ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

rap_dora escribió:@Sir BLaDE si yo una vez encendido me funcionaba bien, era cuando lo reinciaba cuando me saltaba el pantallazo en azul.. voy a esperar un poquin creo yo

A mí me reinicia bien de momento, si tengo algún problema más también volveré BIOS atrás.
rap_dora escribió:@Demencix Te digo lo que yo he hecho exactamente:

1- Monte el PC formateando y teniendo windows 10 profesional ORIGINAL instalado en un ssd NVMe (no se si los activadores como el KMSPICO se quedan en sugundo plano o algo asi).

2- Sin la red conectada, actualice los chipset: 1º a la v.19 y luego a la ultima.

3- Conecte la red y busque actualizaciones de windows e instale todas (hice busquedas repetidamente hasta que no hay nada)

Despues de eso he ido trasteando con la placa BASE y te comento los resultados que he obtendio:

Siempre con el modo de energia Ryzen Balanced y en ambos firmware tengo las memorias con el perfil DOCP o como sea a 3.200 y Vcore offset - 0.05v
Tambien tengo puesto que los ventiladores de la caja hasta que no este el procesador a 60º que ni se enciendan, salvo el trasero que expulsa aire, esto ya mania mia. Tal vez con mas ventilacion, baja mas la temperatura y sube el rendimiento, pero ahora mismo estoy contento asi:

Con firmware 7201:
- Cinebench R20: 3.541-3.545 puntos (muchas pasadas)
- Temperatura maxima alcanzada 70º-70,3º
- Vcore Minimo que veo en CPUZ: 1.000v

Con firmware 7401 (el que acaba de postear el compañero):
- Cinebench R20: 3.600-3.608 puntos (3 pasadas)
- Temperatura maxima alcanzada 70º-70,1º
- Vcore Minimo que veo en CPUZ: bailando entre 0,200v y 0,987v

Por ahora lo voy a dejar con el firmware 7401 aunque es cierto que en dos ocasiones al encender el pc se ha quedado pillado y no ha llegado a encender. pero lo acabo de instalar, mirare si es algo puntual

Después por la noche al llegar a casa voy a hacer exactamente lo que has hecho tú. Espero así tener las cosas mejor...
Me recomiendas hacer un clear CMOS? Aparte de formatear sería interesante dejar la placa con valores predeterminados, crees que es suficiente simplemente entrando en la BIOS y marcando la opción load default settings (o como se llame)?

Por otra parte, gracias a ti y a todos los que me habéis echado o me estáis echando un cable, se agradece muchísimo y no puedo mencionaros a todos desde el móvil. [beer] [ginyo]
Demencix escribió:
rap_dora escribió:@Demencix Te digo lo que yo he hecho exactamente:

1- Monte el PC formateando y teniendo windows 10 profesional ORIGINAL instalado en un ssd NVMe (no se si los activadores como el KMSPICO se quedan en sugundo plano o algo asi).

2- Sin la red conectada, actualice los chipset: 1º a la v.19 y luego a la ultima.

3- Conecte la red y busque actualizaciones de windows e instale todas (hice busquedas repetidamente hasta que no hay nada)

Despues de eso he ido trasteando con la placa BASE y te comento los resultados que he obtendio:

Siempre con el modo de energia Ryzen Balanced y en ambos firmware tengo las memorias con el perfil DOCP o como sea a 3.200 y Vcore offset - 0.05v
Tambien tengo puesto que los ventiladores de la caja hasta que no este el procesador a 60º que ni se enciendan, salvo el trasero que expulsa aire, esto ya mania mia. Tal vez con mas ventilacion, baja mas la temperatura y sube el rendimiento, pero ahora mismo estoy contento asi:

Con firmware 7201:
- Cinebench R20: 3.541-3.545 puntos (muchas pasadas)
- Temperatura maxima alcanzada 70º-70,3º
- Vcore Minimo que veo en CPUZ: 1.000v

Con firmware 7401 (el que acaba de postear el compañero):
- Cinebench R20: 3.600-3.608 puntos (3 pasadas)
- Temperatura maxima alcanzada 70º-70,1º
- Vcore Minimo que veo en CPUZ: bailando entre 0,200v y 0,987v

Por ahora lo voy a dejar con el firmware 7401 aunque es cierto que en dos ocasiones al encender el pc se ha quedado pillado y no ha llegado a encender. pero lo acabo de instalar, mirare si es algo puntual

Después por la noche al llegar a casa voy a hacer exactamente lo que has hecho tú. Espero así tener las cosas mejor...
Me recomiendas hacer un clear CMOS? Aparte de formatear sería interesante dejar la placa con valores predeterminados, crees que es suficiente simplemente entrando en la BIOS y marcando la opción load default settings (o como se llame)?

