stock del 3900X en tiendas?
@silfredo porque esa es la velocidad real.
Al tener dual Channel se duplica el ancho de banda y se consigue una velocidad de transferencia equivalente a los 3200 pero la RAM va a 1600.
Lo tienes bien, el cpuz siempre te tiene que mostrar la mitad de lo que pones en BIOS.
Passblade escribió:@VeRTeX Y como le tienes montado el radiador. En mi anterior configuración tenia otra AIO con el radiador arriba de la caja, y solo con dos ventiladores, y ahora con esta nueva estoy dudando si poner el radiador delante, que veo que mucha gente lo pone ahí, y también si añadirle 2 ventiladores mas para hacer configuración push pull.

Mi caja es una Fractal Design Define R2 Black Pearl XL.

Un saludo.


Lo tengo en una Corsair 460x en la parte superior (solo dos ventiladores), aunque lo podía haber montado en el frontal perfectamente o incluso haber metido en esa misma posición frontal la otra liquida que tengo de 280mm. pero soy de los que prefiere que por el frontal entre aire fresco y el calor escape por la parte de arriba y por detrás. Viendo tu Fractal creo que lo vas a poder montar perfectamente donde prefieras, aunque en el frontal habria que quitar seguramente los soportes de los discos duros.

Deje unas fotos de mi build unas paginas mas atrás, pero rescato un par de ellas para que veas la RL montada:

Imagen

Imagen

Saludos.

silfredo escribió:Para ir probando que tal el 3700 decidi ir directamente a los juegos de Ubi que mas por culero bien por optimizacion, bien por ese bonito Denuvo o bien por todo junto la cosa se iba al carajo. De entrada la mejora en Ghost Recon wildlands ha sido poca pero se agradece, ese juego no era solo un problema de procesador sino que para ir a 60fps ya muchos ya decian que incluso una 1080 habia problemas lo cual es de risa ya que la 1070 a esa resolucion tendria que ir sobrado. Luego me meti con los ultimos assassins y force un poco lo que hacia que saltara ese Denuvo que todo dios dice que no ralentiza el equipo pero creaba unos bonitos cuello de botella a I7 de cuatro nucleos, y para rematar me he puesto a probar el Batman (ya por mania que le cogi en su salida mas que nada).
Pero la sorpresa que me impidio probar mas cosas fue, y esto es un aviso, que al parecer el software que me instalo de Aura el windows 10 da problemas con el antichetos de Ubi y tuve que instalar el aura mas nuevo para quitar el problema, eso es interesante si por casualidad pillais la placa Asus que tiene lucecitas (y encima su software se combina con el de los led de la memoria y la liquida). Pero vamos que el software de aura hace saltar el anticheto de Ubi asi que avisados estais.


Tuve el mismo problema con la iluminación del Asus Aura y el sistema anti-cheat del Division 2, tenia que detener el servicio para poder jugar, hasta que encontré la ultima versión que como bien indicas soluciona el problema. Precisamente este juego tenia especial interés por probarlo en el AMD, por que me gusta mucho y es a lo que juego actualmente, y porque como todos es sabido Ubisoft optimiza como el culo. Pues no me voy a quejar, jugando a 2560x1080 en calidad alta consigo mas de 144 fps en interiores y 85 fps minimos en exteriores, nada mal para mi monitor que es de 144hz. Con el i7 4790k con la misma gráfica, resolución, calidad media/alta la cosa bajaba a 110/120 fps max. y 60/70 fps min. El Vermintide 2 lo pude probar ayer y tira a 120 fps de forma bastante estable, muy satisfactoria la experiencia ya que iba muy muy suave, mas que el Division 2. El 3700X me parece una fantástica CPU para productividad y juegos, y considero que tiene un precio fantástico, como prácticamente toda la serie Zen 2.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@VeRTeX

Imagen Imagen

¿Puedo darle un p*llaz* a tu PC? [carcajad] [+risas] . Me gusta.
TRASTARO escribió:AMD over the weekend updated the product-pages of its Ryzen processors on the company website to be very specific about what they mean by "Max Boost Clocks," that are advertised almost as extensively as the processor's main nominal clock-speeds. AMD describes it has "the maximum single-core frequency at which the processor is capable of operating under nominal conditions." We read into this as the highest boost-clock given to one of the cores on the processor.

