ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

@KailKatarn has cogido el 1700X crees que vale la pena pagar el plus en vez del normal 1700 que trae el disipador?
rockworld escribió:@KailKatarn has cogido el 1700X crees que vale la pena pagar el plus en vez del normal 1700 que trae el disipador?


Cogí el 1700X porque me hicieron una oferta muy agresiva, sobre si merece la pena sobre el 1700 ... pues de momento visto lo visto no, pues alcanzan sus mismas frecuencias en OC si te sale bueno. Quizás cuando pulan las bios pueda haber alguna diferencia, pero lo dudo, de momento tanto monta monta tanto.
KailKatarn escribió:
luiceko escribió:Y que tal la asus b350 prime plus?



Todavía no he tenido el placer de probarla porque como bien sabes está imposible el tema placas pero vista así por encima pues se le ve con una VRM un tanto pobre, bien disipada, pero los chokes no son gran cosa aunque eso sí, contará con un PWM Digi+ de ASUS que es jugar sobre seguro.

Para un Ryzen 5 pueden estar bastante bien, lo que yo no lo tendría es muy subido para 24/7 en una VRM como esa.


Mayban36 escribió:El problema de la MSI es que no es compatible con Crossfire y tengo pensado hacerlo en algún momento. Sé que compensa más gastarse más y comprar una única gráfica, pero no todos podemos permitirnos gastar "Solo 100 euros más".


Como ya te han dicho todas las B350 soportan Crossfire, pero no SLI que queda limitado a las X370 que quieran incorporarlo (porque creo que se sigue pagando licencia a Nvidia). Eso sí, en la MSI B350 Tomahawk el 2º PCI-E funciona a 4x electricamente. La verdad es que no sé si habrá alguna B350 que te haga 8x + 8x en CF. Los lanes están bastante limitados en ese chipset.


Ahora me estas haciendo dudar con la MSI. La reserva realmente puedo cancelarla cuando quiera, pero no entiendo, que pintan 2 conexiones PCI en 2017?, me parece un desperdicion donde podría haber otras conexiones.
Mayban36 escribió:Ahora me estas haciendo dudar con la MSI. La reserva realmente puedo cancelarla cuando quiera, pero no entiendo, que pintan 2 conexiones PCI en 2017?, me parece un desperdicion donde podría haber otras conexiones.


La MSI para Crossfire, aunque es compatible con Crossfire, te va a dar igualmente 4x electricamente en la 2ª tarjeta, si crees que es suficiente pues adelante. Sobre el tema de los PCI tradicionales es porque precisamente estos micros no andan muy sobrados de lanes y muchos fabricantes estan tomando soluciones como esa en las gamas medias.

Imagen

La equivalente en Intel que sería la H270 Tomahawk artic (sólo la hay en blanco) como puedes ver no los lleva.
A la espera estoy del 1600x.
KailKatarn escribió:
Mayban36 escribió:Ahora me estas haciendo dudar con la MSI. La reserva realmente puedo cancelarla cuando quiera, pero no entiendo, que pintan 2 conexiones PCI en 2017?, me parece un desperdicion donde podría haber otras conexiones.


La MSI para Crossfire, aunque es compatible con Crossfire, te va a dar igualmente 4x electricamente en la 2ª tarjeta, si crees que es suficiente pues adelante. Sobre el tema de los PCI tradicionales es porque precisamente estos micros no andan muy sobrados de lanes y muchos fabricantes estan tomando soluciones como esa en las gamas medias.

Imagen

La equivalente en Intel que sería la H270 Tomahawk artic (sólo la hay en blanco) como puedes ver no los lleva.


Al parecer van a sacar otra en blanco: https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... ar-arctic/
Pero con los PCI igualmente.
¡¡Para quienes usan tarjetas MSI LEAN QUE ES IMPORTANTE!!


MSI añade la funcion A-XMP la cual permite ajustar el modulo DDR4 de manera automatica y de manera optimizada para RyZEN.

Se recomienda se actualize el UEFI de cualquier tarjeta MSI AM4 para poder disfrutar de esta nueva opcion A-XMP.

Imagen

MSI escribió:MSI, the leading gaming motherboard brand, is proud to announce its R&D engineers developed and enabled world’s first 1-second DDR4 performance and stability feature, A-XMP. By using A-XMP MSI AM4 motherboard owners can simply set their memory timings and speed to its optimal settings in a single click for the best performance and stability. A-XMP also enables support for higher rated DDR4 memory kits to work without any hassle. A-XMP will be rolled out in soon to be available BIOS updates for all MSI AM4 motherboards.


Y tambien anuncia nuevos modelos de tarjetas madre X370 y B350.

X370 KRAIT GAMING
X370 GAMING PRO
B350 TOMAHAWK ARCTIC
B350M MORTAR ARCTIC
B350M BAZOOKA
X370 SLI PLUS
B350 PC MATE

https://www.msi.com/Landing/AMD-AM4-mot ... rise-ryzen




.




