Zelda: Link's Awakening debutó vendiendo 430.000 unidades en Europa

The Legend of Zelda: Link's Awakening se puso a la venta el pasado 20 de septiembre rodeado de una notable crítica, y ahora sabemos que el público también lo acogió con gran entusiasmo. Tal fue la pasión, que el remake de la cuarta entrega principal de la saga The Legend of Zelda se ha transformado en el juego para Nintendo Switch más rápidamente vendido en Europa en lo que llevamos de 2019, según ha detallado Nintendo mediante Twitter. Este año también se han lanzado Super Mario Maker 2, Astral Chain y New Super Mario Bros. U Deluxe (que suma 4,10 millones de copias).

Además, desde Nintendo Alemania se ha emitido una nota de prensa para detallar que Zelda: Link's Awakening logró vender más de 430.000 unidades en sus primeras 72 horas en el mercado europeo. Dicho de otra forma, entre el 20 y 23 de septiembre se despacharon en nuestro continente 100 copias de Zelda: Link's Awakening cada minuto. Para celebrar los números logrados por el juego, Nintendo ha publicado un nuevo tráiler donde se recogen algunos extractos de las críticas.


Por el momento Nintendo no ha detallado cuántas unidades de Zelda: Link's Awakening se han traspasado en todo el mundo, pero viendo el arranque del juego en Europa es posible que estemos ante uno de los 10 títulos de Nintendo más vendidos para Switch. A día de hoy el farolillo rojo de esta clasificación es para Mario Tennis Aces con 2,75 millones de copias vendidas. También opta a esa posición Super Mario Maker 2, que a 30 de junio había conseguido traspasar 2,42 millones de unidades.

Este año Nintendo Switch aún tiene que recibir a Luigi's Mansion 3 (31 de octubre) y Pokémon espada y Pokémon escudo (15 de noviembre), juegos que podrían arrebatar a Zelda: Link's Awakening la corona de título más rápidamente vendido en Europa durante el 2019.
si tuviese la switch sería el primer juego en comprarme
Pero eso es increíble en solo España casi medio melon increíble.
colome2 escribió:Pero eso es increíble en solo España casi medio melon increíble.


Y el BOTW media sandía, increíble.
Esperemos que acaben dando con el problema del rendimiento porque sería una pena que esto quedara así para los restos.
Es un gran remake.

Ya que se cita el top 10 de ventas, se espera que Mario Maker 2 entre en él cuando se anuncien ahora en octubre los datos del segundo trimestre fiscal.

Lo preocupante es que fuera del mundo Nintendo (incluyó aquí licencias tipo Mario&Rabbid e Hyrule Warriors) los juegos third no venden demasiado. Pocos han vendido más de 1 millón.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
colome2 escribió:Pero eso es increíble en solo España casi medio melon increíble.


Se refiere a toda Europa.
El juego es lo que todo jugador quiere que sea, divertido, retante, simpático y entrañable.

Sólo un pero, los carraspeos más de la cuenta en un juego que técnicamente no parece gran cosa...si lo solucionan, juego sobresaliente.
Tiene una pinta increíble este juego cuando Nintendo arregle el problema de los joysticks igual me planteo la switch.
Que un juego con mecánicas de hace 25 años siga entusiasmando a hoy es porque es una puta obra de arte.
También debe de haber ayudado que estuvo a 41€ durante algún tiempo en Amazon...por lo menos por eso lo pillé yo de salida
chibisake escribió:
colome2 escribió:Pero eso es increíble en solo España casi medio melon increíble.


Y el BOTW media sandía, increíble.

Million/Melon ( Jerga callejera que panolis no pillan)
colome2 escribió:
chibisake escribió:
colome2 escribió:Pero eso es increíble en solo España casi medio melon increíble.


Y el BOTW media sandía, increíble.

Million/Melon ( Jerga callejera que panolis no pillan)


Supongo que España es la jerga callejera utilizada para referirse a Europa y los panolis tampoco lo pillamos.
que ha 30 de junio
que ha 30 de junio
que ha 30 de junio
...
Awita papa! Si es que es muy goloso!
Que gran remake me ha encantado en sus cortas 15~20h me lo he pasado genial recordando un juego, que jugarlo ahora mismo en su versión original, es poco coñazo a la hora de equiparse/cambiar los objetos. El estilo visual le ha sentado estupendamente, y la bso una delicia, poco tengo que comentar salvo que lo juguéis si os gusta zelda.
Ya podían haber mejorado la selección de items que actualmente sobran botones como para estar entrando en el menú cada 2x3 para cambiar.