Por otra parte, gracias a ti y a todos los que me habéis echado o me estáis echando un cable, se agradece muchísimo y no puedo mencionaros a todos desde el móvil. [beer] [ginyo]


jejej para eso estamos todos los de aquí. Ya prueba como veas, si quieres haz un clear CMOS, yo no he hecho ninguno, pero entiendo que no estará de mas, aunque eso el compañero te podra ayudar mas que yo.
rap_dora escribió:
Demencix escribió:
rap_dora escribió:@Demencix Te digo lo que yo he hecho exactamente:

1- Monte el PC formateando y teniendo windows 10 profesional ORIGINAL instalado en un ssd NVMe (no se si los activadores como el KMSPICO se quedan en sugundo plano o algo asi).

2- Sin la red conectada, actualice los chipset: 1º a la v.19 y luego a la ultima.

3- Conecte la red y busque actualizaciones de windows e instale todas (hice busquedas repetidamente hasta que no hay nada)

Despues de eso he ido trasteando con la placa BASE y te comento los resultados que he obtendio:

Siempre con el modo de energia Ryzen Balanced y en ambos firmware tengo las memorias con el perfil DOCP o como sea a 3.200 y Vcore offset - 0.05v
Tambien tengo puesto que los ventiladores de la caja hasta que no este el procesador a 60º que ni se enciendan, salvo el trasero que expulsa aire, esto ya mania mia. Tal vez con mas ventilacion, baja mas la temperatura y sube el rendimiento, pero ahora mismo estoy contento asi:

Con firmware 7201:
- Cinebench R20: 3.541-3.545 puntos (muchas pasadas)
- Temperatura maxima alcanzada 70º-70,3º
- Vcore Minimo que veo en CPUZ: 1.000v

Con firmware 7401 (el que acaba de postear el compañero):
- Cinebench R20: 3.600-3.608 puntos (3 pasadas)
- Temperatura maxima alcanzada 70º-70,1º
- Vcore Minimo que veo en CPUZ: bailando entre 0,200v y 0,987v

Por ahora lo voy a dejar con el firmware 7401 aunque es cierto que en dos ocasiones al encender el pc se ha quedado pillado y no ha llegado a encender. pero lo acabo de instalar, mirare si es algo puntual

Después por la noche al llegar a casa voy a hacer exactamente lo que has hecho tú. Espero así tener las cosas mejor...
Me recomiendas hacer un clear CMOS? Aparte de formatear sería interesante dejar la placa con valores predeterminados, crees que es suficiente simplemente entrando en la BIOS y marcando la opción load default settings (o como se llame)?

Por otra parte, gracias a ti y a todos los que me habéis echado o me estáis echando un cable, se agradece muchísimo y no puedo mencionaros a todos desde el móvil. [beer] [ginyo]


jejej para eso estamos todos los de aquí. Ya prueba como veas, si quieres haz un clear CMOS, yo no he hecho ninguno, pero entiendo que no estará de mas, aunque eso el compañero te podra ayudar mas que yo.

El clear CMOS solo es necesario cuando no puedas entrar en BIOS.
Para el resto de ocasiones load default es suficiente.
Pienso que la serie 3000 es calentorra,los 7nm con 8 nucleos hace que sean mas calentorros,ademas que por lo que se ve estas cpu necesitan de voltios altos para frecuencias de 42mhz para arriba,dudo mucho que las bios que vayan sacando arreglen eso.
El rendimiento lo he notado mucho mayor que un 2700x,pero en temperaturas se nota que el 2700x es mucho mas fresquito.
Otra bios para la C6H esta vez la 7306 oficial.
Los que teníais problemas deberíais poneros esta.

https://www.asus.com/Motherboards/ROG-C ... Desk_BIOS/
yosu888 escribió:Pienso que la serie 3000 es calentorra,los 7nm con 8 nucleos hace que sean mas calentorros,ademas que por lo que se ve estas cpu necesitan de voltios altos para frecuencias de 42mhz para arriba,dudo mucho que las bios que vayan sacando arreglen eso.
El rendimiento lo he notado mucho mayor que un 2700x,pero en temperaturas se nota que el 2700x es mucho mas fresquito.