Gracias.

floppybird escribió:
Parece que con los Ryzen puede haber cuelgues. AMD ya ha identificado el problema y dice que distribuirá parches.


Si ya se habia comentado eso del problema con instrucciones FMA3 y como afecta al FPU post atras y por otras fuentes, ademas de la reconfirmacion de que libero ayer AMD codigo nuevo del AGESA para el UEFI, pero no esta demas se repita.
Sabiendo la importancia que tendrá en ryzen para memoria RAM, me encuentro con dudas a la hora de escoger cual comprar.

Estoy dudando en latencias, ya que la velocidad la tengo clara, 3200mhz.

Dudo si realmente habrá diferencia entre unas 3200 cl14 o unas cl16, en caso de haber diferencia, será pequeña o será notable?

Tengo montada una Asus crosshair hero, por hacer caso a la lista de compatibilidad del fabricante, estas son las que tengo en la cesta de compra:

- Corsair LPX Vengeance 3200 cl16 (16-18-18-36)
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl16

- G Skill Trident Z 3200 cl14 (14-14-14-34)
https://www.pccomponentes.com/g-skill-t ... 2x8gb-cl14

O bien esperar a que salgan las próximas de flare x de g skill, que parecen ser las mismas que la trident z, pero firmadas para ryzen:

- G skill Flare X 3200 CL 14 (14-14-14-34)
https://www.pccomponentes.com/gskill-fl ... cl14-negra

La diferencia de precio entre las corsair y las g skill, aún siendo a la misma frecuencia, solo por la latencia se van a unos 70/80€ a mayores. Merecerá realmente la pena la inversión? En qué ámbitos que podría notar a la hora de trabajar o jugar?

Saludos!
Veo un poco de paranoia con la ram en ryzen, con estas ya te haces el apaño, que vas a perder 2fps contra otra?
https://www.pccomponentes.com/geil-evo- ... 16-led-rgb
Danivaro escribió:Sabiendo la importancia que tendrá en ryzen para memoria RAM, me encuentro con dudas a la hora de escoger cual comprar.


Normal, como que hay un problemazo con el tema. Lo mejor que puedes hacer es revisar el QVL de la placa base que vayas a comprar y comprar la memoria que ya haya sido validada porque hay muy buenas memorias que en algunas placas no arrancan a 3200MHz que en otras inclusive mucho más baratas que sí, etc ...

No sé si eso se normalizará según vayan saliendo bios pero de momento fijate bien en el QVL si no quieres tener problemas de que te quedes a 2400/2666MHz como les está pasando a gente con memorias muy buenas hasta con ICs samsung de última hornada.

De hecho es más, te recomendaría inclusive hasta mirar por foros (si puede ser extranjeros mejor que mejor) gente que ya tenga la placa que elijas y con que memorias están funcionando.

PD: Yo voy a por las Flare X 3200 CL14, la diferencia va a ser mínima frente a unas de CL mayor pero es más preocupante que te arranquen bien las que elijas porque de momento el problemón es enorme.
@KailKatarn Permite que te haga una pregunta pq ando un poco liado con el tema de los lanes, estaba mirando la placa asrock x370 fatality professional gaming:

http://www.asrock.com/mb/AMD/Fatal1ty%2 ... %20Gaming/

Esta placa tiene :

1 x Ultra M.2 Socket (M2_1), supports type 2242/2260/2280 M.2 SATA3 6.0Gb/s module and M.2 PCI Express module up to Gen3 x4 (32Gb/s)*
1 x M.2 Socket (M2_2), supports type 2230/2242/2260/2280 M.2 PCI Express module up to Gen2 x4 (20Gb/s)*

Si le quieres hacer un sli y meterle un disco duro samsung 960 evo.m2 , se quedaría sin lanes? O cual sería la velocidad máxima que podría alcanzar?

Lo de los lanes es una limitación más bien del procesador según tengo entendido, pero no termino de saber contabilizar cuantos lanes va a consumir cada cosa que pongo.
rockworld escribió:@KailKatarn Permite que te haga una pregunta pq ando un poco liado con el tema de los lanes, estaba mirando la placa asrock x370 fatality professional gaming:

http://www.asrock.com/mb/AMD/Fatal1ty%2 ... %20Gaming/

Esta placa tiene :

1 x Ultra M.2 Socket (M2_1), supports type 2242/2260/2280 M.2 SATA3 6.0Gb/s module and M.2 PCI Express module up to Gen3 x4 (32Gb/s)*
1 x M.2 Socket (M2_2), supports type 2230/2242/2260/2280 M.2 PCI Express module up to Gen2 x4 (20Gb/s)*

Si le quieres hacer un sli y meterle un disco duro samsung 960 evo.m2 , se quedaría sin lanes? O cual sería la velocidad máxima que podría alcanzar?

