ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

@Pacorrr Así que es solo eso... pues vale.

Me esperaré a Mayo para ver comparativas con los 1600 y 1500 y que vayan saliendo buenas placas...
Pacorrr escribió:
NicOtE escribió:Sigue sin quedarme 100% clara la diferencia entre los X y los no X

Alguien me ilumina. Lo del Extended Frequency Range no puede ser la única diferencia. Además que se ha rumoreado que los no X también lo llevan... :-? [comor?]


Los X son chips seleccionados para garantizar mayores frecuencias y tdp, en principio sólo eso. Luego para oc entra en juego la suerte en la lotería del silicio, pero en principio los X deberían subir más.


PAco mojate jejejej, en ipc puro y duro para jugar, superaran a los intel??? [beer]
leonigsxr1000 escribió:
Pacorrr escribió:
NicOtE escribió:Sigue sin quedarme 100% clara la diferencia entre los X y los no X

Alguien me ilumina. Lo del Extended Frequency Range no puede ser la única diferencia. Además que se ha rumoreado que los no X también lo llevan... :-? [comor?]


Los X son chips seleccionados para garantizar mayores frecuencias y tdp, en principio sólo eso. Luego para oc entra en juego la suerte en la lotería del silicio, pero en principio los X deberían subir más.


PAco mojate jejejej, en ipc puro y duro para jugar, superaran a los intel??? [beer]


No, estarán ahí ahí, la gracia es que por el mismo precio te llevas más núcleos, que en juegos modernos se aprovechan bien.

Imagen

Aquí el artículo completo https://www.computerbase.de/2017-02/cpu ... iele-test/

Saludos.
Pacorrr escribió:
leonigsxr1000 escribió:
Pacorrr escribió:
Los X son chips seleccionados para garantizar mayores frecuencias y tdp, en principio sólo eso. Luego para oc entra en juego la suerte en la lotería del silicio, pero en principio los X deberían subir más.


PAco mojate jejejej, en ipc puro y duro para jugar, superaran a los intel??? [beer]


No, estarán ahí ahí, la gracia es que por el mismo precio te llevas más núcleos, que en juegos modernos se aprovechan bien.

Imagen

Aquí el artículo completo https://www.computerbase.de/2017-02/cpu ... iele-test/

Saludos.


Interesante.
Para el que no sepa alemán, en resumen, que el déficit de frequencia de los micros lo compensan los núcleos adicionales. Incluso se benefician más de los núcleos adicionales superando al 4/8.
Esta prueba hecha hoy en día dicen, con drivers pulidos y con juegos más actuales, habría mostrado una ventaja aún mayor de los 6/12 y 8/16

[bye]
La gran duda: ¿7700K o 1700?
Joseahfer escribió:La gran duda: ¿7700K o 1700?


Ahí andamos varios me da a mi...tengo bastante claro que voy a lanzarme a por AMD esta vez por el tema de aprovechar más tiempo el chipset y parece que en juegos se va a portar bastante... esperando a ver pruebas reales de gente jugando y ver como rinden en entornos reales.. el que no entiendo si realmente merece la pena es el 1800X, realmente han de ser pata negra no? porque por lo que entiendo solamente es el mismo que el 1700X pero a más vueltas.. y sale por 100€ más....

Por cierto, alguien sabe a cuanto salen los gastos de envio de amazon francia y como funcionaria el tema de garantia? gracias
@-OLI- por lo que he leído, el 1800X es igual que el 1700 (sin X), solo que la X tiene la tecnología esa (que no me queda claro si es que está activada por defecto solo en los que tienen X, o directamente no están en los que no tienen X).

Lo que cambia será el silicio, por lo que se ha comentado, y será algo así como las ediciones Extreme de Intel, pero sin costar un riñón.
Bueno, no se vive solo de juegos. ¿Cuánto cuesta placa + CPU con Intel y cuanto cuesta con Ryzen si quieres 6 u 8 núcleos con la misma potencia multihilo?
Yo fui uno de los primeros "pardos" que pilló Bulldozer y ante Ryzen no me queda otra que esperar benchmarks independientes. La cantinela de que futuros juegos aprovecharán más núcleos llevo escuchándola precisamente desde entonces...y me he comido juegos que con un I3 iban igual o incluso un pelín mejor que con mi FX.