Desgraciadamente, sea Intel o AMD, con ese rendimiento no lo hay más fresquito.

Pero tambien si hubieran hecho el lanzamiento en invierno, se hubiera notado menos. La mayoria de la gente española tiene 10º más solamente por el hecho de que hace calor en casa. Yo como vivo en el norte, he podido notarlo ya con temperaturas ambiente más frescas y claramente es más fresquito.
Sir BLaDE escribió:Otra bios para la C6H esta vez la 7306 oficial.
Los que teníais problemas deberíais poneros esta.

https://www.asus.com/Motherboards/ROG-C ... Desk_BIOS/


Bueno habrá que probar mañana a ver qué tal. Ya me quede con el gusanillo de los 50 puntos con la 7401
Bueno pues acabo de terminar de reinstalar windows y toda la pesca.
Os dejo una captura del test multicore de cinebench que he hecho para probar que tal, ya que me muero de sueño, y se nota una gran mejoría en el score.

Estoy con el plan Ryzen Balanced, sin el perfil DOCP (osea que estoy con las a 2133mhz) y sin offset de 0.05 ya que aún no he tocado la bios.

mañana le haré otro test con la bios ya toqueteada..

Imagen

pd: no he mirado temps, voltajes ni velocidad de reloj todavía.
@Demencix buena puntuación! Que BIOS le has metido? Yo seguramente hoy pruebe la nueva oficial
Demencix escribió:
rap_dora escribió:
Demencix escribió:Hola buenas, me podríais decir si estos valores del Ryzen Balanced / hwinfo son normales?

Imagen
Imagen

Pd: el offset de la placa parece no hacer ni caso... sube igual cuando le da la gana a 1.41 o cosas así. En cambio usando un offset de 0.05 en Ryzen Master sí que se aprecia en hwinfo que el vcore máximo es 1.350.

Pd 2: todo esto es en idle, simplemente con el chrome abierto y el ryzen master.

Pd 3: me he animado a pasarle el cinebench 20 y estos son los resultados.

Imagen


@Demencix No te quiero rayar, pero con el mismo PC yo doy 3.493 puntos en el cinebench 20.. no se que pasa..
Yo ahora voy a actualizar la nuevo bios que ha puesto el compañero @Sir BLaDE a ver que tal ^^



Qué me decís de la imagen del plan Ryzen Balanced? es normal lo de "estado mínimo del procesador 99%" ?


Viene con el 99% por defecto.
Lo normal es cambiarlo a mano. Yo puse 2%, hay quien pone 5%, otros 1%... pero si, bájalo xD
manlore escribió:En alternar en 6 días: https://www.alternate.es/MSI/B450M-MORT ... ct/1569021


En Alternate llevan con entrega en esos "seis días" desde hará un par de semanas; así que dudo mucho de ese plazo.
NicOtE escribió:
Demencix escribió:
rap_dora escribió:
@Demencix No te quiero rayar, pero con el mismo PC yo doy 3.493 puntos en el cinebench 20.. no se que pasa..
Yo ahora voy a actualizar la nuevo bios que ha puesto el compañero @Sir BLaDE a ver que tal ^^



Qué me decís de la imagen del plan Ryzen Balanced? es normal lo de "estado mínimo del procesador 99%" ?


Viene con el 99% por defecto.
Lo normal es cambiarlo a mano. Yo puse 2%, hay quien pone 5%, otros 1%... pero si, bájalo xD

Si toqueteas los valores por defecto, se pierde la respuesta de 1ms del procesador que han puesto en los nuevos planes de energía.
rap_dora escribió:@Demencix buena puntuación! Que BIOS le has metido? Yo seguramente hoy pruebe la nueva oficial

Por ahora sigo con la 7201 :)
Para actualizar a la nueva tengo que volver a quitar todos los componentes? o eso solo era necesario la primera vez [tomaaa]

Pd: @NicOtE @Sir BLaDE Por ahora voy a dejarlo como está... si veo que esto es una fiesta lo bajo manualmente aunque joda un poco el plan..
Demencix escribió:
rap_dora escribió:@Demencix buena puntuación! Que BIOS le has metido? Yo seguramente hoy pruebe la nueva oficial

Por ahora sigo con la 7201 :)
Para actualizar a la nueva tengo que volver a quitar todos los componentes? o eso solo era necesario la primera vez [tomaaa]

Pd: @NicOtE Por ahora voy a dejarlo como está... si veo que esto es una fiesta lo bajo manualmente aunque joda un poco el plan..