Y ya de paso corregir el framerate que por ventas se lo merece este juegazo.
Ahora con el mismo estilo gráfico
Los oracles y el zelda de nes.

Y no tan pin y pon el link to the past y el zelda 2
Y vamos.... Me c...
Casi medio millón en 3 días y solamente en Europa, sin contar las ventas japonesas y las americanas.

No es el juego más rápidamente vendido de la historia pero está claro que ha sido todo un éxito para Nintendo.
gelon escribió:Esperemos que acaben dando con el problema del rendimiento porque sería una pena que esto quedara así para los restos.

El problema lo saben antes de que saliera el juego, mucho antes. Se llama Switch, y llega hasta donde le permiten las leyes de la física. Simplemente es un juego demasiado ambicioso para la máquina. Podrían eliminar la mayor parte de las caídas fijando la tasa de FPS a 30, no pueden hacer mucho más.
rugalb2k escribió:
gelon escribió:Esperemos que acaben dando con el problema del rendimiento porque sería una pena que esto quedara así para los restos.

El problema lo saben antes de que saliera el juego, mucho antes. Se llama Switch, y llega hasta donde le permiten las leyes de la física. Simplemente es un juego demasiado ambicioso para la máquina. Podrían eliminar la mayor parte de las caídas fijando la tasa de FPS a 30, no pueden hacer mucho más.


Claro que switch puede hacerlo sin caídas, de hecho se ve que son fácilmente arreglables.
Un juegazo, con un pero:
Desde mitad del juego que te ves venir el final... y te pasas medio juego peleando y rompiéndote los sesos en las mazmorras pensando en ese final para el que te están preparando, y cuando estás acabando el juego te esperas algún cambio de guión, o simplemente que las cosas no acaben como te estaban anticipando. Y resulta que acaba el juego tal cual pensabas que iba a acabar, sin más. Sin sorpresas,... un final un poco vacío.
Quitando eso, un pedazo de zelda.
Este remake es un juegazo como pocos

Nostalgia pura! [amor]
Debo estar ciego pero no veo la fuente de la información por ninguna parte. Esta noticia se refiere al twitter de Nintendo pero en el tweet de Nintendo no veo nada.

Nintendo no puede decir cuántas unidades ha vendido. Únicamente cuántas ha distribuido. Nintendo paga importantes cantidades de dinero a las empresas especializadas en recopilar esta información, entre otras cosas, por esta imposibilidad de saber si las X unidades que entregaron a la tienda Y salieron a la venta o si un porcentaje de ellas se quedó en almacén para convertirse en un reclamo estratégico en otro momento como sucede con muchos de sus productos.

No digo esto por afear la noticia, a mí me alegra un montón que un Zelda lanzado en una consola física tenga unas ventas como estas. Lo digo porque me resulta curioso ya que la fuente siempre suele estar claramente indicada.
Merecidas. Un remake hecho con mucho mimo.
Zelda: Link's Awakening debutó vendiendo 430.000 unidades en Europa [facepalm]

Si lo fueran sacado a precio asequible:

Zelda: Link's Awakening hubiera debutadó vendiendo 2.000.000 unidades en Europa [oki] [beer]

36€ y venderia como churros, es una joya [tadoramo] ....Pero la han sobrevalorado en el precio de venta al publico. [facepalm]

Es lo que tiene Nintendo...Te compras 4 juegos y es como comprarse una consola switch lite...4 x 59€....236€ [noop]

La calidad, no tendria que suponer un incremento en el precio del videojuego.
Una maravilla de remake, precioso y respetando el original. Lo estoy disfrutando incluso más que cuando me lo pasé en GB. Grande Nintendo
No entiendo las caídas de fps la verdad, por los videos que he visto no parece que se muy exigente pero....
Lo que no entiendo es porque no lo lanzan en wii u yo creo que este juego lo puede mover incluso wii u.
Me da rabia que abandonen adsolutamente una consola tan buena como wii u por lo menos deberían seguir nutriendola a baja escala o por descarga digital.