Lo de los lanes es una limitación más bien del procesador según tengo entendido, pero no termino de saber contabilizar cuantos lanes va a consumir cada cosa que pongo.



Por lo que se puede leer en la placa podrás mantener un SLI/CF (en el 2º y 3er PCI-E) + SSD M.2 (Inclusive NVMe) siempre y cuando no tengas ocupado el 5º Slot PCI-E x16 (que funciona electricamente x4), que en ese caso se deshabilitaría el M.2. Vamos que usas el M.2 de 32 GB/s o utilizas el 5º PCI-E x16 (x4).


Pacorrr escribió:Coño menos mal que ya se va a animando más gente a pillarse un Ryzen, a mí me está gustando mucho de momento [beer]

Saludos.



Al final me he pillado tus memorias. Me ha convencido ver que son Samsung B-Die, su gran precio en 3600 17-18-18-38, y saber por lo que a 3200 podré hasta bajar CL si quisiera. Además se encuentran practicamente listadas en la totalidad de las placas debido a sus buenos ICs.
@KailKatarn Gracias por la info, estaba dispuesto a comprarla, pero ya han agotado stock. Debe haber mucha gente con el procesador comprado esperando placas.
rockworld escribió:@KailKatarn Gracias por la info, estaba dispuesto a comprarla, pero ya han agotado stock. Debe haber mucha gente con el procesador comprado esperando placas.



Si ves una placa en Stock que entra dentro de lo que buscas y tienes prisa no te lo pienses y compra sin mirar atrás porque duran segundos. Si en cambio no tienes prisa no creo que tarden demasiado en normalizar stock, aunque nunca se sabe.
Otra cosa que fastidia es que aparte que no haya placas, es que no han hecho ninguna promoción con ellas, todo lo contrario para las de intel que hay promociones vigentes de salida regalando juegos, etc... y las tope de gama x370 tampoco se quedan cortas de precio como para que no lo hagan.
KailKatarn escribió:
rockworld escribió:@KailKatarn Permite que te haga una pregunta pq ando un poco liado con el tema de los lanes, estaba mirando la placa asrock x370 fatality professional gaming:

http://www.asrock.com/mb/AMD/Fatal1ty%2 ... %20Gaming/

Esta placa tiene :

1 x Ultra M.2 Socket (M2_1), supports type 2242/2260/2280 M.2 SATA3 6.0Gb/s module and M.2 PCI Express module up to Gen3 x4 (32Gb/s)*
1 x M.2 Socket (M2_2), supports type 2230/2242/2260/2280 M.2 PCI Express module up to Gen2 x4 (20Gb/s)*

Si le quieres hacer un sli y meterle un disco duro samsung 960 evo.m2 , se quedaría sin lanes? O cual sería la velocidad máxima que podría alcanzar?

Lo de los lanes es una limitación más bien del procesador según tengo entendido, pero no termino de saber contabilizar cuantos lanes va a consumir cada cosa que pongo.



Por lo que se puede leer en la placa podrás mantener un SLI/CF (en el 2º y 3er PCI-E) + SSD M.2 (Inclusive NVMe) siempre y cuando no tengas ocupado el 5º Slot PCI-E x16 (que funciona electricamente x4), que en ese caso se deshabilitaría el M.2. Vamos que usas el M.2 de 32 GB/s o utilizas el 5º PCI-E x16 (x4).


Pacorrr escribió:Coño menos mal que ya se va a animando más gente a pillarse un Ryzen, a mí me está gustando mucho de momento [beer]

Saludos.



Al final me he pillado tus memorias. Me ha convencido ver que son Samsung B-Die, su gran precio en 3600 17-18-18-38, y saber por lo que a 3200 podré hasta bajar CL si quisiera. Además se encuentran practicamente listadas en la totalidad de las placas debido a sus buenos ICs.


Yo estoy por pillar otro juego de 16GB, lo que pasa es que ahora mismo usar los 4 módulos penaliza aún más y no sé a cuánto las podría poner. Ahora mismo las tengo a 2933 cl4.

Saludos.
Pacorrr escribió:Yo estoy por pillar otro juego de 16GB, lo que pasa es que ahora mismo usar los 4 módulos penaliza aún más y no sé a cuánto las podría poner. Ahora mismo las tengo a 2933 cl4.

Saludos.


Sí, usar 4 bancos penaliza de momento, ya veremos con futuras bios así que yo de momento me estaría quieto porque con 16GB para gaming vas sobrado. Si tienes pensado otro tipo de usos pues ... ya no te queda otra pero de momento con la que está lloviendo con las memorias me estaría parado.