No hombre, ahora ya puedes actualizar tranquilamente, desde la propia bios o desde windows con el programa de Asus.
Sir BLaDE escribió:
Demencix escribió:
rap_dora escribió:@Demencix buena puntuación! Que BIOS le has metido? Yo seguramente hoy pruebe la nueva oficial

Por ahora sigo con la 7201 :)
Para actualizar a la nueva tengo que volver a quitar todos los componentes? o eso solo era necesario la primera vez [tomaaa]

Pd: @NicOtE Por ahora voy a dejarlo como está... si veo que esto es una fiesta lo bajo manualmente aunque joda un poco el plan..

No hombre, ahora ya puedes actualizar tranquilamente, desde la propia bios o desde windows con el programa de Asus.

Has probado la nueva? qué tal es? :-? :-?
Demencix escribió:
Sir BLaDE escribió:
Demencix escribió:Por ahora sigo con la 7201 :)
Para actualizar a la nueva tengo que volver a quitar todos los componentes? o eso solo era necesario la primera vez [tomaaa]

Pd: @NicOtE Por ahora voy a dejarlo como está... si veo que esto es una fiesta lo bajo manualmente aunque joda un poco el plan..

No hombre, ahora ya puedes actualizar tranquilamente, desde la propia bios o desde windows con el programa de Asus.

Has probado la nueva? qué tal es? :-? :-?

Por el momento la oficial arregla algunos pequeños bug, pero pierdes boost respecto a la que tú tienes, por eso se te pone casi a 4200 MHz la CPU.
Y la que arregla más bug la beta con ABB, está aún muy verde.
Si no necesitas cambiar los valores del PBO yo me esperaba a las definitivas con Agesa 1.0.0.4 o como poco a la oficial con 1.0.0.3 ABB
Mi gran duda es si seran capaces los de amd tener unos voltajes decentes a 4,3 mhz y no la burrada que se tiene ahora.
Vosotros que opinion teneis?creeis que eso es imposible y la serie 3000 trabaja asi? O se puede mejorar para tener unos voltajes normales?
yosu888 escribió:Mi gran duda es si seran capaces los de amd tener unos voltajes decentes a 4,3 mhz y no la burrada que se tiene ahora.
Vosotros que opinion teneis?creeis que eso es imposible y la serie 3000 trabaja asi? O se puede mejorar para tener unos voltajes normales?

No va a cambiar mucho de cómo está ahora, se optimizará algo pero tampoco milagros.
Si quieres 4,3 GHz con un voltaje normalito te tienes que plantear un 3800x para arriba.
Y por supuesto nada garantizado, hay que contar con la lotería del silicio.

https://wccftech.com/amd-ryzen-3000-pre ... 00x-stats/
Sir BLaDE escribió:
Demencix escribió:
Sir BLaDE escribió:No hombre, ahora ya puedes actualizar tranquilamente, desde la propia bios o desde windows con el programa de Asus.

Has probado la nueva? qué tal es? :-? :-?

Por el momento la oficial arregla algunos pequeños bug, pero pierdes boost respecto a la que tú tienes, por eso se te pone casi a 4200 MHz la CPU.
Y la que arregla más bug la beta con ABB, está aún muy verde.
Si no necesitas cambiar los valores del PBO yo me esperaba a las definitivas con Agesa 1.0.0.4 o como poco a la oficial con 1.0.0.3 ABB


¿A que te refieres exactamente con que se pierde el boost?

PD: @Demencix @NicOtE efectivamente como indica el compañero, si bajas el valor del estado minimo del procesador, segun AMD, se pierde el 1ms de respuesta quedándose en 15ms y bajando el rendimiento.
@rap_dora la BIOS 7201 es Agesa 1.0.0.2, los turbo boost son más altos que en las 1.0.0.3. que han sido recortados por consumo y calor.

Por ejemplo el 3600 se acerca a los 4200 prometidos y ahora más a los 4100.
@Sir BLaDE y luego en la 7401 vuelve a aumentar o algo? la cosa es que con la 7401 me dio como comente 50 puntos de mas en cinebench.. lo que pasa que como comente no se encendia el pc en ocasiones.. por estabilidad volvi a la 7201 pero con la espinita clavada.