Ojalá AMD consiga al menos plantarle cara a Intel, porque los precios de estos últimos son sencillamente groseros..
@fnunezj A mi me pasó lo mismo compañero, me pillé un FX 8350 en vez de un i5 pensando que cada vez los juegos serían mejor programados y utilizarían más núcleos, pero que va todo lo contrario, las empresas lo que quieren es ahorrarse dinero y sacan los juegos rotos.

Hay que esperar para comprobar el IPC de estos nuevos RYZEN, ojalá salga bien.

Saludos.

PD: todavía sigo guardando con cariño mi FX 8350, lo que dije no quiere decir que no piense que es un buen procesador a pesar de sus carencias.
DeFT escribió:
Saoren escribió:
uchi23a escribió:¿No habra placas de ryzen para quad channel en ram verdad.....

Dios (y Lisa Su) te oigan, por favor [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Si sacan una QuadChannel, si que le mete diez mil patadas a Intel, y si redondean metiendo mas lanes PCIEx, manteniendo el ratio de precios vs Intel..... revientan el mercado.


http://www.pcworld.com/article/2982965/ ... mance.html

Echadle un ojo.


Perdona @DeFT , no me expliqué bien ni del todo. Cuando me referia al QuadChannel, no lo dije porque lo asocio siempre de modo implicito mentalmente, que es el tema de la capacidad de memoria. Los 8 Bancos en las X99 que dan de tope hasta 128GB de ram.... dan mucha vida util y juego a un equipo para segun qué procesos, por ejemplo virtualizacion o los ramdisk.
Pero si, los resultados de ese bench que has pasado conocia los de ancho de banda y latencias, los demas no.

A ver que pasa. Por cierto, lo de los precios de Amazon.FR, la caña ¿encima 30 pavos mas baratos? mucho peligro tienen......
fnunezj escribió:Yo fui uno de los primeros "pardos" que pilló Bulldozer y ante Ryzen no me queda otra que esperar benchmarks independientes. La cantinela de que futuros juegos aprovecharán más núcleos llevo escuchándola precisamente desde entonces...y me he comido juegos que con un I3 iban igual o incluso un pelín mejor que con mi FX.

Ojalá AMD consiga al menos plantarle cara a Intel, porque los precios de estos últimos son sencillamente groseros..


El caso es que en el presente ya se aprovecha la ventaja de tener más núcleos, mira el artículo que puse, es de hace tres días y los 6/12 8/16 y 10/20 tienen más renidimiento que el 7700K en una selección de juegos modernos. Está en alemán pero podéis usar google translate.

Estos son los juegos que analizan

Imagen

Y todos los procesadores van a stock.

Saludos.
Joseahfer escribió:La gran duda: ¿7700K o 1700?



Yo debido a la mierda de placas que van a sacar he terminado por montar el ordenador de mi firma... i7 770k y no se lo que rendirá el 1700 y el 1800x (lo mismo cometo la locura en un par de meses) pero para jugar.... solo he probado hoy un juego ( rainbow six siege) y es un misil...
@George_de_la_Jungla yo también tengo montado un 7700K, pero aún estoy a tiempo de devolver. [360º]
George_de_la_Jungla escribió:
Joseahfer escribió:La gran duda: ¿7700K o 1700?



Yo debido a la mierda de placas que van a sacar he terminado por montar el ordenador de mi firma... i7 770k y no se lo que rendirá el 1700 y el 1800x (lo mismo cometo la locura en un par de meses) pero para jugar.... solo he probado hoy un juego ( rainbow six siege) y es un misil...


Date cuenta de que AMD dijo que habrá como 82 modelos de placas AM4 y en pccomponentes solo tienen 11 a la venta, queda mucho por ver.
tom_deluxe escribió:Bueno, no se vive solo de juegos. ¿Cuánto cuesta placa + CPU con Intel y cuanto cuesta con Ryzen si quieres 6 u 8 núcleos con la misma potencia multihilo?