Un saludo
A mi me esta encantando. Tiene sus cositas como habeis comentado (framerate, guion previsible ahora que estoy ya casi en el final y no veo ningun giro de guion) pero lo estoy disfrutando como un enano :)
De verdad os quejáis del guión, y del final previsible? Pero vosotros sabéis que significa "link´s awakening? [+risas]

Tras ver el éxito arrollador del juego (merecidísimo, porque el clásico era una joya), sé perfectamente que andan trabajando en los Oracles con el mismo motor del juego. Y ojalá los saquen juntos, no 2 por separado.


byevoltor escribió:Zelda: Link's Awakening debutó vendiendo 430.000 unidades en Europa [facepalm]

Si lo fueran sacado a precio asequible:

Zelda: Link's Awakening hubiera debutadó vendiendo 2.000.000 unidades en Europa [oki] [beer]

36€ y venderia como churros, es una joya [tadoramo] ....Pero la han sobrevalorado en el precio de venta al publico. [facepalm]

Es lo que tiene Nintendo...Te compras 4 juegos y es como comprarse una consola switch lite...4 x 59€....236€ [noop]

La calidad, no tendria que suponer un incremento en el precio del videojuego.


"SI lo FUERAN sacado"
Imagen


PD:
Es lo que tiene Sony...Te compras 4 juegos y es como comprarse una consola PS4...4 x 69€....276€ [noop]
Es lo que tiene Microsoft...Te compras 4 juegos y es como comprarse una consola Xbox one...4 x 69€....276€ [noop]
:-| :-| :-| :-|

PD2: @Benzo " ...ha 30 de junio..." porfi, elimina esa h [+risas]
blackorwhite escribió:Un juegazo, con un pero:
Desde mitad del juego que te ves venir el final... y te pasas medio juego peleando y rompiéndote los sesos en las mazmorras pensando en ese final para el que te están preparando, y cuando estás acabando el juego te esperas algún cambio de guión, o simplemente que las cosas no acaben como te estaban anticipando. Y resulta que acaba el juego tal cual pensabas que iba a acabar, sin más. Sin sorpresas,... un final un poco vacío.
Quitando eso, un pedazo de zelda.

La historia desde mi punto de vista es lo de menos, es un relleno, este juego no es para tener el mando apoyado en las rodillas mientras comes palomitas, es un juego divertido, entretenido y vicioso, old school.
byevoltor escribió:Zelda: Link's Awakening debutó vendiendo 430.000 unidades en Europa [facepalm]

Si lo fueran sacado a precio asequible:

Zelda: Link's Awakening hubiera debutadó vendiendo 2.000.000 unidades en Europa [oki] [beer]

36€ y venderia como churros, es una joya [tadoramo] ....Pero la han sobrevalorado en el precio de venta al publico. [facepalm]

Es lo que tiene Nintendo...Te compras 4 juegos y es como comprarse una consola switch lite...4 x 59€....236€ [noop]

La calidad, no tendria que suponer un incremento en el precio del videojuego.

el brujo byevoltor
rugalb2k escribió:
gelon escribió:Esperemos que acaben dando con el problema del rendimiento porque sería una pena que esto quedara así para los restos.

El problema lo saben antes de que saliera el juego, mucho antes. Se llama Switch, y llega hasta donde le permiten las leyes de la física. Simplemente es un juego demasiado ambicioso para la máquina. Podrían eliminar la mayor parte de las caídas fijando la tasa de FPS a 30, no pueden hacer mucho más.

Vaya, será que no hay juegos con más carga gráfica y mejor rendimiento en switch. Y por "ambicioso" dudo que pueda definirse así a un remake de la GameBoy.
Como comentan algunos, yo también espero que arreglen el fallo del motor que hace que rasque en entornos abiertos con más de dos enemigos y que lo aprovechen para sacar los clásicos con el mismo estilo. Espero un "a link to the past" como agua de mayo... [babas]
Yo lo acabo de comprar hace poco, la verdad esta muy bonito
Martin Davidson escribió:Que un juego con mecánicas de hace 25 años siga entusiasmando a hoy es porque es una puta obra de arte.


Hay cosas atemporales, y los videojuegos en 2d exquisitos lo son.
Juegazo, lo que no me gusta del diseño es el desenfoque en los bordes de la pantalla.
Dangaioh escribió:Ahora con el mismo estilo gráfico
Los oracles y el zelda de nes.