¿Tu has probado la 7306? ¿Que puntuacion te da?
Os dejo captura del Cinebench recién pasado.

Imagen

Como curiosidad, esto es después de activar el modo DOCP y hacer offset desde la bios y Ryzen Master de 0.0500v

Aunque creo que no me ha hecho mucho caso el equipo respecto al offset, porque miré el cpuz mientras le hacia la pasada del single core y me marcaba 1.395v [looco]
@rap_dora la 7401 aumenta un poco respecto a las 7304/06 pero poca cosa y es bastante inestable.
La 7306 es más o menos igual a la 7304 en rendimiento.
rap_dora escribió:
Sir BLaDE escribió:
Demencix escribió:Has probado la nueva? qué tal es? :-? :-?

Por el momento la oficial arregla algunos pequeños bug, pero pierdes boost respecto a la que tú tienes, por eso se te pone casi a 4200 MHz la CPU.
Y la que arregla más bug la beta con ABB, está aún muy verde.
Si no necesitas cambiar los valores del PBO yo me esperaba a las definitivas con Agesa 1.0.0.4 o como poco a la oficial con 1.0.0.3 ABB


¿A que te refieres exactamente con que se pierde el boost?

PD: @Demencix @NicOtE efectivamente como indica el compañero, si bajas el valor del estado minimo del procesador, segun AMD, se pierde el 1ms de respuesta quedándose en 15ms y bajando el rendimiento.

Se refiere a que desde la 1.0.0.3 para adelante el procesador no alcanza el maximo de frecuencia en un nucleo. Yo con mi 3600X antes alcanzaba 4400 e incluso lo pasaba un poquillo, con la 1.0.0.3 ABB no pasa de 4250 en el mejor de los casos. Dependiendo del micro, puedes perder 50 o 100. AMD nos ha querido vender la pijada de que el boost solo se usa en ocasiones pero lo cierto es que en la bios 1.0.0.2 se activaba y luego no. Ya pueden pensar en remediarlo.
@Demencix está bien el offset, si no te cogería hasta 1,45
Sir BLaDE escribió:@Demencix está bien el offset, si no te cogería hasta 1,45

Entonces guay, así se queda [beer]
Demencix escribió:Os dejo captura del Cinebench recién pasado.

Imagen

Como curiosidad, esto es después de activar el modo DOCP y hacer offset desde la bios y Ryzen Master de 0.0500v

Aunque creo que no me ha hecho mucho caso el equipo respecto al offset, porque miré el cpuz mientras le hacia la pasada del single core y me marcaba 1.395v [looco]


Mi 3600 me da prácticamente lo mismos números, 3531 y 472, en cinebench. Tal cual como viene de stock.

Eso sí, en idle lo tengo a 45º y en el test llega a 93º con el wraith stealth que viene en la caja. Lo veo una pasada de temperaturas, este disipador no es suficiente o bien mi micro es una estufa. ¿Cómo lo estás enfriando tu y que temperaturas alcanzas?
leonpe escribió:
Demencix escribió:Os dejo captura del Cinebench recién pasado.

Imagen

Como curiosidad, esto es después de activar el modo DOCP y hacer offset desde la bios y Ryzen Master de 0.0500v

Aunque creo que no me ha hecho mucho caso el equipo respecto al offset, porque miré el cpuz mientras le hacia la pasada del single core y me marcaba 1.395v [looco]


Mi 3600 me da prácticamente lo mismos números, 3531 y 472, en cinebench. Tal cual como viene de stock.

Eso sí, en idle lo tengo a 45º y en el test llega a 93º con el wraith stealth que viene en la caja. Lo veo una pasada de temperaturas, este disipador no es suficiente o bien mi micro es una estufa. ¿Cómo lo estás enfriando tu y que temperaturas alcanzas?


Te refieres a 93º durante el test del cinebench r20? en monohilo o multihilo? Me parece una pasada la verdad.. a mi en esos test 70-70,3º en Malaga al medio dia y con una caja normalita de hace 10 años (de hecho no tiene ni para poner la fuente de alimentacion con la succion de aire por fuera..). eso si, el disipador que tengo creo que esta bien y le puse pasta termica buenecilla, la artic mx-4
leonpe escribió:
Demencix escribió:Os dejo captura del Cinebench recién pasado.