Lo malo del asunto que yo ya tengo un ordenador para trastear.......el de jugar de mi firma lo voy a usar SOLO para jugar, por eso me surje la duda de 1800x vs 7700k [beer]



@Pacorrr gracias compañero
anikilador_imperial escribió:Empiezan a salir tests en juegos: http://wccftech.com/amd-ryzen-7-1800x-i ... rformance/


Pintan muy bien estos Rizen, aunque este tipo de procesadores tanto de una empresa como la otra, tiene que poder sobradamente con un Cross de gama media como el mostrado.

Los Rizen5, por precio rendimiento, son para mi lo mas interesante por llegar, si el hipe no falla serian de 200 a 300 euros rindiendo algo mas que los actuales I7
Joseahfer escribió:@George_de_la_Jungla yo también tengo montado un 7700K, pero aún estoy a tiempo de devolver. [360º]


Estamos iguales... pero vamos que no sé si se notara la diferencia pero con lo que tengo voy sobradisimo de fps!
De momento las placas que han salido... no se puede comparar una x270 Asus Rog Maximus Formula IX o la X99 Rampage Edition 10... con la Crosshero de amd... es que es como una placa toxicómana al lado de las otras. Prefiero esperarme no vaya a ser que nos llevemos sorpresas... pero Iria por el 1800x a fuego llegado el momento
¿Para cuando R5 y R3?

En abril-mayo se espera RyZEN R5, y a partir de julio se espera RyZEn R3

Imagen

Y los precioes posibles de toda la familia RyZEN
https://www.ocaholic.co.uk/modules/smar ... temid=4069
Imagen



@Saoren

¡¡ H U R R A !!

Imagen
@Saoren, lo pillo ahora xD 128GB serían un puntazo para VM y renders, ¿verdad?

Pues ojalá alguna compañía saque algo, pero jamás he visto 8 bancos en una placa mainstream. Y si la sacan, no bajará de 250/300. Tal vez es mejor montar módulos de 16 cuando bajen de precio: 64 no está nada mal ;P
EmilioGT escribió:como esto sea verdad.

https://www.profesionalreview.com/2017/ ... kaby-lake/

Imagen


Desmontando ordenador.... [facepalm]
George_de_la_Jungla escribió:
Desmontando ordenador.... [facepalm]


no te pillo. ¿estas de guasa o hablas en serio?

si hablas en serio.te gusta cacharrear y es tu hobby cambiar cpu,gpu,placa base cada poco tiempo.con ese pc tiene para muchos años y no veo la necedidad de cambiar.

si hablas de cachondeo. te comento que esto no viene bien,viene espectacular.lo de intel es de atraco literalmente con los refritos.

para que no creas que soy un fanboy de amd puedes mirar mi firma,en cpu siempre intel y en gpu 2 ati la ultima dio muchos problemas y a partir de hay nvidia 4 tarjetas.

la competencia siempre es buena y MUY NECESARIA.te pregunto ¿cuanto te costo tu i7 7700k? ¿te digo lo que me costo mi 3770k salidito del horno? no llego ni a 300€,290€ exactos comprado en pccomponentes. fijate tu el atraco de estos i7 refritangaos.

pd: la competencia es muy necesaria,viendo la subida de parra de int€l
EmilioGT escribió:como esto sea verdad.

https://www.profesionalreview.com/2017/ ... kaby-lake/

Imagen


Esto es de antes de ayer, y lo puse más arriba. Los test no son reales, sino escalados.
DeFT escribió:
Esto es de antes de ayer, y lo puse más arriba. Los test no son reales, sino escalados.


no lo vi,eso de escalados no entiendo ¿al final donde llega el IPC de estos zen? es lo que me interesa.
Yo siempre pense que estaria sobre Broadwell E y skylake , pero si esto se confirma es impresionate .
Tampoco es que kaby se a mucho mejor que skylake pues intel solo esta subiendo frecuencias para un 10% mas de potencia para Kaby .