If you've been reading the "clock-frequency and boost analysis" charts in our processor reviews, you'll know that AMD processors spread their boost frequency progressively across cores during a multi-threaded workload that scales across all cores. At any given time, only one of the cores is awarded the highest boost clock, and while the other cores too get boosted beyond the nominal clock-speeds, they are in slight decrements of 25-50 MHz. The graph below is from our Ryzen 7 3700X review. The second graph below is from our Core i9-9900K review, which too shows only one of the cores getting the max boost frequency, and the remaining cores getting lower boost clocks, although the graph looks flatter.

Para mi es insulto a la inteligencia esa aclaración porque si usaste las primeras bios, ves que antes eso funcionaba mejor. :-|

ruben16 escribió:tengo entendido que el del 3700x es el mismo que el del 2600x y es un disipador que incluso para un oc moderado cumple pero hace muchisimo ruido.

Los disipadores de serie en esta generación solo sirven como arma arrojadiza. Muy poco recomendables. Igual en invierno son más utiles pero ahora..........va a ser que no.
ruben16 escribió:tengo entendido que el del 3700x es el mismo que el del 2600x y es un disipador que incluso para un oc moderado cumple pero hace muchisimo ruido.

Los disipadores de serie en esta generación solo sirven como arma arrojadiza. Muy poco recomendables. Igual en invierno son más utiles pero ahora..........va a ser que no.[/quote]

no me digas eso... justo por fin estoy montando un 3600 con el disipa stock...
Antoniopua escribió:@VeRTeX

[img]***https://i.imgur.com/QjS7txC.jpg[/img] [img]***https://i.imgur.com/VlOnFuh.jpg[/img]

¿Puedo darle un p*llaz* a tu PC? [carcajad] [+risas] . Me gusta.


nooooo!! que el cristal se mancha!! ni la mano me atrevo a poner encima para no dejar huellas [+risas]

Me alegra que te guste, yo también he quedado muy satisfecho. Mi primera opción de caja era la Fractal Meshify C pero no habia stock y no llegaba. Al final me lance a por la Corsair y muy contento con esta igualmente.

Para que no parezca una discoteca lo he dejado con un color fijo y sin efectos, le he bajado la intensidad un poco a la luz y queda mas elegante y "discreto" :)

Imagen

Saludos.
Voy a tardar la vida en montar el PC.. Pero saldrá barato barato xD

Imagen
D3 The BesT escribió:Voy a tardar la vida en montar el PC.. Pero saldrá barato barato xD

Imagen


Qué potra!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@VeRTeX yo en cuanto toco un poco el cristal, ya estoy pasándole el trapo en "círculos" [oki]. A mi me gusta la iluminación que tiene, y, en general, me gustan todas. Cuando voy a ver una peli, lo apago todo y perfect. Un saludo :).
D3 The BesT escribió:Voy a tardar la vida en montar el PC.. Pero saldrá barato barato xD

Imagen


Pues yo de momento no tengo nada cambiado, os han avisado por email o como?
a mi me pone
Pendiente de envío
Entrega estimada: Necesitamos más tiempo para proporcionarte una fecha estimada correcta. Te notificaremos por email cuando tengamos una fecha de entrega estimada.
@Alejandro_Tomas vaya el kit de ram me lo perdí.. A cuanto te salio?

@Jusepe131 por email.
bueno, Fecha estimada de entrega: 06 de septiembre de 2019 - 26 de septiembre de 2019

los envían a tandas


jajaja
@VeRTeX Hostias esa es la Nfortec Draco v2?

es la caja que me pienso pillar en un par de meses, qué tal está? [beer]
Demencix escribió:@VeRTeX Hostias esa es la Nfortec Draco v2?

es la caja que me pienso pillar en un par de meses, qué tal está? [beer]


esa que dices es una copia de baja calidad de la del compañero de Corsair, la Draco estuve dudando en pillarla, aunque al final me pille la Quartz Revo, tambien similar.

El problema es la ventilacion delantera, esta muy taponada por el metracrilato frontal, por lo que si pasas de estética, hay cajas mejores.
Gromber escribió:
Demencix escribió:@VeRTeX Hostias esa es la Nfortec Draco v2?

es la caja que me pienso pillar en un par de meses, qué tal está? [beer]


esa que dices es una copia de baja calidad de la del compañero de Corsair, la Draco estuve dudando en pillarla, aunque al final me pille la Quartz Revo, tambien similar.

El problema es la ventilacion delantera, esta muy taponada por el metracrilato frontal, por lo que si pasas de estética, hay cajas mejores.

A pues la que comentas también esta guay.. no sabía lo de que la caja es una imitación de otra de Corsair.

Mientras que no me cueste más de 70€, ventile bien y tenga buena organización de cables me da igual lo demás [looco]
6077 respuestas