Imagen

Como curiosidad, esto es después de activar el modo DOCP y hacer offset desde la bios y Ryzen Master de 0.0500v

Aunque creo que no me ha hecho mucho caso el equipo respecto al offset, porque miré el cpuz mientras le hacia la pasada del single core y me marcaba 1.395v [looco]


Mi 3600 me da prácticamente lo mismos números, 3531 y 472, en cinebench. Tal cual como viene de stock.

Eso sí, en idle lo tengo a 45º y en el test llega a 93º con el wraith stealth que viene en la caja. Lo veo una pasada de temperaturas, este disipador no es suficiente o bien mi micro es una estufa. ¿Cómo lo estás enfriando tu y que temperaturas alcanzas?

No me ha dado por mirar las temps con el cinebench y la verdad es que desde el formateo no he mirado qué tal andan.

Hace un par de días después de hora y pico en el Fallout 76 tuve de máxima unos 69º. Eso sí siempre tengo los ventiladores funcionando ( trasero, cpu y dos delanteros)

Pd: he pasado el cinebench dos veces más y en una me ha dado 3483 y otra 3502 de puntuación. me imagino que irá oscilando cada vez que lo pase no?
Pd2: también cierro todos los programas cuando paso el cinebench

@rap_dora
Demencix escribió:
leonpe escribió:
Demencix escribió:Os dejo captura del Cinebench recién pasado.

Imagen

Como curiosidad, esto es después de activar el modo DOCP y hacer offset desde la bios y Ryzen Master de 0.0500v

Aunque creo que no me ha hecho mucho caso el equipo respecto al offset, porque miré el cpuz mientras le hacia la pasada del single core y me marcaba 1.395v [looco]


Mi 3600 me da prácticamente lo mismos números, 3531 y 472, en cinebench. Tal cual como viene de stock.

Eso sí, en idle lo tengo a 45º y en el test llega a 93º con el wraith stealth que viene en la caja. Lo veo una pasada de temperaturas, este disipador no es suficiente o bien mi micro es una estufa. ¿Cómo lo estás enfriando tu y que temperaturas alcanzas?

No me ha dado por mirar las temps con el cinebench y la verdad es que desde el formateo no he mirado qué tal andan.

Hace un par de días después de hora y pico en el Fallout 76 tuve de máxima unos 69º. Eso sí siempre tengo los ventiladores funcionando ( trasero, cpu y dos delanteros)

Pd: he pasado el cinebench dos veces más y en una me ha dado 3483 y otra 3502 de puntuación. me imagino que irá oscilando cada vez que lo pase no?
Pd2: también cierro todos los programas cuando paso el cinebench

@rap_dora


Mírate las temps mientras corres el cinebench, los malos resultados seguramente deriven del throttling que te hace automáticamente la máquina cuando el procesador llega a 95º. A mí me pasaba hasta que le metí un doble ventilador en la caja. Ahora ternina el test antes de empezar con el throttling a tope
@Demencix Esa variacion de puntuacion es normal, no creo que tengas thermal throttling como indica @leonpe con las temperaturas que habiamos hablado.
rap_dora escribió:@Demencix Esa variacion de puntuacion es normal, no creo que tengas thermal throttling como indica @leonpe con las temperaturas que habiamos hablado.


Te lo digo por experiencia propia, con el disipador de stock y la caja cerrada el 3600 me llegaba a 95º hacía el 30% del test. Ha sido la única vez que el cinebench me dio valores por debajo de 3500. Con la.caja abierta o bien con los 2 ventiladores de caja, siempre por encima de 3540. Conviene tener la temperatura monitorizada durante los tests para tener una fotografía completa del rendimiento.

Yo ya tengo decidido cambiar el wraith stealth por algo un poco más solvente. Tener el procesador a 90º en cuanto le metes una carga alta más de 1 minuto le acaba restando vida y también velocidad.
leonpe escribió:Eso sí, en idle lo tengo a 45º y en el test llega a 93º con el wraith stealth que viene en la caja. Lo veo una pasada de temperaturas, este disipador no es suficiente o bien mi micro es una estufa. ¿Cómo lo estás enfriando tu y que temperaturas alcanzas?