http://www.cpu-monkey.com/en/cpu-amd_ryzen_7_1700-707
http://www.cpu-monkey.com/en/cpu-amd_ryzen_7_1800x-705
http://www.cpu-monkey.com/en/cpu-amd_ryzen_7_1700-707
Joder pues a mí esto me ha chafado mucho xD

Llevo mucho tiempo fuera de ordenadores potentes y justo cuando ya tenía presupuesto montado y a punto de comprar un PC con un i7 6700k veo estas noticias, que salen la semana que viene y no sé muy bien qué hacer...
ThaSirPeka escribió:Joder pues a mí esto me ha chafado mucho xD

Llevo mucho tiempo fuera de ordenadores potentes y justo cuando ya tenía presupuesto montado y a punto de comprar un PC con un i7 6700k veo estas noticias, que salen la semana que viene y no sé muy bien qué hacer...


Esperar un poco, primero para ver todos los test de rendimiento y segundo ver la respuesta de Intel, que igual le da por bajar precios y en caso de que sigas queriendo ese procesador te saldria mas barato.
EmilioGT escribió:
George_de_la_Jungla escribió:
Desmontando ordenador.... [facepalm]


no te pillo. ¿estas de guasa o hablas en serio?

si hablas en serio.te gusta cacharrear y es tu hobby cambiar cpu,gpu,placa base cada poco tiempo.con ese pc tiene para muchos años y no veo la necedidad de cambiar.

si hablas de cachondeo. te comento que esto no viene bien,viene espectacular.lo de intel es de atraco literalmente con los refritos.

para que no creas que soy un fanboy de amd puedes mirar mi firma,en cpu siempre intel y en gpu 2 ati la ultima dio muchos problemas y a partir de hay nvidia 4 tarjetas.

la competencia siempre es buena y MUY NECESARIA.te pregunto ¿cuanto te costo tu i7 7700k? ¿te digo lo que me costo mi 3770k salidito del horno? no llego ni a 300€,290€ exactos comprado en pccomponentes. fijate tu el atraco de estos i7 refritangaos.

pd: la competencia es muy necesaria,viendo la subida de parra de int€l



Estoy de cachondeo-indignación! Me gusta mucho montar ordenadores y meterle mano. Y llevaba años en modo Apple-Ps4 desde mi último pc gaming que fue un i7 con dos ati 7790... que vendí a los meses de montaje. Pero ahora quería montarme algo a la última y no tenía pensado la puta de amd ryzen-Vega. Estaba desconectado de tecnologia y compre antes de leer todo el tema y ponerme al día... por eso mi futuro desmontaje!
fractal2 escribió:Pues sigue el tema http://wccftech.com/amd-ryzen-7-1800x-1 ... um=twitter


Los resultados single-core estan siendo demasiado prometedores, espero que sea cierto
Mayban36 escribió:
fractal2 escribió:Pues sigue el tema http://wccftech.com/amd-ryzen-7-1800x-1 ... um=twitter


Los resultados single-core estan siendo demasiado prometedores, espero que sea cierto



Si dentro de 3 días eso sigue siendo cierto, y salvo as en la manga de Intel tipo repoker de ases... las acciones de Amd van a subir cosa mala [beer] [+furioso] [sati] [babas]
Rebajas del 30% en procesadores Intel en las Américas, y aún no ha salido Ryzen :o

http://www.microcenter.com/category/429 ... Processors
@Pacorrr Es que es el peor momento para pillarse un 4 cores ,dice se un i7 7700 .Menuda bajada de precio INTEL a quedado en evidencia .Menudos ladrones .Que hace 4 dias que salieron.....................
joder cuanto echabamos de menos la competencia
fractal2 escribió:@Pacorrr Es que es el peor momento para pillarse un 4 cores ,dice se un i7 7700 .Menuda bajada de precio INTEL a quedado en evidencia .Menudos ladrones .Que hace 4 dias que salieron.....................