Aunque también es cierto que la ram no deja de subir y son grandes módulos a buen precio. No ... si al final voy a comprar la pareja yo también [facepalm] [facepalm] [facepalm]
KailKatarn escribió:
Pacorrr escribió:Yo estoy por pillar otro juego de 16GB, lo que pasa es que ahora mismo usar los 4 módulos penaliza aún más y no sé a cuánto las podría poner. Ahora mismo las tengo a 2933 cl4.

Saludos.


Sí, usar 4 bancos penaliza de momento, ya veremos con futuras bios así que yo de momento me estaría quieto porque con 16GB para gaming vas sobrado. Si tienes pensado otro tipo de usos pues ... ya no te queda otra pero de momento con la que está lloviendo con las memorias me estaría parado.

Aunque también es cierto que la ram no deja de subir y son grandes módulos a buen precio. No ... si al final voy a comprar la pareja yo también [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Es que es eso joder, tienen un preciazo y va a correr la noticia de que tiran bien con Ryzen, veo que van a volar y al ser un modelo un tanto exótico igual luego no las vuelvo a encontrar XD

Yo pillé la Asrock Killer SLI porque es de lo poco que vi en stock que me convenciera en el momento de compra, la Asus Prime no me convencía por los mayores problemas que está dando sus placas respecto a otras en am4 de momento (bricks sobre todo). De momento por lo que estoy viendo Asrock es de las mejores opciones que hay ahora mismo en el estado en el que están todas las bios (aunque me falta una opción para guardar el perfil de oc pero bueno), la mayoría de placas hacen oc por p-states y yo en mi bios puedo hacerlo por multi (también tengo la opción por p-states) por lo que en los planes de energía de windows funciona el cool'n'quiet, en muchas placas he visto que si hacen oc (por p-states porque no tienen otra forma, os eso parece) pierden el c'n'q, no les aparecen las opciones de estado del procesador.

Saludos.
Pacorrr escribió:Es que es eso joder, tienen un preciazo y va a correr la noticia de que tiran bien con Ryzen, veo que van a volar y al ser un modelo un tanto exótico igual luego no las vuelvo a encontrar XD

Yo pillé la Asrock Killer SLI porque es de lo poco que vi en stock que me convenciera en el momento de compra, la Asus Prime no me convencía por los mayores problemas que está dando sus placas respecto a otras en am4 de momento (bricks sobre todo). De momento por lo que estoy viendo Asrock es de las mejores opciones que hay ahora mismo en el estado en el que están todas las bios (aunque me falta una opción para guardar el perfil de oc pero bueno), la mayoría de placas hacen oc por p-states y yo en mi bios puedo hacerlo por multi (también tengo la opción por p-states) por lo que en los planes de energía de windows funciona el cool'n'quiet, en muchas placas he visto que si hacen oc (por p-states porque no tienen otra forma, os eso parece) pierden el c'n'q, no les aparecen las opciones de estado del procesador.

Saludos.


Hombre, las KFA2 o las Galaxy aunque sea importándolas las vas a poder conseguir siempre y además con que le pusieses otra pareja de Samsungs B-die de latencias similares tampoco tendrías mucho problema siempre y cuando funcionase todo como ha sido toda la vida, que con Ryzen está por ver. No sé, yo me lo voy a pensar, porque de momento hasta que necesitemos más de 16GB para un uso general lo veo complicado y quizás ahí ya he cambiado de plataformas y hasta memorias o hemos pillado hasta otras mejores y vendido estas.

He leído grandes cosas de la AsRock Killer en foros guiris (en algunos te leo posteando [fiu] ) y sinceramente, creo que has hecho una gran compra, es una placa calidad/precio/prestaciones bastante completa y una VRM bastante digna. Y sí, las AsRock junto con la Biostar GT7 Racing son las que mejor están saliendo. Lo único que me da un poco de miedo de la Killer es su soporte hasta 2933 que de momento anuncia en su propia web: Supports DDR4 2933+ (OC) (Ryzen CPU) / 2400 (A-series APU).

Mi intención es ir a 3200+ y si puede ser 3600+ o lo que se pueda y por eso de momento de las AsRock me he planteado la tahichi pero no la encuentro por ningún lado, que esa la propia web si certifica como 3200+. Aunque quien sabe con esto de las bios como acaba el tema en cualquier placa. Al final tiré de X370 XPOWER Titanium y B350 Tomahawk porque las tenía accesibles y marcan el 3200+ y cuentan en el QVL con estas memorias aunque dicen que como mucho a 3200 de momento y en pareja de 2.
KailKatarn escribió:
Pacorrr escribió:Es que es eso joder, tienen un preciazo y va a correr la noticia de que tiran bien con Ryzen, veo que van a volar y al ser un modelo un tanto exótico igual luego no las vuelvo a encontrar XD

Yo pillé la Asrock Killer SLI porque es de lo poco que vi en stock que me convenciera en el momento de compra, la Asus Prime no me convencía por los mayores problemas que está dando sus placas respecto a otras en am4 de momento (bricks sobre todo). De momento por lo que estoy viendo Asrock es de las mejores opciones que hay ahora mismo en el estado en el que están todas las bios (aunque me falta una opción para guardar el perfil de oc pero bueno), la mayoría de placas hacen oc por p-states y yo en mi bios puedo hacerlo por multi (también tengo la opción por p-states) por lo que en los planes de energía de windows funciona el cool'n'quiet, en muchas placas he visto que si hacen oc (por p-states porque no tienen otra forma, os eso parece) pierden el c'n'q, no les aparecen las opciones de estado del procesador.