Para mi el Stealth no da la talla, yo no se lo pondría ni a un 3600, disipador mínimo, sin heat pipes, hay comparativas por ahí y da unas temperaturas bastantes altas. Todavía al Prism le daría un pase, pero probablemente iría a por algo así (tiene una versión RGB por cierto):

http://www.scythe-eu.com/en/products/cp ... -revb.html
xzibit escribió:
leonpe escribió:Eso sí, en idle lo tengo a 45º y en el test llega a 93º con el wraith stealth que viene en la caja. Lo veo una pasada de temperaturas, este disipador no es suficiente o bien mi micro es una estufa. ¿Cómo lo estás enfriando tu y que temperaturas alcanzas?


Para mi el Stealth no da la talla, yo no se lo pondría ni a un 3600, disipador mínimo, sin heat pipes, hay comparativas por ahí y da unas temperaturas bastantes altas. Todavía al Prism le daría un pase, pero probablemente iría a por algo así (tiene una versión RGB por cierto):

http://www.scythe-eu.com/en/products/cp ... -revb.html


Gracias por la recomendación. Lo cierto es que lo tengo en un equipo mini itx y este modelo que me mandas se me pasa de dimensiones. Creo que voy a usar un noctua l12s que tengo de otro equipo por si fuera suficiente. En caso contrario lo mismo toca irse a un aio, cruzo dedos no quería gastar mucho dinero más la verdad
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
A día de hoy, el mínimo absoluto debería de ser el Spire (el de núcleo de cobre, y que tiene más superficie), y el mínimo recomendado el Prism, en cualquier solución de 50-65W

De ahí, para arriba.

Para 95-105W no podría menos de un 212, un Mugen, un H7....


Recordemos que estamos entrando en la zona donde ya no es tan importante el consumo real (que sigue reinando, evidentemente) como el "estrangulamiento térmico" por la relación de superficie pequeña vs consumo alto o moderado.
Acabo de montarme mi 3600. Todo correcto y funcionando a la primera [beer]. Una buena subida han pegado todos los juegos jubilando mi 2500k, pero... creo que he metido la pata no pillando un cooler decente!! No tanto por temperaturas, sino por el ruido asqueroso que emite el wraith stealth. Había leido que era silencioso y medio competente para ser un stock cooler, no una jodida banshee que sube y baja decibelios constantemente. Es supermolesto el ruidito que hace... ¿es mi cooler o son todos los wraith stealth así?

Al final me veo comprando un noctua o similar por mera salud mental.
NanakiXIII escribió:Acabo de montarme mi 3600. Todo correcto y funcionando a la primera [beer]. Una buena subida han pegado todos los juegos jubilando mi 2500k, pero... creo que he metido la pata no pillando un cooler decente!! No tanto por temperaturas, sino por el ruido asqueroso que emite el wraith stealth. Había leido que era silencioso y medio competente para ser un stock cooler, no una jodida banshee que sube y baja decibelios constantemente. Es supermolesto el ruidito que hace... ¿es mi cooler o son todos los wraith stealth así?

Al final me veo comprando un noctua o similar por mera salud mental.


El mío mucho ruido no mete, ahora tampoco enfría demasiado...
Yo estoy con el CoolerMaster 212 Black Edition (pero el RGB que se supone que mueve más aire)
y el cabrón cuando se calienta el 3600 si que hace un ruidete algo molesto, pero bueno mientras enfrie...
bueno pues por fin tengo mi 3600 montado XD
otro con el disipa de serie y temperaturas preocupantes...

Imagen

aqui de stock y con oc a la ram a 3600 cl14 ratataaaa

ahora me falta a ver si con el programita de gigabyte puedo hacer algo de underclock para mejorar la temperatura
el lunes pediré un mugen 5 rev b
paconan escribió:bueno pues por fin tengo mi 3600 montado XD
otro con el disipa de serie y temperaturas preocupantes...