Y no tan pin y pon el link to the past y el zelda 2
Y vamos.... Me c...


Buff, Dios te oiga (y el presi de Nintendo tb)...

Me encantaría esos cuatro juegos actualizados. Especialmente los Zelda de NES, y sobre todo el Zelda 2, que siempre me echa para atrás (es el único que no me he pasado, que yo sepa).
En cuanto termine Astral Chain voy de cabeza.
Es un juegazo. Yo lo estoy disfrutando como un enano en mi Switch Lite.
Sin contar los problemas de comprar la edición coleccionista que muchos no hemos podido pillar.
Buen remake de un juego de GAME BOY para divertirte sin más a lo old school.
Supongo que tarde o temprano sacarán alguna actualización para arreglar esas rascadas.

Y sin contar las "copias" que se han descargado para jugarlo by the face.
Si nintendo corrige ese problema de las ediciones coleccionista tendrían más ventas.

Y si ya especulan todas las tiendas...Amazon (no un revendedor), carrefour etc etc..eso debe de ser ilegal por que no lo entiendo...
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Martin Davidson escribió:Que un juego con mecánicas de hace 25 años siga entusiasmando a hoy es porque es una puta obra de arte.


Hay mejores juegos de hace década que muchos de los que salen hoy día nuevos. Pasa igual que con el cine o la música.
hugoboss69x escribió:Awita papa! Si es que es muy goloso!

Vaya crema de juego
mp3xplosion escribió:Sin contar los problemas de comprar la edición coleccionista que muchos no hemos podido pillar.
Buen remake de un juego de GAME BOY para divertirte sin más a lo old school.
Supongo que tarde o temprano sacarán alguna actualización para arreglar esas rascadas.

Y sin contar las "copias" que se han descargado para jugarlo by the face.
Si nintendo corrige ese problema de las ediciones coleccionista tendrían más ventas.

Y si ya especulan todas las tiendas...Amazon (no un revendedor), carrefour etc etc..eso debe de ser ilegal por que no lo entiendo...


Menos mal, leo estos días a mil tipos en twitter y en cualquier web hablando de que se han encontrado ediciones limitadas por ahí sin más que ir al centro comercial X. Ya pensaba que era el único del país que ni la he olido... XD XD

Aunque si te digo la verdad, tampoco me importa demasiado. En cuanto ví que era imposible reservar sin vivir pegado al F5, la dí por perdida. Estoy harto de la política de Nintendo que casi parece que le da asco ofrecer copias suficientes de sus ediciones especiales, así que de ahora en adelante, paso de calentones: me quedo con la normal y listo. Si no quieren mi pasta, es su problema y no el mío.

Respecto al juego, nada que opinar que no se haya dicho ya, es una maldita joya. Por algo sigo fiel a esta compañía generación tras generación...
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Llastima de las caídas de fps, es un gran juego con unas grandes ventas.
buimam93 escribió:Llastima de las caídas de fps, es un gran juego con unas grandes ventas.

Venia a decir lo mismo, estoy a punto de pasármelo pero jugar con esas caída hace que mi experiencia de juego esté jodida por eso, y el que diga que no debe de ser muy fan porq por menos EA mandaría a la mierda una desarrolladora, y recordemos esa Nintendo que nos mandó a la mierda ese trabajo de Metroid 4 por que no pasaba los estándares de calidad.....este Zelda si los pasa Nintendo?
Me alegro por este gran éxito, seguramente tendremos más remakes como este :p
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Pues a mi quitando breath of the wild el resto de zelda me parecen un truñaco considerable, hasta me compre la edicion ocarina of time de 3ds y por mas ganas que le puse lo deje abandonado... al que he nombrado primeramente le habre echado 200 horas facilmente
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
buimam93 escribió:Llastima de las caídas de fps, es un gran juego con unas grandes ventas.

A ver, la consola es lo que es y llega donde llega, no pidamos peras al olmo, es una consola que ya salió obsoleta.
Un juego para todos los publicos y un remake muy bien llevado, me lo pase en su dia en la gameboy y lo estoy volviendo a disfrutar en switch tantos años después, merecidas las ventas que lleva y aun mas se merece.
80 respuestas
1, 2