Saludos.


Hombre, las KFA2 o las Galaxy aunque sea importándolas las vas a poder conseguir siempre y además con que le pusieses otra pareja de Samsungs B-die de latencias similares tampoco tendrías mucho problema siempre y cuando funcionase todo como ha sido toda la vida, que con Ryzen está por ver. No sé, yo me lo voy a pensar, porque de momento hasta que necesitemos más de 16GB para un uso general lo veo complicado y quizás ahí ya he cambiado de plataformas y hasta memorias o hemos pillado hasta otras mejores y vendido estas.

He leído grandes cosas de la AsRock Killer en foros guiris (en algunos te leo posteando [fiu] ) y sinceramente, creo que has hecho una gran compra, es una placa calidad/precio/prestaciones bastante completa y una VRM bastante digna. Y sí, las AsRock junto con la Biostar GT7 Racing son las que mejor están saliendo. Lo único que me da un poco de miedo de la Killer es su soporte hasta 2933 que de momento anuncia en su propia web: Supports DDR4 2933+ (OC) (Ryzen CPU) / 2400 (A-series APU).

Mi intención es ir a 3200+ y si puede ser 3600+ o lo que se pueda y por eso de momento de las AsRock me he planteado la tahichi pero no la encuentro por ningún lado, que esa la propia web si certifica como 3200+. Aunque quien sabe con esto de las bios como acaba el tema en cualquier placa. Al final tiré de X370 XPOWER Titanium y B350 Tomahawk porque las tenía accesibles y marcan el 3200+ y cuentan en el QVL con estas memorias aunque dicen que como mucho a 3200 de momento y en pareja de 2.


Jajaja habrá sido en overclock.net [hallow] allí hay un montón de gente con Ryzen y es imposible seguir al día el hilo de poseedores.

Sobre la RAM tienes razón, igual nunca me llegan a hacer falta 32GB, me había entrado un poco de ansiedad al pensar que no las podría vovler a encontrar, ya que no son como las típica g-skill o corsair que las venden hasta en la panadería de la esquina XD

De momento voy a pasar también. Sobre la placa, es una gama media, los VRM no son ninguna maravilla pero cumple bien (no me pasan de 72-73C de momento), los Ryzen no son grandes overclockeadores así que hasta con una B350 puedes obtener los mismos resultados prácticamente, quizás más adelante con las bios más pulidas la cosa cambie y una placa top marque las diferencias, quién sabe.

Bueno a ver si leo pronto tus impresiones del cacharro, yo ya vendí el 4790K si no me hubiera convencido no lo hubiera hecho, cuando lo afinen más será una bomba. [boma]

Saludos.

Ah que se me olvidaba, en bios tengo la opción de poner las memorias a 3200MHz, lo que pasa es que al rato de estar en windows petan con pantallazo azul, por lo que guardo esperanzas de que con una o dos bios más funcionen sin problemas, con la que traía de stock de 2133 no pasaba ya hora las tengo a 2933 cl14 [beer]
Pacorrr escribió:Jajaja habrá sido en overclock.net [hallow] allí hay un montón de gente con Ryzen y es imposible seguir al día el hilo de poseedores.

Sobre la RAM tienes razón, igual nunca me llegan a hacer falta 32GB, me había entrado un poco de ansiedad al pensar que no las podría vovler a encontrar, ya que no son como las típica g-skill o corsair que las venden hasta en la panadería de la esquina XD

De momento voy a pasar también. Sobre la placa, es una gama media, los VRM no son ninguna maravilla pero cumple bien (no me pasan de 72-73C de momento), los Ryzen no son grandes overclockeadores así que hasta con una B350 puedes obtener los mismos resultados prácticamente, quizás más adelante con las bios más pulidas la cosa cambie y una placa top marque las diferencias, quién sabe.

Bueno a ver si leo pronto tus impresiones del cacharro, yo ya vendí el 4790K si no me hubiera convencido no lo hubiera hecho, cuando lo afinen más será una bomba. [boma]

Saludos.

Ah que se me olvidaba, en bios tengo la opción de poner las memorias a 3200MHz, lo que pasa es que al rato de estar en windows petan con pantallazo azul, por lo que guardo esperanzas de que con una o dos bios más funcionen sin problemas, con la que traía de stock de 2133 no pasaba ya hora las tengo a 2933 cl14 [beer]



Hombre, tu placa en VRM está por encima de la media, créeme que las tengo bien estudiadas. Desde mi humilde punto de vista si encima consiguen por bios dale soporte a 3200 o más pues creo que has comprado una placa cojonuda calidad/precio/prestaciones.