Imagen

aqui de stock y con oc a la ram a 3600 cl14 ratataaaa

ahora me falta a ver si con el programita de gigabyte puedo hacer algo de underclock para mejorar la temperatura
el lunes pediré un mugen 5 rev b


Con el voltaje a menos de 1.2v garantizado que tienes el chip a 95º. Este disipador es insuficiente, eso me está empezando a quedar más que claro. Que planes tienes? Lo vas a dejar con este o cambiarás?
@leonpe
ya lo dije más arriba, quiero ponerne un mugen 5 rev b
el mismo que recomendó el compañero @xzibit más arriba

aunque la placa es itx está puesta en una semitorre asi que el disipa cabe (a no ser que me toque con la ram o algo asi)

a mi lo que me ha funcionado con la temperatura es poner la cpu a 3.8 v.1.116 por bios, asi no pasa la cpu de 72º bajo test a media tarde con toda la calor
edito, la putada es que se van todos los ahorros de energía a tomar por saco
Nueva version del programa 'DRAM Calculator for Ryzen'

Desde el primero de este mes, en la pagina de TPU han actualizadio esta herramienta para el OC de los modulso RAM para usarse en sistemas RyZEN.

https://www.techpowerup.com/download/ry ... calculator

Imagen


v1.6.0.3 (August 1st, 2019)
* Improved compatibility with older operating systems (.NET Framework 4.6.1 and Runtime Libraries are required).
* Improved support for low resolution monitors.
* Improved timing calculation when using the Manual profile (as it used to be called Debug).
* Due to numerous requests, the algorithm is partially used from version 1.0.0 beta 3 + significant improvements.
* Changed the frequency limit for Samsung b-die and Hynix CJR. Samsung b-die has no restrictions for the Manual profile.
* MEMbench сalibrations for 3900X and 3950X.
* Bugs fixed

Despues los valores obtenidos de los timmings pueden usarlo en la configuracion manual del UEFI/BIOS, o bien, guardarlo como un nuevo perfil XMP en el mismo modulo RAM, y para eso emplean el software 'Thaiphoon Burner'

hilo_editor-de-perfiles-xmp-y-timmings-thaiphoon-burner_2222741

Imagen
.
paconan escribió:bueno pues por fin tengo mi 3600 montado XD
otro con el disipa de serie y temperaturas preocupantes...

Imagen

aqui de stock y con oc a la ram a 3600 cl14 ratataaaa

ahora me falta a ver si con el programita de gigabyte puedo hacer algo de underclock para mejorar la temperatura
el lunes pediré un mugen 5 rev b

Disipador de serie, no por favor. Yo iba a pillar un mugen y cuando vi las primeras reviews afirmando que el disipador de serie era poco recomendable, me estire y pille un be quiet dark pro 4. Y tan contento con un 3600X, 36º en idle, 63º a tope. Con los test más agresivos no pasa de 80º. Y ojo que vivo en Asturias. Pero no tengo undervolt ni nada, solo el OC automatico.
Sir BLaDE escribió:@rap_dora la 7401 aumenta un poco respecto a las 7304/06 pero poca cosa y es bastante inestable.
La 7306 es más o menos igual a la 7304 en rendimiento.


Y la 7306 a la 7201 que diferencia hay de rendimiento? Se supone que va más lenta la 7306 por lo del Boost, no?
rap_dora escribió:
Sir BLaDE escribió:@rap_dora la 7401 aumenta un poco respecto a las 7304/06 pero poca cosa y es bastante inestable.
La 7306 es más o menos igual a la 7304 en rendimiento.


Y la 7306 a la 7201 que diferencia hay de rendimiento? Se supone que va más lenta la 7306 por lo del Boost, no?

Correcto.
Sir BLaDE escribió:
rap_dora escribió:
Sir BLaDE escribió:@rap_dora la 7401 aumenta un poco respecto a las 7304/06 pero poca cosa y es bastante inestable.
La 7306 es más o menos igual a la 7304 en rendimiento.


Y la 7306 a la 7201 que diferencia hay de rendimiento? Se supone que va más lenta la 7306 por lo del Boost, no?

Correcto.


Ok, gracias.
Sabes si hay algun sitio con alguna tabla de que puntuacion da segun la bios?
rap_dora escribió:
Sir BLaDE escribió:
rap_dora escribió:
Y la 7306 a la 7201 que diferencia hay de rendimiento? Se supone que va más lenta la 7306 por lo del Boost, no?

Correcto.


Ok, gracias.
Sabes si hay algun sitio con alguna tabla de que puntuacion da segun la bios?

No que yo conozca.
De todos modos no te ralles con esto, las fluctuaciones son muy pequeñas en test sintéticos y en juegos incluso con la perdida del boost es inapreciable.
Lo que pasa es que a algunos nos jode que nos hayan quitado 50/100 mhz por todo el morro.
Ya veremos que pasa en Agesa 1.0.0.4
Las Kingston predator de 3200 se podrán subir a 3600?
6077 respuestas