Eso es que los hijos de puta, deben tener un margen de beneficio del 300 por ciento, así pueden bajar precios y subirlos a su antojo. Tienen que salirle cada micro a precio de kilo de limones.
Cuando salga ryzen al mercado y se cumpla lo que dice amd me veo los 7700k a 250 euros.
a este lo vi a 379€ poco dias atras [looco]

https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 4-2ghz-box

ahora -20€ entre int€l y la tienda. [facepalm]

que bien me fue comprar al PC 2012. 290€ el i7 3770K calentito del horno. [fiu]
ThaSirPeka escribió:Joder pues a mí esto me ha chafado mucho xD

Llevo mucho tiempo fuera de ordenadores potentes y justo cuando ya tenía presupuesto montado y a punto de comprar un PC con un i7 6700k veo estas noticias, que salen la semana que viene y no sé muy bien qué hacer...

¿Chafado?Joder, si te viene al pelo.
Si se confirma lo de Ryzen, ahora puedes tener uno más potente y más barato.
Por lo de ese 6700k, te pillas un R7 1700 que es mejor ,no me jodas. Mejor noticia imposible para ti.
Encima placa más barata y te ahorras el cooler.
Yo estaría dando palmas con las orejas.Ahorras dinero y te llevas un Pc más potente.
EmilioGT escribió:a este lo vi a 379€ poco dias atras [looco]

https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 4-2ghz-box

ahora -20€ entre int€l y la tienda. [facepalm]

que bien me fue comprar al PC 2012. 290€ el i7 3770K calentito del horno. [fiu]


hace 5 días lo pillé yo por 369 euros en amazon, y en pccomponentes tenía el mismo precio. Pero una semana antes en amazon valia 422 euros.
fractal2 escribió:@Pacorrr Es que es el peor momento para pillarse un 4 cores ,dice se un i7 7700 .Menuda bajada de precio INTEL a quedado en evidencia .Menudos ladrones .Que hace 4 dias que salieron.....................



El problema en mi opinion no esta en que sea quad core sino en precio, no puede ser que cueste lo mismo o un pelin mas el 7700k que el 1700.
En un rango de precios mas acorde a su futura competencia y sin los problemas de transimison de calor el 7700k seria para mi mejor opcion para juegos que los hexacore y octocore tanto de Intel como de AMD.
DaNi_0389 escribió:
fractal2 escribió:@Pacorrr Es que es el peor momento para pillarse un 4 cores ,dice se un i7 7700 .Menuda bajada de precio INTEL a quedado en evidencia .Menudos ladrones .Que hace 4 dias que salieron.....................



El problema en mi opinion no esta en que sea quad core sino en precio, no puede ser que cueste lo mismo o un pelin mas el 7700k que el 1700.
En un rango de precios mas acorde a su futura competencia y sin los problemas de transimison de calor el 7700k seria para mi mejor opcion para juegos que los hexacore y octocore tanto de Intel como de AMD.
Es que su competidor seria RYZEN 1400X que es un 4/8 al igual que el 7700K .................casi nada.....
fractal2 escribió:
DaNi_0389 escribió:
fractal2 escribió:@Pacorrr Es que es el peor momento para pillarse un 4 cores ,dice se un i7 7700 .Menuda bajada de precio INTEL a quedado en evidencia .Menudos ladrones .Que hace 4 dias que salieron.....................



El problema en mi opinion no esta en que sea quad core sino en precio, no puede ser que cueste lo mismo o un pelin mas el 7700k que el 1700.
En un rango de precios mas acorde a su futura competencia y sin los problemas de transimison de calor el 7700k seria para mi mejor opcion para juegos que los hexacore y octocore tanto de Intel como de AMD.
Es que su competidor seria RYZEN 1400X que es un 4/8 al igual que el 7700K .................casi nada.....



Pues imaginate si estuviese rondando los 200€, quien se iba a plantear un 8/16 que costaria mas caro para ver como en muchisimos juegos aspira a rendir parecido con la mitad de la cpu infrautlizada?