Además, mucha gente le mete mucha caña a AsRock y yo he visto pocos equipos tan eficiente en bios desde que existen, pulen mucho pero mucho mucho las bios de todas sus placas así que en el tiempo sólo va a mejorar y mejorar.

Yo personalmente el micro lo recibo mañana, las memorias también lo malo las placas que me vienen de Inglaterra, Alemania y puede que consiga otra de USA pero lo que es España nanai y con suerte las puedo tener el viernes como el lunes/martes. Ya te contaré la experiencia.
Zen 2 a principios de 2018, a Zen le seguira Zen 2 y Zen 3, nuevas características y beneficios del IPC y revisión del actual Zen.
http://wccftech.com/amd-pinnacle-ridge-cpu-zen-2-core/


EL AMD RYZEN 7 1950X DE DIECISÉIS NÚCLEOS SE PODRÍA ANUNCIAR OFICIALMENTE EN EL COMPUTEX
https://hardwaresfera.com/amd-ryzen-die ... -computex/
futuro mad max escribió:Zen 2 a principios de 2018, a Zen le seguira Zen 2 y Zen 3, nuevas características y beneficios del IPC y revisión del actual Zen.
http://wccftech.com/amd-pinnacle-ridge-cpu-zen-2-core/


EL AMD RYZEN 7 1950X DE DIECISÉIS NÚCLEOS SE PODRÍA ANUNCIAR OFICIALMENTE EN EL COMPUTEX
https://hardwaresfera.com/amd-ryzen-die ... -computex/


Con esto también se viene el supuesto chipset X399 con Quadchannel y mas cosas no?
Será AM4 y podrás enchufarle cualquier CPU o solo ese nuevo Ryzen 7?
Mayban36 escribió:
futuro mad max escribió:Zen 2 a principios de 2018, a Zen le seguira Zen 2 y Zen 3, nuevas características y beneficios del IPC y revisión del actual Zen.
http://wccftech.com/amd-pinnacle-ridge-cpu-zen-2-core/


EL AMD RYZEN 7 1950X DE DIECISÉIS NÚCLEOS SE PODRÍA ANUNCIAR OFICIALMENTE EN EL COMPUTEX
https://hardwaresfera.com/amd-ryzen-die ... -computex/


Con esto también se viene el supuesto chipset X399 con Quadchannel y mas cosas no?
Será AM4 y podrás enchufarle cualquier CPU o solo ese nuevo Ryzen 7?


el controlador de memoria si no recuerdo mal esta en la cpu, aunque las futuras placas base soporten quad channel, si la cpu solo soporta dual, ese deberia ser su limite

siendo el mismo socket, en teoria los nuevos zen deberian funcionar con placas base actuales, aunque con menos funciones y limitados por el consumo que permita una placa base

en los proximos zen de 7nm deberian necesitar menos consumo que un Ryzen 7 actual, util en el caso de placas base de gama baja
@kailkatarn
Como veo que controlas del tema placas base cual ves tu con mejor vrm y mas completa así a nivel medio entre la asus b350 prime plus, la msi b350 tomahawk, la biostar b350 gt5 y la asrock b350 fatality gaming??

Algun sitio donde informarme de cada una?
luiceko escribió:@kailkatarn
Como veo que controlas del tema placas base cual ves tu con mejor vrm y mas completa así a nivel medio entre la asus b350 prime plus, la msi b350 tomahawk, la biostar b350 gt5 y la asrock b350 fatality gaming??

Algun sitio donde informarme de cada una?



Entre esas me quedaba la AsRock b350 fatality gaming de largo.
Gracias, puedes explayarte algo mas si quieres eh.
luiceko escribió:Gracias, puedes explayarte algo mas si quieres eh.



La explicación sería larga pero en resumen es la que mejor VRM tiene de todas las que has presentado con 9 fases y un PWM decente, la que mejor disipación lleva también sin descontar que las AsRock de primeras además son las que mejor están funcionando (esa inclusive, se está usando mucho en guirilandia) y va a tener un gran soporte en bios con además 3200+ anunciado de salida.