Pero claro a 370€ es normal valorar el comprar un 8/16, ya que pago lo mismo almenos me llevo 4 cores mas, mas o menos lo mismo como cuando salio el 6700k, costaba hasta un poco mas que el 5820k teniendo este 2 cores mas.
Madre mia que pintaza tiene el software para oc de los RYZEN
La aplicación ofrece gran cantidad de características que incluyen:

Por núcleo de ajuste de reloj para todos Ryzen chips
Activar / Desactivar / Set Core Count (0/2/4/6/8 según sea necesario)
Tamaño de paso: +25 ~ 50 MHz para incrementos no X y +100 ~ 200 MHz para incrementos de chips de la serie X (TBC)
Ajuste de voltaje de la CPU
Ajuste MEM VDDIO Voltaje
MEM VTT ajuste de voltaje (IMC)
VDDCR SOC (ajuste del voltaje PCH)
Ajuste de latencia CAS
Fila de precarga de retardo (15 autobuses reloj @ estándar)
RAS Active Time (36 de autobús reloj estándar @)
Leer la fila-columna de retardo (15 autobuses reloj estándar @)
Escribe fila-columna de retardo (15 autobuses reloj estándar @)

http://wccftech.com/amd-ryzen-7-1800x-o ... rformance/
fractal2 escribió:Madre mia que pintaza tiene el software para oc de los RYZEN
La aplicación ofrece gran cantidad de características que incluyen:

Por núcleo de ajuste de reloj para todos Ryzen chips
Activar / Desactivar / Set Core Count (0/2/4/6/8 según sea necesario)
Tamaño de paso: +25 ~ 50 MHz para incrementos no X y +100 ~ 200 MHz para incrementos de chips de la serie X (TBC)
Ajuste de voltaje de la CPU
Ajuste MEM VDDIO Voltaje
MEM VTT ajuste de voltaje (IMC)
VDDCR SOC (ajuste del voltaje PCH)
Ajuste de latencia CAS
Fila de precarga de retardo (15 autobuses reloj @ estándar)
RAS Active Time (36 de autobús reloj estándar @)
Leer la fila-columna de retardo (15 autobuses reloj estándar @)
Escribe fila-columna de retardo (15 autobuses reloj estándar @)

http://wccftech.com/amd-ryzen-7-1800x-o ... rformance/


Es como el Wattman de las gráficas pero para las CPUs, tiene una pintaza de la hostia. Puede ser la primera aplicación para hacer OC a CPUs que me guste, hasta ahora he probado muchas y siempre volvía a la BIOS.
Me he quedado a cuadros con el 30% de descuento en USA [uzi]

Se confirma el sobreprecio. Intel = Ladrones [uzi]
DaNi_0389 escribió:
fractal2 escribió:
DaNi_0389 escribió:

El problema en mi opinion no esta en que sea quad core sino en precio, no puede ser que cueste lo mismo o un pelin mas el 7700k que el 1700.
En un rango de precios mas acorde a su futura competencia y sin los problemas de transimison de calor el 7700k seria para mi mejor opcion para juegos que los hexacore y octocore tanto de Intel como de AMD.
Es que su competidor seria RYZEN 1400X que es un 4/8 al igual que el 7700K .................casi nada.....



Pues imaginate si estuviese rondando los 200€, quien se iba a plantear un 8/16 que costaria mas caro para ver como en muchisimos juegos aspira a rendir parecido con la mitad de la cpu infrautlizada?


Pero claro a 370€ es normal valorar el comprar un 8/16, ya que pago lo mismo almenos me llevo 4 cores mas, mas o menos lo mismo como cuando salio el 6700k, costaba hasta un poco mas que el 5820k teniendo este 2 cores mas.
Es que los Ryzen de cuatro núcleos y seis núcleos iran desde 129 a 259€
Pensaba cambiar mi i5 por un i7 en no mucho tiempo pero viendo estos resultados y si todo sale bien me vuelvo a AMD. Ahora la duda es ir a por el de 8 o 6 nucleos.
5369 respuestas