Eso sí, el sonido no va a ser rompedor pero no está mal. Por lo demás es de las mejores placas calidad/precio/prestaciones en B350 de las actuales, si no la mejor. Si hubiese podido acceder a ella la hubiese pillado antes de la B350 Tomahawk que me viene a mi en B350, sin dudarlo ni un segundo.
@luiceko está el hilo de placas y Ryzen, ahora no tengo tiempo de meterme con la wiki, pero en semana santa tengo 2 dias que uno lo usaré para añadir las actuales.
aunque cualquiera puede colaborar [fiu] :Ð :Ð hilo_hilo-oficial-socket-amd-ryzen-info-placas_2210130

Yo no se si pillarme el 1.700 o esperarme a la próxima revisión, tengo un cacao [360º] [360º] [360º]
msi va a sacar otra placa base con chipset x370 algo más barata que las que ya tienen, veremos cuanto, es la MSI X370 Krait Gaming: https://www.msi.com/Motherboard/X370-KRAIT-GAMING.html
@Gromber Es bonita, pero soy yo que ya veo poco y nada después de 18h en pie, o tiene pocas fases? [+risas]
Me tienen loquito las Aorus [amor]
10+1 segun acabo de ver en el chapuzas, todo depende del precio claro. link
a mí me mola la asrock con wifi, aunque ahora con cable tampoco lo necesitaría xD
alanwake escribió:aunque cualquiera puede colaborar [fiu] :Ð :Ð hilo_hilo-oficial-socket-amd-ryzen-info-placas_2210130




te da igual si añado al final del wiki usa seccion con oc de usuarios/webs?

algo asi
Imagen

se puede dejar verde
@futuro mad max eso lo comenté y a la gente le parecia muy buena idea añadirlo a la wiki del hilo hilo_amd-ryzen-overclock-punto-de-encuentro_2221783 XD
como dije antes hasta semana santa no puedo liarme al 100%,pero esa es mi idea, se podria poner como lo tienes puesto debajo de cada modelo de micro, gracias [oki]

PD: Necesito foto de ese modelo de placa [looco]
@futuro mad max que casualidad, justo acababa de verlo

Asias [beer]
Gromber escribió:@futuro mad max no tienes ya un hilo propio?



ok, he visto el wiki en el buscador y le he añadido eso para ver como quedaba, no habia visto el post de paconan [hallow]
A ver si le meteis caña los que tenéis ya la plataforma que quiero ver:

1. Como va cada modelo de placa con vcores altos
2. Como es la escala de vcore de los ryzen
DOTA 2 primer juego en ser optimizado para RyZEN

EN stean anuncian que para el 20 de marzo saldra una actualizacion de DOTA 2, la cual tiene codigo optimizado para RyZEN.

http://store.steampowered.com/news/28296

Imagen




.
valve tenia que ser :), a ver si despues optimizan el resto como el counter.
Cada vez tengo mas dudas con las memorias para montarlas en una crosshair, al final he pedido unas Corsair CMK16GX4M2B3200C16 ( https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl16 ).

En teoría, aparecen en el QVL de la pagina oficial de asus, pero es que las que he probado hasta ahora, unas trident z que aparecen en el QVL, no he logrado subirlas a 3200 (por suerte me las han dejado para no meter la pata).

QVL de Asus Crosshair VI Hero: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/Soc ... 1489186281

Esperaré unos días antes de abrir las que me lleguen, ya que igual termino cambiando estas que he comprado, por otras, pero es que de momento no hay ninguna firmada para ryzen, mas que las nuevas g skill, que en 3200mhz se salen un poquito del presupuesto.

PD: me esta encantando mi ryzen 1700 :)
Gromber escribió:valve tenia que ser :), a ver si despues optimizan el resto como el counter.


Pues quiza lo hagan pronto. Como sea, mas detalles de la actualizacion de DOTA 2

Dota 2 Update - March 20th, 2017
Product Update - Valve
- Fixed the display of particles in the portrait window.
- Fixed Shadow Fiend's Demon Eater (Arcana) steaming while in the river.
- Fixed Juggernaut's Bladeform Legacy - Origins style hero icons for pre-game and the courier button.
- Improved threading configuration for AMD Ryzen processors.
- Workshop: Increased head slot minimum budget for several heroes.

Imagen
KailKatarn escribió:
Pacorrr escribió:Jajaja habrá sido en overclock.net [hallow] allí hay un montón de gente con Ryzen y es imposible seguir al día el hilo de poseedores.

Sobre la RAM tienes razón, igual nunca me llegan a hacer falta 32GB, me había entrado un poco de ansiedad al pensar que no las podría vovler a encontrar, ya que no son como las típica g-skill o corsair que las venden hasta en la panadería de la esquina XD

De momento voy a pasar también. Sobre la placa, es una gama media, los VRM no son ninguna maravilla pero cumple bien (no me pasan de 72-73C de momento), los Ryzen no son grandes overclockeadores así que hasta con una B350 puedes obtener los mismos resultados prácticamente, quizás más adelante con las bios más pulidas la cosa cambie y una placa top marque las diferencias, quién sabe.

Bueno a ver si leo pronto tus impresiones del cacharro, yo ya vendí el 4790K si no me hubiera convencido no lo hubiera hecho, cuando lo afinen más será una bomba. [boma]

Saludos.

Ah que se me olvidaba, en bios tengo la opción de poner las memorias a 3200MHz, lo que pasa es que al rato de estar en windows petan con pantallazo azul, por lo que guardo esperanzas de que con una o dos bios más funcionen sin problemas, con la que traía de stock de 2133 no pasaba ya hora las tengo a 2933 cl14 [beer]



Hombre, tu placa en VRM está por encima de la media, créeme que las tengo bien estudiadas. Desde mi humilde punto de vista si encima consiguen por bios dale soporte a 3200 o más pues creo que has comprado una placa cojonuda calidad/precio/prestaciones.

Además, mucha gente le mete mucha caña a AsRock y yo he visto pocos equipos tan eficiente en bios desde que existen, pulen mucho pero mucho mucho las bios de todas sus placas así que en el tiempo sólo va a mejorar y mejorar.

Yo personalmente el micro lo recibo mañana, las memorias también lo malo las placas que me vienen de Inglaterra, Alemania y puede que consiga otra de USA pero lo que es España nanai y con suerte las puedo tener el viernes como el lunes/martes. Ya te contaré la experiencia.


La verdad es que no está mal por precio, controlador IR 35201, chokes de 45A y condensadores nichikon, lo único que le falta y que lleva el chipset de serie son USB frontales 3.1, aunque yo ahora mismo no los echo mucho en falta, poco almacenamiento USB suelo conectar la verdad.

Imagen

Saludos :)
alanwake escribió:@luiceko está el hilo de placas y Ryzen, ahora no tengo tiempo de meterme con la wiki, pero en semana santa tengo 2 dias que uno lo usaré para añadir las actuales.
aunque cualquiera puede colaborar [fiu] :Ð :Ð hilo_hilo-oficial-socket-amd-ryzen-info-placas_2210130

Yo no se si pillarme el 1.700 o esperarme a la próxima revisión, tengo un cacao [360º] [360º] [360º]

Estoy exactamente igual,me está llevando tiempo y sacrificio ahorrar para el cambio y me jodería que en menos de un año saliese una revisión con fallos corregidos y más oc que la deje en pañales.
Tengo un i5 2500k así que imaginaos cada cuanto me puedo permitir el cambio.
adriano_99 escribió:
alanwake escribió:@luiceko está el hilo de placas y Ryzen, ahora no tengo tiempo de meterme con la wiki, pero en semana santa tengo 2 dias que uno lo usaré para añadir las actuales.
aunque cualquiera puede colaborar [fiu] :Ð :Ð hilo_hilo-oficial-socket-amd-ryzen-info-placas_2210130

Yo no se si pillarme el 1.700 o esperarme a la próxima revisión, tengo un cacao [360º] [360º] [360º]

Estoy exactamente igual,me está llevando tiempo y sacrificio ahorrar para el cambio y me jodería que en menos de un año saliese una revisión con fallos corregidos y más oc que la deje en pañales.
Tengo un i5 2500k así que imaginaos cada cuanto me puedo permitir el cambio.

Yo estoy un poco como tú.
Actualicé Pc con una GTX 1070 pensando que iría a por un Ryzen, pero con la cantidad de problemas que ha habido, que si latencias, RAM, placas,Windows...decidí esperar a Ryzen 5.
Ahora que parece que se va solventando todo menos lo de las latencias, resulta que Ryzen 5 tendrá el mismo problema de latencias.
Y mientras voy con un Phenom II X6 1055T...

Y ahí estoy , a la espera de algo que me cuadre porque yo cambio cada muchísimos años.
De momento mi mente está puesta en Ryzen 2 a principios del año que viene.
Al parecer ya se estan empezando a vender Ryzen 5, en Brasil y Gran Bretaña algunas tiendas decidieron pasarse por el forro la fecha de salida.
Mayban36 escribió:Al parecer ya se estan empezando a vender Ryzen 5, en Brasil y Gran Bretaña algunas tiendas decidieron pasarse por el forro la fecha de salida.

¿En serio?
Si es así, a ver si AMD decide abrir ya la veda para todo, total...
Tengo muchas ganas de ver los R5 para ver si finalmente puedo renovar.
@KailKatarn que opinas de la Asus Prime B350-PLUS en comparación con la Gigabyte B350 que quería comprar?, Acabo de ver y está en stock.
Mayban36 escribió:@KailKatarn que opinas de la Asus Prime B350-PLUS en comparación con la Gigabyte B350 que quería comprar?, Acabo de ver y está en stock.


Pues creo que es bastante mejor opción esa ASUS Prime B350-Plus, pero si puedes conseguir una AsRock b350 fatality gaming mejor que mejor. A mi parecer es la mejor B350 por ahora, o de las mejores calidad/precio/prestaciones.
La asrock b350pro4 parece una copia de la fatality gaming, creo que es exactamente la misma pero sin las chorradas tipicas de fatality.
5369 respuestas